Matricúlate ahora en este Curso de Centralita Telefónica y consigue una doble Titulación Expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Centralitas Telefonicas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl J.

CANTABRIA

Opinión sobre Curso Centralitas Telefonicas

Muy satisfecho con la formación recibida, un temario en centralitas telefónicas muy completo.

Roberto G.

MADRID

Opinión sobre Curso Centralitas Telefonicas

Además de un curso en centralitas telefónicas muy completo, con una comunicación de lo mejor, tanto a la hora de matricularme como durante su realización.

Alejandro F.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Centralitas Telefonicas

Una formación en centralitas telefónicas a distancia muy completa para iniciarse en el sector o afianzar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Curso Centralitas Telefonicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de centralita telefónica

Curso Centralitas Telefónicas. Aprende los diferentes tipos de centralitas telefónicas en este curso online.

Resumen salidas profesionales
de Curso de centralita telefónica
Este Curso Centralitas Telefónicas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad y el montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Objetivos
de Curso de centralita telefónica
- Analizar los sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad, identificando sus elementos y las características más relevantes de los mismos. - Analizar las centralitas telefónicas tipo PBX de baja capacidad, identificando las partes que la componen y las características más relevantes de las mismas. - Realizar el montaje de canalizaciones y tendido del cableado desde la centralita a las tomas de usuario en condiciones de calidad y seguridad siguiendo la normativa vigente. - Realizar el montaje de sistemas telefónicos con centralitas PBX de baja capacidad, a partir de la documentación técnica. - Realizar el mantenimiento preventivo en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad. - Efectuar la ampliación y modificación de un sistema de telefonía con centralitas PBX de acuerdo a la documentación técnica y manuales del fabricante. - Reparar averías en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de la centralita.
Salidas profesionales
de Curso de centralita telefónica
Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso de centralita telefónica
Este Curso Centralitas Telefónicas le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad y el montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
A quién va dirigido
el Curso de centralita telefónica
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en centralitas telefónicas.
Metodología
de Curso de centralita telefónica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de centralita telefónica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Medios de transmisión:
  2. - Tipos (cables simples, balanceadas, par trenzado).

    - Características (ancho de banda, atenuación, etc.).

    - Parámetros eléctricos y circuito equivalente.

  3. Señalización en redes de telefonía interior.
  4. Equipos en la red de telefonía interior:
  5. - Terminales (teléfonos).

    - Contestadores automáticos.

    - Facsímil (fax).

    - Datáfonos.

  6. Topología de la red de telefonía interior:
  7. - Estrella, árbol, poligonal.

    - Tipos de instalación (analógica, digital).

    - Líneas de enlace, extensiones.

  8. Utillaje e Instrumentación básica:
  9. - Herramientas de engaste de conectores, pistolas de enrollado, alicates crimpadores, grapadoras, etc.

    - Instrumental de medida (polímetro, analizadores de protocolo, telurómetro, comprobadores de red interior).

  1. Sistemas multilínea KTS y centrales PBX.
  2. Funcionamiento de las centralitas PBX.
  3. Estructura de las centralitas PBX (alimentación, control, conmutación, etc.).
  4. Hardware en las centralitas PBX (procesador, extensiones, enlaces, etc.).
  5. Tipos de centralitas PBX atendiendo al:
  6. - Sistema de conmutación.

    - Sistema de control.

    - Programa.

    - Sistema de señalización.

    - Tipo de servicios.

    - Tipo de red

  7. Servicios integrados en las centralitas PBX:
  8. - Distribución automática de llamadas (ACD).

    - Funciones de gestión (servicio despertador, llamadas realizadas, importe de las llamadas, avisos, etc.).

    - Conexión con ordenadores.

    - Formación de redes.

    - Medidas de tráfico.

    - Integración voz/datos.

  9. Servicios asociados a la central:
  10. - Sistemas de mensajería vocal.

    - Ayudas a operadora.

    - Listín telefónico.

    - Gestión de la tarificación.

    - Busca personas.

    - Conexiones inalámbricas.

    - Videoconferencia.

  11. Características de los locales destinados a la instalación de centralitas.
  1. Interpretación del plano arquitectónico e identificación de la instalación telefónica:
  2. - Simbología arquitectónica.

    - Simbología telefónica.

  3. Sistemas de conducción de cableado:
  4. - Tipos de sistemas de conducción de cables.

    - Técnicas de instalación de sistemas de conducción de cables.

  5. Fijaciones en las instalaciones de telefonía:
  6. - Identificación de los tipos de fijaciones (soportes, estructuras, tornillería, collares, grapas, abrazaderas, fijaciones químicas).

    - Técnicas de montaje de las fijaciones.

  7. Selección de equipos y aplicación de las normas de seguridad empleados en la preparación, mecanizado y fijación de los sistemas de conducción de conductores.
  8. Fijación de cajas de distribución, regleteros, rosetas y centralitas.
  9. Tipos de conductores:
  10. - Cables de pares: bifilar, multipar, de pares trenzados.

    - Constitución y códigos de colores de los cables de pares.

    - Cables coaxiales.

  11. Técnicas de tendido de conductores.
  12. Identificación y etiquetado de conductores.
  13. Utilización de equipos y aplicación de las normas de seguridad en el tendido y conexionado de conductores.
  1. Conexionado de las rosetas a los regleteros de las cajas de distribución.
  2. Conexionado de cajas de distribución y centralita.
  3. Conexionado de líneas de enlace y centralita.
  4. Comprobación de la puesta a tierra.
  5. Comprobación de las líneas de conexión.
  6. Programación de centralitas PBX:
  7. - Prestaciones y funciones para llamadas externas.

    - Programación de extensiones.

  8. Puesta en servicio y comprobación de la programación.
  9. Documentación de interconexionado y cableado.
  10. Informe final de pruebas y verificaciones.
  1. Planes de mantenimiento en las instalaciones de telefonía:
  2. - Predictivo.

    - Correctivo.

  3. Operaciones de control y mantenimiento periódico:
  4. - Estado de operatividad de equipos, cableado y conexiones.

  5. Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  7. Documentación para el mantenimiento:
  8. - Inventario. Identificación de equipos.

    - Planos, esquemas y croquis.

    - Manual de instrucciones.

    - Aplicaciones informáticas.

    - Otros documentos.

  9. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
  10. - Tipología y diagnóstico.

    - Localización del elemento causante de la avería.

  11. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
  1. Manejo de la instrumentación básica en la detección averías:
  2. - Polímetro.

    - Telurómetro.

    - Comprobadores de red interior.

  3. Análisis y medición de los parámetros de la instalación:
  4. - Tensiones de AC/DC.

    - Resistencia de línea.

    - Accesibilidad a red telefónica.

    - Disponibilidad de servicios básicos.

    - Calidad de transmisión.

    - Resistencia interna de red (fase-neutro).

    - Resistencia de bucle (fase-tierra).

    - Resistencia de tierra.

    - Certificación y categoría del cableado.

  1. Identificación de las necesidades para la ampliación de la red telefónica interior.
  2. Instalación de los sistemas de conducción de cables.
  3. Fijación de cajas de distribución, rosetas y equipos.
  4. Conexionado de los nuevos terminales a la central PBX.
  5. Actualización de la programación de la centralita, añadiendo los nuevos parámetros.
  6. Actualización de la documentación sobre el sistema de cableado y la programación teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas.
  1. Falta de alimentación
  2. Fallos en extensiones.
  3. Fallos de los terminales (teléfonos, fax, datáfonos, pc).
  4. Fallos en tarjetas de la centralita PBX.
  5. Desconfiguración de la programación.
  6. Actualización de firmware.
  7. Cortes en las líneas de transmisión.
  8. Defectos en las conexiones.
  1. Comprobación de conexiones:
  2. - Alimentaciones.

    - Puestas a tierra.

    - Conexiones de equipos y entre equipos.

    - Cortocircuitos.

  3. Comprobación de tensiones:
  4. - Alimentación.

    - Líneas de enlace externo.

    - Líneas de extensiones.

  5. Comprobación de equipos:
  6. - Terminales (teléfonos, fax, datáfonos, entre otros).

    - Central PBX.

    - Rosetas.

    - Conectores.

  7. Comprobación de cambios en las condiciones ambientales del local de la centralita.
  8. Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Contrato de mantenimiento y garantía.
  4. Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
  5. Ajuste y puesta a punto.
  6. Organización del presupuesto.
  7. Tipos de presupuestos.
  8. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  9. Estimación de tiempos de reparación.

Titulación de Curso de centralita telefónica

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Centralitas TelefonicasCurso Centralitas TelefonicasCurso Centralitas TelefonicasCurso Centralitas Telefonicas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de centralita telefónica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Centralita Telefónica

¿Estas interesado en conocer a fondo las centralitas telefónicas? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de centralita telefónica, está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Curso de centralita telefonica

¿Estás interesado? Sigue leyendo

¿Qué es una centralita telefónica?

En el campo de las telecomunicaciones, en un sentido amplio, una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor) utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se alberga el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios para la operación de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar donde se establecen conexiones entre lazos de los abonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales de la señal de voz.

Las centrales se conectan entre si mediante enlaces de comunicaciones entre centrales o enlaces intercentrales. Pues en la central telefónica terminan las líneas de abonado y se originan los enlaces de comunicaciones con otras centrales telefónicas de igual o distinta jerarquía o, en su caso, parten los enlaces o circuitos interurbanos necesarios para la conexión con centrales de otras poblaciones.

Las centrales telefónicas privadas a diferencia de las centrales telefónicas públicas, solo intercomunican extensiones o anexos dentro de una empresa, organización, negocio y en algunos hogares, estas extensiones o anexos por medio de esta central comparten las líneas o troncales subministradas por la central telefónica publica y son utilizadas para comunicarse con el exterior.

Los equipos de conmutación de una central telefónica pública se llaman también nodo telefónicos, los cuáles se encuentran jerarquizados.

¿Qué clases de centralita existen?

  1. Centralita tradicional física. En la actualidad en un servicio que está anticuado y por ello existen diversas alternativas mejores. Las centralitas físicas necesitan infraestructuras de cableado para poder funcionar.
  2. Centralita Virtual. Se le denomina centralita VOIP, está basada en hardware, software y además en el protocolo VoIP. En este caso se utiliza Internet, no hace falta que esté conectado a través de cables. Tiene una gran variedad de ventajas en comparación con la centralita física tradicional.
  3. Centralita física con extensiones VOIP. Con la ayuda de un sistema Trunk convierte sus líneas en líneas VoIP.

¿Cuáles son las medidas preventivas que hay que tener en cuenta en instalaciones de este tipo?

Siempre hay que tener en cuenta las medidas preventivas para realizar todo tipo de trabajos, en este caso destacan las siguientes:

  • Las conexiones tiene que desarrollarse sin tensión.
  • La maquinaria auxiliar electrónica se deberá mantener en un perfecto estado.
  • Se deberá tener un cuidado especial en el caso de que las instalaciones asciendan desde la planta baja hasta las plantas superiores.
  • Instalar puntos de anclaje resistentes y seguros, donde los trabajadores puedan anclar el arnés de seguridad correspondiente.

¿A quién está dirigido el curso de centralita telefónica?

Aunque este curso está dirigido especialmente a aquellas personas que son profesionales en el mundo de la electricidad y electrónica y en el montaje y mantenimiento de redes de telefonía también lo pueden realizar personas que estén interesadas en centralitas telefónicas.

Realmente no se necesita ningún conocimiento técnico previamente adquirido. Es suficiente con contar con una conexión estable a internet para poder seguir los contenidos online.

¿Por qué realizar el curso de centralita telefónica con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online por tanto podrá cursarla desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible además no tendrás que pagar por adelantado sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online además tiene una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Es decir, realizar este curso con nosotros tiene unas grandes ventajas.

Todo el contenido del curso está comprendido en 2 unidades formativas que se desarrollan durante 300 horas divididas en 150 horas de duración de la teleformación y el resto destinado al autoestudio.

Finalmente al realizar el curso obtendrás una doble titulación expedida por Euroinnova y además avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo curso de centralita telefónica. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

Además si quieres aprender sobre el servicio de VoIP, llamadas telefónicas, Internet y también teléfonos asociados, entra en la web para obtener más información sobre el curso que te permitirá conseguir la formación que estás buscando. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de centralita telefónica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142