Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master psicologia general sanitaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master psicologia general sanitaria
Master cursos online Euroinnova

Master psicología general sanitaria

Máster psicologia general sanitaria

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La psicología es una ciencia de estudio muy importante dentro del ámbito de la medicina, ya que no es solo es importante la salud física, sino que cada vez se le otorga la relevancia que realmente tiene a la salud mental. Por ello la psicología se encarga de estudiar el funcionamiento de la conducta de las personas con ellas mismas y en la interrelación con los demás. En este sentido, las actividades que se pueden realizar dentro del ámbito de la psicología son múltiples y muy diversas, siendo una de las especialidades con mayor demanda la del psicólogo general sanitario.

Más concretamente, la psicología clínica es la rama de la psicología la cual se centra en la investigación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los diferentes trastornos mentales que puedan suponer un problema psicológico y un problema en la vida del sujeto. Dentro del ámbito de la psicología clínica se encuentran gran cantidad de opciones a la que dedicarse, como por ejemplo el tratamiento para los adultos o enfocado a los más pequeños, la neuropsicología, la intervención del núcleo familiar, etc.

¿Qué se puede definir por psicólogo general sanitario?

El psicólogo general sanitario es un profesional que está dentro del ámbito de la psicología, sus funciones principales se orientan a la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas en lo referente a la mejora y promoción del estado de salud de las personas que tienen ciertos comportamientos y trastornos psicológicos.

Por ello el psicólogo general sanitario deberá de investigar, diagnosticar y tratar diferentes fenómenos que se den en los pacientes, como por ejemplo trastornos psicológicos.

¿Cuáles son las competencias del master psicología general sanitario?

Gracias al master psicología general sanitaria, los alumnos que hayan realizado el máster tendrán los conocimientos y las competencias necesarias para poder desarrollar investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas en lo referente a aspectos relacionados con el comportamiento y la actividad de las personas que influyen de manera activa en la promoción y en la mejora del estado general de salud, todo esto dentro de un ámbito en el que dichas actividades requieran la atención especializada por parte de otros profesionales dentro del sector de la sanidad.

Además, las personas que realicen el máster psicología general sanitaria adquirían otra serie de competencias que se destacan a continuación: :

  • Conocer y poder desarrollar un concepto relacionado con la salud integral.
  • Conocer las habilidades de comunicación interpersonal para poder tratar con los clientes y con sus familiares en los diferentes procesos, tanto de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
  • La capacidad para poder desarrollar informes de tipo psicológico en un formato adecuado.
  • Conocer cuál es el marco de actuación que tiene el psicólogo general sanitario y saber cuándo es necesario derivar al paciente a otro tipo de especialista.
  • Tener conocimientos sobre cuáles son los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente relacionado con las enfermedades de tipo mental.
  • Tener claros cuales son los métodos de evaluación e intervención en el campo de la psicología general sanitaria, así también de los diferentes procedimientos y técnicas que existen en la psicología con la intención de poder tratar los trastornos de comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.
  • Utilizar las diferentes tecnologías de la información y la comunicación que existen en la actualidad para poder llevarlas a cabo en el ámbito profesional.
  • Conocer en profundidad cual es la naturaleza psicología de los trastornos del comportamiento humano.
  • Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad.
  • Tener la capacidad para trabajar mano a mano con otros profesionales del sector y dominar todas las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Master psicologia general sanitaria

Opinión de PAOLA Z. A.
Sobre Master psicologia general sanitaria
MADRID
a confusiones. La definición de la RAE está bien para cultura general, pero en un tema sanitario y específico
Opinión de ANNA VAN HET M. G.
Sobre Master psicologia general sanitaria
MADRID
Que he aprendido:

La utilización de distintas herramientas y algo de reparación general

Opinión de BENJAMINE CHRISTIANE M. D.
Sobre Master psicologia general sanitaria
MADRID
Que he aprendido:

Un concepto general sobre la gestión de servicios sanitarios

Mostrar más comentarios