Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre el hombre del equipo acordes

Una canción sin precedentes: el hombre del equipo y sus acordes

El éxito que logró la agrupación Máximo Grado desde sus inicios fue debido a su particular forma de musicalizar y cantar corridos, una estrategia que han seguido a lo largo de su carrera y que los ha llevado a ser todo un fenómeno en las redes sociales, plataformas digitales de música y en la radio, donde la canción “El hombre del equipo” tiene bastante presencia.

el hombre del equipo acordes

Hablemos sobre la agrupación: Máximo Grado

Máximo Grado es una agrupación musical de corridos originaria de Sinaloa, México, cuyas canciones han obtenido bastante fama y notoriedad en los últimos años, principalmente porque dedican sus corridos a personajes destacados en el mundo de los carteles mexicanos.

Integrantes de Máximo Grado

Máximo Grado está integrado por talentosos músicos que son procedentes de diferentes regiones del estado de Sinaloa, México, estos son:

  • Alexis Valenzuela – toca el acordeón.
  • Adrián Martínez – voz.
  • Jesús Romero – toca la batería.
  • Christian Sánchez – es la segunda voz y toca el bajo eléctrico.
  • Christian Félix – voz principal.

Cada uno ha puesto su grano de arena para hacer de su propuesta musical algo muy original, donde se han logrado éxitos como:

  • “Yo soy Iván”.
  • “Unas heladas”.
  • Hombre del equipo y sus acordes melódicos.
  • “El 08”.
  • “Soy su amante y qué”.
  • “De la lima soy”.

Visión de la agrupación

El objetivo de Máximo Grado es dejar huella no sólo en territorio mexicano sino también estadounidense, lo cual se ha alcanzado de forma rápida a través de sus letras, esto gracias a la habilidad que tiene Christian Félix, líder y vocalista de la agrupación, de convertir sucesos reales e historias del pueblo o acontecimientos ficticios en melodías que han atrapado el exigente gusto del público, quienes disfrutan de las historias contadas, no sólo a través de corridos sino también en sus temas románticos, un terreno en el que también han cosechado éxitos.

El hombre del equipo y sus acordes

Esta canción puede decirse que es la base del grupo musical y que a través de esta se solidificó la agrupación, ya que pudo determinar el desglose de su popularidad en la región mexicana y californiana, por tal motivo es de gran relevancia para sus fanáticos y cualquier interesado en la canción conocer cuáles son los acordes utilizados en dicha pieza musical.

el hombre del equipo acordes

Acordes utilizados en la canción

Acorde Fa

El acorde F, conocido por representar la difícil cejilla en la guitarra, es la primera nota en el hombre del equipo y sus acordes. Se encuentra presente en partes de la canción como:

  • “No es el marco lo que importa todo el tiempo es el retrato”.
  • “En la orilla o en la braza yo ando de aquí para arriba”.
  • “Amigos son los que traigo colgando”.

Do mayor

El acorde C, o do mayor, es una nota predominante en el hombre del equipo y sus acordes. Es también llamado “triada” y es uno de los más utilizados actualmente en el mundo musical debido a su tono natural y fluido.

Es el segundo acorde utilizado en la canción y se repite en toda la pieza, en partes como:

  • “Me relajo y todo el tiempo me navego un perfil bajo”
  • “Ando pilas cuando el semáforo…”
  • “Colgando nomás…”

Do séptima

El acorde C7,o denominado también como do séptima, o “tétrada” es un acorde muy utilizado en los todos los corridos debido a que le da un estilo “rockero” por la característica disonante y armónica a la vez.

En el hombre del equipo y sus acordes C7 podemos determinar que se encuentra en frases como:

  • “Da luz amarilla…”

Re menor

Este acorde cuenta un tono un poco más “apagado” y que denota tristeza, razón por la cual es utiliza en muchas baladas y corridos mexicanos. No es una tonalidad repetitiva en el hombre del equipo y sus acordes pero hace presencia en:

  • “Contados son los que…”

Sol

En cuanto a esta tonada en el hombre del equipo y sus acordes podemos determinar que hace una aparición breve en la canción, específicamente en:

  • “Me han demostrado su estimo…”

Es de notar que en toda la canción estos son los únicos acordes que se repiten una y otra vez, siendo el acorde Fa y el Do mayor los más frecuentes en ella, dándole el tono alegre característico de los corridos de Máximo Grado.

El hombre del equipo y sus acordes, sin duda, son sinónimo de cultura mexicana, actualmente una de las piezas más pedidas por el público debido a su variedad de tonalidades y notas musicales que aumentan de respiración a euforia a su público seguidor.

Aprende los acordes mediante Chordify

¿Has escuchado de Chordify? Una herramienta completamente novedosa y útil para cualquiera que desee aprender cualquier canción. Con Chordify serás capaz de conectar tu música favorita, desde Deezer, Soundcloud o YouTube, hasta tu aplicación para que esta reconozca los acordes de manera inmediata.

Sin duda es una herramienta eficaz si quieres aprender más sobre el hombre del equipo y sus acordes en guitarra, ¿por qué no le echas un vistazo?

Opción anexa…

También puedes probar con YouTube buscando algún tutorial para aprender a tocar esta canción de la agrupación, y seguro la encontrarás rápida y fácilmente al tratarse de una pieza musical con tanta notoriedad y trayectoria.

el hombre del equipo acordes

Impacto del grupo a través de su recorrido musical

El impacto que han logrado entre el público amante de los corridos se traduce hoy día en más de 417 mil seguidores en su red social de Facebook, una plataforma en donde Máximo Grado se mantiene en constante comunicación con sus fanáticos manteniéndolos al tanto de sus creaciones musicales así como de las convivencias que logran con otros reconocidos personajes de la música.

Debido a su amplia creatividad autónoma de crear música mediante acordes altamente recibidos por el público han recibido constante aprecio y amor de su audiencia, además que estos buscan siempre transmitir una historia o un acontecimiento relevante que pueda marcar parte de sus emociones.

Otras canciones notorias de la agrupación…

Cuando nos referimos al hombre del equipo y sus acordes hablamos de una alta gama de repercusiones musicales, pero la agrupación ha sido capaz de componer y crear piezas novedosas musicales a contra fuego que han logrado la misma notoriedad…

  • “Blanco y negro”.
  • “Así nada más”.
  • “Yo soy Iván”.
  • “El gallo”.

Si has buscado información sobre el hombre del equipo y sus acordes seguro te has encontrado con su letra, donde puedes encontrar argumentos sobre experiencias de la vida diaria encerradas en poesías sublimes, por tal motivo su éxito fue tan arrasador al momento de ser lanzado.

el hombre del equipo acordes

Fórmate con Euroinnova

Euroinnova es una plataforma digital de formación académica y profesional que te ofrece diferentes cursos y estudios generales profesionales: cursos, maestrías, posgrados y especializaciones profesionales.

Si estás buscando convertirte en un adepto tocando la guitarra para aprender a tocar el hombre del equipo y sus acordes, estás en el lugar correcto. Con este Curso de Guitarra Online completamente práctico donde podrás aprender desde la posición de tus manos hasta los acordes más básicos del mundo de la guitarra.

No dudes en matricularte hoy en nuestros cursos y convertirte en un profesional. ¡Confía en Euroinnova tu formación y comienza tu instrucción desde hoy!

Aprende a Tocar Guitarra

Blogs relacionados con blog el hombre del equipo acordes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de el hombre del equipo acordes

Cursos de el hombre del equipo acordes

Master de el hombre del equipo acordes

Postgrados de el hombre del equipo acordes

Cursos gratis de el hombre del equipo acordes

Cursos a Distancia de el hombre del equipo acordes

Opiniones de el hombre del equipo acordes

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Guitarra Electrica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES + Especializacion en Direccion de Equipos (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Profesional en Wedding Planner + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Instructor de Fitness Musical + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.