Inscríbete en el Postgrado en Prevención Social y recibe una doble titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
525 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia Cabrera

A CORUÑA

Opinión sobre Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Me ha parecido muy enriquecedor poder aprender a elaborar programas de prevención para el adecuado crecimiento y desarrollo integral. Lo recomiendo totalmente este Postgrado en Prevención Social.

Ramón Gutierrez

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Postgrado en Prevención Social. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Natalia Vega

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

En este Postgrado en Prevención Social he podido aprender conceptos muy interesantes como por ejemplo las claves para realizar una prevención de los problemas sociales en la comunidad escolar. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.

Juan Manuel Garrido

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Me parece un Postgrado en Prevención Social muy bueno, por el precio que tiene te ofrece una doble titulación y una asistencia por parte de los tutores muy individualizada. En un futuro repetiré con Euroinnova para seguir formándome.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado en prevención social

POSTGRADO EN PREVENCIÓN SOCIALPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado en prevención social
Este Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación le ofrece una formación especializada en la materia. Los diferentes problemas sociales que aquejan a nuestra comunidad son parte esencial en la educación. Los profesionales de la educación pueden apreciar desde la clase hasta qué punto incide en los niños el estado de desarticulación social que vivimos. Por eso este curso ofrece unos conocimientos necesarios para atender las necesidades y resolver los problemas sociales en el ámbito educativo y en la salud, además de conocer los aspectos fundamentales de las competencias sociales y la Educación Cívica.
Objetivos
de Postgrado en prevención social
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Postgrado en Prevención Social son los siguientes: - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud. - Realizar una prevención de los problemas sociales en la comunidad escolar. - Elaborar programas de Prevención. - Aprender medidas para el adecuado crecimiento y desarrollo integral. -Conocer las medidas para inculcar una vida sana y una dieta e higiene adecuada. - Aprender los aspectos para la prevención sobre consumo de drogas, sobre la violencia, consumo y daños al medio ambiente. - Fomentar el uso correcto de la tecnología. - Conocer la competencia social de las personas. - Diferentes componentes de la competencia social. - Educación para la ciudadanía en este ámbito. - Evaluar e intervenir en la competencia social.
Salidas profesionales
de Postgrado en prevención social
Una vez finalizado el presente postgrado, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán exponencialmente tus posibilidades laborales en los siguientes sectores: Educación, Formación, Intervención Social, Trabajo social, Psicología y Docencia.
Para qué te prepara
el Postgrado en prevención social
El presente Postgrado de Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación te prepara como docente para atender las necesidades y resolver los problemas sociales en el ámbito educativo y para fomentar los factores que forman la competencia social para así hacer que las personas puedan llegar a ser más competitivas socialmente hablando.
A quién va dirigido
el Postgrado en prevención social
El Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación va dirgido a profesionales del ámbito de la educación y estén interesados en la Educación Social que quieran obtener unos conocimientos profesionales sobre la prevención social.
Metodología
de Postgrado en prevención social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado en prevención social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

  1. Evolución de la inmigración
  2. Centros de acogida
  3. Inmigración y salud
  1. Sexualidad
  2. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  5. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  6. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  7. Acciones para proteger la salud
  8. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  9. Una estrategia articulada y transversal
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos
  1. La familia
  2. Funciones educativas de la familia
  3. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  4. Nuevos modelos familiares
  5. Proceso de socialización
  6. Familia y escuela: nuevos cambios
  7. Colaboración entre la escuela y la familia
  8. - Tipos de colaboración entre padres y educadores

  1. Conceptos clave sobre igualdad
  2. Coeducación en la actualidad
  3. Figuras representativas de la coeducación
  4. El androcentrismo del lenguaje
  5. - Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje

  1. Maltrato infantil: concepto
  2. - Tipos de maltrato infantil

  3. Desamparo
  4. Integración social en el aula ante indicios de desamparo y malos tratos
  5. La inmigración: nuevo paradigma de atención
  6. Menores infractores
  7. Adolescencia y violencia
  8. - Agresividad vs violencia

  9. Sociedad de consumo: educar en valores
  1. Aproximación a los conflictos en el aula y en las Redes Sociales
  2. - Violencia Escolar

    - Acoso escolar

    - Abusos sexuales

  3. Espacios virtuales como espacios para la violencia
  4. - Grooming

    - Sexting

  5. Aproximación a la violencia de género en adolescentes
  6. UNIDA DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN SEXUAL
  7. Desarrollo de la sexología
  8. Sexualidad en la infancia
  9. Sexualidad y adolescencia
  10. Enfermedades de transmisión sexual
  11. - Sífilis

    - Gonorrea

    - Herpes genital

    - Virus del papiloma humano

    - Virus de la inmunodeficiencia humana

    - Candidiasis vaginal

    - Prevención de la ETS

  12. Métodos anticonceptivos
  13. - Preservativos de barrera

    - Anticonceptivos hormonales

    - Anticonceptivos irreversibles

    - Dispositivo intrauterino (DIU)

  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Niveles de prevención
  4. Alimentación saludable en la infancia y la adolescencia
  5. - La pirámide nutricional

    - Alimentación del bebé

    - Nutrición en la infancia

    - Nutrición en la Adolescencia

  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. - Actividad física

    - Ejercicio físico

    - Condición física

  3. La importancia de la actividad y el ejercicio físico en la infancia y la adolescencia
  4. - Estrategia NAOS

  5. El deporte como actividad educativa
  6. Autonomía, autoestima y actividad física
  1. Medioambiente: concepto
  2. - Ecología

  3. Impacto ambiental
  4. - Tipos de impactos

  5. Educación ambiental
  6. - Componentes de la educación ambiental

    - Objetivos de la Educación Ambiental

  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones
  3. - Consumo de drogas en la adolescencia

    - Trastornos relacionados con el consumo de sustancias según el DSM- V

    - La prevención

  4. Clasificación de las drogas
  5. - Tabaco

    - Alcohol

    - Cannabis

    - Cocaína

    - Heroína

  6. Prevención del consumo de drogas para adolescentes
  7. - Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores

  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. - Indicios de uso problemático con las TIC

  3. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  4. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales

  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC
  1. Introducción
  2. Evolución histórica en el campo de las relaciones interpersonales
  3. Definición de los conceptos “asertividad”, “habilidades sociales” y “competencia social”
  4. - Asertividad

    - Habilidades sociales

    - Competencia social

  5. Razones que explican el aumento de estudios sobre la competencia social
  6. - La sociabilidad humana

    - El momento histórico y las características de la sociedad actual

    - La proliferación de estudios sobre el desarrollo socioemocional

    - Consecuencias negativas derivadas de la incompetencia social y consecuencias positivas del comportamiento socialmente

  7. Competente
  8. - La aplicación y utilidad de la competencia social en distintos ámbitos

  9. A modo de recapitulación
  1. Introducción
  2. Variables conductuales
  3. - Hacer y recibir cumplidos

    - Hacer y recibir críticas

    - Decir “no”, rechazar peticiones

    - Pedir y conceder favores

  4. -Ayudar
  5. - Preguntar por qué

    - Defender los propios derechos y respetar los de los demás

    - Saber conversar

    - Interacciones con personas de estatus diferente y con el sexo opuesto

  6. Variables cognitivas
  7. - Percepción y conocimiento social

    - Estrategias de resolución de conflictos interpersonales

    - Atribuciones

    - Metas

    - Creencias sobre la legitimidad de una acción

    - Auto concepto

    - Expectativas

  8. Variables afectivas
  9. - La expresión, la comprensión y la regulación de emociones

  10. La empatía
  11. Otros factores personales
  12. A modo de recapitulación
  1. Introducción
  2. Los padres
  3. - Influencias indirectas

    - Influencias directas

    - La socialización de las emociones

  4. Los profesores
  5. Los iguales
  6. - La aceptación de los iguales

    - La amistad

    - Los conflictos entre iguales

    - Los grupos

  7. Otros agentes de socialización
  8. A modo de recapitulación
  1. Introducción
  2. Una convivencia más humana: finalidad última de la competencia social
  3. Educación para la convivencia cívica
  4. Propuestas educativas y líneas de actuación dentro del contexto escolar
  5. Una experiencia práctica: las Caring School Communities
  6. - Introducción

    - ¿En qué consiste este proyecto (The Child Development Project)?

    - ¿Qué es una comunidad de cuidado (Caring Community)?

    - ¿Cuáles son los principales componentes del programa?

    - Seguimiento y evaluación del programa

    - Reflexiones sobre el Child Development Project

  7. A modo de recapitulación
  1. Introducción
  2. La evaluación en competencia social
  3. La intervención en competencia social
  4. A modo de recapitulación
  5. Anexo 1. Principales habilidades sociales trabajadas en los programas
  6. Anexo 2. Principales aspectos trabajados en los programas de competencia social
  7. Anexo 3. Instrumentos de evaluación de la competencia social (en inglés)
  8. Anexo 4. Programas de intervención (en inglés)”

Titulación de Postgrado en prevención social

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación con 400 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Educación Social y para la Salud con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Prevencion Social Promocion Salud EducacionCurso Prevencion Social Promocion Salud EducacionCurso Prevencion Social Promocion Salud EducacionCurso Prevencion Social Promocion Salud Educacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado en prevención social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado en Prevención Social

Los problemas sociales que existen en la actualidad son una de las cosas que más preocupa al mundo en general, y es que cada vez hay más desigualdades, problemas de salud mental, drogodependencia, etc. 

Todo esto nos ha llevado a crear este Postgrado en Prevención Social en el que, de forma online, te aportamos los conocimientos y herramientas para que puedas difundir en el sector educativo los valores necesarios para ayudar a prevenir y solucionar multitud de problemas sociales a los que nos enfrentamos día tras día.

¿Qué es la prevención en el ámbito educativo?

Muchos de los hábitos y creencias que tienen las personas en su edad adulta se gestan en sus edades más tempranas. Por eso es tan importante que desde bien temprano se realicen ciertos esfuerzos por inculcar unos buenos valores en el ámbito educativo. Tanto en el ámbito familiar como en el educativo, se debe poner el foco en promover la difusión de los siguientes valores:

  • Responsabilidad.
  • Compromiso.
  • Tolerancia.
  • Gratitud.
  • Generosidad.
  • Honestidad.

¿Por qué es importante la prevención escolar?

Cómo hemos comentado anteriormente, muchos de los factores que influyen en la vida de las personas en su etapa infantil y primaria, trascienden en gran medida en su personalidad conforme se van desarrollando. A continuación te aportamos una serie de cuestiones por las cuales es tan importante realizar labores de prevención escolar:

  • Porque junto con la educación familiar son las que consiguen reforzar las actitudes positivas en los niños.
  • Porque actúa en el proceso de maduración.
  • Porque es la mejor etapa para identificar conductas negativas y poder moldearlas.
  • Promueve la adquisición de hábitos de vida saludables.

POSTGRADO EN PREVENCION SOCIAL

¿De qué nos sirve la pedagogía en el ámbito escolar?

Como aprenderás en nuestro Postgrado en Prevención Social, la pedagogía resulta sumamente importante en este ámbito, ya que todos los actos humanos que se realicen en una determinada sociedad, tienen como base un marco educativo específico. De esta forma, los pedagogos serán los encargados de analizar, planificar y evaluar todo lo concerniente a la educación.

De esta forma surge la pedagogía escolar, que tiene como objetivo guiar y apoyar a los estudiantes y la cultura escolar, siempre con la intención de que esta se desarrolle de forma positiva. Para ello, el pedagogo analizará las necesidades y herramientas de cada centro, adaptando su actuación a cada situación concreta.

Realiza nuestro Postgrado en Prevención Social y aprende todo lo necesario para atender las necesidades y resolver los problemas sociales en el ámbito educativo

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Postgrado en Prevención Social y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos.

Por si fuera poco, gracias a este curso serás capaz de ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona; comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida; diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud; realizar una prevención de los problemas sociales en la comunidad escolar; elaborar programas de Prevención; aprender medidas para el adecuado crecimiento y desarrollo integral; conocer las medidas para inculcar una vida sana y una dieta e higiene adecuada, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de postgrados y accede al Postgrado en Prevención Social, así como al Curso de Intervención Social y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral.

Matricúlate en nuestro Postgrado en Prevención Social y cumple todos tus objetivos profesionales.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado en prevención social

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142