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Duración - Créditos
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* Todas las opiniones sobre Tutorial de Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso servicio postventa

CURSO SERVICIO POSTVENTA. No esperes más para aprender las estrategias más importantes de Atención al Cliente y Servicio Postventa en esta formación a distancia de Euroinnova. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso servicio postventa
La atención al cliente/a es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo. Dependiendo del ámbito, tipo de comunicación, importancia, urgencia…, etc. se emplearán unos u otros medios para aumentar la calidad comercial de la empresa, facilitando además que los integrantes de la misma desarrollen sus habilidades, aprendan a manejar las herramientas que tienen a su disposición y que mejoren constantemente el trato con el cliente, con el fin último de alcanzar la satisfacción total del cliente.
Objetivos
de Curso servicio postventa
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de esta formación en el Servicio Postventa son los siguientes: - Aprender las diferentes técnicas de atención básicas a clientes. - Gestionar correctamente con calidad el servicio de atención al cliente en una empresa. - Realizar el seguimiento al cliente utilizando además distintas estrategias de fidelización. - Solucionar aquellos conflictos que puedan surgir y gestionar quejas y reclamaciones.
Salidas profesionales
de Curso servicio postventa
Una vez finalizada la formación en el presente Curso en Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa, habrás adquirido los conocimientos y aptitudes necesarias para trabajar como profesional relacionado con el Comercio, Marketing, Asistencia Individualizada, Venta, etc. orientado a la Calidad del Servicio y Atención al Cliente.
Para qué te prepara
el Curso servicio postventa
Este Curso en Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa  le prepara para conocer las diferentes técnicas de atención al cliente y servicio postventa, aprendiendo además como dar un buen servicio de calidad en la atención y sabiendo realizar un seguimiento al cliente dando respuesta en todos los conflictos que puedan surgir.
A quién va dirigido
el Curso servicio postventa
Este Curso en Técnicas de Atención al Cliente y Servicio Postventa va dirigido a profesionales dedicados a tareas relacionadas con la atención al público y asistencia individualizada, interesados en estudiar las técnicas de acercamiento al cliente. Además, de cualquier persona que tenga interés por conocer las cualidades para proporcionar un servicio de calidad.
Metodología
de Curso servicio postventa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso servicio postventa

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el temario en PDF
  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicacion verbal y no verbal.
  3. Pautas de comportamiento:
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  5. Técnicas de asertividad:
  6. La atención telefónica.
  7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  9. Pautas de comportamiento en el proceso de atencion a las reclamaciones:
  10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentacion del sistema.
  5. La satisfacción del cliente.
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial
  7. La reorganización según criterios de calidad
  8. Las normas ISO 9000
  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.

Titulación de Curso servicio postventa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Servicio Postventa

¿Quieres adentrarte en el sector del marketing digital? ¿Quieres aprender las diferentes técnicas de atención básicas a clientes y saber gestionar correctamente con calidad el servicio de atención al cliente en una empresa? ¿Estás interesado en aprender a realizar el seguimiento al cliente utilizando además distintas estrategias de fidelización? ¿Y a solucionar aquellos conflictos que puedan surgir y gestionar quejas y reclamaciones? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Servicio Posventa, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

¿Qué es el servicio post-venta?

El servicio post-venta lo ofrece la empresa al cliente una vez se ha efectuado la compra del producto. Da un valor añadido al producto. Es seguir ofreciendo atención al cliente aunque el cliente ya tenga en su poder el producto que ha comprado. Es muy importante porque es una gran fuente de ingresos, ya que ayuda a fidelizar clientes y mantenerlos durante un largo periodo de tiempo. Es lo que se conoce como lealtad a la marca. Con nuestros cursos atención al cliente será capaz de formarse para poder realizar una correcta atención al cliente y poder trabajar como tal.

Como todo servicio de posventa, se debe de seguir un proceso que viene constituido por diferentes fases, abarcando desde el estudio del cliente, hasta el diálogo y el seguimiento posterior.

¿Qué importancia tiene el servicio de posventa?

El servicio de Posventa tiene cierta importancia a la hora de fidelizar a los clientes, pues presta ayuda para:

  • Que el comprador perciba que se trata de una buena empresa.
  • Que los consumidores sean conscientes de la preocupación de la empresa, por el servicio prestado.
  • Recomendaciones a diferentes compradores y, por tanto, confianza en la empresa.

¿Qué tipos de servicios de posventa se realizan?

Entre los principales tipos de servicios de posventa, destacamos:

  • Gestión de compras: Se trata trasmitir confianza desde la empresa a los consumidores, de manera que se intente ofrecer el producto o el servicio de la mejor manera posible, de manera que los clientes sientan confianza a la hora de realizar el proceso de compra.
  • Garantías: Dependiendo de la empresa que se trate, se establecerá una política diferente.
  • Soporte técnico: Lo que permite que los compradores puedan contactar con la empresa, en el caso de que haya problemas con el producto o con el servicio, por lo que se pretende apostar el servicio necesario para su reparación.
  • Feedback: Consiste en analizar los comentarios de las personas que han probado y comprado el producto. Lo que les permite de esta manera adquirir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
  • Descuentos y promociones: Consiste en realizar ofertas, aquellos clientes con los que se deben de establecer lazos algo más estrechos.
  • Devoluciones: Se trata de establecer un sistema de devolución ágil, por lo que es necesario contar con términos y condiciones que traten de especificar, las condiciones concretas.

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CURSO SERVICIO POSTVENTA

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Preguntas al director académico sobre el Curso servicio postventa

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