Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Europeo TIC y recibe múltiple Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nerea

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Máster Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital

Con esta formación en tics para la educación, he reforzado conocimientos como docente. Además, me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la aplicación didáctica de las tics en las aulas. Mejoraría la plataforma docente. Por lo demás, todo esta bien.

Pablo J

GRANADA

Opinión sobre Máster Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital

Realicé este Máster de TIC por el temario y salidas profesionales. Necesitaba una formación que tuviese titulaciones universitarias baremables en oposiciones y esta fue la que mas me llamó la atención. En general, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master europeo TIC

MASTER EUROPEO TIC. Realiza este master Online y conviértete en todo un experto en las TIC para la Educación y Aprendizaje Digital. Aprovecha esta oportunidad de formación y no dejes pasar la oportunidad que te ofrece para desarrollar las habilidades y competencias profesionales completamente a tu ritmo.

Resumen salidas profesionales
de Master europeo TIC
En el ámbito educativo recientemente, debido a los grandes avances tecnológicos y al uso de recursos TIC de manera asidua en la práctica docente, se ha vuelto importante tener unos conocimientos en las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la educación. Con el presente Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital se pretende adoptar los conocimientos necesarios para conocer el rol del coordinador TIC dentro del contexto escolar, los medios tecnológicos disponibles para los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso responsable de las TIC.
Objetivos
de Master europeo TIC
Este Máster Europeo TIC facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo. - Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador. - Saber utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia. - Ejecutar el uso del vídeo (analógico, digital y tutorial) y entender su implementación didáctica. - Utilizar el video digital como recurso didáctico en el aula. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. - Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión. - Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. - Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo. - Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula. - Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. - Analizar la integración didáctica de internet en el aula. - Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. - Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica.
Salidas profesionales
de Master europeo TIC
Con este Máster Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como docente en centros educativos de cualquier modalidad. 
Para qué te prepara
el Master europeo TIC
Este Master TIC le prepara para formarse como profesional en las TIC orientadas al ámbito educativo además de poder desarrollar su actividad profesional como coordinador TIC.
A quién va dirigido
el Master europeo TIC
El Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital va dirigido a los profesionales del mundo educativo, concretamente a aquellos relacionados con las nuevas tecnologías y TIC del centro así como todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos especializados en las nuevas tecnologías en la educación.
Metodología
de Master europeo TIC
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master europeo TIC

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El coordinador TIC
  2. Funciones y competencias
  3. - Distintos roles del coordinador TIC

  4. Coordinación TIC en el Centro y con la Administración
  1. Normativa TIC
  2. Equipo de coordinación TIC
  3. Coordinador TIC
  4. Compromisos del Centro
  1. Introducción a la Organización del Centro TIC
  2. Organización de los espacios para el profesorado
  3. Organización de la biblioteca
  4. Organización de Aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

  1. Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
  2. Materiales y herramientas
  3. Copias de seguridad
  4. Filtro de contenidos
  5. Gestión de impresoras
  6. - Configuración de impresoras

  7. Resolución de incidencias
  1. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
  2. - Introducción

    - Objetivos Generales

    - Materiales y recursos

    - Metodología

    - Contenidos y actividades

    - Formación

    - Evaluación

  1. El Diseño Curricular Base (DCB)
  2. PEC. Proyecto Educativo de Centro
  3. - Aprobación y Evaluación del PEC

  4. El Plan General de Aula. PGA
  5. Reglamento de Organización y Funciones. ROF
  6. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  7. Programación de Aula (PA)
  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  5. - El papel de las familias en el modelo Flipped

  6. Puesta en marcha del modelo Flipped
  7. - Materiales empleados

  8. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
  9. Aprendizaje cooperativo
  10. - Características

  11. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
  12. - Características

    - Evaluación del ABP

  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

    - Internet en el aula

  1. La gestión del aula
  2. - La importancia de las herramientas para la gestión del aula

  3. Comunidad de Coordinadores TIC
  4. Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc.
  1. Design Thinking
  2. El impacto de las TIC en el mundo educativo
  3. Funciones de las TIC en educación
  4. Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
  5. - ¿Dónde?

    - ¿Cuántos?

    - ¿Cuáles?

    - Conectividad

    - Acceso a Internet

    - Contenidos digitales (software y recursos Internet)

  1. Licencias de Software
  2. - Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo

  3. Telefonía IP
  4. Correo corporativo
  5. - El correo de los centros educativos

    - Correo del personal docente

  6. Soporte y asistencia informática
  1. Red interna del centro
  2. - Red cableada, WiFi y PLC

  3. Seguridad de los recursos de las TIC
  4. Seguridad en la infraestructura red
  5. Seguridad y buen uso del acceso a Internet
  6. Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
  3. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control profesional

    - Según su finalidad de aplicación

  4. Características de los sistemas multimedia
  5. Aplicación de los multimedia
  6. Principios de aprendizaje multimedia
  7. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. - Organización de la información

    - Aspectos motivacionales

    - Interactividad

    - Interfaz y navegabilidad

    - Usabilidad y accesibilidad

    - Flexibilidad

  4. Etapas de diseño del software educativo
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El vídeograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción vídeográfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
  1. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
  2. El medio sonoro
  3. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
  4. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
  5. El medio informático
  6. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
  3. Diferencias entre vídeo analógico y digital
  4. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  5. Proceso de digitalización de vídeo
  6. Compresión de archivos de vídeo
  7. Formatos de archivos de vídeo
  8. ¿Qué es el streaming?
  9. Ejemplo: VLC Media Player
  10. - Características más significativas del VLC Media Player

  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
  3. - Desarrollo de la competencia digital

  4. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
  1. El entorno 3D
  2. - Objetivos tridimensionales

    - Creación de gráficos en 3D

  3. Programa Blender
  4. - Características propias de Blender

    - Funciones

  1. La necesidad de la formación
  2. Ventajas de la formación
  3. Abordar la formación del profesorado
  4. - Funciones de las TIC para el profesorado

  1. TIC en la propuesta didáctica
  2. Organización en el centro
  3. - Compromiso del centro

  4. Organización de aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

  6. Organización de la biblioteca
  7. Organización de los espacios para el profesorado
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - Requisitos del sistema

  6. Programas multimedia para tratar el vídeo
  7. - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

  1. ¿Qué son las redes sociales?
  2. Servicios y tipos de redes sociales
  3. Las redes sociales aplicadas a la educación
  4. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  5. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  6. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
  1. Cine. Un vídeo con fin educativo
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
  1. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  2. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  3. Concepto de Tecnología Educativa
  4. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  5. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  6. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning
  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. - Historia de su desarrollo

    - Servicios de Internet de uso general

  5. Sociedad de la Información
  6. - Concepto de Sociedad de la Información

    - Las repercusiones de las nuevas tecnologías

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Introducción a la comunicación
  2. - Elementos de la comunicación

    - Proceso de la información

  3. Comunicación visual y el lenguaje visual
  4. El sonido
  5. Lenguaje audiovisual
  6. - Aspectos morfológicos

    - Aspectos sintácticos

    - Aspectos semánticos

  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
  1. Introducción: Concepto de Televisión
  2. Televisión: educación formal e informal
  3. Aprender a ver la televisión
  4. Concepto de Televisión Educativa
  5. - Característica de la Televisión Educativa

    - Funciones de la Televisión Educativa

  6. Utilización de la Televisión Educativa
  7. Televidentes críticos
  1. Informática educativa
  2. Utilización de la informática en educación
  3. - Concepción de integración curricular de la informática

    - Formación y actualización permanente del profesorado

    - Propuesta organizativa

  1. Alfabetización informática
  2. Lenguaje informático
  3. Hardware
  4. - Dispositivos internos

    - Dispositivos externos (periféricos)

  5. Software
  6. Orgware
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. - Objeto de estudio

    - Soporte recurso didáctico

    - Medio de creación y expresión

  4. Aplicaciones didácticas específicas
  5. - Herramienta de trabajo

    - Simulador

    - Gestión administrativa y de enseñanza

    - Gestión de entornos

    - Medios de comunicación

    - Tutor

  6. Software educativo
  7. - Juegos didácticos (EAO)

    - Videojuegos

    - Videojuegos educativos o didácticos

    - Libros multimedia

  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
  3. - Hipertexto

    - Multimedia

    - Hipermedia

  4. Características de la hipermedia
  5. Códigos o medios de la información
  6. Clasificación de los multimedia
  7. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control del profesional

  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. - Formación permanente del profesorado

  4. Competencia digital del alumno
  1. TIC y educación
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

  3. TIC aplicadas a la enseñanza
  4. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  5. TIC, herramientas educativas y escuela
  6. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  7. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital

  3. TIC y orientaciones metodológicas
  4. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas

  5. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
  6. - Funcionalidades de las TIC

  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  6. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo

  7. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Internet y educación
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet como recurso educativo
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. - Plataforma de E-Learning

    - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual

  3. Los blog como recurso educativo en las aulas
  4. Herramientas colaborativas online
  5. - Web colaborativas: Wikis

    - Trello

  6. Los dispositivos móviles en el aula
  7. - Tabletas

    - Libro electrónico

  8. Gestores de contenidos educativos
  9. - Joomla

  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. - Funciones de las TIC en primaria

  3. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  4. - Plan de Cultura Digital en la escuela

    - Convenio Marco de Conectividad Escolar

  5. TIC y APP empleadas en educación
  6. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes

    - Aplicaciones educativas para alumnos

  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
  3. - Acceso a contenidos inadecuados

    - Ciberacoso

    - Grooming

    - Adicción a las nuevas tecnologías

    - Sexting

    - Exposición a datos personales

  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
  4. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. - Indicios de uso problemático con las TIC

  3. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  4. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales

  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Titulación de Master europeo TIC

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master TicMaster TicMaster Tic
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master europeo TIC

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master europeo TIC

Información complementaria

Master Europeo TIC

¿Estás buscando una formación sobre las TIC en educación? ¿Quieres aprender a llevar a cabo un proyecto de implantación tecnológica?¿Conoces los puntos clave de la creación de contenidos multimedia en el aula? ¿No puedes fijar un horario de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master de TIC Online diseñado a tus necesidades. Además, cuenta con una modalidad online que te garantizará flexibilidad horaria.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo sobre las TIC en las aulas

MASTER EUROPEO TIC ONLINE

¡Solicita toda la información que consideres sobre este Master de TIC para la Educación y el Aprendizaje Digital!

Las TIC en el ámbito de la educación, mejoran tanto el proceso de aprendizaje como la gestión de los centros educativos. Sirven de apoyo a los materiales ya existentes, así como medio para la consecución de competencias TIC.

Importancia de la incorporación de las TIC al ámbito educativo.

Existen múltiples beneficios de las TIC en educación y por este mismo motivo es importante que se incorporen a esta área. Euroinnova quiere destacar unos cuantos, como son:

  • Permiten incrementar la interacción entre los alumnos. Esto es un elemento fundamental para facilitar el proceso de aprendizaje y de esta forma, adquirir de forma adecuada todos los conocimientos.
  • Incrementan la motivación de los alumnos. El uso de las TIC para aprender, permite que el alumno esté más motivado, ya que se sale de la monotonía del aprendizaje tradicional.
  • Mejoran la comunicación entre padres-profesores-alumnos. Esto se debe, a que la comunicación será posible en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Favorecen al desarrollo de la autonomía. El alumno dispondrá de gran cantidad de información a la que podrá acceder, desarrollándose así su capacidad de búsqueda de información.
  • Potencian la cooperación. A través de las TIC, podrán comunicarse con los demás compañeros y ayudarse entre ellos, fomentando así, la capacidad de trabajo en equipo.

Desde Euroinnova te ayudaremos a manejarlas, de manera que puedas obtener estos beneficios en el aula.

¿Cuáles son las principales Tendencias de las TIC en educación? ¡Estúdialas con Euroinnova!

Gracias a esta formación que te ofrecemos desde Euroinnova, queremos que te prepares en materia de la manera más cómoda y sencilla, posible. Además, queremos ofrecerte una serue de pautas y tendencias, en la actualidad, del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar:

  • Incorporación de los chatbox. A través de los mismos, los alumnos podrán resolver todas sus dudas y problemas.
  • 5G. A raíz de la conexión 5G, se han producido cambios en la educación. A través de esta velocidad sin barreras, los alumnos tienen acceso a una red de internet con más velocidad. Además, permite introducir tecnologías más avanzadas (machine learning).
  • Realidad mixta. Tratar de hacer el proceso de aprendizaje mucho más dinámico. Esto se consigue mediante la posibilidad de ver, por ejemplo, historias pasadas con realidad virtual y sentir que estás viviendo en ese mismo instante.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

Aprende cuáles son las tecnologías más punteras que están revolucionando el sector educativo con Euroinnova

MASTER EUROPEO TIC

Si quieres seguir especializándote en el uso de estas nuevas tecnologías, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro amplio catálogo formativo

¡No dejes pasar la oportunidad de especializarte junto a Euroinnova gracias al Master Europeo en TIC para la Educación y el Aprendizaje Digital!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Master Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y másteres, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Master europeo TIC

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142