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Inscríbete en este Master Marketing Político y obtén una Titulación Múltiple con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Carmona

ALAVA

Opinión sobre Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional + Titulación Universitaria

Me ha gustado bastante este Máster Marketing Político online porque he podido desarrollar mis habilidades como coaching político para poder acceder mejor a este sector tan interesante. Euroinnova Business School se lleva 5 estrellas.

Maria Del Mar Santander

TERUEL

Opinión sobre Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional + Titulación Universitaria

Gracias al Máster Marketing Político con formato online he podido realizar eficientemente mi objetivo de poder aprender los determinantes de la participación electoral y la resolución interactiva de conflictos internacionales.

Santiago Dominguez

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional + Titulación Universitaria

Me ha encantado este máster marketing político porque he desarrollado todas mis habilidades y conocimientos adquiridos en el programa formativo gracias a Euroinnova Business School.
* Todas las opiniones sobre Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master marketing político

MASTER MARKETING POLÍTICO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre técnicas de publicidad y posicionamiento y conviértete en un verdadero experto en energías renovables a este programa formativo. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master marketing político
Este Master en Marketing Político y Comunicación Institucional le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa y quiere dedicarse al ámbito de la política y/o la comunicación además de conocer los aspectos fundamentales de la psicología política este es su momento, con el Master en Marketing Político y Comunicación Institucional podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Uno de los elementos que más se destacan de la Política es su carácter interdisciplinar tan marcado por la enorme variedad de problemáticas que en ella se tratan. Se deben tener actitudes, dotes de liderazgo. Gracias a la realización de este Master en Marketing Político y Comunicación Institucional adquirirá estas características y conocerá todo lo referente a política en este ámbito. Una figura política o pública, se encuentra en una posición de alta responsabilidad con amplia visibilidad. Cada una de sus palabras y acciones es analizada por el público, por sus opositores, los medios de comunicación, y otros importantes grupos de interés, los llamados “poderes facticos” y las organizaciones de la sociedad civil. ¿Cómo mejorar sus habilidades de relación con los partidos políticos, grupos de interés, medios, ciudadanos, sociedad civil y electores? ¿Cómo promover comportamientos basados en la ética "fiel a los valores", mientras se mantiene una visión para el mejoramiento de la sociedad?
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Geografía política
Autor: Sánchez Pérez, Joan-Eugeni
Objetivos
de Master marketing político
Los objetivos que debes alcanzar con este máster marketing político son los siguientes: - Conocer las principales líneas de investigación en psicología política. - Institucionalización de la psicología política. - Conocer los Factores intervinientes en el liderazgo. - Aprender los determinantes de la participación electoral. - Resolución interactiva de conflictos internacionales. - Investigar el mercado político. - Aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entrono, del desempeño, del proyecto político. - Conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc. - Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc. - Clasificar los procesos en geografía política. - Estudiar los fundamentos para la geografía política. - Analizar al individuo frente al espacio político. - Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos. - Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Conocer las dinámicas que tienen lugar en el seno del grupo y saber aplicar las técnicas grupales adecuadas en función de las características de éste y de los objetivos que se pretenden conseguir. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing. - Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
Salidas profesionales
de Master marketing político
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Política, Psicología, Comunicación, Marketing Político.
Para qué te prepara
el Master marketing político
Este Master en Marketing Político y Comunicación Institucional le prepara para conocer a fondo el ámbito de la política, prestando atención a todos los factores que influyen en este contexto tan importante en la actualidad y para el que es necesario tener una formación de calidad.
A quién va dirigido
el Master marketing político
Este Master en Marketing Político y Comunicación Institucional está dirigido a personas que deseen desarrollar su actividad en el ámbito político, políticos y políticas en activo, candidatos y candidatas oficiales de partidos políticos, cargos públicos, personal directivo de la administración pública, de asociaciones y de entidades sin ánimo de lucro, personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales y en general para quienes la política forma parte de su proyecto de vida.
Metodología
de Master marketing político
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master marketing político

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es la Psicología?
  2. - Historia de la Psicología

    - Conceptos básicos de Psicología

    - Escuelas psicológicas actuales. Enfoques

  3. ¿Qué es la política?
  4. - Cargos de los partidos políticos

  5. La Psicología política
  6. - ¿Por qué necesita la política la psicología?

    - La personalidad política

    - Modelos y niveles de Análisis de la Psicología Política

  1. Historia de la Psicología Política
  2. Desarrollo Histórico e Institucional
  3. La aparición de las ciencias sociales y los antecedentes inmediatos de la psicología política
  4. - Primeras Contribuciones desde las Ciencias Sociales

  5. Marcos teóricos y técnicas de investigación
  6. La psicología política y su institucionalización
  7. Primeros trabajos en la Psicología Política
  8. La psicología Política en España y Latinoamérica
  1. Introducción a la comunicación
  2. Comunicación verbal
  3. - Habilidades de comunicación y expresión: el lenguaje

    - Las actitudes para el diálogo entre personas

    - Claves para la comprensión de la información verbal

    - Problemas psicológicos de la comunicación verbal

  4. La oratoria
  5. - Funciones de la oratoria

    - Cualidades esenciales de la oratoria

  6. El discurso
  1. Comunicación no verbal
  2. - Componentes de la comunicación no verbal

    - El lenguaje corporal

  3. Influencia de la comunicación no verbal en política
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. Evolución y cambios en la participación política
  2. ¿Cómo promover la participación electoral?
  3. Psicología política del voto
  4. Campañas electorales y el voto
  5. - Factores que mitigan los efectos de las campañas

  1. Socialización Política
  2. - Desarrollo y evolución

  3. Agentes de la socialización política
  4. Orientaciones y cambios en la socialización
  5. La inserción en el ámbito político
  6. La política en su contexto social
  7. - La multidimensionalidad de la relación sociedad-política

  1. Los orígenes de los movimientos sociales y la conducta colectiva
  2. - Teoría de la movilización de recursos

  3. Tipos de movimientos sociales
  4. - El Marxismo

    - Movimiento feminista

    - Movimiento ecologista

    - Movimientos étnicos

    - Movimiento sindical

  5. La Psicología en los movimientos sociales
  1. Concepto y valor de la opinión publica en la modernidad
  2. - Los orígenes de la opinión publica en la modernidad

    - Como se convierte la opinión publica en objeto de estudio para las ciencias sociales

    - Problemas de la opinión publica en el siglo XX

  3. La idea de lo público en la teoría social. Multitud y Masas
  4. - El concepto de multitud

    - El concepto de público

    - El concepto de masa

  5. El público: formación, composición y variación
  6. Opinión pública y medios de comunicación de masas
  1. Introducción
  2. - El Marketing y la Política

  3. El estudio del mercado electoral
  4. - Las actitudes políticas de los electores

    - Las actitudes políticas coyunturales

    - Actitudes del electorado hacia candidatos y partidos

  5. Semiología Política
  6. - El discurso

    - El contexto

    - Sujetos de la acción

    - La narración

    - Las técnicas de presentación

    - El comportamiento y la comunicación no verbal

    - Los medios de difusión

    - Televisión

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. Imagen pública del político
  2. Storytelling del personaje político
  3. Generación de opinión
  4. Empoderamiento político
  1. El proceso comunicativo
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  6. Los recursos del lenguaje
  1. Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
  2. Escucha activa como elemento diferenciador
  3. Herramientas para potenciar la escucha activa
  4. Más allá de las palabras. La comunicación no verbal
  1. Cuestiones fundamentales
  2. El método del re-encuadre
  3. Feedback constructivo
  4. Elección de la pregunta adecuada
  5. La importancia de preguntarse a uno mismo
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  1. Publicidad y marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. Concepto de mercado
  2. División de mercado
  3. Tipos de mercado
  4. Ciclo de vida del producto
  5. El precio del producto
  6. Ley de oferta y demanda
  7. El precio y la elasticidad de demanda
  8. Comercialización y mercado
  9. Posicionamiento
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. Alcance del marketing
  3. Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
  1. Características del Marketing Social
  2. La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
  1. La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
  2. Ética y comportamiento humano
  3. Tendencias actuales de la ética empresarial
  4. El marco ético de la RSC
  5. Elementos de la RSC
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. La RSC en España
  8. Concepto y tipología de los "stakeholders"
  9. Herramientas de gestión de la RSC
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un buen orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
  1. Timidez y ansiedad social
  2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. Preparación de la presentación
  2. Desarrollo de la presentación
  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. Los recursos audiovisuales
  3. Las fichas de apoyo
  1. Introducción
  2. Como mejorar la capacidad de escuchar
  3. Tipos de Preguntas
  1. Introducción
  2. Conocimientos a tener en cuenta
  3. Cualidades fundamentales
  4. La persona con capacidad de persuasión
  5. Información personal previa que se pede obtener
  6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  7. Elementos de la comunicación comercial
  8. Estrategias para mejorar la comunicación
  9. Comunicación dentro de la empresa
  10. Dispositivos de Información
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Instancias y dialéctica de poderes
  3. Relaciones de poder en el espacio
  4. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  5. Articulación política y geografía política
  6. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
  1. Factores de la geografía política
  2. El hombre y las necesidades
  3. El medio y el hombre
  4. El espacio geográfico para la geografía política
  5. Uso y explotación del espacio geográfico como continente
  6. Mecanismos espaciales manipulables en el proceso de transformación del espacio geográfico
  1. Política e intereses sociales y territoriales
  2. La apropiación del espacio-territorio y del excedente
  3. Control y espacio
  4. La gestión del espacio y la intervención territorial
  5. Política y conflicto socio-espacial
  6. Relaciones espaciales de poder a las diversas escalas
  7. Geografía política y geopolítica
  1. El Estado y las relaciones espaciales de poder
  2. El Estado-nación: ideología e intereses
  3. El Estado-poder: El Estado
  4. El Estado-territorio: Los estados
  5. El Estado-aparato: La Administración del Estado
  6. El espacio interior La gestión y organización del territorio
  7. El Estado y su papel beligerante en la producción y apropiación de excedente
  8. Las escalas funcionales en el interior del Estado: lo regional y lo local
  9. La gestión y el control de lo local
  10. Ciudad y hecho metropolitano: un conflicto territorial
  1. Una perspectiva internalista
  2. Posición y conflicto individual
  3. El individuo frente a la organización política y la gestión del territorio a las diversas escalas
  4. Poder y contrapoder local
  5. La vida cotidiana y la coherencia espacial
  1. La geografía electoral
  2. Manipulación ideológica del territorio
  3. Efectos estructurantes según la escala política
  1. La escala mundial y el sistema-mundo
  2. Geografía política de la actividad económica
  3. Geografía política de las relaciones internacionales
  4. Un futuro por hacer

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Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
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Javier Rodriguez Maiquez
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Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master marketing político

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Master Marketing Político

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¿Qué hace el marketing político?

Cuando hablamos de marketing político estamos hablando de una disciplina que combina las ciencias políticas y el marketing y que tiene como objeto de estudio las campañas políticas. Además, se ayuda para ello de un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación, que pueden ser utilizadas en el diseño y la ejecución de las acciones tanto tácticas como estratégicas. Para los candidatos el marketing puede suponer el agradar más o menos a los posibles votantes de una elección. Es una estrategia fundamental que marca la diferencia entre conseguir mayo o menor número de votos.

Entre los tipos de Marketing Político encontramos diferentes técnicas que se emplean a la hora de elaborar una estrategia. Entre ellas: 

  • Análisis de electorado.
  • Personal Branding o imagen de marca.
  • Creación de comunidad.
  • Diseño de contenidos.
  • Interacción en redes sociales.
  • Promoción durante la franja electoral.
  • Diferentes medios de comunicación tanto tradicionales como modernos.

¿Qué entendemos por Coaching Político?

Entendemos por coaching político aquel entrenamiento personalizado y confidencial que presta un asesor o coach y cuya finalidad es avanzar y conseguir aquello a lo que uno aspira. En otras palabras, se trata de una relación profesional con otra persona que aceptará solo lo mejor de ti, y tratará de aconsejarte, guiarte y estimularte para que vayas más allá de tus propias limitaciones y desarrolles al 100% tu potencial interior. Este coach tratará de despertar en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible a la vez que te señala las situaciones y aspectos que no puedes ver y te da ideas para mejorar tu forma de desenvolverte. Un coach político te pone delante de la realidad para que tú elijas y decidas qué quieres hacer con ella.

Muchas veces se está tan ocupado en ir detrás de los objetivos generalistas del partido que es difícil mantener en firme los objetivos y fines por los cuales te iniciaste en la política, por lo tanto, el gran reto de un Coach Político es combinar el trabajo de los asesores estratégicos, de campaña, de comunicación y conectar todo ello, con lo que el candidato piensa y, en definitiva, llega al ciudadano.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza este Master en Marketing Político Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector del marketing y la política.

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Si has terminado la universidad o bien quieres complementar tus estudios de la universidad, no esperes más para conseguir información sobre la formación que te ofrecemos en relaciones públicas, periodismo, política de comunicación, publicidad, estrategia institucional, y dirección y gestión de la empresa gracias al Master en Marketing Político. Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales gracias a la formación de postgrado en relaciones públicas, periodismo, política de comunicación, publicidad, estrategia institucional, y dirección y gestión de la empresa que podrás obtener con tu Master en Marketing Político.

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Preguntas al director académico sobre el Master marketing político

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