Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Aprender idiomas para encontrar trabajo

Aprender idiomas para encontrar trabajos

El hecho de aprender idiomas para encontrar trabajo es fundamental y no es nada nuevo, pero si lo es que ahora no basta con acreditar el título del idioma para trabajar en el extranjero.

Aprender idiomas para encontrar trabajo

Si ante la situación de pandemia te planteas aprender idiomas para encontrar trabajo en el extranjero, los idiomas menos convencionales que están tomando fuerza son el chino, el japonés, el árabe o el ruso.

Por tanto, estudiar cursos de chino o cursos de ruso o japonés, pueden ayudarte a conseguir un punto diferenciador dentro de lo que hoy día puede ser un requisito indispensable, ya que la tendencia habitual es la realización de cursos de alemán o francés.

Así, si bien aprender idiomas para encontrar trabajo es fundamental y no te diferencia del resto, conocer estos idiomas emergentes puede ser la clave para destacar.

¿Qué idiomas estudiar para trabajar?

Hoy queremos hablarte acerca de cuáles son los idiomas más demandados para trabajar, no es nada nuevo que aprender un segundo idioma es fundamental, y que mejor si sabes cuál aprender para tener más posibilidades de empleo.

Está claro que el mundo está cada vez más conectado, más internacional, y esto se ve reflejado en las ofertas de empleo donde la gran mayoría se requiere poseer conocimientos de idiomas.

Si quieres trabajar por el mundo debes saber cuáles son los idiomas más demandados para trabajar.

A continuación vas a conocer un listado con los idiomas más solicitados para trabajar y cómo puedes aprender y mejorar tu nivel (si ya lo manejas) con algunas recomendaciones de cursos gratis.

Aprender idiomas para encontrar trabajos

Idiomas más demandados para trabajar

Aprender idiomas para encontrar trabajos

¿Cómo influye saber idiomas para encontrar trabajo?

Uno de los estudios realizados recientemente concluye que el conocer idiomas aumenta un 40% las posibilidades de encontrar un empleo. De está manera se consigue una actividad laboral en otra lengua hace que aumenten las expectativas de acceder  a un puesto de trabajo.

Son las empresas las que exigen cada vez más el conocimiento de un idioma extranjero ya que hay una mayor orientación hacia un mercado global, además de haberse producido un incremento en el comercio internacional.

Esto se refleja en el mercado laboral en que el 26% de las ofertas que se publican exigen el conocimiento de alguna lengua foránea, y entre ellas el inglés es, cómo no, la más demandada. Otros idiomas que se suelen solicitar son el alemán y el francés, y cada vez más se requieren conocimientos de chino y árabe.

En el caso de los puestos directivos este porcentaje aumenta, ya que hasta el 70% de las vacantes ofertadas exigen a los candidatos que sean capaces de desarrollar su actividad profesional en otro idioma.

aprender idiomas para encontrar trabajo

Además del inglés, el conocer una segunda lengua extranjera puede llegar a suponer un valor añadido en los procesos de selección de todos los perfiles.

En este sentido, es interesante ver que el 25% de los estudiantes de secundaria en España aprenden dos o más lenguas extranjeras, aunque este porcentaje está un poco lejos de otros países europeos, en los que puede llegar a alcanzar el 50%.

Tanto si eres un trabajador en activo como si estás desempleado, el aprender un idioma nuevo o seguir perfeccionando el inglés puede ser una buena idea para aumentar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en el futuro, además del enriquecimiento cultural y personal que conlleva.

Cursos de idiomas

Cursos de inglés

 

Cursos de francés

 

Cursos de alemán

Cursos de portugués

Cursos de chino

Cursos de español

Salidas profesionales de los idiomas

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de aprender un idioma encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

Profesor

Profesor de idiomas, de educación infantil/primaria/secundaria, profesor universitario e investigador, profesor de EOI, profesor online, etc.

Traductor 

 Traductor freelance, traductor en instituciones, traductor editorial, traductor jurídico, etc.

Corrector

Pues como no podría ser de otro modo es el encargado de asegurarse de que los textos traducidos a otro idioma estén correctamente escritos.

Salidas profesionales específicas; corrector en medios de comunicación, corrector audiovisual, corrector de textos jurídicos…

Redactor

Debido al fenómeno de la globalización que comentábamos anteriormente son más y más las empresas que se dirigen a públicos de otros países. Principalmente medios de comunicación y multinacionales. Y para ello estas organizaciones necesitan de redactores capaces de escribir con fluidez y rapidez textos en otros idiomas.

Por otra parte, también puedes trabajar como redactor freelance (autónomo) o formando parte de una agencia de redacción de textos. ¡Son muchas las posibilidades!

Intérprete

Si te llama más la atención la rama de interpretación no te preocupes, ¡no anda escasa de puestos de trabajo! Tanto empresas como instituciones públicas requieren de este tipo de profesionales en todo evento, conferencia, congreso y demás actos en los que se reúnan personas de distintas nacionalidades. Tampoco nos podemos olvidar de los guías turísticos, un sector siempre boyante en España y en el que siempre son bienvenidas las personas capaces de hablar con fluidez y clara pronunciación en varios idiomas.

Aprender idiomas para encontrar trabajo

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de los idiomas? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con aprender idiomas para encontrar trabajos, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu currículum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado. 

¿Por qué estudiar idiomas en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene aprender idiomas para encontrar trabajos en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de los idiomas.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 14 4 25 aprender idiomas para encontrar trabajo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Aprender idiomas para encontrar trabajo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Ingles Completo + Titulacion Universitaria con 8 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online Ingles B2 + 5 Clases Online de Conversacion + Examen Online de Certificacion de Nivel B2
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Ingles para Camarero Barman (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Executive en Frances Profesional (Nivel Oficial Marco Comun Europeo B2) + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Frances para Secretariado de Direccion (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova