Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2088 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Fisica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF2088 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Fisica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de animación físico deportiva con discapacidad física

CURSO DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA CON DISCAPACIDAD FÍSICA. Realiza este curso online para dirigir y dinamizar eventos para personas con discapacidad física. Aprenderás las técnicas para organizar eventos deportivos asegurando la autonomía del usuario. ¡Diferénciate con tu formación, consigue alcanzar todas tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Curso de animación físico deportiva con discapacidad física
En el ámbito de las Actividades Físicas y Deportivas es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad dentro del área profesional de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la dirección y dinamización de eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física.
Objetivos
de Curso de animación físico deportiva con discapacidad física
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física son los siguientes:
- Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física. Y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados.
- Realizar la evaluación de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad física. Aplicando técnicas de obtención, tratamiento procesado y registro de la información obtenida.
- Establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuro proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad física.
Salidas profesionales
de Curso de animación físico deportiva con discapacidad física
Tras realizar este curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física, desarrolla tu actividad profesional en proyectos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad. Podrás realizar tu trabajo tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privado, que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Trabaja en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados. También podrás trabajar en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales. Conviértete en especialista con tu trabajo en clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, empresas turísticas, y gestión deportiva.
Para qué te prepara
el Curso de animación físico deportiva con discapacidad física
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2088 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de animación físico deportiva con discapacidad física
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas. Concretamente en animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas. Y en general a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección y dinamización de eventos, actividades y juegos para personas con discapacidad física.
Metodología
de Curso de animación físico deportiva con discapacidad física
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de animación físico deportiva con discapacidad física

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. ? En el animador.
  3. ? En el usuario con discapacidad física.
  4. ? En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles.
  5. ? En los acompañantes y auxiliares.
  6. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  7. ? Análisis de las características y necesidades reales.
  8. ? Utilización del medio más adecuado.
  9. ? Organización y gestión de los recursos.
  10. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad física:
  11. ? Evitación de actitudes paternalistas.
  12. ? Análisis de los factores que ayudan, dificultan o inhiben la comunicación.
  13. ? Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  14. ? Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  15. Técnicas de acompañamiento a los usuarios que utilizan silla de ruedas, órtesis, prótesis y ostomías:
  16. ? La silla de ruedas: manejo, desplazamiento, desniveles, medidas de seguridad.
  17. ? Cuidado y protección de prótesis y órtesis.
  18. ? Higiene y prevención con ostomías.
  19. ? Ayudas técnicas para la movilidad y las actividades de la vida diaria.
  20. Protocolo de actuación para la prevención y control de posibles contingencias: crisis convulsivas, rigidez muscular, agitación, ansiedad, espasmos incontrolados, sobrepeso, hiperventilación, palpitaciones, problemas de vascularización.
  21. Técnicas de comunicación:
  22. ? Características del proceso de comunicación en personas con discapacidad física.
  23. ? Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos.
  24. ? Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  25. ? Sistemas gráficos codificados: pictográficos, ideográficos, arbitrarios, codificados.
  26. ? Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros de comunicación, cuadros silábicos, comunicadores con y sin voz (digitalizada o sintetizada).
  27. Accesibilidad universal y autonomía personal:
  28. ? Accesibilidad integral: instalaciones, espacios abiertos y cerrados, servicios, equipamientos.
  29. ? Diseño para todos.
  30. ? Supresión de barreras arquitectónicas y propuestas para la adaptación
  31. ? Las ayudas técnicas: preventivas, facilitadoras, compensadoras.
  32. ? Normativa.
  33. Claves para un trato entre iguales:
  34. ? La actitud ante usuarios con discapacidad física.
  35. ? Motivación, emoción y actitudes.
  36. ? Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad física.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ? Refuerzos.
  4. ? Conocimiento de resultados.
  5. ? Solución de incidencias.
  6. ? Estrategias para la motivación.
  7. ? Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ? Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ? Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ? Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ? Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ? Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ? Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ? Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ? Criterios para la adaptación de juegos y deportes
  18. ? Directrices para la transmisión de la información.
  19. ? Optimización de espacios y recursos materiales.
  20. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo:
  21. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad física.
  22. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad física:
  23. ? Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  24. ? Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  25. ? Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  26. ? Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  27. ? Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ? Áreas de intervención.
  3. ? Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ? Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ? Intervenciones habituales.
  6. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  7. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos.
  8. Deportes adaptados y específicos:
  9. ? Aspectos técnicos.
  10. ? Aspectos tácticos.
  11. ? Aspectos reglamentarios.
  12. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  13. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  14. ? Recursos materiales y adaptaciones.
  15. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  16. ? Publicidad y patrocinio.
  17. ? Elaboración de horarios.
  18. ? Inscripción de participantes.
  19. ? Orden de competición.
  20. ? Medios materiales y humanos: auxiliares, árbitros, voluntarios, técnicos, guías, acompañantes.
  21. ? Desarrollo de la actividad.
  22. ? Protocolo de entrega de trofeos.
  23. ? Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  24. ? Circulación de participantes, acompañantes y público.
  25. ? Gestión de la administración de fármacos.
  26. ? Gestión de los medios de transporte.
  27. ? Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad física.
  28. ? Alojamiento y manutención.
  29. Valoración y clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  30. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  31. ? Crisis convulsivas.
  32. ? Agitación psicomotriz.
  33. ? Atragantamientos.
  34. ? Accidentes.
  35. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevención de riesgos.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física:
  2. ? Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ? Medidas correctoras.
  4. ? Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ? Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ? Formalización de informes.
  7. ? Métodos de evaluación.
  8. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  9. ? Las actividades y eventos y su pertinencia.
  10. ? Grado de satisfacción de los usuarios.
  11. ? Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  12. ? Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  13. ? Propuestas de mejora.
  14. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  15. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  16. ? Ámbito de aplicación.
  17. ? Modelos.
  18. ? Fichas de registro.
  19. Análisis de datos obtenidos.
  20. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  21. Normativa vigente de protección de datos.
  22. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Titulación de Curso de animación físico deportiva con discapacidad física

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2088 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física del Módulo Formativo MF1161_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Física regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2088 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos Para Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Fisica OnlineUf2088 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos Para Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Fisica OnlineUf2088 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos Para Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Fisica OnlineUf2088 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos Para Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Fisica Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de animación físico deportiva con discapacidad física

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física

¿Te interesa el mundo del deporte y de las actividades físicas? ¿Deseas ampliar tu formación en las actividades físicas en las personas con discapacidad? Si tu respuesta es que si, este curso está hecho para ti. Con el Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física conseguirás adquirir los conocimientos que estás buscando. 

Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué son los animadores físico deportivo?

A medida que el mundo ha ido evolucionando, las personas nos hemos ido adentrando más al mundo del deporte. Por ello, la profesión de monitor o animador deportivo ha ido surgiendo en estos tiempos. Un animador deportivo es la persona que cuenta con una formación en actividades físicas y tratan de realizar actividades deportivas a las personas que lo deseen. Estas actividades van a ir dirigidas a un grupo de personas según su edad, sus condiciones físicas, etc. Los monitores tratan de enseñar a las personas que lo desean un conjunto de habilidades y técnicas físico deportivas. El trabajo de los monitores es muy valioso, puesto que estos también te ayudan a que realices la actividad de forma eficiente y sin provocarte ningún daño. 

Con la continua necesidad de las personas de cuidar su salud y de realizar deporte, el sector de los animadores deportivos está en auge. Si deseas ampliar tu formación y poder dedicarte a esto, realiza el Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física. Gracias a este curso conocerás las técnicas más demandadas para la realización de actividades en grupo. Además, adquirirás las habilidades más demandadas en el sector de la animación deportiva. 

Funciones de los monitores deportivos

Los animadores físicos deportivos pueden llegar a realizar múltiples de funciones y tareas. A continuación vamos a englobarlas en 3 grandes grupos. Estos grupos van a ser: 

  • Función de comunicación y relacional. El deporte es una de las disciplinas que más amplia las relaciones entre las personas. Los monitores deportivos deben de mejorar el vínculo entre las personas. Esto lo pueden hacer a través de las actividades en grupo o parejas. 
  • Función de agente social. El deporte mejora la autoestima de las personas y ayuda a disminuir los problemas sociales. Estos trabajadores deben de conseguir que todo el grupo se sienta integrado. Es muy importante la visión que tiene el monitor. Gracias a estas actividades se pueden transmitir conductas de mejora como puede ser la alimentación sana, etc. 
  • Función física. Es la función por lo que más se le conoce a esta profesión. Tratan de transmitir la importancia del deporte en la salud y en la vida diaria. 

Importancia del deporte en personas con alguna discapacidad física

La discapacidad física consiste en la falta o deterioro de una de nuestras partes del cuerpo. Estas partes no nos permiten poder realizar nuestras actividades diarias de manera convencional. El deporte es una de las disciplinas que ayuda a que las personas logren poder desenvolverse adecuadamente a pesar de contar con alguna discapacidad física. 

Las actividades físico deportivas, además de mejorar el estado físico de las personas, consigue mejorar el estado de ánimo. La gran mayoría de las personas que cuentan con alguna discapacidad física han sufrido algún problema de salud mental o de ánimo. El deporte les ha ayudado a seguir adelante y continuar con su vida de antes y conseguir una gran superación en la vida. 

La realización de deporte es muy importante para todas las personas. Gracias al deporte, la sociedad puede contar con mejor calidad de vida y bienestar. Además, el deporte te ayuda a sentirte bien contigo mismo, gozar de un mejor estado de ánimo y beneficiarte de una salud mejor. 

Si te interesa este tema y tu objetivo es conseguir ser un monitor físico deportivo, comienza a impulsar tu formación. Con el Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física adquirirás unos conocimientos excelentes sobre el área del deporte en personas con discapacidad. 

Realiza el Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física con Euroinnova International Online Education 

Matricúlate en nuestro Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Físicaaprovecha todas las ventajas y ofertas. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Físicano contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso de Animación Físico Deportiva con Discapacidad Física. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

¡Invierte en tu futuro, invierte en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso de animación físico deportiva con discapacidad física

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142