Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso equitacon
Master cursos online Euroinnova

Aprende a montar a caballo con el curso equitación. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Monitor de equitacion

El concepto de equitación se refiere básicamente al arte de montar a caballo, por lo que es una práctica que se lleva realizando durante miles de años, desde que estos se usaban para cazar, para luchar en guerras o para el transporte. El uso de las diferentes técnicas y posiciones que se adopten para controlar el caballo permiten practicar diferentes deportes que son de gran importancia en el panorama actual, muy reconocidos y que incluso tienen un papel importantes en los prestigiosos juegos olímpicos. La formación es vital para poder empezar con este deporte, un curso, o varios cursos sobre la hípica van a ayudar a poder iniciarse sin mayores problemas en el mundo de la hípica.

 Un curso equitación va a ser de vital importancia para conocer las pautas necesarias en el inicio de esta disciplina, véase tanto la técnica como el equipamiento necesario para su realización. Los elementos que se usan comúnmente están enfocados a mejorar la seguridad y disminuir el riesgo que pueda suponer un accidente tanto para el animal como para el jinete, este usará principalmente gafas, casco o botas especializadas, mientras que para el caballo se tienen muy en cuenta la montura, las orejeras, vendas o el cuidado de las herraduras entre otras cosas, el curso equitación es una forma de conocer a la perfección para que sirve cada instrumento, la higiene es otro de los factores más importantes y a cuidar en la hípica, los caballos deben tener unas condiciones de vida apropiadas.

 Beneficios de la equitación. 

Como todo deporte, en el curso equitación se va a hacer hincapié en los beneficios que posee el dominio de esta técnica en sus diferentes modalidades, que va a contribuir a desarrollar un estilo de vida saludable, gracias entre otras cosas a que en el mismo se utilizan prácticamente todos los grupos musculares, pero se van a fortalecer principalmente el tronco y las piernas, que van a tener un mayor desgaste al estar subido en los caballos.

 Pero además de esto, el correcto posicionamiento de la espalda va a ayudar a mejorar la postura natural, al igual que el equilibrio y la coordinación del jinete sobre el caballo, como en todo deporte, la equitación va a contribuir a mejorar el sistema cardiovascular, uno de los aspectos de salud más importantes a cuidar en la persona, también sirve para mejorar en el ámbito emocional o psicológico, ya que la práctica deportiva es una forma de reducir el estrés y mejorar la autoestima o confianza, se crean lazos estrechos con el caballo y en definitiva ayuda a desconectar de la rutina diaria, la formación de los cursos va a contribuir a conocer todos estos beneficios.

curso equitacion

 

 

La equitación como deporte.

Ya se ha comentado que esta especialidad es muy reconocida entre otras cosas por su amplia historia y por su papel en tan grandes eventos como los juegos olímpicos, dentro de los cuales se practican varias modalidades diferentes en la que los jinetes y sus caballos van a tener que superar diferentes pruebas, en el curso equitación se explican todas aquellas que forman parte de este deporte.

Lo más básico o primero que se debe aprender en equitación es la doma, es decir, la capacidad que tiene el jinete para controlar los movimientos del caballo, esta se puede definir como la base sobre la que se sustenta cualquier otro ejercicio de mayor complejidad, puesto que sin la doma es complicado que se puedan realizar otros deportes, los ejercicios que se realizan ante los jueces pueden ser de mayor o menor complejidad, se valora la capacidad que se tiene para ejecutarlos correctamente, aunque siempre será un valor añadido si son más complicados. La formación en este sentido es muy importante para poder mejorar la relación con los caballos, un curso de equitación podrá ayudar a comprender mejor a los distintos tipos de razas y sus comportamientos en la hípica.

Actualmente en los juegos olímpicos, se realizan seis pruebas diferentes, al menos así fue en los pasados juegos de 2016, la doma por supuesto, tanto individual como por equipos son dos de los ejercicios realizados, pero además de estos, también se practican, tanto individual como colectivamente, concursos completos, que son circuitos en los que se van a superar diferentes obstáculos dentro de un mismo circuito, cuanto mejor sea la ejecución a la hora de esquivar los obstáculos mejor puntuación se tendrá, mientras que el salto se centra única y exclusivamente en saltar, como su propio nombre indica, una serie de palos con distinta altura, cuantos más palos se derriben peor será la puntuación, por lo que el objetivo será el de que toquen el suelo el menor número de palos posible. Los cursos de equitación pueden servir entre otras cosas para poder monitorizar y evaluar la correcta ejecución de las técnicas. 

 

¿Cómo empezar con este deporte?

El curso equitación va a servir entre otras cosas para conocer los conceptos teóricos que son muy importantes para luego llevar correctamente a la práctica, es muy importante contar con un monitor con formación especializada, que haya realizado también cursos de equitación, con el que poder aprender entre otras cosas a perder el miedo por subirse a un caballo, y que enseñe la técnica correcta en cada disciplina, aprender de forma autónoma es por completo inviable como regla general, por ello es recomendable empezar con algunos cursos de formación.

Como todo deporte, la práctica hace la perfección, por ello es recomendable acudir varias veces a la semana a un centro de hípica homologado para la práctica de la equitación, en donde quizás se impartan cursos prácticos también, empezando con caballos ya adiestrados por el propio centro hasta poder tener el conocimiento para tener uno en propiedad, comprar el equipo adecuado y aventurarse a esta formación en equitación sin miedo alguno. Pedir información acerca de un curso equitación no tiene coste alguno, estos cursos son la mejor forma de comenzar a conocer un deporte tan apasionante, en un centro especializado, que lleva impartiendo cursos de este ámbito mucho tiempo y que ofrece la posibilidad de obtener información sobre cualquier curso sin compromiso. 

 

Búsquedas relacionadas con curso equitacion

curso monitor de equitacion gratis

curso monitor ecuestre gratis

curso para ser profesor de equitacion

equitacion granada

curso de monitor de equitacion madrid

monitor de equitacion requisitos

centros ecuestres en granada

clases de equitacion en jaen

 

Javier Cano
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Curso equitacon

Haga un Curso Homologado de Curso equitacon en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para Curso equitacon. Piense en estos Cursos Homologados de Curso equitacon ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de Curso equitacon

Tenemos preparados para ti un surtido de Cursos de Curso equitacon que le van a permitir formarse en materia de Curso equitacon

Master de Curso equitacon

Realizar un Master de Curso equitacon hoy en día ya que el panorama laboral está demandando personal formado en área. Especialícese en Curso equitacon para lanzar su carrera hacia el puesto que quiere con Euroinnova.

Postgrados de Curso equitacon

La mejor formación de Postgrados de Curso equitacon aquí la tienes para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso equitacon es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy demandados por corporaciones que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de Curso equitacon

Realizar uno de estos geniales Cursos Gratis de Curso equitacon supone una opción para aprender de Curso equitacon, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Curso equitacon

Hacer con Cursos a Distancia de Curso equitacon es una magnífica alternativa frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de Curso equitacon puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Curso equitacon

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Equitación
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Equinoterapia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Hipoterapia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Terapia Asistida con Caballos para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.