Matricúlate en este Curso de Google Analytics y Análisis Web y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Google Analytics: Experto en Análisis Web + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pilar M.

VALENCIA

Opinión sobre Google Analytics: Experto en Análisis Web + Titulación Universitaria

Me recomendaron esta formación por la modalidad online, ya que trabajo a jornada completa y mi única posibilidad de estudio es en horario nocturno. Ahora me siento capacitada para mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics. En mi opinión, esta perfecto.

Jesus M

BARCELONA

Opinión sobre Google Analytics: Experto en Análisis Web + Titulación Universitaria

Con esta formación he podido afianzar y reforzar mis conocimientos en el ámbito del marketing. Además, el tutor me ha acompañado durante todo el proceso formativo, tratanto de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Introduciría mas contenido audiovisual y práctico.

Pablo A.

TOLEDO

Opinión sobre Google Analytics: Experto en Análisis Web + Titulación Universitaria

Me decidí a realizar este Curso de Google Analytics por el temario, precio y salidas profesionales. El tema que mas me ha itneresado ha sido el que aborda el asunto de los principales problemas de la analítica web. No le falta nada, esta completo.

Gabrielm.

GRANADA

Opinión sobre Google Analytics: Experto en Análisis Web + Titulación Universitaria

Finalicé mis estudios en marketing y quería especializarme en el ámbito del marketing digitial. La verdad que este curso ha superado todas mis expectativas al 100% sin duda alguna. En mi opinión, esta perfecto. 100% lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Google Analytics: Experto en Análisis Web + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de google analytics y análisis web

CURSO DE GOOGLE ANALYTICS Y ANÁLISIS WEB:  Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la optimización de sitios web. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso de google analytics y análisis web
Si trabaja en el mundo del marketing digital o comercio electrónico y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la analítica web este es su momento, con el Curso de Google Analytics: Experto en Análisis Web podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
Objetivos
de Curso de google analytics y análisis web
- Formar al alumno como analista web a nivel profesional. - Aprender la metodología de base del analista web. - Conocer la analítica web y SEO. - Optimizar sitios web. - Conocer las herramientas de analítica web. - Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics. - Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta. - Mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics.
Salidas profesionales
de Curso de google analytics y análisis web
Marketing digital / Comercio electrónico / Especialista en analítica web.
Para qué te prepara
el Curso de google analytics y análisis web
El Curso de Google Analytics: Experto en Análisis Web le prepara para poder desenvolverse de manera profesional en el ámbito del marketing digital, conociendo las diferentes técnicas de SEO y SEM, además de saber optimizar webs analizando luego los resultados de las estrategias realizadas con Google Analytics.
A quién va dirigido
el Curso de google analytics y análisis web
El Curso de Google Analytics: Experto en Análisis Web está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en la analítica web y en desenvolverse de manera experta en este entorno gracias a la utilización de Google Analytics.
Metodología
de Curso de google analytics y análisis web
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de google analytics y análisis web

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. La Analítica Web: un reto cultural
  3. ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
  4. Glosario de Analítica Web
  1. Un nuevo perfil profesional, para una nueva actividad
  2. ¿Qué hace un analista web?
  3. Herramientas del Analista
  1. Conceptos Básicos
  2. Creación de una cuenta Google Analytics
  3. Perfil de sitio Web
  4. Código de seguimiento
  5. Objetivos
  6. Informes
  1. Introducción
  2. Los anuncios de Google AdWords
  3. Definiciones básicas
  4. Ventajas de Google AdWords
  5. Google Adsense
  6. Analytics VS AdWords
  1. Introducción
  2. Factores de valoración y ranking
  3. Indexación de un sitio Web
  4. Elegir keywords
  5. Últimas conclusiones y consejos SEO
  1. La analítica web en la actualidad
  2. Definiendo la analítica web
  3. El salto a la Analítica web moderna
  1. Conocer nuestra situación
  2. Seleccionando a nuestro proveedor
  3. Diferencias entre proveedores
  4. Seleccionar a los finalistas y realizar pruebas
  1. Introducción
  2. Visitas y visitantes
  3. Tiempo en la página y tiempo en el sitio
  4. Tasa de rebote
  5. Tasa de salida
  6. Tasa de Conversión
  7. Fidelidad
  8. Identificar las “buenas” métricas
  9. Cómo conseguir una buena métrica web
  1. Conceptos básicos
  2. Los mejores informes de analítica web
  3. Prácticas Indispensables
  1. Búsqueda interna de nuestro sitio
  2. Análisis de la optimización SEO
  3. Tráfico de la búsqueda orgánica
  4. Indexar por motores de búsqueda
  5. Objetivos, ingresos y rentabilidad (ROI)
  6. Búsquedas de Pago PPC
  7. Tráfico Directo
  8. Campañas de Mailing
  9. Análisis avanzado: flash, vídeo y widgets
  1. Las cookies de seguimiento del visitante
  2. Muestreo de datos
  3. Valor de los datos
  4. Conciliar los datos
  1. Identificar los factores críticos
  2. Otros factores que conviene medir
  3. Las macro y microconversiones
  4. Medir el valor económico
  5. Sitios sin comercio: valores a medir
  6. Medición de sitios B2B
  1. Introducción
  2. La Usabilidad Web
  3. Pruebas Online y a Distancia
  4. Las encuestas
  1. Definición de KPIs
  2. KPI, CSF y metas
  3. Principales KPIS
  4. Ejemplos de KPIS
  5. Supuesto práctico: Calculo de KPI con Excel.
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Promedio de tiempo en un sitio web
  8. Tasa de rebote
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
  9. UNIDAQD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO, SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. Introducción a la analítica web
  3. ¿Como funciona Google Analytics?
  4. Cookies
  5. Introducción a JavaScript
  6. Principios de Google Analytics
  7. ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  8. Página de destino
  9. Conversiones
  10. Objetivos
  11. Eventos
  12. Porcentaje de abandono
  13. Visita/usuario único
  14. Iniciar sesión en Google Analytics
  15. Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
  16. Verificar que Google Analytics recibe datos
  17. Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
  18. Gestión de usuarios
  19. Eliminar cuenta de Google Analytics
  20. Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
  1. Introducción a las funciones de Analytics
  2. Nociones básicas de Google Analytics
  3. Añadir anotaciones en gráficos
  4. Comparación de periodos
  5. Exportar Informes
  6. Añadir métricas a un gráfico
  7. Crear, editar y eliminar segmentos
  8. Crear un nuevo panel
  9. Añadir un Widget al Panel
  10. Tiempo real
  11. Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc?
  12. Configuración del envío automático de informes
  13. Audiencia
  14. Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
  15. AdWords
  1. Informes de audiencia
  2. Informes de adquisición
  3. Informes de comportamiento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Instagram
  7. LinkedIn
  8. Blogs
  9. Reputación online
  1. ¿Qué es Mobile Analytics?
  2. Métricas
  3. Google analytics para analítica móvil
  4. Otras herramientas de analítica móvil
  1. ¿Qué es Adobe Analytics?
  2. ¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics?
  3. Principales diferencias respecto a Google Analytics
  4. Conceptos Clave
  5. Implementación de Adobe Analytics
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes

Titulación de Curso de google analytics y análisis web

Doble Titulación:

Titulación de Google Analytics: Experto en Análisis Web con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Analítica Web con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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¿Qué es Google Analytics?

Cuando hablamos de Google Analytics, estamos haciendo referencia a una plataforma de la que hacen uso muchas corporaciones para conocer información muy importante relacionada con el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. A través de esta podemos vigilar los perfiles de las personas que acceden a nuestra página web, las páginas que han sido más visitadas... Existe una gran variedad de datos a los que vamos a tener acceso.

Gracias a Google Analytics, vas a tener acceso a funciones que te van a beneficiar mucho a ti y a tu negocio, entre ellas destacar las siguientes:

  1. Conocer en qué franja horaria conviene mejor realizar cada acción, o qué días o meses vas a tener más visitas. Poseer esta información te va a permitir tener un mayor control sobre las acciones que se van realizando y decidir qué hacer cuando nos encontremos en un momento álgido de visitas.
  2. Conocer el porqué tu sitio web ya no recibe visitas, si estás vendiendo algo y esto no funciona correctamente, es porque algo se está haciendo mal.
  3. Es muy importante que en la actualidad contemos con una página web que se adapte a los dispositivos móviles. Es más, puede que con el paso del tiempo tengas que darle más prioridad a los sitios enfocados en los dispositivos móviles, puesto que las personas pasando mucho más tiempo haciendo uso de estos.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de usar Google Analytics?

  • Te permitirá llevar a cabo un estudio exhaustivo de las estadísticas del sitio web (nuevos usuarios, clientes fieles etc.), así como calcular los KPI.
  • Se puede compatibilizar con otras herramientas de Google como son Google Sheets y AdWords.
  • Es de fácil uso.
  • Muestra datos referentes a la competencia.
  • Te facilitará información para adaptarte a las nuevas tendencias del mercado.

¿Qué métricas nos permite conocer?

Google Analytics permite conoce múltiples métricas y entre las más importantes destacamos las siguientes:

  • Usuarios: nos va a dar acceso a conocer el número de personas que han iniciado sesión y accedido a la página web. Cada uno de los ingresos que se realicen van a ir contabilizando como una cookie, esto hará que si se ingresa desde un dispositivo diferente o desde otro navegador, se vuelva a contabilizar la visita.
  • Usuarios nuevos: en este apartado se contabilizan aquellas personas que acceden a la página web por primera vez. Esto nos va a permitir tener un conocimiento del tráfico inusual de la página, puede haber sido provocado por el uso de campañas tipo SEO o de otros métodos para atraer usuarios. Si hacemos una comparación entre este apartado y el anterior, vamos a poder estimar una fidelización de estos usuarios a nuestro sitio web basándonos en las variaciones de los montos.
  • Sesiones: hace alusión a las interacciones que hace cada una de las personas que visita el sitio web.
  • Número de visitas: nos va a permitir conocer el número total de apartados de nuestro sitio web que han sido visitadas, sin tener en cuenta las sesiones que se hayan iniciado o la cantidad de usuarios que hayan accedido.

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