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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Celia L.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos

Gracias a este curso he podido aprender cosas claves como elaborar un plan de negociación.

Francisca P.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos

Me recomendaron este curso y no sabía si sería buena idea por el formato de aprendizaje pero la verdad es que estoy encantada con la flexibilidad que da.

Luis S.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos

Curso bastante completo, he aprendido muchas claves para una mejor gestión del tiempo.

Antonio C.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos

Me ha parecido un buen curso para poder complementar mi formación.

Eloísa M.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos

Creo que este curso me ha servido de gran ayuda para mi trabajo, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado gestión del tiempo online

POSGRADO GESTIÓN DEL TIEMPO ONLINE. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este posgrado online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado gestión del tiempo online
En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos en la asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización de reuniones y eventos.
Objetivos
de Posgrado gestión del tiempo online
- Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes. - Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente. - Aplicar y utilizar criterios de eficiencia y optimización en la organización de recursos e instalaciones utilizando la normativa adecuada, orientando dicha normativa, en el caso de instalaciones, a la prevención de riesgos - Aplicar los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión del tiempo
Salidas profesionales
de Posgrado gestión del tiempo online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Para qué te prepara
el Posgrado gestión del tiempo online
Este Postgrado en Gestión del Tiempo aplicada a Reuniones y Eventos le prepara para formarse en Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones y la Organización de Reuniones y Eventos.
A quién va dirigido
el Posgrado gestión del tiempo online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión concretamente en asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de reuniones y eventos.
Metodología
de Posgrado gestión del tiempo online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado gestión del tiempo online

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el temario en PDF
  1. Medios y métodos de trabajo.
  2. La planificación como hábito:
  3. Priorización.
  4. Organización.
  5. Delegación.
  6. Control y ajuste. El control del tiempo.
  7. La calidad en los trabajos de secretariado.
  8. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación.
  9. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.
  10. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios.
  11. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras dependencias de la organización.
  12. Prevención de riesgos laborales.
  1. Flujo documental en la empresa.
  2. Clasificación de los documentos.
  3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.
  4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso.
  5. Gestión documental informática -“oficina sin papeles”-.
  6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.
  1. Tipos de agenda.
  2. Secciones de la agenda.
  3. Gestión de agendas.
  1. Tipos de reuniones:
  2. - De información: ascendente, descendente y horizontal comisiones de trabajo, grupos de decisión.

    - Ordinarias.

    - Extraordinarias.

    - Formales.

    - Medias -grupos de calidad, comité de empresa, reunión de ventas-.

    - Informales -reunión departamento, planning semanal y otros-.

    - Internas -junta directiva, asamblea, aprobación presupuestos, consejo de administración, comité directivo, junta de accionistas-.

    - Externas -mesa redonda, conferencia, congreso, coloquio, convención, simposio, negociación-.

  3. Planificación de las reuniones.
  4. Preparación de las reuniones.
  5. - Objetivos: intercambio de ideas o de información, toma de decisiones, elaboración de estrategias, distribución y coordinación de tareas, comunicación de temas de interés.

    - Presupuesto.

    - Registro de fechas en agendas.

    - Lista de control.

    - Lista de participantes.

    - Material de apoyo -pizarra adhesiva, de papel o magnética, cañón de luz, retroproyector, televisión, vídeo, presentaciones, gráficos, diapositivas-

    - Tarjetas -colocación de los integrantes-precedencias-.

    - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsorcing.

  6. Preparación de las reuniones.
  7. - Objetivos: intercambio de ideas o de información, toma de decisiones, elaboración de estrategias, distribución y coordinación de tareas, comunicación de temas de interés.

    - Presupuesto.

    - Registro de fechas en agendas.

    - Lista de control.

    - Lista de participantes.

    - Material de apoyo -pizarra adhesiva, de papel o magnética, cañón de luz, retroproyector, televisión, vídeo, presentaciones, gráficos, diapositivas-

    - Tarjetas -colocación de los integrantes-precedencias-.

    - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsorcing.

  8. Preparación de las reuniones.
  9. - Objetivos: intercambio de ideas o de información, toma de decisiones, elaboración de estrategias, distribución y coordinación de tareas, comunicación de temas de interés.

    - Presupuesto.

    - Registro de fechas en agendas.

    - Lista de control.

    - Lista de participantes.

    - Material de apoyo -pizarra adhesiva, de papel o magnética, cañón de luz, retroproyector, televisión, vídeo, presentaciones, gráficos, diapositivas-

    - Tarjetas -colocación de los integrantes-precedencias-.

    - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsorcing.

  10. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
  11. - Orden del día.

    - Convocatoria -dentro o fuera de la empresa-. Texto de la convocatoria.

  12. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, - almuerzo y otros).
  13. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, - secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
  14. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, - atender-.
  15. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión:
  16. - Cuestionario de evaluación.

    - Acta resumen -elaboración borrador, envío, libro de actas-.

    - Informe.

    - Informe económico.

    - Seguimiento de acuerdos.

    - Archivo del dossier de la reunión.

  1. Elaboración de un plan de negociación.
  2. Tipos o niveles:
  3. - Interpersonal.

    - Empresarial.

    - Política.

  4. Participantes.
  5. - Directamente.

    - Con representantes.

    - Con conciliador, mediador o árbitro.

  6. Fases de la negociación:
  7. - Preparación: obtención de información, diagnóstico de la situación, valoración del poder de negociación, fijación de objetivos, planeamiento de la estrategia.

    - Gestión: creación de un clima agradable, avance y afianzamiento, replanteamiento de los objetivos, entendimiento y acuerdo.

    - Cierre. Documentación del acuerdo.

  8. Recursos psicológicos en la negociación:
  9. - Asertividad.

    - Autoconocimiento.

    - Autoestima.

    - Las pequeñas cesiones.

    - Las buenas maneras.

  10. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  11. Los presupuestos y contratos:
  12. - Los presupuestos, implicaciones legales.

    - Contrato de compraventa mercantil, de suministro, de servicios y de obra.

    - Contenido del contrato. Cláusulas y aspectos más destacados de cara a la negociación.

  1. Objetivos.
  2. Presupuesto.
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
  4. - Congresos y conferencias.

    - Visitas guiadas.

    - Visitas de delegaciones extranjeras.

    - Visitas de otras empresas o instituciones.

    - Inauguraciones y aniversarios.

    - Entregas de premios.

    - Asambleas.

    - Conferencias.

    - Exhibiciones comerciales o ferias (temporales o permanentes).

    - Colocaciones de primera piedra y botaduras.

    - Juntas de accionistas.

    - Seminarios, foros y simposios.

    - Ruedas y comunicados de prensa.

  5. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  6. - Lugar.

    - Fecha y horarios.

    - Calendario de actos.

    - Recursos económicos. Estimación real de los medios.

    - Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva-.

    - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsorcing.

    - Material de apoyo -pizarra adhesiva, o magnética, rotafolio, cañón de luz, retroproyector, televisión, vídeo, presentaciones, gráficos, diapositivas-.

    - Tarjetas -colocación de los integrantes- precedencias-.

    - La documentación previa de los eventos: invitación, convocatoria, saluda, la credencial, dossier, folleto informativo, programa.

    - La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento.

  7. Listado de comprobaciones.
  8. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
  9. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado:
  10. - Calidad.

    - Plazos y medios de entrega.

    - Acuerdos verbales o contractuales.

    - Servicios post-venta.

  11. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  12. - Precios de mercado.

    - Condiciones y plazos de pago.

    - Descuentos y bonificaciones.

  13. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  14. - Monedas y billetes -normativa vigente para la entrada y salida de ciertas ▫ cantidades del país-.

    - Tarjetas bancarias -crédito y débito-.

    - Cheques de viaje y euro-cheques.

    - Transferencia y domiciliación bancarias.

    - Empresas dedicadas al envío de dinero.

    - Internet.

    - Medios internacionales de pago básicos.

  15. Documentos de cobro y pago.
  16. - Notas de entrega y albaranes.

    - Facturas -pro-forma y definitiva-.

    - Los libros de registro relativos a la gestión de tesorería -libro auxiliar de caja, arquero de caja, libro auxiliar de bancos y conciliación bancaria-.

  1. Tratamientos dentro de la empresa.
  2. - Uso del “tú” y del “usted”.

    - Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades.

  3. Recepción de las visitas.
  4. - El saludo y las presentaciones.

    - Obligaciones con los visitantes.

    - La precedencia en pasillos y escaleras.

    - Las esperas.

    - La puntualidad.

  5. El restaurante como parte de la oficina.
  6. - Tipos de agasajos: desayuno de trabajo, coffee break, brunch, vino español, brindis, almuerzo, snack, cena, recepción o cóctel.

    - Reglas que gobiernan la comida. Tipos de mesas -negociación, firma de acuerdos- y ornamentación.

    - La atención al invitado. Colocación de los asistentes -anfitrión, precedencias, presidencias, autoridades y personalidades-.

  7. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
  8. - Clasificación -carácter general y especial- y presidencia de los actos.

    - Normas de precedencia.

  9. El regalo en la empresa.
  10. - Obsequiados y obsequiantes.

    - Fiestas de Navidad, cumpleaños, antigüedad, jubilaciones, visitas, campañas.

  11. La etiqueta en hombres y mujeres.
  12. Ubicación correcta de los símbolos:
  13. - Banderas -ordenaciones-.

    - Himnos, escudos y condecoraciones.

  14. La imagen y la empresa.
  15. - Estilo, operaciones y campañas.

    - La identidad corporativa. Mensajes verbales, simbolismo, el logo, comportamiento, la opinión pública.

Titulación de Posgrado gestión del tiempo online

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Posgrado gestión del tiempo online

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Nuestra Metodología

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¿Qué es la gestión eficaz del tiempo?

Se trata de un proceso de repartición de tareas y proyectos en función del tiempo que se dispone de trabajo con el objetivo de ser los más eficaces, eficientes y productivos. Para ello, se planifica todo el tiempo estableciendo huecos por si surgieran posibles imprevistos, se establecen objetivos claros, dando prioridad a las tareas más importantes, dividiendo si es posible las grandes tareas en otras más pequeñas y en la medida de lo posible delegando tareas.

Parece algo muy sencillo de llevar a cabo, pero a la hora de ponerlo en práctica no es tan fácil. Se trata de una competencia que se puede ir desarrollando con el tiempo y, por tanto, mejorar en este ámbito.

Es muy importante poner a nuestra disposición claves para conseguir gestionar eficazmente el tiempo y no incurrir en los siguientes errores:

  • Retraso en una actividad. Hay que seguir una buena planificación y llevar a cabo los plazos.
  • Distracciones. Es necesario hacer esfuerzos por minimizar las distracciones y también gestionarlas.
  • No priorizar. Es muy importante saber qué tareas son urgentes y cuáles no.
  • No fijar metas personales sólidas. Para mantenerse motivado es necesario centrarse en las metas de uno mismo.

¿Cómo organizar una reunión?

Las reuniones son la herramienta que usan las empresas para crear una vía de contacto, en estas, se exponen ideas, opiniones, se unifican criterios, se establecen objetivos y se llegan a tomar decisiones a través de votaciones. Para que esta herramienta sea algo eficaz y no resulte una pérdida de tiempo, se deben organizar bien. Dentro de esta organización hay que establecer un tiempo determinado que tiene que durar la reunión, los puntos que se van a tratar, el tiempo que se va a dejar para que los empleados hagan sus posibles aportaciones, entre otras cosas. Antes de esto hay que saber de qué tipo de reunión se trata, ya que existen varios tipos como:

  • Ascendente. Este tipo de reuniones sirve para que la información que se da sea de parte de los trabajadores a sus superiores.
  • Descendente. En este caso, es al contrario, los superiores son los que dan información a los trabajadores.
  • Horizontal. Los participantes de este tipo de reuniones están en el mismo nivel y este tipo se suele dar en Comisiones de trabajo o en grupos de decisión.

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