Inscríbete en este Curso Técnico en Entrenamiento de Habilidades Sociolaborales y obtén una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulacion)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorenzo M.

VALLADOLID

Opinión sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulacion)

Estoy bastante satisfecho con el resultado de este curso online. Me matriculé por la modalidad online, ya que trabajo a jornada completa y mi única posibilidad de estudio es en horario nocturno. En mi opinión, esta perfecto.

Fernando T.

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulacion)

Con esta formación he reforzado mis habilidades sociolaborales. El tema que mas me ha gustado ha sido el que trata sobre el desarrollo de habilidades de autonomía personal y para la inserción laboral. 100% recomendable.

Jesus M.

GRANADA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulacion)

Realicé este curso por el temario y duración. Necesitaba cuanto antes el título de esta formación para poder inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido de la manera mas cómoda posible. Esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales

CURSO TÉCNICO EN ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIOLABORALES. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la figura del monitor ocupacional. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible. ¿A qué esperas?

Resumen salidas profesionales
de Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales
Si desea ser un profesional en la inserción laboral para personas con discapacidad y además aprender las técnicas para convertirse en un gran monitor ocupacional este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar estas labores de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la inserción laboral de personas con discapacidad, es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente Curso de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulación) se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad. Además conoceremos las técnicas necesarias para ser monitor ocupacional, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar una atención habilitadora integral mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social (servicio de desarrollo y mejora de las habilidades adaptativas), buscando el desarrollo de la autonomía personal y la integración socio-laboral de los usuarios del mismo.
Objetivos
de Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales
Este Curso de Habilidades Sociolaborales perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:  - Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible de personas con discapacidad intelectual, mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, ofertándoles los apoyos que precisen para que puedan llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible, tendiendo siempre a su mayor integración laboral. - Mejorar la calidad de vida delas personas que participan en la actividad del servicio ocupacional. - Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional y laboral, al objeto de favorecer el acceso a otros recursos de formación o de empleo, que le facilite su integración laboral. - Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima. - Estimular la capacitación social mediante la adquisición de habilidades, hábitos y destrezas para la relación interpersonal y la convivencia social en entornos tan normalizados como sea posible. El aseguramiento de las condiciones óptimas para el mantenimiento de relaciones afectivas relevantes y la creación de nuevas. - Promover la autonomía personal para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades. - Promocionar las habilidades sociales en función del usuario para lograr la inserción sociolaboral. - Entrenar las habilidades laborales, que precise el usuario para lograr la inserción y mantenimiento laboral. - Apoyar y estimular la comunicación con los usuarios utilizando, si fuera preciso, - Intervenir en situaciones que puedan provocar alteraciones en la conducta del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión del profesional competente, si fuera necesario.
Salidas profesionales
de Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales
Con este Curso de Habilidades Sociolaborales, ampliarás tu formación en el ámbito de la intervención social. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en el área de servicios sociales y/o comunitarios y de empleo dirigidos a personas con discapacidad. Además, adquirirás las competencias profesionales necesarias para ejercer tu labor en concejalías de empleo, de servicios sociales, concejalías de bienestar social, de educación, agencias de desarrollo local y comarcal, institutos y fundaciones encargados de la gestión de servicios sociales, que tengan como objeto el desarrollo de programas de intervención social, inserción ocupacional o sociolaboral y de igualdad de oportunidades.
Para qué te prepara
el Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales
El siguiente Curso de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulación) le prepara para conocer el desarrolo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad, además de conocer las habilidades de comunicación y promoción de conductos adaptadas de las personas con discapacidad y como no el entrenamiento de las habilidades laborales. Además este Curso de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulación) le capacita para proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible de personas con discapacidad intelectual, mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, ofertándoles los apoyos que precisen para que puedan llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible, tendiendo siempre a su mayor integración laboral.
A quién va dirigido
el Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales
Este Curso de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Monitor Ocupacional (Doble Titulación) está dirigido para todos aquellos profesionales que se quieran especializar en habilidades sociolaborales para personas con discapacidad y además adquirir técnicas para ser monitor ocupacional.
Metodología
de Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales

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  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación.
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. La Orientación Vocacional
  5. La orientación profesional
  6. La orientación laboral.
  7. Características de la orientación laboral
  8. La Orientación
  9. La intervención social
  10. El aspecto laboral
  11. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  12. Orientación laboral y empleabilidad
  1. El perfil profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción
  3. Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios
  4. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  5. Elementos para elaborar el itinerario
  6. Configuración del esquema general para la elaboración de itinerarios
  7. Metodología para la elaboración de programas de inserción laboral: la fase de acogida, la fase de desarrollo y evaluación
  8. Fase de acogida
  9. Fase de desarrollo
  10. Fase de evaluación
  1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral
  2. Rendimiento laboral y calidad del trabajo
  3. Instrumentos y técnicas de recogida de información
  1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad
  2. Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución
  3. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes
  1. Concepto de Discapacidad
  2. Tipos de Discapacidad
  1. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
  2. Centros Especiales de Empleo
  3. Autoempleo
  4. Teleformación y Teletrabajo
  5. Programas de Orientación e inserción laboral de Discapacitados
  1. Función psicosocial del trabajo
  2. Necesidades y dificultades para la inserción laboral asociadas al colectivo de
  3. Intervención
  4. El proceso inserción. Itinerarios de inserción laboral para personas con discapacidad
  1. Habilidades de autonomía personal. Definición y características.
  2. Calidad de Vida. Modelos e Indicadores.
  3. Autonomía Personal y personas con discapacidad.
  4. Características diferenciales de los distintos colectivos.
  5. Autonomía personal y ámbitos de actuación.
  1. Marco conceptual
  2. El modelo de ECA en comparación con otras prácticas de empleo para personas con discapacidad
  3. Beneficios del Empleo con Apoyo
  1. Análisis y refuerzo de conductas apropiadas a las situaciones sociales.
  2. Aprendizaje social. Modelado.
  3. Juego de roles (role playing).
  4. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales.
  5. Otras.
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias.
  2. El Apoyo Conductual Positivo:
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación.
  4. Deontología profesional.
  1. Definición de terapia ocupacional
  2. Aproximación histórica: desarrollo de la Terapia Ocupacional en España
  3. Características de la Terapia Ocupacional
  4. Modelos para la práctica
  5. Código deontológico en la profesión de terapeuta profesional
  1. La ocupación
  2. Discapacidad y terapia ocupacional
  3. Proceso de intervención
  4. Terapia ocupacional en la geriatría y gerontología
  1. Introducción a la intervención
  2. Intervención
  3. Áreas básicas de la intervención
  4. ¿Quiénes llevan a cabo las intervenciones?
  1. Cognición
  2. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  3. Afectación cognitiva en distintas patologías
  4. Evaluación cognitiva
  5. Técnicas cognitivas
  1. Definición de rehabilitación física y principios básicos
  2. Exploración física en rehabilitación
  3. Afectación física en distintas patologías
  4. Tratamiento físico rehabilitador
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración cognitiva
  7. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  8. Valoración del estado emocional
  9. Valoración de la movilidad del paciente
  10. Técnicas de tratamiento. Ayudas técnicas
  1. Clasificación de conceptos
  2. La elaboración de proyectos de Animación Sociocultural
  3. Proceso de elaboración
  1. Técnicas para fomentar la participación
  2. Técnicas para fomentar la comunicación
  3. Técnicas para abordar el conflicto y la negación
  1. Introducción a la estimulación cognitiva
  2. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  3. Técnicas para el entrenamiento de la atención
  4. Técnicas para el entrenamiento del lenguaje
  5. Técnicas para el entrenamiento de la percepción
  6. Técnicas para el entrenamiento de la lectoescritura y visoconstrucción
  7. Técnicas para el entrenamiento de las funciones ejecutivas
  8. Otros tipos de estimulación
  1. Dinámicas de presentación
  2. Dinámicas de conocimiento
  3. Dinámicas de confianza
  4. Dinámicas de Animación
  5. Dinámicas de cooperación y consenso
  6. Dinámicas de autoestima

Titulación de Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales

Doble Titulación:

Titulación de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Monitor Ocupacional con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Tecnico Entrenamiento Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Monitor OcupacionalTecnico Entrenamiento Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Monitor OcupacionalTecnico Entrenamiento Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Monitor OcupacionalTecnico Entrenamiento Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Monitor Ocupacional
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Información complementaria

Curso Técnico en Entrenamiento de Habilidades Sociolaborales

¿Estas buscando una formación completamente online para completar tus estudios en el ámbito de la intervención social? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio y quieres realizar una formación online sobre las características de la orientación laboral? ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación completamente online sobre la necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios? Si es así, este Curso Técnico en Entrenamiento de Habilidades Sociolaborales esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, cuenta con una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como con tu vida laboral.

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¿Conoces el término inserción sociolaboral?

La inserción sociolaboral es un término que hace referencia al proceso que se da en la vida adulta con el objetivo de garantizar la independencia tanto económico como personal. De esta forma, garantizará la posibilidad de adquirid una vivienda y comenzar a crear la unidad familiar.

Por ello la inserción laboral es aquella inserción donde una persona consigue un empleo acorde a sus conocimientos, intereses o habilidades. La inserción sociolaboral esta relacionada con ello debido a que se dirige a colectivos de alto riesgo social.

¿Cuáles son los beneficios de la integración laboral?

Pues bien, este proceso de inserción en el ámbito laboral presenta múltiples beneficios y entre los mas destacados, encontramos los siguientes:

  • Fácil adaptación al puesto de trabajo gracias a la buena comunicación.
  • Fomenta la motivación de los empleados en la consecución de los objetivos y en la adaptación trabajo que se va a desarrollar.
  • Otorga valores, como son la solidaridad y compromiso a la empresa y/o organización.
  • Mejora el ambiente de trabajo y además, las empresas recibirán una cuantía económica en concepto de bonificación.

Curso Técnico en Entrenamiento de Habilidades Sociolaborales

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Ley de inserción laboral

La ley que regula la inserción laboral, destaca que las empresas deben guardar entorno a un 2% de su plantilla para dar empleo a aquellas personas con cierta discapacidad en caso de contar con una plantilla de 50 puestos, garantizándoles así la oportunidad de desenvolverse y desarrollar sus capacidades en este entorno de trabajo.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso Técnico en Entrenamiento de Habilidades Sociolaborales?

Entre los objetivos de este Curso Técnico en Entrenamiento de Habilidades Sociolaborales podemos encontrar:

  • Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible de personas con discapacidad intelectual.
  • Mejorar la calidad de vida delas personas que participan en la actividad del servicio ocupacional
  • Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional y laboral, al objeto de favorecer el acceso a otros recursos de formación o de empleo, que le facilite su integración laboral. 
  • Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima. 
  • Estimular la capacitación social mediante la adquisición de habilidades, hábitos y destrezas para la relación interpersonal y la convivencia social en entornos tan normalizados como sea posible. El aseguramiento de las condiciones óptimas para el mantenimiento de relaciones afectivas relevantes y la creación de nuevas. 
  • Promover la autonomía personal para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades y promocionar las habilidades sociales en función del usuario para lograr la inserción sociolaboral. 
  • Entrenar las habilidades laborales, que precise el usuario para lograr la inserción y mantenimiento laboral. 
  • Apoyar y estimular la comunicación con los usuarios utilizando, si fuera preciso, intervenir en situaciones que puedan provocar alteraciones en la conducta del usuario.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este Curso Técnico en Entrenamiento de Habilidades Sociolaborales. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplía oferta de acciones formativas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso técnico en entrenamiento de habilidades sociolaborales

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