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Realiza este Master Educación Inclusiva y consigue Doble Titulación con 5 Créditos ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Serafín V. P.

GIRONA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Fabuloso trato del equipo docente y de atención al alumnado de Euroinnova. Se nota que los contenidos del Máster Educación Inclusiva están elaborados con calidad. Me ha servido para poder acreditar rápidamente estos conocimientos.

Alejandro N. B.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Este máster online ha cubierto mis expectativas de aprendizaje. Me ha gustado mucho que mi tutora me haya respondido rápidamente, siempre que le he ido transmitiendo mis consultas.

Jesús I. H.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Lo mejor de este Máster Educación Inclusiva ha sido la metodología online. He organizado mis horas de estudio de forma flexible, y se ha adaptado a mí. En este centro de formación todo son facilidades. Ya están en camino mis titulaciones.

Carmen J. D.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Gracias a este El Máster Educación Inclusiva estoy realizando prácticas en una empresa del sector. No puedo estar más agradecida a Euroinnova.

Alba R. C.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

El Máster Educación Inclusiva me ha aportado todos los conocimientos que necesitaba, para aplicarlos profesionalmente al ámbito de atención a la diversidad. Estoy realmente contenta con la formación online recibida.
* Todas las opiniones sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master educación inclusiva

MASTER EDUCACIÓN INCLUSIVAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master educación inclusiva
Este Master en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad le ofrece una formación especializada en la materia. Los centros educativos incluyen cada vez más alumnado de todo tipo de características tanto personales como familiares o sociales se hace necesario por tanto una formación adecuada para atender a la diversidad de estudiantes que acuden al centro y para asegurar que alumnos y alumnas con diferentes características son integrados de forma plena. La diversidad ha dejado de ser entendida como un obstáculo a la educación y ha pasado a ser considerada como un factor de enriquecimiento para la comunidad educativa, siempre que dicha diversidad sea gestionada de forma consciente y con una metodología adecuada. Este máster proporciona los conceptos fundamentales para trabajar en la inclusión del alumnado con características especiales, empezando por determinar las características de los trastornos o déficits que presenta el alumnado, y proporcionando herramientas para la organización y planificación de estrategias de intervención. El alumnado con discapacidad, trastornos o diferencias sociales y culturales se ve de esta manera incluido y aceptado en el centro educativo y convertido en un factor positivo para la convivencia del grupo.
Objetivos
de Master educación inclusiva
Los objetivos que persigue este Máster Educación Inclusiva son:
- Identificar las diferentes discapacidades, deficiencias o trastornos que pueden afectar tanto al comportamiento como al rendimiento escolar del alumnado de un centro educativo. - Desarrollar metodologías para promover la inclusión y la multiculturalidad en el aula. - Desarrollar estrategias de organización y planificación escolar para la atención a las diferentes circunstancias de cada alumno o alumna.
Salidas profesionales
de Master educación inclusiva
Este Máster Educación Inclusiva está enfocado en ampliar la formación de docentes especializados en la atención a la diversidad en centros educativos. También para profesionales dedicados a trabajar en asociaciones o servicios psicosociales, así como a personal dedicado a la atención a personas en riesgo de exclusión y a orientadores especializados en atención a la diversidad, para que puedan desarrollar más competencias dentro del sector educativo. 
Para qué te prepara
el Master educación inclusiva
Este Master en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, también le prepara como mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos y para conocer a fondo el sector educativo y sus aspectos relacionados con la diversidad en las aulas.
A quién va dirigido
el Master educación inclusiva
El Master Oen Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad va dirigido a los profesionales de la educación, a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos sobre la educación inclusiva, la atención a la diversidad en las aulas y la mediación intercultural.
Metodología
de Master educación inclusiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master educación inclusiva

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el temario en PDF
  1. ¿Qué es?
  2. Ámbitos de actuación
  3. Profesionales implicados
  1. Concepto de Atención la diversidad
  2. Atención a la diversidad: referencias normativas
  3. Concepto de Necesidades Educativas especiales
  4. Clasificación de Necesidades Educativas especiales
  1. Introducción al concepto de aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Etapas del aprendizaje según el nivel consciente
  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. Evaluación del aprendizaje
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad en y rendimiento escolar
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  1. Concepto de igualdad
  2. Igualdad social
  3. Igualdad de género
  4. - El sexo y el género

    - La construcción sociocultural del género

  5. Igualdad ante la ley
  1. Concepto de diversidad
  2. Tipos de diversidad relacionados con la educación
  3. - Diversidad cultural

    - Diversidad socioeconómica

    - Diversidad lingüística

    - Diversidad funcional

    - Diversidad sexual

  4. Atención a la diversidad
  1. Concepto de cultura
  2. La diversidad cultural en el contexto social
  3. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  4. - Implicaciones educativas para prevenir los prejuicios y estereotipos

  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  6. - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

  1. La desigualdad social
  2. - Causas y consecuencias de las desigualdades sociales

    - Posibles soluciones para la desigualdad social

  3. La desigualdad educativa
  4. - Causas y consecuencias de las desigualdades educativas

    - Posibles soluciones para la desigualdad educativa

  5. Tipos de desigualdades sociales y educativas
  1. La atención a la diversidad
  2. - Las trampas de la atención a la diversidad

  3. La educación intercultural
  4. - Principios de la educación intercultural

    - Modelos de educación intercultural

    - Objetivos de la educación intercultural

    - Principios metodológicos de la educación intercultural

    - Educación para la ciudadanía intercultural

  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Educar en valores
  3. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  4. - Autoestima y autoconcepto

    - Expresión de sentimientos, emociones y opiniones

    - Habilidades para la resolución de conflictos

    - Empatía

    - Estilos de conducta

  1. Concepto de fracaso escolar
  2. - Tipos de fracaso escolar

  3. Factores del fracaso escolar
  4. Consecuencias del fracaso escolar y posibles soluciones para prevenirlo
  5. - Consecuencias del fracaso escolar

    - Posibles soluciones para prevenir el fracaso escolar

  1. Concepto de las TIC
  2. Las TIC en educación
  3. - Elementos importantes en la educación con la inclusión de las TIC

    - Funciones de las TIC en educación

    - Ventajas e inconvenientes de la inclusión de las TIC en educación

    - Uso didáctico de las TIC

  1. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
  2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  3. Bases para la formación docente en interculturalidad
  4. Formación intercultural del profesorado
  5. - Formación inicial

    - Formación permanente

    - Estrategias, modelos y programas de formación del profesorado

  1. El entorno familiar
  2. Familia como agente de socialización
  3. La educación familiar
  4. Funciones educativas en la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Nuevos modelos familiares
  7. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  1. Aspectos introductorios
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Concepto de educación inclusiva
  3. Principios generales de intervención educativa en NEAE
  1. Atención integral de alumnado con NEAE
  2. La Evaluación psicopedadógica: proceso de desarrollo
  3. El Dictamen de escolarización
  1. El proyecto educativo: aspectos introductorios
  2. Centro ordinario: modalidades de integración
  3. Adaptabilidad del currículo
  4. Centros específicos de Educación Especial
  1. La orientación educativa
  2. Plan de orientación y acción tutorial
  3. Los equipos de Orientación educativa especializados (EOE)
  4. Orientación educativa en NEAE
  1. Aspectos introductorios
  2. Materiales didácticos
  3. Recursos humanos
  4. Medidas educativas específicas
  5. Educación especial y TIC´s
  1. Introducción
  2. El papel de la familia en alumnado con necesidades especiales
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro
  4. Proceso de escolarización: Toma de decisiones
  1. La familia: factor clave de la intervención
  2. Programas de intervención familiar
  3. Estrategias generales para el trabajo con familias
  4. Programas de intervención familiar
  1. La neurona
  2. - Sinapsis neuronal

  3. Neuroglía o células gliales
  4. - Clasificación de las neuroglías

  5. El sistema nervioso central (SNC)
  6. - Organización del sistema nervioso

    - Encéfalo

    - Médula espinal

  7. Hemisferios y corteza cerebral
  8. - Los hemisferios cerebrales

    - La corteza cerebral

  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. - Áreas afectadas

  6. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
  1. Directrices prácticas para la evaluación
  2. - Evaluación a nivel, biológico, psicológico y social del desarrollo

    - Componentes e instrumentos en la evaluación psicológica

  3. Evaluación
  4. - Ejemplo propuesto de un caso clínico

    - Principales conclusiones de la evaluación realizada en el caso clínico propuesto

    - Realización del proceso de evaluación paso a paso

  5. Diagnóstico
  6. Gestión de las crisis de comportamiento
  7. - Continuidad de los servicios de atención de crisis en entornos naturales

  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. - Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales

    - Historia natural de la enfermedad

  6. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  7. - Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual

    - Diagnóstico diferencial

    - Comorbilidad

    - Manejo integral, prevención y detección temprana

  8. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
  1. Tratamiento y plan auxiliar de apoyo
  2. - Tratamiento psicológico

  3. Intervención basada en la hipótesis
  4. - Tratamiento integral de la persona

    - Tratamiento integrador de las circunstancias que producen el problema de conducta

    - Tratamiento integrador de un problema de conducta conocido y producido por causas basadas principalmente en patrones de interacción

    - Planificación del tratamiento integrador de problemas de conducta con trastornos psiquiátricos subyacentes o coexistentes

    - Tratamiento de problemas de conducta con un trastorno psiquiátrico subyacente o coexistente

    - Realización del proceso de tratamiento paso a paso (continuación con el paso 3)

    - Caso clínico 2: Sujeto X

  5. Tratamientos y actuaciones: apoyo conductual positivo (positive behavioral support)
  6. - La ética en la intervención

    - Actuaciones ante el manejo de la agresividad

  7. El abordaje psicoterapéutico y el entrenamiento cognitivo
  8. Tratamiento psicofarmacológico
  9. - Recomendaciones para el uso de psicofármacos en personas con discapacidad intelectual

  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Emociones y discapacidad

  3. Habilidades sociales y personas con discapacidad
  4. - Discapacidades

  5. Aprendizaje social. Modelado
  6. Juego de roles (role playing)
  7. - Role playing y discapacidad

  8. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales
  9. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  10. Otras técnicas para el entrenamiento de las HH.SS.
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  7. - Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario

    - Comunicación a través de reacciones y señales naturales

  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. - Elementos materiales en el aula

    - Elementos personales que intervienen en el aula

    - La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual

  3. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos/as
  4. - Objetivos y contenidos

    - La prioridad a determinados objetivos y contenidos

    - Metodología

    - Actividades

    - Evaluación

  5. Adaptaciones curriculares individuales
  6. - Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas

  7. Colaboración con la familia
  8. - Proceso y etapas en la familia

    - Programas de apoyo social

    - Programas de entrenamiento para padres

  1. Atención temprana
  2. - Orígenes

    - Concepto de Atención Temprana

    - Objetivos de la Atención temprana

    - Principios básicos de la Atención Temprana

  3. Servicios de atención en Discapacidad Intelectual
  4. - Ámbito Social

    - Ámbito sanitario

    - Ámbito educativo

  5. Programas de Respiro Familiar
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. - Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil

  3. Familia de personas con discapacidad intelectual
  4. - Características familiares

  5. El papel de los hermanos
  6. Los profesionales y la intervención familiar
  7. Síndrome del cuidador
  1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
  2. Hacia una clasificación de los trastornos
  3. - Clasificación internacional de enfermedades (CIE)

    - Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM)

  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  6. Trastornos de la comunicación
  7. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  8. Trastorno del espectro del autismo
  9. - Trastorno del espectro del autismo

  10. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  11. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  12. Trastorno específico del aprendizaje
  13. - Trastorno específico del aprendizaje

  14. Trastornos motores
  15. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  16. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  17. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

  1. Consideraciones iniciales sobre la concepción del trastorno del espectro autista
  2. Historia y evolución de los trastornos del espectro autista
  3. Etiología de los TEA
  4. - ¿Pueden las vacunas provocar autismo?

  5. Síntomas de los trastornos del espectro autista
  6. - Comunicación

    - Habilidades sociales

    - Patrones de comportamiento

    - Alteraciones sensoriales

  7. Tópicos sociales sobre el TEA
  1. ¿Qué es la socialización?
  2. - La importancia de la socialización en la infancia

  3. Cognición social y Teoría de la mente
  4. La teoría del apego y su implicación en el desarrollo afectivo
  5. Desarrollo socioemocional de 0-12 meses
  6. - ¿Y los niños con TEA qué?

  7. Desarrollo socioemocional de 1-3 años
  8. - ¿Y los niños con TEA qué?

  9. Desarrollo socioemocional de 3-6 años
  10. - ¿Y los niños con TEA qué?

  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. Teorías del desarrollo lingüístico
  3. - Perspectiva conductista

    - Perspectiva mentalista

    - Perspectiva cognitiva

  4. Niveles de funcionamiento comunicativo
  5. La comunicación de 0-12 meses
  6. - ¿Y los niños con TEA qué?

  7. La comunicación de 12-36 meses
  8. - ¿Y los niños con TEA qué?

  9. La comunicación de 3-6 años
  10. - ¿Y los niños con TEA qué?

  1. La cognición
  2. Los procesos cognitivos
  3. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  4. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  5. - Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget

  6. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  7. Alteraciones cognitivas en los TEA
  1. ¿Qué es la comorbilidad?
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
  2. - Niveles de detección

  3. La Atención Temprana en TEA
  4. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  5. - Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

  6. Escalas de detección precoz
  7. - Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)

    - Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)

    - Social Communication Questionnary (SCQ)

  1. ¿En qué áreas necesitan tratamiento los niños con TEA?
  2. Tratamientos sensoriomotrices
  3. Tratamientos psicoeducativos y psicológicos
  4. Tratamiento farmacológico
  5. Otras terapias
  6. TEA y calidad de vida
  1. Necesidades educativas especiales: concepto y normativa
  2. Necesidades educativas especiales de los niños con TEA
  3. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)

    - NEE en la comunicación verbal y no verbal

    - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal

    - NEE en el ámbito cognitivo

  4. Adaptación curricular
  5. - Modalidades de escolarización

  6. Orientaciones para el equipo docente
  7. Relación de la escuela con la familia
  1. Adolescentes con TEA
  2. Adultos con TEA
  3. La inserción laboral de las personas con TEA
  4. - Fases del Empleo con Apoyo

  5. Opciones de vivienda para adultos con TEA
  1. Concepto de discapacidad sensorial
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomofisiología del aparato auditivo
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Definición de deficiencia visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Etiología
  3. Clasificación
  1. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad auditiva
  2. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad visual
  3. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad mental
  1. Introducción
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SACC
  1. Programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas
  2. Técnicas de estimulación y mantenimiento cognitivo
  3. Diseño de actividades de mantenimiento y mejora de la capacidad cognitiva
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. Destinatarios de la atención temprana
  3. Principios básicos de la atención temprana
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
  2. El apoyo conductual positivo
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis
  1. Definición del concepto
  2. Niveles en alumnos con altas capacidades
  3. - Conceptos relacionados

  4. Modelos explicativos de las altas capacidades
  5. - Modelos basados en el rendimiento

    - Modelos de orientación sociocultural

    - Modelos cognitivos

    - Modelos basados en capacidades

  1. Características de los niños con altas capacidades
  2. - Características generales

    - Estilo de aprendizaje

    - Motivación e intereses

    - Características cognitivas

    - Creatividad e imaginación

    - Disincronía o asincronía

    - Características sociales y emocionales

    - Características diferenciales de género

  3. Necesidades educativas
  4. - En relación al currículo escolar

    - En relación al estilo cognitivo y de aprendizaje

    - En relación a la efectividad y las relaciones interpersonales

  5. Escolarización de los niños con altas capacidades
  6. Mitos
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. - Medidas de carácter ordinario

    - Medidas de carácter extraordinario

    - Medidas de carácter excepcional

  3. Orientaciones al profesorado
  4. Factores característicos del alumnado con altas capacidades
  5. - Inteligencia y aptitudes

    - Estilos cognitivos de aprendizaje

    - Autoestima

    - Intereses y motivaciones

    - Cultura

  6. Organización de la respuesta educativa en el aula
  7. - Objetivos

    - Contenidos

    - Metodología

    - Evaluación

  8. Recursos personales y materiales
  9. - Recursos personales

    - Recursos materiales

  1. Definición de la detección
  2. Áreas de detección
  3. Fuentes de información
  4. - Profesorado

    - Iguales

    - Familia

  5. Proceso de detección
  6. Fases del proceso de detección
  7. - Fase 1. Observación

    - Fase 2. Aplicación de pruebas estandarizadas

    - Fase 3. Análisis de los resultados

    - Fase 4. Evaluación psicopedagógica

  8. Instrumentos de diagnóstico
  1. Indicadores a tener en cuenta en el proceso de detección
  2. Indicadores en Educación Infantil
  3. - Indicadores referidos al ámbito cognitivo

    - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación

    - Indicadores referidos al ámbito socioemocional

    - Indicadores referidos a motivaciones e intereses

  4. Indicadores en Educación Primaria
  5. - Indicadores referidos al ámbito cognitivo

    - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación

    - Indicadores referidos a motivaciones e intereses

  6. Indicadores en Educación Secundaria
  7. - Indicadores referidos al ámbito cognitivo

    - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación

    - Indicadores referidos al ámbito socioemocional

    - Indicadores referidos a motivaciones e intereses

  8. Perfil de los/as niños/as con altas capacidades
  9. - Alumnado exitoso con buen rendimiento académico

    - Alumnado con bajo rendimiento escolar

    - Alumnado doblemente identificado

    - Alumnado que pasa desapercibido

    - Alumnado desafiante o creativo

    - Alumnado autónomo

    - Alumnado de otras culturas

  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Protocolo de evaluación psicopedagógica
  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. - Evaluación del alumno

    - Evaluación del contexto

    - Concreción de necesidades

  5. Diagnóstico diferencial
  6. - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar

    - Trastornos de aprendizaje

    - Trastorno negativista desafiante

  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. - Medidas objetivas

    - Medidas subjetivas

  4. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  5. - Inteligencia

    - Aptitudes

    - Creatividad

    - Flexibilidad

    - Potencial de aprendizaje

    - Personalidad

    - Ajuste social

    - Metacognición

  6. Elaboración del informe psicopedagógico
  7. Estructura general del informe
  8. Consejos para la elaboración del informe
  1. Educación inclusiva en el sistema educativo
  2. - Alumno con necesidad especifica de apoyo educativo

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Normativa

  3. Atención a la diversidad
  4. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  5. Actuación en altas capacidades intelectuales: medidas
  6. - Medidas de atención a la diversidad

  7. Necesidades educativas en altas capacidades
  8. - Atención a las necesidades educativas del alumnado en centros ordinarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. - Desarrollar el aprendizaje autónomo

    - Desarrollar su curiosidad natural

    - Desarrollar su pensamiento creativo

    - Utilizar y desarrollar varias formas de expresión y comunicación

    - Desarrollar su juicio crítico

    - Desarrollar la autocrítica y la autoevaluación

    - Desarrollar la autoestima

    - Desarrollar las relaciones personales

  4. Estrategias de intervención
  5. Estrategia de Aceleración
  6. Estrategia de Agrupamiento
  7. Estrategia de Enriquecimiento del curriculum
  8. - Líneas de enriquecimiento

    - Ventajas y e inconvenientes de la estrategia de enriquecimiento

  1. El entorno familiar y su intervención
  2. El niño con altas capacidades en el entorno familiar
  3. Problemas más comunes en el entorno familiar
  4. - Alteraciones en los roles familiares y relaciones en general

    - Alteraciones en el autoconcepto de los padres

    - Relaciones de la familia con el entorno

    - Relaciones de la familia con la escuela

  5. Educación familiar para niños y niñas con altas capacidades
  6. - Ejercer su papel educador y socializador

    - Favorecer una educación integral

    - Educar en el respeto hacia los demás

    - Estimular sus capacidades

    - Planificar el tiempo

  7. Colaboración de la familia con el centro educativo
  8. Orientaciones para la familia
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
  1. TIC´s y Educación
  2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración Pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
  1. PDI (Pizarra digital interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
  1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
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Titulación de Master en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Igualdad y Diversidad en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué es la Educación Inclusiva?

La Educación Inclusiva es uno de los modelos educativos que pretende abordar las necesidades de toda la sociedad, incidiendo en la atención a las necesidades de las personas que pueden sufrir riesgo de exclusión social. 

No solo se basa en la atención a las personas que poseen alguna discapacidad, sino a aquellas personas que están en riesgo por determinadas causas, como por ejemplo puede ser su condición sexual o su raza. 

La Educación Inclusiva trata de examinar las características de cada una de las personas con el objetivo de brindar el apoyo que sea necesario. Asimismo, en la educación inclusiva no hace empleo de programas especiales, sino que en la clase se actúa según las necesidades de cada uno de los estudiantes. 

Gracias a los conocimientos que se aportan en el máster en educación inclusiva podrás ejercer como un auténtico profesional de la educación.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Inclusiva?

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  • Atiende a todo el alumnado teniendo en cuenta sus características.
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¿Cómo se puede lograr una Educación Inclusiva? ¿Qué hace un maestro de inclusión?

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