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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Venta Online

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Benito Z. F.

MEDELLÍN

Opinión sobre Maestría Internacional en Venta Online

Buena maestría, pero me hubiera gustado poder hacer más ejemplos prácticos para aplicar los términos de venta en diferentes sitiuaciones.

Alejandro V. G.

QUERÉTARO

Opinión sobre Maestría Internacional en Venta Online

Recomendable y muy adecuado todo este temario de normativa para el comercio internacional. Estoy muy satisfecho y lo recomiendo.

Marcos C. F.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestría Internacional en Venta Online

En general todo el contenido es muy bueno, he aprendido mucho de comercio internacional y técnicas de venta. Estoy contento con toda la formación y la atención que he recibido.

Victoria W. T.

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría Internacional en Venta Online

Estoy contenta con poder haber realizado esta maestría totalmente online y con gran flexibilidad de horarios. El contenido es muy bueno y está muy bien organizado.

Maria P. E.

HIDALGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Venta Online

Estoy satisfecha con esta maestría online, me ha ayudado a conseguir mejores conocimientos acerca de las exportaciones.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Venta Online, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría venta online

MAESTRÍA VENTA ONLINE. Matricúlate en esta Maestría Online y amplía tu formación en el sector de las ventas internacionales. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría venta online
La venta online se está utilizando cada vez más. Los ciudadanos, gracias a ella, pueden ver desde el sillón de su casa aquellos productos que desean adquirir, y con un simple “clic” lo adquieren a cualquier hora, sin tener que desplazarse. Esta comodidad hace de la venta online, una modalidad que se expande día tras día, proporcionándonos una serie de ventajas que no las da la venta presencial. Con la realización de esta Maestría Experto en Venta Online y Marketing Digital podrá conocer los aspectos esenciales sobre la venta online, aplicando también estrategias de posicionamiento y creación de páginas web.
Objetivos
de la Maestría venta online
"Definir las variables y utilidades disponibles en Internet –páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización «on line» de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.- Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales «on line».- Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes.- Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.- Conocer la importancia del Marketing Electrónico.- Crear tu propia página web para el negocio o empresa con HTML."
Salidas profesionales
de la Maestría venta online
Venta online / Comercio electrónico / Posicionamiento web / Marketing digital.
Para qué te prepara
la Maestría venta online
Esta Maestría Experto en Venta Online y Marketing Digital le prepara para conocer a fondo el entorno del marketing digital, llegando a adquirir las técnicas oportunas que le permitirá desarrollar estrategias de posicionamiento web.
A quién va dirigido
la Maestría venta online
La maestría Experto en Venta Online y Marketing Digital está dirigida a personas y empresas que se desarrollen su trabajo dentro del ámbito del comercio electrónico, así como a cualquier persona que realice sus compras personales a través de Internet y esté interesado en adquirir técnicas de marketing digital.
Metodología
de la Maestría venta online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría venta online

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PARTE 1. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA ACTIVIDAD E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía.
  3. Fuentes de información comercial
  4. El comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
  1. El entorno de la actividad
  2. Análisis de mercado
  3. Oportunidades de negocio
  4. Formulación del plan de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  3. El contrato de agencia comercial
  4. El código deontológico del agente comercial
  5. Otros contratos de intermediación
  6. Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial

PARTE 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos
  3. El presupuesto financiero
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. Fuentes de financiación de la actividad
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  3. El Seguro
  4. Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. Organización y archivo de la documentación
  2. Facturación
  3. Documentación relacionada con la Tesorería
  4. Comunicación interna y externa
  5. Organización del trabajo comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. Gestión contable básica
  2. Gestión fiscal básica
  3. Gestión laboral básica
  4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral

PARTE 3. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL

  1. Fórmulas y formatos comerciales
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  5. Derechos del consumidor:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales:
  2. Documentos propios de la compraventa:
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación:
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta:
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público):
  3. Estimación de costes de la actividad comercial:
  4. Fiscalidad:
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta:

PARTE 4. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta:
  2. Fases del proceso de venta:
  3. Preparación de la venta:
  4. Aproximación al cliente:
  5. Análisis del producto/servicio:
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial:
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas:
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta:
  8. Técnicas de comunicación no presenciales:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización:
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta:
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones:

PARTE 5. VENTA ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet:
  2. Utilidades de los sistemas online:
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores online:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales:
  4. Medios de pago en Internet:
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes:
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos

PARTE 6. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Titulación de la Maestría venta online

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Información complementaria

Maestría Venta Online

Maestría en venta online

¿Qué es la compraventa internacional?

Un contrato de compraventa internacional es un acuerdo que se concreta entre dos partes, un importador y un exportador, y que están domiciliados en dos países diferentes. Mediante este acuerdo se comprometen a, por medio del pago de un determinado precio, el intercambio de una mercancía.

En el contrato de compraventa se deben introducir datos como el precio, la cantidad de producto que conforma la venta, la calidad, el puerto de destino, las especificaciones técnicas y los incoterms, que son términos comerciales para el comercio exterior, publicados por la CCI, que determinarán cómo será la distribución de los riesgos, costes y obligaciones entre el exportador y el importador en la compraventa internacional. 

Gracias a la globalización, la compraventa internacional ha ido ampliando sus capacidades, haciéndose más sencilla para las empresas. Esto ha hecho que pueda convertirse en algo habitual para cualquier empresa, que ahora tendrán más posibilidades de internacionalizarse y tener presencia en todo el mundo.

Elaboración de un contrato de compraventa

Para elaborar un contrato de compraventa, debemos llevar a cabo un proceso que pasará por las siguientes etapas: 

  1. Primero se realizará la preparación del contrato. Aquí nos encontraremos en una fase inicial de negociación, donde las partes contratantes van a manifestar los puntos de interés que desean que contenga el contrato.
  2. Posteriormente, se pasará a la fase de perfeccionamiento del contrato, donde cada parte tendrá que hacer unas determinadas concesiones para poder cerrar el contrato.
  3. Por último, vamos a llegar a una etapa donde se consuma el contrato. Aquí se procederá a firmar el contrato por ambas partes, aceptando con esto todas las condiciones que se han pactado y plasmado en el mismo.

Partes que contiene un contrato de compraventa internacional

  • Nombre de todas las partes que intervienen en la compraventa.
  • Sujeto y objeto que forma el contrato.
  • Condiciones de calidad que deben tener las mercancías.
  • Términos de pago acordados y que tengan validez internacional. 
  • Transferencia de riesgos y de responsabilidades por parte del vendedor al comprador, teniendo en cuenta los Incoterms que se han acordado.
  • Determinación del ordenamiento jurídico que debe tenerse en cuenta y seguirse.
  • Una cláusula que determine cómo van a resolverse las disputas que pueda haber.
  • Otras condiciones que afecten a la compraventa.

En relación con las ventas internacionales, se tomará como base legal el acuerdo sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) de la Convención de las Naciones Unidas, conocida como la Convención de Viena. Este convenio fue pactado por 75 países y en él se especifica que no será aplicable para mercancías de uso personal ni para compraventas que se realizan en subastas.

El marco que regula el contrato de compraventa internacional vendrá configurado por los Principios de Contratos Comerciales Internacionales y por los Principios del Derecho Europeo de la Contratación.

En el contrato de compraventa internacional también se deben indicar todas las condiciones de venta, señalando alguno de los incoterms. Importante tener en cuenta que estas reglas se actualizan de forma periódica y debemos estar siempre atentos a las modificaciones. Además, los contratos de venta que se realizan con bienes que no se envían, teniendo en cuenta un conocimiento de embarque marítimo negociable, tienen que tener también bien especificado el lugar y el tiempo, así como la forma que tendrá el contrato y la cesión de la propiedad del bien.

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