Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master Periodismo Cultural y consigue una Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura

GRANADA

Opinión sobre Máster en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria

Gracias a este master ahora conozco muchos más aspectos que desconocía del periodismo cultural y me he dado cuenta que me quiero dedicar a ello

David

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria

Algo que quiero destacar es la rapidez con la que resuelven dudas los profesores

Delia

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria

Acababa de terminar la carrera de periodismo y quería seguir formándome así que he realizado este master y estoy muy contenta

Marcos

JAÉN

Opinión sobre Máster en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria

Un contenido bastante interesante y bastante útil, me ha gustado bastante el formato de enseñanza online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master periodismo cultural

MASTER ONLINE PERIODISMO CULTURAL. Realiza este Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social y recibe una Titulación. ¡Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Periodismo Cultural gracias a Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master periodismo cultural
Gracias al curso en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social obtendrá una formación especializada en la materia. La información de la cultura ha conquistado en los últimos años un lugar destacado en los contenidos de los medios de comunicación, tanto por el prestigio que les otorga, al tratarse de información sobre los hechos que constituyen uno de los índices más fiables de valoración de desarrollo social, como por las exigencias de los lectores y sus audiencias. Si trabaja en el entorno del periodismo y tiene interés en especializarse en las funciones relacionadas con el periodismo social este es su momento, con el Curso de Especialista en Periodismo Social podrá adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse de manera experta en este sector. La redacción periodística va a ser uno de los elementos más importantes dentro del mundo del periodismo. Será una forma de literatura que aplican los periodistas para transmitir los hechos reales que se desarrollan. El redactor ha de poseer una gran capacidad para traspasar las barreras comunicativas y llegar hasta el receptor de la noticia. Igualmente importante será estar en posesión de diversas técnicas que permitan una redacción fluida, atractiva y que atrape al lector. Con la realización de este curso el alumnado podrá obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las funciones de redactor periodístico. Si trabaja en el entorno de la televisión o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones que engloba la redacción periodística en este ámbito este es su momento, con el Curso de Especialista en Redacción Periodística en Televisión podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. Gracias a la realización de este Curso conocerá las técnicas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
Contenidos
del curso editados por

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Redaccion periodistica en television
Autor: Mayoral, Javier (coordinador). Sapag, Pablo. Huerta, Armando. Diez, Fco. J.

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Periodismo social
Autor: Gallego Ayala, Juana. Luengo Cruz, Maria

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Periodismo cultural
Autor: Rodriguez Pastoriza, Francisco

Objetivos
de Master periodismo cultural
Realiza este Máster en Periodismo Cultural y consigue los siguientes objetivos: - Clasificar la información cultural del arte, cine, música y libros. - Estudiar los orígenes del periodismo cultural. - Analizar los géneros y fuentes en la información cultural. - Conocer los conceptos generales del periodismo social. - Conocer los ámbitos especializados en el periodismo social. - Adquirir la panorámica del periodismo social en los diarios generalistas. - Aprender los criterios éticos relativos a personas y colectivos vulnerables. -Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia. -Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica. -Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. -Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística. -Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación. -Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta. - Conocer la estructura de la redacción. - Adquirir la tecnología como elemento definitorio y esencial del medio. - Aplicar criterios de ordenación de noticias. - Aprender a comunicar con imágenes. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas profesionales
de Master periodismo cultural
Gracias a la titulación en el Máster en Periodismo Cultural podrás ejercer actividades profesionales en el sector periodístico como: Periodismo Cultural, Ciencias de la información, Periodismo, Periodismo social Redactor periodístico, Periodismo, Medios de comunicación, Editoriales, Televisión, Redacción Periodística en Televisión, Periodismo. Webmasters, Diseñadores Web, Programadores Web, Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web.
Para qué te prepara
el Master periodismo cultural
Este curso en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social le prepara para tener una visión amplia del entorno del periodismo cultural, conociendo sus orígenes, fuentes y géneros para desenvolverse profesionalmente en la materia. Tendrá una visión completa sobre el entorno del periodismo social, llegando a conocer las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia. También aportará los conocimientos necesarios al alumnado para desarrollar de manera correcta las funciones propias de un Redactor periodístico como van a ser el correcto empleo del lenguaje y el estilo periodístico, el manejo de los géneros periodísticos y sus características generales, las técnicas para la redacción periodística así como las técnicas de narración. El curso de Especialista en Redacción Periodística en Televisión le prepará para tener una visión amplia y precisa del entorno de la televisión en relación con los aspectos esenciales de la redacción periodística, aplicando diferentes técnicas para ser un experto en la materia. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales.
A quién va dirigido
el Master periodismo cultural
Este curso está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la Web 2.0 y las aplicaciones e usos que esta nos proporciona. Personas que quieran aprender a manejar las Redes Sociales tanto a nivel de usuario como para la optimización de sus empresas. A expertos en la materia que bien quieran ampliar sus conocimientos y seguir formándose o especializarse en las funciones relacionadas con la redacción periodística en televisión. También está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en Periodismo Cultural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Periodismo Cultural.
Metodología
de Master periodismo cultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master periodismo cultural

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El concepto de cultura y su aplicación en la información cultural
  2. La información cultural del arte
  3. La información cultural de las artes escénicas
  4. La información cultural del cine
  5. La información cultural de la música
  6. La información cultural de los libros
  1. Los orígenes de la información cultural en la prensa
  2. Los orígenes de la información cultural en la radio
  3. Los orígenes de la información cultural en la televisión
  1. Consideraciones generales
  2. Factores de interés/criterios de valoración para la elaboración de la información cultural
  1. Fuentes generales de la información cultural
  2. Fuentes específicas de la información audiovisual de la cultura
  3. Las fuentes institucionales como proveedoras hegemónicas de información cultural
  1. La noticia cultural
  2. La crónica cultural
  3. El reportaje cultural
  4. La entrevista cultural
  5. Otros géneros de la información cultural
  1. La información cultural en la prensa
  2. La información cultural en la radio
  3. La información cultural en la televisión
  1. La emergencia de lo social en periodismo
  2. División problemática del espacio social: esfera pública y esfera privada
  3. Los ámbitos tradicionales del periodismo generalista: política, economía,
  4. cultura, deportes y sociedad
  5. Definición y objetivos del periodismo social
  6. Origen y evolución del periodismo social
  7. Confusiones conceptuales: periodismo de salón, periodismo de sociedad
  8. y periodismo social
  1. Actuaciones de la sociedad civil
  2. Actuaciones de la sociedad no organizada
  3. La sociedad invertebrada: retos sociales, retos periodísticos
  4. Actuaciones de los individuos: del “suceso” al problema social
  5. El trasfondo social de las agresiones
  6. Accidentes: lo imprevisto y lo previsible
  7. Catástrofes: los acontecimientos imprevisibles de la naturaleza
  1. Los ámbitos especializados en el periodismo social
  2. Funciones informativas de estos ámbitos
  3. Principales áreas especializadas
  4. Introducción de la perspectiva de género en el ámbito social
  5. Tendencias sociales: del estado latente a la consolidación
  6. El periodismo social en el nuevo contexto mediático: redes sociales
  7. y participación ciudadana
  1. Panorámica del periodismo social en los diarios generalistas
  2. Evolución, tipos y jerarquización de los contenidos
  3. El debate interno en las redacciones
  4. Diversidad de miradas sobre los asuntos sociales: el caso de los desahucios
  5. Periodismo social en la radio y en la televisión
  6. Internet: ¿hay periodismo social en los cibermedios?
  1. Sensacionalismo y espectacularidad
  2. Simplificación, trivialidad y banalidad
  3. De persona a personaje
  4. La politización de los asuntos sociales
  5. Criterios éticos relativos a personas y colectivos vulnerables
  6. El uso del lenguaje en determinadas temáticas
  1. Concepto de redacción periodística
  2. - El orden de la redacción periodística

    - Determinar los contenidos

  3. El periodismo
  4. - Mensaje periodístico

    - Información periodística

  5. Función social del periodismo
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Interpretación de la realidad

  3. Análisis periodístico
  4. - Análisis de la forma

    - Análisis de contenidos

    - El acontecimiento

    - La actualidad

    - Periodicidad y universalidad

  5. Manuales de estilo
  6. - Literatura y periodismo

  1. La noticia
  2. - El lenguaje de la noticia

    - Tipos de noticias

  3. Valores noticiosos
  4. Estructura de la noticia
  5. - Jerarquía de las noticias

    - La estructura externa de la noticia

    - El cuerpo de la noticia

    - La estructura interna de la noticia

  1. Agencias de información
  2. - Principales agencias de información

    - Organización del trabajo

  3. Fuentes informativas
  4. - Tipos de fuentes

    - La atribución

  5. El tratamiento de la información
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. - Diagrama de la información

  4. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  5. - La entrevista

    - Opinión

    - Otros géneros periodísticos interpretativos

  6. Género periodístico híbrido: la crónica
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. - Concisión

    - Claridad

    - Captar la atención

  4. El estilo editorializante
  5. El estilo ameno
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. - Estilos

  3. Técnicas para la obtención de la información
  4. Redacción periodística en relación a los géneros
  5. Formas discursivas en la redacción periodística
  6. Redacción periodística en otros medios
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Errores más frecuentes en la redacción periodística

  3. El lenguaje en los titulares
  4. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  5. Puntuación, cacofonía y rima
  6. El género
  7. Los verbos
  8. - Errores en el uso del infinitivo

    - Normas de uso del gerundio

    - Perífrasis verbales innecesarias

  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  4. - Reelaboración y documentación de textos

    - Síntesis y condensación

    - Titulación

    - Pies de fotografías

    - Servicio de teletipo

    - Secciones de los lectores

  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  6. - Servidores de acceso a la información

    - Comunicación en tiempo real

  1. La televisión como cloaca de la sociedad
  2. La imagen y sus patologías informativas
  3. Por qué y cómo se ha llegado a Jerry Mander
  1. Estructura del equipo de trabajo
  2. Estructura de la redacción
  3. Las rutinas que genera un informativo
  4. Nacimiento, desarrollo y muerte de una noticia: un caso práctico
  1. La tecnología como elemento definitorio y esencial del medio
  2. Variaciones en torno a un mismo soporte
  3. Los géneros periodísticos en televisión
  4. Formatos específicamente televisivos
  1. La construcción de una escaleta
  2. La organización del trabajo
  3. Los criterios de selección periodística
  4. Los criterios de ordenación de noticias
  5. Tendencias en la edición
  1. Escribir para medios impresos La entradilla y la pirámide invertida
  2. Escribir para televisión La pirámide diseminada
  3. Los puntos de interés máximo y los detalles menores
  4. Texto y totales: la información fluye
  5. Otras modalidades de texto
  1. Escribir para el oído
  2. El lenguaje de las tres c’s más una: corto, conciso y concreto para ser claro
  3. El orden del discurso: la construcción de la frase
  4. Escritura, texto y estilo
  5. La televisión frente a la prensa
  6. “No lo intentes; hazlo”
  1. Palabras e imágenes
  2. Aprender a comunicar con imágenes
  3. La imagen y su valor informativo
  4. Lo audiovisual y la “audiovisión”
  5. Una gramática que no se ve
  1. La asignación del contexto
  2. El texto y sus especificidades
  1. La comunicación verbal
  2. La comunicación no verbal
  3. El redactor y las conexiones en directo
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

Titulación de Master periodismo cultural

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Periodismo CulturalMaster Periodismo CulturalMaster Periodismo Cultural
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
64USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master periodismo cultural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master periodismo cultural

Información complementaria

Master Periodismo Cultural

¿Te gustaría convertirte en un experto en Periodismo? ¿Siempre has soñado con escribir en el periódico? ¿Y en trabajar para las administraciones públicas y culturales? ¿Has finalizado tus estudios universitarios de Periodismo y quieres seguir formándote e incluso especializarte en alguna rama del sector? En Euroinnova te ofrecemos este Master Online en Periodismo y Tendencias Culturales donde adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para la realización de este trabajo.

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡te invitamos a que continúes leyendo!

Master Online en Periodismo y Tendencias Culturales

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante la noticia cultural o periodismo cultural?

La cultura rodea la mayoría de las acciones de la sociedad, normalmente para satisfacer las demandas artísticas relacionadas con el ocio y entretenimiento. Para poder promover los diferentes tipos de expresión cultural en los medios de comunicación se necesitan periodistas especializados en este sector que pueden aprender a ser expertos profesionales con este Master homologado en periodismo cultural.

Además de proporcionarte los conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con el periodismo cultural, este Master en nuevas tendencias y periodismo cultural y social te proporcionará una titulación universitaria baremable en las bolsas de empleo y oposiciones de la administración pública. Esto te ayudará a crecer personal y laboralmente consiguiendo mejores oportunidades de trabajo. 

El periodismo cultural es la forma de conocer y difundir los diferentes productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación, con los que se pretende promocionar eventos relacionados con el arte, cine, teatro, literatura, música, artesanía, etc. Los principios del periodismo cultural son:

  • Periodismo especializado que puede presentarse en cualquier formato.
  • Gran responsabilidad social porque difunde la cultura en la sociedad.
  • Los lectores son consumidores de información.

Si quieres conocer más información sobre la realización de noticias relacionadas con la cultura, y en definitiva especializarte en un tipo de periodismo, te ofrecemos este Master periodismo cultural para que obtengas una formación básica sobre cómo ser periodista en los diferentes medios de comunicación y otra parte más específica para aprender a crear contenido sobre cultura.

Si quieres seguir profundizando en este tema,

Master Periodismo Cultural

te recomendamos hacer clic justo aquí.

¿Qué habilidades vas a aprender gracias a esta formación online sobre el periodismo cultural?

El principal objetivo de un periodista cultural es recoger información, verificarla, clasificarla y ponerla a disposición del público. Para poder realizar estas tareas se deben llevar a cabo una serie de funciones más específicas como son las siguientes:

  • Se documenta sobre el tema que va a tratar y obtiene los datos que necesita para poder informar.
  • Jerarquiza, organiza y estructura el material obtenido.
  • Presenta y difunde de manera correcta, clara y atractiva la información, para posteriormente hacer un seguimiento de los resultados.
  • Realiza crónicas de eventos o actos culturales a los que ha asistido.
  • Entrevista a personas que están dentro del mundo cultural.
  • Presta atención a nuevas expresiones o tendencias culturales que puedan surgir.

Con el avance de las nuevas tecnologías, el uso de redes sociales o pódcast resultan de especial interés a la hora de que el periodista cultural quiera informar, ya que conseguirá llegar a un segmento de la población que parece estar más alejados o menos interesados por algunos aspectos en concreto de la cultura. 

Estas funciones servirían para cualquier tipo de periodista, solamente se deben adaptar al tipo de noticia que vayas a realizar y el medio de comunicación al que vayas a presentarla. Para tener un amplio conocimiento sobre las diferentes herramientas, habilidades de comunicación, etc. que se necesitan dentro de este sector, te recomendamos realizar este Master online en periodismo de las tendencias culturales actuales.

¿Cuáles son las características del periodismo cultural?

  • Plantea temas en relación con las bellas artes.
  • Al ser la cultura un término que aborda muchos aspectos, el periodismo cultural es una especialización del periodismo más compleja.
  • También se encarga del análisis de problemas que atañen a la sociedad pero desde la perspectiva de la cultura.
  • Invita al lector a que vaya y conozca el aspecto cultural del que está tratando el artículo. 
  • También se encarga de hacer críticas e interpretaciones.

¿Por qué deberías hacer este máster de la mano de Euroinnova International Online Education?

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova.

Aprovecha esta oportunidad de formación online con la que conseguirás grandes ventajas, solicita más información sobre estos beneficios que podrás conseguir con este Master online. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master periodismo cultural

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142