Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Aire acondicionado

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Aire acondicionado
Master cursos online Euroinnova

Cursos de aire acondicionado

¿Qué es el aire acondicionado?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Aunque habitualmente el concepto de aire acondicionado se relaciona con el electrodoméstico que impulsa aire a una determinada temperatura, es más correcto referirse a él como el proceso a través del cual se modifican las condiciones del aire para adecuar estas a las condiciones deseadas. El aire acondicionado se utiliza no solo en las viviendas, sino que cumple funciones muy importantes en otros ámbitos, como por ejemplo en la salud, las salas de vigilancia intensiva o los quirófanos requieren de unas condiciones de temperatura determinadas, como también a lo largo de diferentes procesos industriales como la producción de algunos alimentos, que deben conservarse bajo ciertas condiciones de temperatura, que también se regula a través del aire acondicionado.

¿Cómo instalar aire acondicionado?

El aire acondicionado se instala a través de un aparato, que se encarga de transformar las características del aire y distribuirlo por el ambiente, los pasos para instalar este tipo de electrodomésticos son complejos y solo pueden realizarlos especialistas, por tanto la única forma de instalar un aire acondicionado es formándose para poder llegar a hacerlo. Instalar un aire acondicionado requiere de una labor compleja debido a que el procedimiento incluye instalación eléctrica, montaje del equipo e incluso la modificación del espacio, que requiere habitualmente de una pequeña obra, por ello es tan importante seguir correctamente los pasos que se indican en los cursos de aire acondicionado para llevar esta labor correctamente.

Cursos aire acondicionado a distancia.

Euroinnova Business School es un centro de enseñanza virtual que ofrece una amplia variedad de cursos de diferentes categorías, entre los que se incluyen varios relacionados con el aire acondicionado y la instalación de este tipo de equipos, una formación de calidad y garantías con la que poder adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo profesionalmente la instalación de aire acondicionado en cualquier entorno, ya sea una vivienda u otras áreas industriales.

Euroinnova ofrece información gratis y sin compromiso sobre todos sus cursos, incluidos aquellos relacionados con el aire acondicionado, a través de sus servicios de contacto, como el número de teléfono, Whatsapp o sus redes sociales.

Consulta todos los cursos online aire acondicionado que Euroinnova Formación pone a tu disposición, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas profesionales y prepárate para desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar profesionalmente como técnico de aire acondicionado. El aire acondicionado se trata de una tecnología compuesta por una serie de procesos y tratamientos del aire, que tras modificar sus condiciones lo adecúan a unas necesidades determinadas según la finalidad de la instalación de aire acondicionado. Más allá del uso más conocido del aire acondicionado en el ámbito doméstico o en locales públicos para mantener una temperatura agradable durante todo el año, existen una gran variedad de actividades económicas que por diferentes motivos necesitan mantener sus instalaciones con unas condiciones óptimas de temperatura y humedad durante todo el año.

Así, los sistemas de aire acondicionado cobran también una gran relevancia en laboratorios de metrología, calidad y calibración, en salas de servidores informáticos, en quirófanos y unidades de vigilancia intensiva, en la fabricación de alimentos, en industria farmacéutica, etc. Existen una gran variedad de procesos industriales que requieren del uso de sistemas de aire acondicionado para mantener unas condiciones ambientales específicas que no tienen por qué ser confortables para el ser humano, pero que son fundamentales para el proceso productivo o para la calidad del acabado final.

Las denominadas unidades de tratamiento de aire o máquinas de aire acondicionado son aparatos modulares que se encargan de mantener las condiciones requeridas en cada caso, con lo que cada  uno de los módulos cumple una finalidad determinada. El tratamiento más completo en el que se emplean la mayor parte de los módulos disponibles es la climatización, y es el sistema de aire acondicionado que se emplea para mantener las condiciones necesarias para el bienestar térmico de las personas. Lo más habitual es denominar a este tipo de unidades de aire acondicionado como climatizadores, aunque no sea la denominación correcta. Este tipo de aparatos de aire acondicionado cuenta con módulos independientes de frío y calor que funcionan con bombas de agua fría y caliente respectivamente, obtenidas de generadores igualmente independientes. La  producción del agua caliente se genera en calderas mientras que la de agua fría en máquinas frigoríficas o enfriadoras, que funcionan empleando los conocidos como gases fluorados. Cabe destacar que la manipulación y comercialización de los gases fluorados necesarios para el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado está actualmente regulada por ley. El curso de montaje y mantenimiento de instalaciones frigorificas de Euroinnova Formación ofrece los conocimientos necesarios para que el alumno pueda obtener el certificado de profesionalidad con el que acreditarse oficialmente cumpliendo la normativa establecida.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la instalación y mantenimiento de aire acondicionado, en Euroinnova Formación contamos con una gran variedad de cursos que te ofrecen los conocimientos necesarios para ello. El curso de instalacion y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado online permite desarrollar conocimientos sobre mantenimiento en lo que se refiere al adecuado funcionamiento, solución de averías y puesta a punto de los sistemas de climatización y ventilación-extracción o aire acondicionado. Para ello, serás capaz de establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de seguridad. Además, serás capaz de aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones y/o reparaciones a efectuar en cada caso, en condiciones de calidad y seguridad.

Por su parte, el curso de aire acondicionado verificacion capacita además de lo anterior, para calcular la eficiencia energética de los generadores de calor, circuladores y redes de tuberías de distribución según establezca la normativa vigente; analizar el funcionamiento de los sistemas de control, telegestión, aparatos de medida y comprobar que contribuyen a la eficiencia energética de la instalación de aire acondicionado según la normativa vigente; realizar la lectura de los distintos instrumentos de medida de caudal, presión, temperatura, entre otros y procesar los datos obtenidos para poder determinar si el funcionamiento de la instalación de aire acondicionado es eficiente; o examinar, en diferentes tipos de instalaciones de aire acondicionado, la parte de la demanda energética total a cubrir con la aportación de energías renovables y relacionarla con la normativa vigente. Si por otra parte tu interés está en formarte en el mantenimiento de aire acondicionado en vehículos, Euroinnova ofrece el curso de experto en sistemas de climatizacion del automovil online con el que aprenderás a realizar diagnósticos en el sistema de climatización y realizar las tareas de mantenimiento y reparación oportunas en cada caso, conociendo para ello cuáles son los componentes del aire acondicionado así como sus características.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Aire acondicionado

Opinión de ANTONIO A. J.
Sobre Aire acondicionado
TARRAGONA
Que he aprendido:

He mejorado sobre manejar equipos e instalaciones para el envasado, acondicionado y empaquetado de productos alimentarios, siguiendo instrucciones de trabajo de carácter normalizado y dependiente..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de estupenda disposición.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo muy bueno , es este segundo tema que he encontrado.

Opinión de LAURA E. N.
Sobre Aire acondicionado
TARRAGONA
de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo
Opinión de MIGUEL ANGEL V. P.
Sobre Aire acondicionado
MADRID
me ha gustado:

Que lo he realizado a mi aire, sin horarios impuestos.

He echado en falta:

Algún vídeo

Opinión de JORGE R. S.
Sobre Aire acondicionado
MÁLAGA
, trabajos al aire libre, relacionarse con otro grupo de personas, etc.), no siendo el tradicional
Opinión de FLORENCIO L. V.
Sobre Aire acondicionado
PALENCIA
establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado
Opinión de RAFAEL V. R.
Sobre Aire acondicionado
SEVILLA
Que he aprendido:

Básicamente bastante, normas, teoría....

Lo que mas me ha gustado:

Su fácil comprensión.

He echado en falta:

Lo veo bastante completo. Solo la utilización de la recuperadora de gas.

Opinión de ELIAS L. B.
Sobre Aire acondicionado
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de participar en la preparación de los materiales y en la regulación de los equipos específicos de envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios, según las prescripciones establecidas en las instrucciones de trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me han encantado muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los apuntes han sido de buena calidad.

Opinión de MANUELA G. C.
Sobre Aire acondicionado
VALENCIA/VALÈNCIA
LAS ALTERNATIVAS NATURALES QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA(SOL,AIRE,,,)

Lo que mas me ha gustado:

QUE HE PODIDO

Opinión de MIREIA J. S.
Sobre Aire acondicionado
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar el proceso de envasado y acondicionado de los productos alimentarios, operando mandos sencillos y automáticos, siguiendo las instrucciones de trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me interesaron un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos gustó muchísimo este tema.

Opinión de ISAAC A. B.
Sobre Aire acondicionado
ENCAMP
la teórica

He echado en falta:

He echado en falta más fotos de como se trabaja en un aire acondicionado

Opinión de MANUELA G. C.
Sobre Aire acondicionado
VALENCIA/VALÈNCIA
LAS ALTERNATIVAS NATURALES QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA(SOL,AIRE,,,)

Lo que mas me ha gustado:

QUE HE PODIDO

Opinión de MARIA DEL CARMEN R. M.
Sobre Aire acondicionado
TOLEDO
³n de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones
Opinión de JOSE MIGUEL P. S.
Sobre Aire acondicionado
HUESCA
(ventilación, calefacción y aire acondicionado) analizando su funcionamiento, empleando las técnicas
Opinión de JOHN ELIEL M. M.
Sobre Aire acondicionado
MÁLAGA
Que he aprendido:

Repase conceptos que hacia tiempo no manejaba e incluso algunos nuevos y aprendi casos practicos nuevos.

Lo que mas me ha gustado:

La parte practica.

He echado en falta:

Practicas en taller.

Comentarios:

Seria bueno que renumeraran los capítulos ya que todos empiezan 1., 1,1, 1,2, etc. Deberia ser por ejemplo: Tema 1--> 1, 1.1; Tema 2--> 2., 2.1 y asi sucesivamente hasta llegar a 14. 14.1...14.5...

Opinión de DAVID J. C.
Sobre Aire acondicionado
ALMERÍA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar, los tratamientos previos de limpieza y acondicionamiento de pescados, utilizando técnicas y equipos específicos..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha ayudado mucho este tema.

Mostrar más comentarios