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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Encargado de Panaderia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paco L. F.

CÁDIZ

Opinión sobre Encargado de Panaderia

Ha sido un curso muy útil, me ha ayudado a reforzar los conocimientos que ya tenía porque soy panadero de profesión. No he echado nada en falta.

Mariangeles G. M.

CASTELLÓN

Opinión sobre Encargado de Panaderia

Me ha parecido un curso muy completo de contenido, la parte de técnicas de venta me ha parecido muy interesante. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Encargado de Panaderia , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso encargado panadería artesanal

CURSO ENCARGADO PANADERÍA ARTESANAL. Gracias a la realización de este curso aprenderás todo sobre la gestión y producción en una panadería artesanal de la forma más cómoda y al mejor precio gracias a la modalidad online de los cursos que te ofrece Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso encargado panadería artesanal
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías,…. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos pesqueros a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, con este curso se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos de panadería, pastelería y repostería, así como conocer las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en el curso para así aportar una formación al encargado de comercio en todos sus ámbitos.
Objetivos
de Curso encargado panadería artesanal
- Conocer y diferenciar los productos de panadería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en panaderías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en panaderías.
Salidas profesionales
de Curso encargado panadería artesanal
Comercial, Encargado de Panadería, Economía, Productor de pan.
Para qué te prepara
el Curso encargado panadería artesanal
Con la realización del presente curso aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de panadería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de panadería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido
el Curso encargado panadería artesanal
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos al sector de la panadería, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las panaderías.
Metodología
de Curso encargado panadería artesanal
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso encargado panadería artesanal

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  1. Inmersión en el mundo del pan y las masas.
  2. Importancia del pan.
  3. Propiedades del pan.
  4. Clasificación de los productos de panadería.
  5. Determinaciones organolépticas y físico-químicas de los productos de panadería.
  6. Clasificación de los tipos de masas de panadería.
  1. Inmersión en el mundo de la repostería.
  2. Clasificación de productos de pastelería-repostería y bollería.
  3. Repostería dulce y salada.
  4. Bollería.
  1. Materias primas empleadas en panadería.
  2. Harina: distintas clases y usos.
  3. Agua y sal.
  4. Levadura o impulsores.
  5. Colorantes y aglutinantes.
  6. Mantequilla y otras grasas.
  7. Huevos y ovoproductos.
  8. Azúcar y otros edulcorantes.
  9. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate.
  10. Lácteos.
  11. Distintos tipos de fruta y productos derivados (mermeladas, frutas confitadas y frutos secos).
  12. Gelatinas y especias.
  13. Distintas clases de “mix”.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Vitaminas en productos de panadería.
  4. Minerales.
  5. Agua.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería, herramientas y utillaje.
  3. Moldes de repostería y sus características.
  1. Operaciones básicas en panadería-repostería.
  2. Sistemas de panificación.
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
  1. Panadería.
  2. Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de la Panadería.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios de la panadería.
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa.
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal.
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones.
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  13. Tratamiento de dudas y objeciones.
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
  1. Concepto de negociación.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  3. Tipos de negociaciones.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociación.
  6. Estrategias de negociación.
  7. Tácticas de negociación.
  8. Cuestiones prácticas de negociación.
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral .
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo.
  6. Diferentes hábitos inadecuados.
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento.
  8. Influencia el entorno laboral.
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stock.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.

Titulación de Curso encargado panadería artesanal

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Encargado Panadería Artesanal

La panadería artesanal está de moda gracias a las últimas tendencias de consumo de productos más naturales, con menos ingredientes procesados y una mayor preocupación por la alimentación saludable. Aprovecha ahora esta oportunidad de negocio con el Curso Encargado Panadería Artesanal

Euroinnova International Online pone a tu disposición el Curso Encargado Panadería Artesanal de modalidad online, de esta forma conseguirás compaginar la formación con otras actividades de tu día a día y consiguiendo los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para desempeñar esta tarea de forma óptima. 

¿Qué es la panadería artesanal?

Se trata de un tipo de panadería que respeta en todo momento las características y originalidad de la masa madre o pre-fermentada y su proceso natural de fermentación. Como resultados se obtiene un pan mucho más rico en intensidad de sabor y olor además de una composición mucho más natural que otros panes con un proceso de producción industrial

El pan artesanal no tiene por qué ser elaborado a mano para cumplir con esta característica, es la técnica con la que se lleva a cabo el proceso de fabricación lo que lo diferencia de otros panes no artesanales. La composición básica del pan artesanal se basa en harina, levadura o masa madre, agua y sal, a partir de estos ingredientes principales se le puede añadir otros como queso, frutos secos o especies para crear variedad de sabores. 

Existen una serie de características distintivas para saber si un pan ha sido elaborado realmente de forma artesanal o no, estas son algunas de ellas: 

  • Exterior o corteza: La apariencia, textura y color debe ser de un color entre anaranjado claro y dorado, esto es un factor importante que va a determinar el sabor del pan. Si la superficie del pan se ve pálida o de un color naranja muy claro este no tendrá apenas sabor y no será de fabricación artesanal, en cambio, si el color se ve demasiado oscuro puede que el pan tenga un sabor demasiado amargo.
  • Miga: El interior del pan debe tener una composición irregular, lo que indica que la masa ha seguido un proceso de mezcla y fermentación apropiado. Además, debe tener un color crema y una textura suave y que no esté seca.
  • Sabor: Una forma de reconocer el sabor de un pan bien fermentado es si se perciben matices con sabor a nuez o dulces. También podemos determinar si el pan ha sido fabricado con levadura o masa madre dependiendo de la acidez del sabor, si nos sabe más ácido quiere decir que se ha usado masa madre en lugar de levadura. La realidad es que los productos usados para la elaboración del pan determinarán en gran parte su sabor. 

Curso encargado panadería artesanal

Aprende las funciones de un panadero artesanal con Euroinnova

El panadero artesanal tiene una serie de funciones más amplias y creativas que un panadero industrial, este último se centra sobre todo en el uso y manejo de máquinas y el artesanal tiene mayor amplitud de tareas y estas implican una mayor creatividad.

Con la realización de este curso aprenderás, además de las funciones básicas de un experto en la panadería artesanal, normas básicas de seguridad alimenticia y sanidad que cualquier trabajador que manipule alimentos debe conocer. También conocerás los diferentes tipos de panadería artesanal existente de forma que puedas especializarte y encaminar tu carrera profesional según tus gustos personales. 

Además de funciones relacionadas con la cocina, el panadero puede tener otras responsabilidades de trabajo administrativo y atención al cliente. Sobre todo en aquellos casos en los que el panadero es el propietario de su panadería, este deberá realizar tareas de gestión de su negocio como decidir los precios, subcontratación de empleados o gestionar el personal y proveedores entre otras. Por otro lado, el panadero también suele ser el encargado de atender al público, sobre todo en pequeños negocios. Esto último puede implicar la atención de los clientes que entren al establecimiento, así como el cobro de estos o incluso el reparto o despacho del pan a los hogares de los consumidores. 

Esta es tu oportunidad de conseguir una formación de calidad y ampliar tus conocimientos sobre la panadería artesanal, conviértete en un experto en gestionar una panadería de productos y panes artesanales. Sácale el máximo partido a las últimas técnicas de fabricación artesanal de pan con el Curso Encargado Panadería Artesanal.

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Preguntas al director académico sobre el Curso encargado panadería artesanal

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