Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza esta Maestría Recepción obteniendo tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Recepcion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Recepcion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría recepción

MAESTRIA RECEPCIÓNNo dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral. Aprovecha la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría recepción
Esta Maestría Internacional en Recepción le ofrece una formación superior en técnicas de recepción y conserjería, así como a la recepción y tratamiento de distintos tipos de llamadas y de clientes de lengua inglesa en el ámbito profesional.
Objetivos
de la Maestría recepción
- Capacitar profesionalmente para desenvolverse en las distintas situaciones que se pueden dar en una recepción o conserjería. - Aprender los fundamentos básicos del inglés para atender adecuadamente y satisfacer las necesidades del cliente con lengua inglesa. - Concienciar de la importancia de la calidad en el servicio y en la atención al cliente. - Conocer el distinto tratamiento de cada tipo de llamada.
Salidas profesionales
de la Maestría recepción
Departamentos de recepción en empresas, sector hotelero en general.
Para qué te prepara
la Maestría recepción
Esta Maestría Internacional en Recepción te capacita para poder dar información, atender adecuadamente y satisfacer las necesidades del cliente.
A quién va dirigido
la Maestría recepción
Esta Maestría Internacional en Recepción está dirigida a recepcionistas, conserjes o trabajadores del sector, así como estudiantes o desempleados que quieran orientar su trayectoria profesional hacia este sector.
Metodología
de la Maestría recepción
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría recepción

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas.
  2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas.
  3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
  4. Emisión de informes o listados. La ?rooming list?.
  5. Legislación sobre reservas. La figura del ?Overbooking?.
  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
  2. Motivaciones primarias secundarias.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
  5. Segmentación y perfiles de la demanda.
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
  7. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.

    - Demanda de viajes semi-organizados e individuales.

  8. Los destinos turísticos frente a la demanda
  9. - Destinos asentados.

    - Destinos emergentes.

  10. Los hechos diferenciales.
  11. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  12. - El factor precio en los productos turísticos.

    - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.

    - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.

  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
  6. Plan de marketing:
  7. - Elementos que lo constituyen.

    - Fases de elaboración.

    - Elaboración de un plan de comunicación / promoción.

  1. CRM: Customer Relationship Management.
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
  4. - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.

    - Método en cascada.

    - Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.

  5. La Planificación de acciones comerciales.
  6. El plan de ventas: elaboración y control.
  1. Contacto inicial:
  2. - Objetivos del contacto inicial.

    - La importancia de las primeras impresiones.

    - Cómo transmitir una imagen profesional.

  3. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
  4. - Los diferentes tipos de clientes.

    - Las motivaciones de compra.

    - Enfoque de la venta según las motivaciones.

  5. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
  6. - Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.

    - Argumentos en función de las motivaciones del cliente.

  7. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
  8. - Actitudes ante las objeciones.

    - El tratamiento de las objeciones.

    - Técnicas de superación de objeciones.

  9. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
  10. - Actitudes necesarias hacia el cierre.

    - Detección de oportunidades de cierre.

    - Tipos de cierres.

    - Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.

    - El compromiso con el cliente.

  11. La venta personalizada.
  12. - Tipología de los clientes: atención personalizada.?? - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.

    - El perfil de las personas de contacto.

    - El tratamiento de clientes difíciles.

  13. Aplicación a casos prácticos.
  14. - Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.

  1. Concepto de negociación
  2. - Negociación por principios y negociación por concesiones.

    - Conflictos negociables y conflictos no negociables.

  3. Análisis y preparación de la negociación.
  4. - Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.

    - Análisis de las influencias en la toma de decisiones.

  5. La rentabilidad de la negociación.
  6. - El dilema precio - volumen.

    - Consecuencias de la concesión de descuentos

  7. El intercambio de información.
  8. - La comunicación como herramienta negociadora.

    - Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.

  9. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
  10. - Las reglas de oro para negociar.

    - Cuadro de alternativas de opciones.

  11. El cierre de la negociación.
  12. - Cómo y cuando provocar el cierre.

    - Técnicas de cierre.

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  1. Bar; comedor, cocina; office.
  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  3. Instalaciones auxiliares.
  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.
  1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  2. Obtención, archivo y difusión de la información generada.
  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
  2. - Identificación y diseño de documentación.

    - Operaciones con moneda extranjera.

  3. Análisis del servicio de noche en la recepción.
  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones.
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias.
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. El concepto de protocolo
  2. - Origen.

    - Clases.

    - Utilidad.

    - Usos sociales.

  3. Clases de protocolo
  4. - El protocolo institucional tradicional.

    - El protocolo empresarial.

    - Protocolo internacional.

  5. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  6. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  7. - Precedencias y tratamientos de autoridades

    - Colocación de participantes en presidencias y actos.

    - Ordenación de banderas.

  8. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
  9. El protocolo aplicado a la restauración.
  10. - Selección de comedor

    - Selección de mesas: únicas o múltiples

    - Elementos de la mesa

    - Servicio personal del plato

    - Decoración y presentación de la mesa

    - La estética de la mesa

    - Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales

    - Conducción de comensales hasta la mesa

    - Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.

    - Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break.

Titulación de la Maestría recepción

Titulación de Maestría Internacional en Recepción con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria RecepcionMaestria RecepcionMaestria RecepcionMaestria RecepcionMaestria Recepcion
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1830USD
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
64USD
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
64USD
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
397USD
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría recepción

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestria Recepción

¿Quieres impulsar tu carrera profesional?¿Quieres aprender técnicas de recepción y conserjería? Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova con esta Maestria Recepción y otorga un valor añadido a tu perfil profesional. 

Gracias a este Maestria Recepción estarás totalmente capacitado para poder dar información y atender de manera correcta a los usuarios o clientes. Asimismo, estarás capacitado para satisfacer sus necesidades.

Matricúlate con Euroinnova y conoce fundamentos básicos del inglés para la atención de clientes internacionales. Además, conocerás los distintos tratamientos de cada tipo de llamada. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo. 

Maestria Recepción

¿Qué funciones tiene un jefe de recepción?

  • Gestión del área en las tres ramas: administrativa o comercial, técnica y social.
  • Asignación del personal de recepción de diferentes actividades.
  • Articulación del trabajo del departamento con las demás actividades que se realizan.
  • Capacitar a los trabajadores en aspectos importantes como son la atención al cliente y as diferentes normas de seguridad.
  • Controlar los créditos y débitos de la estancia de los usuarios.

Beneficios de un buen servicio al cliente 

  • Fidelización de los clientes. Si incrementamos la retención de clientes conseguiremos beneficios. Asimismo, con el aumento de clientes, aumentarán los beneficios que se obtienen. 
  • Ser referencia en el mercado. Un buen recepcionista y con un buen manejo de técnicas en atención al cliente, se destaca la competencia. El consumidor o el cliente acudirá al sitio donde recibió la mejor atención. Asimismo, es importante la recomendación de los usuarios.
  • Aumento de ventas. Con un mayor soporte, las empresas aumentan sus beneficios. 

¿Qué es CRM?

CRM son las siglas que se emplean para Customer Relationship Managament (Gestión de la Relación con el Cliente). CRM es un conjunto de actividades, estrategias de negocio y tecnologías en el contacto con los usuarios o clientes. Las plataformas de CRM se encuentra en el mundo de las tecnologías corporativas de mayor relevancia e innovadoras para las empresas. 

¿Qué hace un Customer Relationship Managament?

Un CRM es el que almacena la información de los clientes de la actualidad y los potenciales. Sin embargo, la plataforma no solo se corresponde con una lista de contactos elaborada. En el CRM se almacenan datos valiosos para la preparación y la actualización de los equipos de información de personal de los usuarios o clientes, así como el historial y las preferencias de compra. 

Tipos de CRM

  • CRM local. Es un servidor físico y necesita mantenimiento de un equipo TI propio.
  • CRM en la nube. Es un CRM de tipo online. Solo necesitamos acceder a la página a través de nuestro navegador.

Si estás interesado en trabajar y formarte en este sector, matricúlate en esta Maestria Recepción e impulsa tu carrera como profesional. 

¿Estás interesado en esta Maestria Recepción?

Dedica tu tiempo a conocer más sobre aquella temática que te gusta. Creemos tener lo que buscas con esta Maestria Recepción.

¿Eres de las personas que piensa que el sabor no ocupa lugar? Con nuestra Maestria Recepción  vas a ampliar tus posibilidades de éxito laboral. Dispondrás de información actualizada y de calidad que te va a permitir desempeñar tu trabajo.

Gracias a los conocimientos impartidos en la  Maestria Recepción  podrás adquirir diversos conocimientos y aplicaciones técnicas de atención al cliente, concretamente técnicas de aumento de ventas y clientes.  Asimismo, conocerás los fundamentos básico del habla internacional y la importancia de la calidad de un buen tarto al cliente. 

Además, como en cualquier curso o máster de Euroinnova International Online Education, paralelamente, dispones de un equipo docente especializado en el sector Turístico. De este modo, puedes resolver cualquier consulta que necesites durante el período de aprendizaje.

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

La oportunidad de crecer profesionalmente, a través de estos estudios, únicamente depende de ti. Por tanto, tienes en tu mano una gran oportunidad para consolidar tu carrera en el sector.

Nunca antes había sido tan fácil aprender, inscríbete en nuestros másteres de Euroinnova International Online EducationGracias a esta Maestria Recepción  podrás especializarte en el sector. No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

¡Confía en Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142