Matricúlate en este Posgrado Online Marketing Promocional Técnicas Estrategias y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julio E.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Mónica S.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias

Me matriculé por el precio que tenía y por la modalidad online. Actualmente, estoy trabajando y me cuesta compaginar ambas cosas.

Manuel B.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias

Estoy bastante satisfecha con el Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias. Les doy un 8.

Cristina C.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias

La parte que más me ha gustado del Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias es la realización de las actividades más prácticas, ya que ayuda a interiorizar el temario de manera más sencilla.

Lidia S.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Me atendieron bastante bien para resolver las dudas que tenía.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing Promocional. Tecnicas y Estrategias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias

POSGRADO ONLINE MARKETING PROMOCIONAL TÉCNICAS ESTRATEGIAS. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias
Este curso en Marketing Promocional. Técnicas y Estrategias le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso en Marketing Promocional. Técnicas y Estrategias se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías de trabajo en la Marketing y promoción en el punto de venta.
Objetivos
de Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias
- Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones. - Conocer los tipos de promociones que existen. - Conocer el porqué de la animación de los productos en el punto de venta y su estudiada colocación. - Adquirir los conocimientos necesarios de la gestión de stock y la rentabilidad de los productos. - Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios. - Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.
Salidas profesionales
de Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Para qué te prepara
el Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias
Este Curso ONLINE en Marketing Promocional. Técnicas y Estrategias le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing promocional.
A quién va dirigido
el Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias
Este curso en Marketing Promocional. Técnicas y Estrategias está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing t relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Marketing y promoción en el punto de venta.
Metodología
de Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  4. Promociones especiales
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  6. Acciones de marketing directo:
  7. Acciones de promoción «on line»:
  1. Definición de la política de distribución
  2. Canales y fórmulas de distribución
  3. Estrategias en la política de distribución
  4. Relaciones con la red y puntos de ventas
  5. Marketing en la distribución
  6. Comercialización «on line» de productos y servicios
  7. Elaboración de informes sobre distribución
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa
  2. Tipos de comunicación en la empresa
  3. El mix de comunicación: tipos y formas
  4. Medios de comunicación
  5. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

Titulación de Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Marketing Promocional Tecnicas EstrategiasCurso Marketing Promocional Tecnicas EstrategiasCurso Marketing Promocional Tecnicas EstrategiasCurso Marketing Promocional Tecnicas EstrategiasCurso Marketing Promocional Tecnicas Estrategias
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
64USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Online Marketing Promocional Técnicas Estrategias

¿Quieres adentrarte en el marketing digital? ¿Te gustaría conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones, además de saber diferenciar los tipos de promociones que existen? ¿Estás interesado en aprender más sobre el porqué de la animación de los productos en el punto de venta y su estudiada colocación y en adquirir los conocimientos necesarios de la gestión de stock y la rentabilidad de los productos? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Posgrado Online Marketing Promocional Técnicas Estrategias, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

¿En qué consiste el marketing Promocional?

Es aquel tipo de marketing que consiste en destacar la marcan y ofrecer cualquier producto que consiga atraer al comprador y, por tanto, se obtengan mayores ganancias y beneficios. De esta manera impulsan la Decisión de compra, la lealtad y el interés.

Normalmente, es un tipo de marketing que se utiliza cuando sale un nuevo producto a la venta, se necesitan echar fuera los stocks sobrantes, reactivar las ventas de un determinado producto, o incluso por imponer ciertas barreras a la competencia.

¿Qué ventajas supone apostar por el marketing promocional?

Entre las principales ventajas que supone el marketing promocional, encontramos:

  • Atracción a nuevos clientes, pues de esta manera se capa la atención de los clientes.
  • Por otro lado, intenta fidelizar a los clientes ya existentes con ayuda de promociones, etc.
  • Gracias a este, las personas a las que ha alcanzado, en un futuro, pueden convertirse en embajadores de marca.
  • También se forma una base sólida, y con los clientes y estos empezarán a interesarse por más productos.
  • Maximiza los ingresos.
  • Consigue posicionar la empresa, cumpliendo todas sus expectativas.

¿Cuáles son las técnicas del marketing promocional?

Las estrategias pueden seguir una clasificación de:

  • Estrategia de impulso: Con principal finalidad de incentivar a las personas encargadas de la venta.
  • Estrategia de atracción: En este caso, el principal objetivo será la atracción al consumidor.
  • Estrategia Híbrida: Se trata de una mezcla entre ambos.

Existen muchas técnicas de promoción que, dependiendo de cuál se escoja, se caracterizará de una manera u otra:

  • Estrategias de promoción en redes sociales: Se caracteriza por su bajo coste y por la facilidad de uso y por una gran cantidad de personas.
  • Estrategias de promoción de concursos: También puede acoger, y normalmente lo hace, a la estrategia anterior. Ejemplo de ello es la realización de concursos y sorteos donde se obtiene algún premio a cambio de promocionar la estrategia.
  • Promoción por correo: Se centra en llamar la atención a través de medios, así como el correo electrónico.
  • Buzoneo: Se trata de llevar a cabo el correo postal a los propios hogares, pero es cierto que no puede segmentar adecuadamente al público.
  • Promoción mediante regalos y obsequios: Consiste en obsequiar al cliente que es potencial, con algún regalo, para, que de esta manera se pueda promocionar un producto nuevo en el mercado.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Posgrado Online Marketing Promocional Técnicas Estrategias, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector del marketing

POSGRADO ONLINE MARKETING PROMOCIONAL TÉCNICAS ESTRATEGIAS

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia del marketing promocional y de estrategias ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado online marketing promocional técnicas estrategias

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142