Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

requisitos para conducir una ambulancia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre requisitos para conducir una ambulancia
Master cursos online Euroinnova

Requisitos para conducir una ambulancia

Requisitos para conducir una ambulancia

Para todos los interesados en conocer cuáles son los requisitos para conducir una ambulancia en esta entrada ofrecemos las claves y competencias necesarias para ejercer profesionalmente en este ámbito laboral. Para ejercer como técnico en transporte sanitario tanto en el ámbito privado como en el público, se establecen dos requisitos previos, aplicables en todo el territorio nacional.

El primero de estos requisitos sería contar con el carnet de conducir BTP, mientras que el segundo sería la titulación de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias o acreditaciones equivalentes que veremos más adelante.

Si quieres formar parte del cuerpo de Paramédicos, continúa leyendo este artículo para conocer los todos los requisitos conductor ambulancia. Actualmente podemos encontrar diferentes cursos para conducir ambulancias que acreditan al alumno como conductor de ambulancia, así como otras alternativas orientadas a quién ya cuenta con el carnet de ambulancia pero quiere actualizar sus conocimientos como técnico en transporte sanitario. En esta entrada te informamos tanto de los requisitos para conducir una ambulancia como de los cursos de ambulancia más recomendables para profesionales acreditados o para quienes lo que buscan es conseguir el CARNET DE CONDUCIR AMBULANCIAS.

Entonces, ¿Cuáles son los Requisitos para conducir una ambulancia?

Para empezar este repaso sobre los requisitos para conducir una ambulancia, vamos a analizar todo lo relativo al permiso BTP. En cuanto al permiso de conducir BTP se trata de una licencia necesaria  para trabajar como conductor de ambulancia, conducir vehículos del Estado, vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente y transporte público que no supere los 9 pasajeros o los 3.500 kg de peso neto.

Respecto a los requisitos para sacarse el BTP, se establecen: ser mayor de edad; tener el carnet de conducir B con un año de experiencia; superar un examen teórico y uno psicofísico aportando certificado médico que lo acredite; residir en España, acreditando la situación de residencia en el caso de extranjeros; no tener orden judicial en contra que prohíba al interesado conducir vehículos a motor y ciclomotores. En cuanto a los cursos necesarios para preparar el BTP y poder ser conductor de ambulancia, ya dependería de las condiciones económicas de los centros que lo ofrezcan en tu localidad.

También puede presentarte por libre obteniendo los materiales de estudio por tu cuenta, ya sea buscando recursos o internet o comprando el manual y sus correspondientes ejercicios tipo test.

CURSOS DE AMBULANCIAS

CURSOS DE TRANSPORTE SANITARIO

CURSOS EMERGENCIAS SANITARIAS

CURSOS PROTECCION CIVIL

Actualización de los Requisitos para conducir una ambulancia

En base a la Directiva 2014/85/UE sobre el permiso de conducción, el pasado 1 de Enero de 2016 se suprimió el anteriormente citado permiso de conducción BTP. Por tanto, en la actualidad estar en posesión de este permiso ha dejado de ser uno de los requisitos para ser conductor de ambulancia.

El motivo que ha justificado la supresión de este permiso es que los tipos de vehículos a los que autoriza el BTP, como en este ejemplo para conducir ambulancias u otros casos como taxis o transporte escolar, podrán conducirse con otras categorías que se recogerán en el Permiso Único Comunitario.

Ya no es necesario contar el permiso conducir BTP

Por tanto, si actualmente estás buscando CURSOS PARA CONDUCIR UNA AMBULANCIA te conviene saber que ya NO tendrás que conseguir el permiso de conducir BTP. De esta forma, se simplifican los requisitos para ser conductor de ambulancia.

Conductor ambulancia: Requisitos formativos

Pasamos ahora a la titulación de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias que se requiere para quienes quieran trabajar conduciendo ambulancias. En este caso, una de las opciones sería la de cursar el correspondiente ciclo formativo de grado medio, con una duración de 2 años lectivos y en modalidad de formación presencial. En este caso se requiere al menos una titulación de ESO o equivalente. Por otra parte, como indicábamos al principio existe una alternativa a esta titulación para poder trabajar en transporte sanitario. En este caso se trataría del certificado de profesionalidad SANT0208 Transporte Sanitario, un certificado de nivel 2 expedido por el SEPE.

Ventajas del certificado de profesionalidad en transporte sanitario

La ventaja que ofrece el certificado de profesionalidad frente al ciclo formativo es la posibilidad de superar un curso online como el ofrecido por Euroinnova Formación y presentarse posteriormente a las convocatorias de acreditación de competencias profesionales (publicadas anualmente) para obtener el certificado, sin tener que cursar la acción formativa durante 2 años en modalidad presencial.

Así, se reduce considerablemente el tiempo necesario para obtener la titulación oficial de conductor de ambulancias además de permitir al alumno conseguirla mientras compagina sus estudios con otras actividades, ya sean personales, formativas o laborales. Además, en caso de querer ampliar competencias, podría obtener posteriormente el certificado de profesionalidad SANT0108 Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes de igual forma que el anterior.

¿Cuales son las funciones del conductor de ambulancias?

Ahora que conoces los requisitos para conducir una ambulancia, pasamos a analizar cuáles son las funciones del conductor de ambulancias y qué papel desempeña en el ámbito sanitario, siendo una de las figuras más relevantes en la atención de múltiples víctimas y catástrofes.  En primer lugar, el conductor de ambulancias, necesita conocer y llevar a cabo los procedimientos y protocolos establecidos para la evacuación y traslado de cualquier paciente herido, siguiendo las normas de seguridad establecidas, empleando para ello la dotación material de la ambulancia.

Atención sanitaria básica

Por otra parte, también tendrá como parte de sus funciones la atención sanitaria básica en aquellos casos en los que se requiere, como en urgencias o casos de gravedad, como pueden ser los PRIMEROS AUXILIOS Y SOPORTE VITAL BASICO. Otra de las Funciones del Conductor de Ambulancia consiste en realizar una primera atención psicológica para atender a los familiares de las víctimas o pacientes en caso de que sea necesario, en espera de la llegada del personal cualificado.

Gestión de la ambulancia

Finalmente, el conductor de ambulancias debe de encargarse de todo aquello que esté relacionado con la gestión de la ambulancia y su dotación: vigilar que cuente con todo el material necesario y reponerlo cuando sea preciso, y mantener la ambulancia en las condiciones higiénicas sanitarias, de forma que no se ponga en peligro la salud de sus ocupantes así como de los pacientes durante el traslado.

¿Cuál es el sueldo de un conductor de ambulancias?

Aunque el sueldo del conductor de ambulancias puede variar en función de la organización que contrate, así como los años de experiencia y en la Comunidad Autónoma en la que desempeñe su empleo. No obstante, para hacernos una idea general sobre cuánto oscila el sueldo de un conductor de ambulancias, podemos decir que se aproxima a los 1.500 euros mensuales. Teniendo en cuenta que, en esta cifra, se incluyen los complementos, así como los pluses que muchas veces se añaden a este puesto de trabajo como es el conductor de ambulancias.

Cursos Para Conducir Ambulancias

Tras analizar cuáles son los requisitos para conducir una ambulancia así como cuáles son las funciones del conductor de ambulancias, vamos a hacer un breve repaso de LOS MEJORES CURSOS DE CONDUCTOR DE AMBULANCIA, orientados tanto a profesionales que busquen actualizar sus conocimientos como a quienes estén interesados en formarse para acceder a este mercado laboral. Consulta sin compromiso toda la información sobre los cursos de ambulancia y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Transporte Sanitario:

Gracias al Curso de Transporte Sanitario el alumno recibirá una titulación acreditativa que le permitirá solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad SANT0208 Transporte Sanitario, a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo. Con este certificado de profesionalidad, cumpliría con los requisitos para conducir ambulancias.

Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes:

En el caso de aquellos profesionales y titulados que cumplan los REQUISITOS PARA SER CONDUCTOR DE AMBULANCIAS, esta formación con la que obtener el certificado de profesionalidad SANT0108 Atencion Sanitaria a Multiples Victimas y Catastrofes puede resultar de gran utilidad para desarrollar su carrera profesional y mejorar el desempeño de sus funciones laborales

Primeros Auxilios Para Técnicos en Transporte Sanitario:

Este curso permite al conductor de ambulancias actualizar y/o ampliar sus conocimientos sobre las principales técnicas de intervención en primeros auxilios, fundamentales para el correcto desempeño de este profesional.

Auxiliar de Transporte Sanitario:

En este caso, el auxiliar de transporte sanitario se trata de un profesional que realiza tareas de apoyo al CONDUCTOR DE AMBULANCIAS, y está más orientado a quienes no cumplen los requisitos para conductor de ambulancia o se están preparando para ello, y quieren trabajar en este campo. Como auxiliar se encargarán de realizar traslados de pacientes en servicios de no-urgencias. Por lo general se trata de transporte de ancianos o discapacitados a centros sanitarios, dadas las posibles dificultades de movilidad que puedan presentar.

Ahora que conoces cuáles son los requisitos para ser conducir una ambulancia y los pasos que debes seguir para ello, solamente falta que decidas cómo prepararte para cumplirlos y que elijas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. No pierdas esta oportunidad y elige los CURSOS PARA CONDUCIR AMBULANCIAS de Euroinnova Formación, y fórmate desde casa cómodamente y al mejor precio.

Ponte en contacto a través de YouTube, Twitter, Facebook o nuestra web del centro para ver más información sobre la empresa y sobre el grado de especialización que obtendrás con una buena formación vial en situaciones de emergencia, pruebas con coches de autoescuela, obtención del seguro para chófer o conductores noveles y conducción de ambulancia como medio de transporte sanitario privado para emergencias sanitarias.

Para ver más información sobre cómo conseguir tu título de técnico profesional sin que pasen muchos años, ponte en contacto a través de YouTube, Twitter, Facebook o nuestra web del centro para ver información de la empresa, así como la buena formación vial en situaciones de emergencia, pruebas con coches de autoescuela, obtención del seguro para chófer o conductores noveles y demás aspectos clínicos que podrás obtener.

Consigue el permiso necesario de este tipo de conducción diferente a otros vehículos superando el examen tipo test y obtén el grado de especialización necesario para trabajar en centros y empresas del área sanitaria con tu título de técnico profesional y trabaja con clientes que demandan el servicio de chofer de coche para evitar el tráfico que hay en la ciudad para realizar su traslado al centro sanitario.

Cursos de Conductor de Ambulancias Euroinnova Formación

Si quieres cumplir los requisitos para conducir ambulancias o actualmente los cumples pero buscas cursos de conductor de ambulancias para ampliar o actualizar tus conocimientos como conductor de ambulancias, en Euroinnova Formación encontrarás la mayor variedad de cursos online homologados para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Prepárate para conducir ambulancias o mejora tus competencias profesionales como conductor de ambulancias gracias a los mejores cursos online desde el salón de tu casa gracias a la metodología de enseñanza virtual de Euroinnova. Si siempre has querido conducir ambulancias pero desconocías los REQUISITOS PARA CONDUCIR UNA AMBULANCIA ya no tienes excusa, no lo pienses más y fórmate con el curso de ambulancia de Euroinnova. Además, puedes aprovechar que se han simplificado los trámites y ya no tienes que conseguir el carnet de ambulancia para poder SER CONDUCTOR DE AMBULANCIA.


Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34