Inscríbete en este Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia y Consigue Doble Titulación con 5 créditos ECTS Expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia

CURSO CONTROL APRENDIZAJE MOTOR DESARROLLO COGNITIVO INFANCIA. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia
Este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está formado por dos componentes básicos de la actividad física y del deporte, nos explica las clasificaciones, modelos y procesos neurofisiológicos implicados en el control del movimiento, la organización del movimiento así como las dificultades que se pueden plantear en la práctica. Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Control y aprendizaje motor
Autor: Ona Sicilia, A. (editor)
Objetivos
de Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia
- Conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor. - Aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física. - Conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor. - Aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor. - Conocer los receptores sensoriales en la información motora. - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
Salidas profesionales
de Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia
Deporte / Actividades físicas / Educación / Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia
Este Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas. Además con el curso podrá aprender las pautas del desarrollo infantil en conceptos como psicomotricidad, motor, sensorial etc. El presente Curso Universitario en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Learning Community) está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido
el Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia
El Curso de Especialista en Control y Aprendizaje Motor + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos. Así como Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias.
Metodología
de Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Las ciencias del movimiento humano
  3. - Principios del conocimiento científico

    - Estructura de la ciencia

    - Estructura de las ciencias del movimiento humano

  4. El comportamiento motor
  5. - La psicología como ciencia

    - Comportamiento y comportamiento motor

  6. Revisión histórica
  7. - Etapa filosófica

    - Antesala científica

    - Trayectoria científica de la psicología

    - Historia específica del comportamiento motor

  8. El área del control motor
  9. El área del aprendizaje motor
  10. Psicología del deporte
  11. Comportamiento motor en España
  1. Importancia de los modelos
  2. El concepto de comportamiento
  3. El modelo del procesamiento de la información
  4. - El análisis temporal. El método sustractivo de Donders

    - El método de los factores aditivos

    - Modelos no seriales

  5. Modelos motores adaptados
  6. Modelos de servosistemas
  7. - Bucle cerrado o servosistemas

    - Modelo de bucle abierto

    - El modelo de la copia eferente al movimiento

  8. Niveles de procesamiento
  9. - Nivel de codificación y reconocimiento de patrones

    - Nivel de organización de la respuesta

  10. Modelos biológicos
  11. Integración de modelos
  12. Importancia de la administración de la información en el aprendizaje
  13. La información en la acción deportiva
  14. - Información antes de la acción

    - Información como resultado de la acción

  15. Tipos de administración de información resultantes de la acción
  16. - El feedback intrínseco

    - El feedback extrínseco

  17. El conocimiento de resultados y el conocimiento de la ejecución
  18. - Evolución del conocimiento de resultados

    - Efectos del conocimiento de resultados

    - La precisión del conocimiento de resultados

    - Intervalos temporales del conocimiento de resultados

    - La frecuencia del conocimiento de resultados

  19. El conocimiento de la ejecución
  20. - Relación con el conocimiento de resultados

    - Investigaciones relevantes

    - La administración informática de la información

  1. Las habilidades motrices
  2. Sistemas de clasificación y análisis de las habilidades y tareas motrices
  3. Las exigencias de las habilidades y tareas motrices con respecto al mecanismo de ejecución
  4. - Los aspectos cualitativos de la ejecución del movimiento

    - Los aspectos cuantitativos en la ejecución

  5. La perspectiva ecológica del análisis de las habilidades y tareas motrices
  6. La clasificación general de las tareas y el análisis ecológico de las tareas (AET)
  7. El modelo AET
  1. Neurofisiología del control del movimiento
  2. - Estructura del sistema nervioso

    - La neurona y la transmisión del impulso

    - Fisiología de la contracción del músculo esquelético

    - El control de la contracción muscular. Elementos moduladores

    - El control medular del movimiento

    - El control encefálico del movimiento

  3. Procesos efectores y variabilidad motora. La relación entre la velocidad y la precisión del movimiento humano
  4. - Woodworth (1899)

    - La ley de Fitts

    - Implicaciones explicativas del control del movimiento

    - Extensiones de la ley de Fitts

    - La relación entre la velocidad y la precisión temporal

  5. Variabilidad y control motor
  6. - Algunos conceptos clave sobre variabilidad y control motor

    - La variabilidad de la fuerza

    - Implicaciones de la teoría de la variabilidad del impulso sobre los modelos explicativos del control del movimiento

  1. La sensación
  2. - La información en el control motor

    - Fases de la sensación

    - Los receptores sensoriales en la información motora

    - La visión en el movimiento

    - Los receptores propioceptivos

    - Técnicas de medida en el estudio de la sensación

    - Principios de la psicofísica

    - Los modelos de los dos procesos

    - La psicología en la explicación del movimiento

  3. Procesos percepto-motores
  4. - La percepción en la actividad física

    - Concepto de percepción

    - Reconocimiento de patrones

    - Condiciones estimulares: la ley de Hick

    - El aprendizaje en la percepción motora

    - La percepción de la realidad física

    - Percepción del movimiento

    - Percepción de trayectorias

    - Anticipación

    - Percepción propioceptiva

  1. El programa motor
  2. - La programación motora en el control del movimiento

    - Programa motor y patrón neuromuscular

    - La complejidad motora

    - Programa motor restringido

    - Programas motores generalizados

    - Invariantes del programa motor

  3. La memoria motora
  4. - Medida de la memoria

    - Estructuras y procesos de la memoria

    - Estructuras

    - Procesos

  1. Atención, automatización y activación motora
  2. - Interpretaciones sobre la atención

    - Automatización motora

    - Las estrategias atencionales

    - El valor del aprendizaje en la atención

    - Enfoque interactivo en la atención motora

  3. Activación y eficacia del movimiento
  4. - Concepto de activación

    - Emoción y comportamiento motor

    - La competición: análisis de factores

    - La Activación en la Psicología Deportiva

  1. Conceptualización
  2. Tipos de práctica
  3. - Práctica física

    - Práctica imaginada

    - Modelado

    - Instrucción verbal

    - Práctica guiada

  4. El control de las contingencias en el ámbito del aprendizaje
  5. - Introducción y bases teóricas en el control de contingencias

    - Procedimientos básicos de control de contingencias

    - Otras técnicas de control de contingencias relacionadas con el aprendizaje

  6. La motivación en el aprendizaje
  7. - Aprendizaje y motivación

    - El control de la motivación en el aprendizaje

  8. La corrección de errores en el aprendizaje
  9. - Introducción

    - Tipos de error

    - Estrategias de corrección de errores

    - Ámbito de aplicación y generalización del control de contingencias en el aprendizaje motor

  10. La transferencia
  11. - El principio de la similaridad en la transferencia

    - La transferencia analítica

    - La variabilidad en la práctica

  12. Estrategias de práctica
  13. - Distribución de la práctica

    - La fatiga en el aprendizaje motor

  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

Titulación de Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Control y Aprendizaje Motor expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Especialista Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo InfanciaEspecialista Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo InfanciaEspecialista Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo InfanciaEspecialista Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
109USD
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
219USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia

¿Eres docente y te gustaría dar un impulso a tu carrera? ¿Trabajas con niños, pero sientes que necesitas aplicar nuevas estrategias a tu formación? ¿Como padre querrías tener un mejor conocimiento sobre las fases evolutivas y necesidades de tus hijos? Si quieres cumplir cualquiera de tus objetivos, este Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia, que te ofrece Euroinnova es la oportunidad perfecta para conseguirlo. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso control aprendizaje motor desarrollo cognitivo infancia

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

 

¿Qué beneficios puede aportarme el Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia?

La infancia, junto con la adolescencia, son las dos etapas vitales más importantes de nuestro desarrollo y formación como futuros adultos. Ambas etapas fijan las habilidades, capacidades o trastornos con los que podremos convivir toda la vida. De este modo, si el niño tiene un buen proceso en su desarrollo, acorde a las necesidades de su sistema, gozará de una salud física, mental, psicomotriz, alta. Sin embargo, si el pequeño ve negados sus requerimientos evolutivos, lo más probable es que crezca con un desarrollo no tan saludable como el primer individuo. 

Como docentes, cuidadores o padres, es fundamental que comprendamos el crecimiento y consecuente aprendizaje para el que están configurados nuestros niños. Para poder aportar la suficiente cantidad de estímulos, es recomendable saber cómo funciona el cerebro infantil. Gracias a dicha formación, atinaremos a garantizar un proceso más respetuoso. El cerebro de los más pequeños contiene una plasticidad especial, característica que le aporta la capacidad de aprender a un ritmo mayor que el de los adultos. Así pues, será un gran acierto animarlos desde pequeños a aprender varios idiomas. Pues será más sencillo para ellos adquirir una segunda lengua en la infancia, que en la edad adulta. Además, saber que la memoria sensorial de los niños está en pleno auge en los primeros años de vida, podrá ayudarnos a comprender que si damos una cantidad de estímulos interesantes, podrán procesar mucha información e impulsar sus habilidades motoras y sensoriales, así como también intelectuales. 

Sin embargo, tan importante es conocer el correcto desarrollo y aprendizaje de un niño, como conocer los posibles trastornos del neurodesarrollo. Tener un amplio conocimiento sobre este tipo de trastornos, puede ayudar al alumno a obtener una detección temprana, así como una correcta gestión de su caso. Es muy importante que un niño con Necesidades Educativas Especiales, cuente con la ayuda y las herramientas necesarias para aprender y potenciar sus capacidades. Ya que, si por el contrario, no auxiliamos estas necesidades con un conocimiento bien fundamentado, estaremos propiciando el fracaso escolar, el cual, más tarde, repercutirá en todas las demás áreas vitales del pequeño. 

Este Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia, es la oportunidad perfecta para convertirnos en el docente que siempre hemos querido ser. También puede formarnos como cuidadores especializados o como padres, que sepan acompañar de manera ideal a sus hijos durante su crecimiento evolutivo. Esta formación es la mezcla perfecta entre Educación Infantil, que sienta las bases del contenido principal, junto con una puesta en práctica de los estudios y contenidos que gestiona la Didáctica, rama de la Pedagogía, que analiza los patrones de aprendizaje, así como los posibles métodos para cumplir con una correcta enseñanza-aprendizaje. 

¿Por qué inscribirte en el Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia, lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Control Aprendizaje Motor Desarrollo Cognitivo Infancia!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142