Matricúlate ahora en este Curso de Gestión de Pisos y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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250 horas
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sin intereses
Plataforma Web
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* Todas las opiniones sobre Tecnico en Gestion del Departamento de Pisos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión de pisos

CURSO DE GESTIÓN DE PISOS. Aumenta tu currículum con este Curso Online para convertirte en un experto de la hotelería. Dale ese impulso que merece tu formación profesional con este curso académico. ¡No esperes más!

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión de pisos
Si trabaja en un establecimiento hotelero o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la gestión del departamento de pisos este es su momento , con el Curso de Técnico en Gestión del Departamento de Pisos podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Gracias a la realización de este Curso conocerá las técnicas necesarias para gestionar de manera eficaz el departamento de pisos del establecimiento hotelero, prestando atención a factores como su organización, relación con otros departamentos etc.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Operativa y gestion del departamento de pisos
Autor: Olmo, Maria Jose
Objetivos
de Curso de gestión de pisos
Los objetivos de este Curso de Gestión de Pisos son:
- Conocer las características del departamento de pisos. - Aprender los criterios de almacenamiento en la gestión del espacio disponible. - Conocer los derechos y deberes de los empleados en materia de prevención. - Aprender las normas de seguridad e higiene para la manipulación de productos de limpieza. - Conocer los componentes básicos de mobiliario.
Salidas profesionales
de Curso de gestión de pisos
Con este Curso de Gestión de Pisos el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito relacionado con el sector turístico. Además, mejorará sus expectativas profesionales en los establecimientos hoteleros, departamento de pisos y gestión de hoteles.


Para qué te prepara
el Curso de gestión de pisos
Este Curso de Técnico en Gestión del Departamento de Pisos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito turístico relacionado con la gestión de establecimientos hoteleros, en el departamento de gestión de pisos, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar esta función de manera eficaz.
A quién va dirigido
el Curso de gestión de pisos
El Curso de Técnico en Gestión del Departamento de Pisos está dirigido a cualquier profesional del sector turístico que quiera seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la gestión del departamento de pisos en establecimientos hoteleros.
Metodología
de Curso de gestión de pisos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión de pisos

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  1. Actividades, características y objetivos
  2. - Actividades propias del departamento

    - Características del departamento

    - Objetivos del departamento

  3. Organización de los espacios
  4. - Área de habitaciones

    - Zona noble

    - Zonas comunes

    - Lavandería-lencería

    - Zonas externas

  5. Tipos de establecimientos y modelos de organización del trabajo
  6. - Hotel de cliente familiar

    - Hotel de cliente ejecutivo

    - Hotel vacacional

    - Establecimientos que trabajan con tripulaciones

    - Hoteles con cliente de la tercera edad

    - Hoteles con cliente deportista

    - Hoteles de gran lujo

    - Hoteles donde se celebran convenciones

    - Hoteles con predominio de clientes de varias nacionalidades

    - Hoteles especializados en grupos de clientes muy jóvenes

    - Hoteles pequeños con cliente habitual

    - Hoteles ecológicos

  7. Descripción de los puestos de trabajo
  8. - La gobernanta: descripción del puesto de trabajo

    - La subgobernanta: descripción del puesto de trabajo

    - La camarera de habitaciones o de pisos: descripción del puesto de trabajo

    - La limpiadora: descripción del puesto de trabajo

    - El valet o mozo de habitaciones: descripción del puesto de trabajo

    - Personal de lavandería y lencería

    - Nuevos planteamientos en las funciones del housekeeping

  9. Identificación y justificación de los materiales y su distribución
  10. Procesos y prestación de servicios
  11. - Adecuación de los procesos

    - Eficacia de los procesos

    - Valoración de los procesos

    - Descripción de los procesos

    - Descripción del proceso de la limpieza en habitaciones de cliente

    - Descripción del proceso de limpieza en habitaciones de salida

    - Bloqueos y desbloqueos

    - Descripción del proceso de cobertura

    - Servicio de minibares

  12. Necesidades de personal
  13. - Cálculo de efectivos de personal

    - La previsión de la ocupación

    - Las plazas

    - Las estancias

  14. Planes de trabajo y objetivos de productividad
  15. - Las cargas y planes de trabajo

    - Métodos de medición de la productividad y eficacia

    - Métodos de distribución del trabajo y documentación

  16. Relación con empresas externas, empresas de trabajo temporal y outsourcing
  17. - Empresas externas. Ocasiones más frecuentes en las que se utiliza su prestación de servicios

    - Personal de empresas de trabajo temporal

    - Servicio de externalización completa: outsourcing

  18. Equipos y programas informáticos específicos
  1. Definición y clasificación de utensilios, equipos y lencería
  2. - Las llaves

    - El carro de la camarera

    - Otros tipos de carro

    - Utensilios de limpieza

    - Otros elementos de mobiliario y equipamiento situados en áreas del housekeeping

    - Productos y materiales para prestar

    - Lencería

  3. Necesidades de aprovisionamiento
  4. - Proceso de compras

  5. Recepción de productos y control de calidad
  6. Criterios de almacenamiento
  7. - Gestión del espacio disponible

    - Gestión del movimiento de entradas y salidas

  8. Cálculo de stocks y realización de inventarios
  9. - Los inventarios

    - Los consumos

    - El grado de rotación de materiales y productos

  10. Criterios para la valoración de existencias
  11. Criterios de gestión medioambiental aplicables a la compra y almacenamiento de productos. Normas establecidas
  1. Mantenimiento de instalaciones, equipos y maquinaria
  2. - Las averías

    - Bloqueos y desbloqueos

    - Cuidado de maquinaria y útiles de limpieza

    - Plan de emergencia

  3. Sistemas de chequeo y comprobación de mantenimiento.
  4. Documentación aplicable
  5. Descripción de la maquinaria, funcionamiento, limpieza y mantenimiento
  6. - Maquinaria

    - Máquinas específicas para la limpieza de moquetas

  7. Sistemas y procesos de conservación y mantenimiento
  8. - Mantenimiento preventivo

    - Mantenimiento correctivo

    - Mantenimiento técnico-legal

  9. Protocolos de mantenimiento de las instalaciones, equipos y maquinaria
  10. Normas de seguridad e higiene. Mantenimiento. Housekeeping
  11. - Organización de la prevención

    - Derechos y deberes de los empleados en materia de prevención

    - Análisis de riesgos en mantenimiento

    - Normas de seguridad e higiene para la manipulación de equipos y maquinaria

    - Valoración de los riesgos en el housekeeping

  12. Comunicación y coordinación con otros departamentos
  13. - Relación Housekeeping/Comercial

    - Relación Housekeeping/Cocina

    - Relación Housekeeping/Restaurante

    - Relación Housekeeping/Administración

    - Relación Housekeeping/Seguridad

    - Relación Housekeeping/Dirección

  1. Estudio de las diferentes superficies, su limpieza y conservación
  2. - Diferentes tipos de suelos

    - Fases del proceso de limpieza de suelos

    - El cuidado de otras superficies

  3. Los productos de limpieza
  4. - La acidez y la alcalinidad. El pH

    - Consideraciones sobre los productos de limpieza y su evolución

    - Productos básicos utilizados por el housekeeping del hotel

    - Requisitos de los productos de limpieza para ser utilizados en el hotel

    - Normas de seguridad e higiene para la manipulación de productos de limpieza

    - Efectos tóxicos

    - Utilización de productos ecológicos

    - Distribución de los productos de limpieza

  5. Elaboración y aplicación de planes de limpieza
  6. Procedimientos de limpieza en habitaciones y áreas
  7. - Procedimientos de limpieza que se aplican en las habitaciones

    - Esquema de los procedimientos que se aplican en la limpieza de zonas nobles

  8. Relación con el departamento de recepción para la disponibilidad de las unidades de alojamiento supervisadas
  9. - Información que requiere el housekeeping de la recepción a primera hora de la mañana

    - Información que se intercambia durante la jornada

    - Información al final del turno de la gobernanta

  10. Control de calidad y criterios de aplicación
  11. - Sistemas de control de la calidad de los procesos y del personal que los realiza

    - La valoración del personal implicado en los procesos de limpieza

    - Métodos de control de los niveles de calidad requeridos

    - Criterios de aplicación de estándares de limpieza y reposición de amenities según la categoría

  12. Lavandería y lencería
  13. - Lavandería integral

    - Los procesos de lavado

    - Factores que influyen en el lavado de los tejidos

    - Tipos de suciedad en los textiles

    - El agua

    - Los productos de lavado

    - Los tejidos

    - Opciones a la lavandería integral

    - Servicio de lencería

    - Gestión y control del área de lavandería y lencería

  1. Tendencias arquitectónicas y de decoración
  2. - Tendencias en la distribución de la habitación de hotel

    - Tendencias en áreas y zonas comunes

    - Estilos de mobiliario

    - Estilos de elementos decorativos

  3. Composición del mobiliario según las necesidades del cliente
  4. - Necesidades para cubrir en la habitación de hotel

    - Componentes básicos de mobiliario

    - Necesidades para cubrir en el baño

    - Necesidades de los clientes con discapacidades

  5. Elementos de decoración más utilizados en los establecimientos de alojamiento Técnicas decorativas
  6. - La iluminación

    - Aplicación del color

    - Criterios que se aplican en la elección de elementos de decoración y mobiliario

    - Dotación según el tipo de habitación

  7. Planes de decoración según la política empresarial
  8. El diseño aplicado a los hoteles
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Operativa y gestión del departamento de pisos Olmo, María José. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de gestión de pisos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso de gestión de pisos

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Curso de Gestión de Pisos

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Curso de Gestión de Pisos

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Introducción al turismo

El turismo lo podemos definir como el conjunto de todas esas actividades que realizan las personas cuando hacen viajes y estancias en lugares diferentes a los de su vida habitual. El tiempo tiene que ser inferior a un año y los motivos por ocio, negocio u otros. Si no existe pernoctación por parte de las personas, se consideran excursionistas y no turistas. Ambos grupos de personas conforman el total de visitantes de una zona o región geográfica.

Existen distintos tipos de turismo, por ejemplo: el turismo cultural, el turismo gastronómico, el turismo natural y el turismo rural, entre otros.

Empresas turísticas

Dentro del turismo podemos diferenciar distintos tipos de empresas turísticas, entre las que destacamos:

  • Hotelería: Esta rama del turismo se encarga de prestar servicios de alojamiento a los distintos turistas de una zona. Dentro de esta clasificación podemos diferenciar distintos tipos de establecimientos hoteleros. Por ejemplo, destacan los hoteles, las pensiones, los apartamentos turísticos o las ciudades de vacaciones.
  • Restauración: Hace referencia a todos aquellos establecimientos que tienen como actividad principal la de suministrar alimentos o bebidas a los visitantes, ya sea dentro o no del local. Los establecimientos dedicados a la restauración los podemos dividir en aquellos que se dedican a la alimentación comercial y los de alimentación social.
  • Transporte: El transporte serán aquellos vehículos con los que los viajeros se van a trasladar de un sitio a otro. El transporte puede ser aéreo, terrestre o marítimo.

Principales tipos de hoteles

Desde Euroinnova International Online Education destacamos los siguientes tipos de hoteles:

  • Hoteles de naturaleza. Son los hoteles que se encuentran situados en los parajes naturales de interés. 
  • Hoteles de playa. En este caso, nos encontramos con los hoteles que cuentan con una ubicación próxima a las principales playas.
  • Hoteles boutique. Son los hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer un nivel de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. 
  • Hoteles Business Class o Negocios. Este tipo de hoteles se caracterizan por atender a personas que visitan un lugar con fines de trabajo o negocio.
  • Hoteles-apartamento. Son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación, instalación y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional? Te esperamos en este Curso de Gestión de Pisos, fórmate a través de Euroinnova International Online Education, ¡No te arrepentirás!

Preguntas al director académico sobre el Curso de gestión de pisos

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