Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso de atencion temprana online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de atencion temprana online
Master cursos online Euroinnova

Toda la información que necesitas acerca de nuestros Cursos de Atención Temprana Online

Si tienes pensado apuntarte a un curso de atención temprana online, pero no sabes cuál es la mejor opción, en Euroinnova hay varios cursos de atención temprana online por precios muy económicos y con una formación óptima. En el artículo que leerás a continuación, vas a poder encontrar toda aquella información relevante relacionada con esta profesión.

¿De qué trata el curso de atención temprana online?

El curso de atención temprana online permite al alumno obtener una titulación de técnico superior en atención temprana expedida por Euroinnova Business School y una certificación universitaria en atención temprana expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. El curso de atención temprana online permite al alumno prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas que puedan darse en el desarrollo infantil. De esta forma, gracias al curso de atención temprana online, el alumno será capaz de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño con trastornos o con riesgo de padecerlos.

El curso de atención temprana online está especialmente orientado para dotar al profesorado, pedagogos, psicólogos, etc. de los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar e implantar acciones que faciliten una adecuada maduración de los pequeños, en todas las áreas evolutivas. Además, el curso de atención temprana online se trata de los cursos homologados para oposiciones para oposiciones que permiten a los alumnos baremar en bolsas de trabajo y concurso-oposición de la administración pública.

El curso de atención temprana online capacita al alumno para valorar las diferentes realidades de los niños de entre cero a seis años a partir de la atención sanitaria, social, educativa y familiar. De esta forma, el curso de atención temprana online convierte al alumno en un experto en estimulación temprana capaz de ofrecer a los niños con trastornos evolutivos la mejor atención posible. 

Objetivos del curso de atención temprana online

El objetivo principal de la atención temprana es que los pequeños que tengan un trastorno del desarrollo reciban una atención para apoyarlo y, en algunas ocasiones, solucionarlo. Sin embargo, existen otros objetivos con gran importancia, que os dejamos aquí abajo:

  • Reducir los efectos y consecuencias de las deficiencias del pequeño.
  • Optimizar en la medida de lo posible el desarrollo de todas sus áreas.
  • Aportar medidas de adaptación y compensación al entorno para sus necesidades.
  • Evitar o minimizar los efectos secundarios de una situación de riesgo.
  • Atender las necesidades de la familia y proporcionarles información a la misma.
  • Considerar al niño un sujeto activo en la intervención.
  • Planificar acciones de intervención.

Principios básicos del curso de atención temprana online

En la atención temprana se fijan ciertos principios básicos y son los siguientes:

  1. Diálogo, integración y participación.
  2. Alta cualificación profesional.
  3. Coordinación.
  4. Descentralización.
  5. Sectorización.

¿Dónde se puede realizar la atención temprana?

En el ámbito sanitario, social y educativo, la intervención se realiza por profesionales cualificados. La intervención se realiza en centros de atención temprana. En ellos hay un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Estos trabajan en común para lograr los objetivos establecidos en los planes individualizados de intervención sobre el menor, la familia y el entorno.

¿Qué profesionales intervienen en la atención temprana?

Cualquier profesional con conocimiento del desarrollo infantil. A veces serán actividades de prevención para evitar los factores de riesgo. En otros casos, acciones más específicas dirigidas a los niños que tengan riesgo o trastorno del desarrollo.

Se actúa sobre el niño y también sobre la familia y el entorno donde el niño se desarrolle. El experto en atención temprana será un guía de la intervención. Pero la familia es el principal actor. La familia es también la principal responsable, aumentando o minimizando los posibles avances del niño.

¿Qué reflejos de los bebés se trabajan con la atención temprana?

Veamos algunos ejemplos de los reflejos que tienen los bebés y cómo podemos trabajarlos en la atención temprana 

  • Reflejo de succión.
  • Movimiento de los pies.
  • Reflejo de búsqueda.
  • Reflejo de gateo.

Una parte muy importante a la hora de acudir a atención temprana, es que el trabajo con las familias sea fundamental, ya que los profesionales tratan de guiar a los papás para que sigan trabajando con el pequeño en su propia casa.

Salidas profesionales del curso de atención temprana online

El curso de atención temprana online te aporta el conocimiento y las capacidades necesarias para desenvolverte en la escena profesional como:

  • Asesor en asociaciones y fundaciones implicadas en la atención temprana.
  • Colaborador con instituciones y servicios.
  • Especialista en atención temprana en consultas privadas.
  • Asesor en centros de planificación de programas.
  • Asesor en centros de atención al bienestar social de la infancia.
  • Colaborador independiente en proyectos educativos.

Consulta nuestra oferta formativa de Cursos de Atención Temprana Online

Desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y profesionales. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34