Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre certificados de ingles oficiales

Certificados de inglés oficiales. ¿Dónde puedo conseguir el mío?

Ciento de personas han descubierto que ser hablante del idioma inglés puede generarle grandes beneficios, tanto en un ámbito personal como para el ámbito laboral. Si eres parte de este grupo, sabrás que es bueno que cuentes con uno de los certificados de inglés oficiales que sirvan de aval de tu nivel de conocimiento.

Encuentra en este artículo toda la información relevante de este tema para que puedas valorar la importancia de certificarte.

Certificados de inglés oficiales

Certificados de inglés oficiales y titulaciones

Es posible que poseas conocimientos y destrezas en el habla inglesa y desde aquí recomendamos que obtengas alguno de los certificados de inglés oficiales como un documento que tendrás al alcance que servirá como prueba de lo que sabes. Igualmente, con este tipo de documento podrás certificar tu nivel de conocimiento, ten en cuenta que se trata de una titulación oficial que te avalará.  

Los certificados de inglés oficiales son diplomas o títulos que califican el rendimiento más alto que sus estudiantes pueden demostrar como lengua extranjera, clasificando sus resultados por niveles. Muchas empresas y universidades utilizan estos certificados para calificar a sus postulantes.

Si eres profesional y requieres una certificación reconocida que avale los conocimientos de un idioma que no es el propio de tu región, estos certificados serán la mejor alternativa para sumarle peso a tu currículum vitae

Ahora, si aún te encuentras estudiando y te gustaría optar por un cupo para ingresar a una universidad en el extranjero, es muy probable que entre los requisitos te exijan contar con un examen de certificación del idioma. Aunque, también, podría darse el caso de que ellos te practiquen una prueba para determinar tu nivel de conocimiento.

Tipos de certificados de inglés oficiales

Existen diferentes evaluaciones que permiten acreditar el nivel de inglés que posees, muchas de ellas que son reconocidas a nivel mundial. Esto te da la oportunidad de que puedes elegir cuál de los certificados de inglés oficiales o equivalencias que existen deseas tomar.

A continuación, conoce las diferentes opciones que puedes escoger:

TOEFL

Se trata de una prueba de conocimiento y dominio del idioma inglés estandarizada. Es aplicada para hablantes no nativos, y es una de las certificaciones más reconocidas y sus resultados suelen tener una validez de dos años.

TOEIC

Esta prueba es aplicada para profesionales que no son hablantes naturales y se usa para evaluar las competencias y el desenvolvimiento del trabajador dentro de su entorno laboral.

Certificados de inglés oficiales

EF SET

También se trata de un examen estandarizado con la diferencia de que es gratuito. Aunque no cuenta con el mismo nivel de dificultad que el de las opciones anteriores, si dispone de reconocimiento internacional.

IELTS

Este examen ha sido desarrollado por la Universidad de Cambridge junto al British Council y el IDP Australia. Una buena calificación en esta prueba es cuando se alcanza un 6 en un sistema de evaluación que va del 0 al 9.

Oxford Test of English

Esta prueba de competencias del idioma inglés de la Universidad de Oxford del Reino unido se presenta una sola vez y tiene la ventaja que puede tomarse de forma online.

Cambridge English Qualifications

Lo que distingue a esta prueba de las anteriores es que está pensada para medir los conocimientos y el dominio del idioma inglés de la población estudiantil.

Calificaciones según los certificados de inglés oficiales

Estas son las más reconocidas pruebas o certificados de inglés oficiales que permitirán que obtengas un aval del idioma. Cada uno de estos exámenes poseen una estructura especial, puntuación específica y organización responsable de todas sus gestiones.

De igual manera según el tipo de examen se otorgará la calificación en cualquiera de los niveles:

Nivel A1

Corresponde a un nivel de conocimiento básico. Comprende el dominio de frases básicas en situaciones cotidianas con un vocabulario elemental.

Nivel A2

Supone un nivel un poco más avanzado que el nivel A1, pero aún permanece en un conocimiento inicial.

Nivel B1

El usuario es capaz de entablar una conversación fluida con hablantes nativos, aunque desconoce la aplicación de ciertos términos dependiendo del contexto.

Nivel B2

Abarca a los usuarios independientes capaces de hablar con naturalidad y fluidez.

certificados de ingles oficiales

Nivel C1

Comprende a los usuarios con conocimiento del idioma con cierto grado de especialización.

Nivel C2

El nivel más alto corresponde a aquellos usuarios más competentes conocedores de aspectos especializados en el idioma.

¿Por qué es tan importante obtener certificados de inglés oficiales?

Ciertamente, los certificados de inglés oficiales no son la única forma que se tiene para demostrar que uno conoce el idioma. Sin embargo, si es una de las maneras más prácticas con las que se cuentan para avalar el dominio de esta lengua.

En la actualidad, la globalización ha hecho que el conocer otras lenguas, además de la materna, sea un punto a nuestro favor, y a nivel profesional son altamente valorados aquellos perfiles que cuentan con dominio de varios idiomas.

En ese sentido, en la comunicación global, el idioma inglés se ha convertido en el medio que permite que personas de diferentes países puedan entenderse, por lo que cada vez son más las áreas que lo utilizan para dar a conocer una información o mensaje.

Ya muchos lo consideran como el idioma universal. Este epíteto lo ha conseguido gracias a la presencia que ha logrado alcanzar, incluso, en países que no son anglosajones, teniendo una incidencia directa en las áreas profesionales.

Si solo nos fijamos en los países que es considerado como el idioma oficial o que tiene un status oficial, se contabilizan 75 naciones. Además, cifras estadísticas afirman que alrededor de 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma y más de 1.000 millones no nativos también lo dominan.

Esto ha llevado que el conocimiento o dominio de la lengua anglosajona no se trata de algo superfluo, sino que ha marcado una necesidad para el desarrollo de las relaciones internacionales.

certificados de ingles oficiales

¿Cuál de los certificados de inglés oficiales es el ideal para mí?

La intención de obtener una de estas titulaciones puede estar enfocada hacia dos caminos, uno para el desarrollo y crecimiento profesional que asegure el acceso al campo laboral y el otro para los estudiantes que deseen sumar puntos para el ingreso a la universidad. De modo que se resumen a fines laborales o fines educativos.

Es de suma importancia que estos certificados se incluyan dentro de los documentos profesionales avales que garanticen el nivel de destreza con el inglés. En este sentido, el EF SET y el TOEIC son ideales para la evaluación en el contexto laboral internacional.

En el caso de que desees obtenerlos para realizar tus estudios, los más sugeridos son: IELTS, TOEFL y los exámenes de Cambriadge.

Preparación para la obtención de los Certificados de inglés oficiales

Existen en el mercado digital diversas opciones de cursos online que pueden darte las herramientas necesarias para que obtengas un buen nivel en la evaluación.

Recuerda que como muchas cosas en la vida, la práctica hará que te conviertas en un experto. Por eso, te recomendamos que si no estás en un país de habla inglesa puedas participar en aulas virtuales o foros para poner en práctica tu conocimiento.

Euroinnova es una de las más reconocidas Escuelas de Negocios que brinda la mejor capacitación en cualquier área. Si apenas inicias en el conocimiento de este idioma, tenemos para ti el curso de Ejercicios Básicos de Inglés, donde podrás aprender nociones elementales que te prepararán para ir avanzando de nivel y convertirte en todo un experto y conocedor del idioma. Igualmente, puedes prepararte con el curso intensivo de inglés B1 que ofrece nuestro espacio educativo virtual.

Vista el portal web de nuestra escuela y descubre en su catálogo más de 19 mil cursos y postgrados que se adaptan a tus preferencias profesionales.

Cursos Especializados en Inglés

Blogs relacionados con blog certificados de ingles oficiales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de certificados de ingles oficiales

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Ingles para Rent a Car
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Ingles para Recepcionista de Hotel
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLES - Interculturalidad para Maestros + Animacion a la Lectura para Maestros + Intervencion Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Ingles Upper-Intermediate B2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS) (Nivel Marco Comun Europeo B2)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.