Consigue el Certificado de profesionalidad de cámara de cine, video y televisión

¿Quieres conseguir el Certificado de profesionalidad de cámara de cine, vídeo y televisión? Con Euroinnova es posible. ¿Cómo? Gracias a sus cursos y másteres dirigidos a la obtención del Certificado de profesionalidad, con modalidad 100% online para que puedas compaginar tus estudios con tu rutina personal y profesional. ¿Quieres saber cómo conseguir un Certificado de profesionalidad? En el siguiente post te contamos cómo. 

¡Sigue leyendo!

Certificado de profesionalidad de cámara de cine, video y televisión

La persona que realice este curso, será capaz de captar y registrar imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales. Además de, manejar la cámara, colaborando en la planificación del proceso y en la iluminación, atendiendo a la consecución de la máxima calidad técnica, artística y estética de las tomas según las indicaciones de dirección de fotografía, dirección o realización.

¿Quieres saber más sobre el Certificado de profesionalidad de cámara de cine, video y televisión? ¡Vamos allá!

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un Certificado de profesionalidad es un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación.

Ventajas del certificado de profesionalidad

Acreditar las competencias profesionales mediante el certificado de profesionalidad tiene diversas ventajas.

  • Se trata de una acreditación oficial que tiene validez en todo el territorio nacional.
  • Se pueden conseguir acreditaciones con especialidades conducentes a certificados de profesionalidad.
  • Acreditar y hacer visibles las competencias que se poseen y dar valor a la experiencia laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la cualificación, incrementando las posibilidades de encontrar trabajo.
  • Fomentar la movilidad en el mercado de trabajo, ya sea en España o en Europa.

Por otra parte, muchas personas tienen una amplia trayectoria laboral en la que han desarrollado habilidades que les hace ser competentes en múltiples actividades. Sin embargo, no cuentan con una formación que acredite estos conocimientos. El certificado de profesionalidad les permite reconocer y acreditar su experiencia profesional. Además, les puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Niveles de certificado de profesionalidad

Existen dos vías para conseguir el Certificado de profesionalidad: 

  • Por vía formativa: cursando todos los módulos de un certificado profesional. Bien de modo completo en un mismo programa, o realizando los módulos formativos por separado. Con lo que obtendrías acreditaciones parciales y acumulables de las diferentes unidades de competencia adquiridas.
  • Por acreditación de la experiencia: en los Boletines Oficiales del Estado se informa de todas las características de las profesiones que se certificarán en cada comunidad autónoma.

En cuanto a los niveles de certificación profesional distinguimos: 

  • Certificado profesional nivel 1: se compone de actividades simples que requieren capacidades limitadas. Además, no tiene requisitos de acceso profesionales ni formativos. Como ejemplo: Certificado de profesionalidad limpieza de superficies y mobiliario, Certificado de profesionalidad operaciones básicas de cocina o Certificado de profesionalidad operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. 
  • Certificado profesional nivel 2: Los requisitos de acceso son más específicos. Se necesita el título de graduado en secundaria, la prueba de acceso a los ciclos de grado medio, un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia o del mismo nivel, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Algunos ejemplos: Certificado de profesionalidad atención sociosanitaria, Certificado de profesionalidad montaje y reparación de sistemas microinformáticos, Certificado de profesionalidad repostería
  • Certificado profesional nivel 3: Para acceder a esta acreditación, se debe poseer el título de bachillerato, una prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior, un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Entre ellos están: Certificado de profesionalidad marketing y comunicación, Certificado de profesionalidad de cámara de cine, video y televisión (IMSV0308)  o Certificado de profesionalidad seguridad informática. 

También hay certificados de profesionalidad de nivel 4 y de nivel 5. 

Cursos dirigidos a la obtención del Certificado de profesionalidad

Salidas profesionales de operador de cámara de cine, video y televisión

Si estás pensando en realizar un curso dirigido a la obtención del Certificado de profesionalidad (IMSV0308) cámara de cine, vídeo y televisión, tal vez hayas datos que te gustaría saber. Qué conocimientos y habilidades obtendrás al realizar esta formación o las diferentes puertas que se te abrirán en el mercado laboral. 

En el primer caso, aprenderás a captar y registrar imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales. Manejando la cámara, registrando el sonido en producciones ENG, y colaborando en la planificación del proceso y en la iluminación. Atendiendo a la consecución de la máxima calidad técnica, artística y estética de las tomas según las indicaciones de dirección de fotografía y/o dirección/realización, y aportando criterios propios.

En cuanto a las salidas profesionales relacionadas, encontramos: 

  • Operador de cabina de proyecciones cinematográficas
  • Operador de cámara (Cine, televisión y/o vídeo).
  • Operador de cámara de cine.
  • Operador de cámara de vídeo.
  • Operador de cámara de televisión.
  • Foquista de rodaje de películas
  • Foquista
  • Ayudante de cámara de cine
  • Cámara de ENG (Electronics News Gathering).
  • Cámara especializado
  • Ayudante de iluminación.

Certificado de profesionalidad de cámara de cine, video y televisión

Además, la obtención del Certificado IMSV0308 cámara de cine video y televisión permite trabajar en otras muchas ocupaciones como: 

  • Operador de cámara en bodas
  • Operador de cámara en bautizos y comuniones
  • Editor
  • Operador especializado en eventos deportivos, a modo de ejemplo: mountain bike, trial, rallys, pruebas de triatlón…
  • Telecámara de estudio
  • Telecámara de eventos
  • Publicidad
  • Grabaciones Institucionales

Otros cursos relacionados de Euroinnova

Si estás buscando formación complementaria en el ámbito del mundo de cámara de cine y televisión, en Euroinnova podemos ayudarte. Contamos con una amplia oferta de cursos con los que podrás ampliar tus conocimientos en este sector. Además, recuerda que son 100% online, y podrás realizarlos sin tener que salir de casa. ¡Más fácil imposible!

¿Te interesa? ¡Echa un vistazo!

Con este certificado de aprovechamiento y tu experiencia laboral, podrás conseguir el Certificado de profesionalidad que buscabas, como así lo reconoce el Plan Acredita

¿Qué es el Plan Acredita?

El objetivo de este Procedimiento es permitir acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que se han adquirido fuera de los sistemas formales de aprendizaje de modo que puedan ver reconocida su cualificación profesional independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida.

El procedimiento de Acreditación y Evaluación de competencias profesionales es un sistema basado en tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación.

Y tú, ¿Quieres conseguir el Certificado de profesionalidad de cámara de cine, video y televisión? No dudes en echar un vistazo a la formación de Euroinnova. ¡Da el siguiente paso en tu futuro laboral!

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el SANT0208 Transporte Sanitario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el IMPQ0208 Peluquería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha parecido muy útil e interesante.

Alfredo H. M.

SEVILLA

Opinión sobre el INAH0210 Elaboracion de Cerveza (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el COML0309 Organización y Gestión de Almacenes (Certificado de Profesionalidad Completo)

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.