Conoce cómo se maneja la administración en una empresa 

Al hablar en términos sencillos podemos decir que la administración es una necesidad humana de organizar y lograr gestionar los recursos con los que se cuenta de la manera más eficaz. Aplicado al ámbito empresarial persigue el mismo fin, sólo que en alcances mucho mayores. ¡Sigue leyendo para que conozcas más sobre la administración en una empresa!

administracion en una empresa

Cuando hablamos de organización, la administración estratégica de una empresa debe contemplar unas bases y principios suficientemente sólidos. Con esto se busca lograr su crecimiento y permanencia en el tiempo basada en el manejo adecuado de recursos. Quédate y conoce cómo se maneja la administración en una empresa.

La administración de empresas como carrera ¿Qué ofrece?

Si deseas estudiar administración debes saber que es una carrera universitaria que pertenece al área de las Ciencias Económicas y su duración oscila entre 4 y 5 años, dependiendo de la universidad y por supuesto el país donde se curse. La licenciatura en administración de empresas en líneas generales tiene como finalidad formar a un profesional que esté preparado para coordinar el funcionamiento integral de una organización.

Esta carrera ofrece un amplio campo laboral según la especialidad en la que se desarrolle, por ejemplo dentro de la administración en empresas turísticas, que ya es ofertada en muchas universidades por la  extensa demanda laboral en el mercado. De igual modo, la administración en empresas de entretenimiento tiene un auge en la planificación, y promoción de espectáculos, eventos deportivos, artísticos y culturales, así como productos destinados al entretenimiento.

¿Cómo se aplica la administración en las empresas?

El conocimiento de las bases de la administración de empresas es vital para lograr el impulso necesario para llegar al éxito. Vamos a conocer cómo se aplica la administración en cada etapa del proceso administrativo:

  • Planificación: Esta etapa es el punto de partida donde debes visualizar lo que se pretende lograr. El departamento de administración en una empresa  debe identificar aspectos tales como los recursos con los que cuentas, cuáles son las necesidades, herramientas y habilidades para fortalecerse y sobre todo establecer propósitos de acuerdo a las prioridades. 
  • Organización: Esta labor implica poner orden en los departamentos que conforman la empresa. Definir los puestos de trabajo estableciendo las competencias y responsabilidades de cada uno. En este momento se busca la manera de poner en marcha el plan previamente elaborado.
  • Dirección: En este punto la cabeza o directivo juega un papel fundamental. Si la planificación y la organización no poseen una correcta dirección puede provocar una mala administración en una empresa. 
  • Seguimiento: La finalidad de esta etapa es reforzar los aciertos y hacer cambios allí donde sea necesario garantizando la inversión de las horas, los medios y el dinero. Este control se verá reflejado como beneficios de administración en una empresa. 

¿Cuál es la importancia de la administración en una empresa?

La importancia de una buena administración en una empresa se ve reflejada en muchos aspectos, te diremos a conocer algunos de ellos:

  • Define cada uno de los objetivos de la empresa (general y específicos).
  • Permite dedicar tiempo a los asuntos que son realmente importantes.
  • Brinda herramientas que pueden ayudar a diferenciar cuales son las mejores decisiones.
  • Crea planes precisos para lograr procesos administrativos y proyectos en tiempos exactos.
  • Aumenta los conocimientos que tiene el personal a través de la planificación de capacitaciones en sus áreas.
  • Genera negocios entre empresas de rubros similares.
  • Se asegura de que cada uno de los puestos de trabajo se encuentren asignados de acuerdo a experiencias y conocimientos.
  • Fomenta la empatía entre los empleados y los alienta a asumir sus responsabilidades.
  • Permite que los diferentes sectores de la empresa se puedan adaptar con mayor facilidad a los cambios.
  • Permite que la empresa tenga finanzas sanas y eficientes.
  • La contabilidad se puede llevar adecuadamente y con mayor facilidad gracias al departamento de administración en una empresa.
  • Como administrador de inversiones permite identificar cual es el mejor momento para hacer solicitudes de crédito. 
  • Sabe cómo tratar al cliente, lo que conlleva a brindar un mejor servicio.

Como puedes ver es un tema de importancia y a la vez extenso. Conocer cómo se maneja la administración de una empresa requiere profundizar mucho más. Sigue leyendo porque tenemos para ti una excelente propuesta. 

administracion en una empresa

Euroinnova, Escuela de Negocios líder en educación

Euroinnova es una plataforma educativa que ofrece más de 19.000 cursos vía online. Si al conocer cómo se maneja la administración en una empresa te sientes interesado, podemos sugerirte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Este máster te permitirá adquirir los principios básicos que te permitan seguir formándote en la materia y profesionalizar tus técnicas relacionadas con las funciones de administración y dirección empresarial. ¡Visítanos! 

MAESTRÍA ONLINE EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MAESTRÍA INTERNACIONAL MBA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Maestria en Administracion y Direccion de Empresas - Resolucion CES: RPC-SO-14-No.388-2021

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas

Me ha parecido muy útil e interesante.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Titulacion Universitaria en Administracion y Direccion de Empresas + Titulacion Universitaria en Gestion Contable, Laboral y Tributaria (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!