Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre perfil de un pastelero

Ser un Chef pastelero es tener una carrera exitosa

El Chef Pastelero es ese profesional que tiene la perspectiva más completa del comercio de pastelería, por esa razón es importante saber cuál es el perfil de un pastelero y qué se espera de este profesional para ser un experto.

perfil de un pastelero

Este profesional debe actualizarse día a día y tener más técnicas para asumir los retos que se le presentan a medida que esta trabajando sus pasteles, además de incrementar su creatividad como herramienta indispensable para llegar al éxito. 

Perfil de un pastelero

Podemos empezar por comprender que el término Chef significa “jefe” en francés. A continuación  destacaremos algunas de las habilidades y destrezas que debe tener como perfil de un pastelero:

Vivencia

Lo primero que debes saber es que para ser Chef pastelero es necesario de varios años de vivencia y práctica en el medio, esto para tener dominio y control de cada una de las zonas que supervisa. Un Chef Pastelero necesita exactitud, paciencia y creatividad, debido a que elabora todos los artículos de pastelería requiere tiempo y dedicación. 

Preparación profesional

Actualmente, hace falta que un Chef Pastelero tenga un perfil profesional preferiblemente con un certificado universitario. Así como, certificaciones de diferentes especialidades que logre manejar.

Experto en pastelería

Un Chef Pastelero está preparado para pre elaborar, elaborar, exponer y mantener la variedad de productos que se elaboren en la pastelería, panadería o comercio en el cual labore. Implementando continuamente las competencias que corresponden, cuidando la calidad y precios establecidos, respetando las reglas y prácticas de estabilidad y limpieza en la manipulación de alimentos.

Un Chef Pastelero además, tiene una base de conocimientos que le posibilita hacer la preparación de productos básicos de la chocolatería, panadería y heladería.

Liderazgo

Un Chef Pastelero está del todo preparado para manejar y guiar correctamente una brigada de pasteleros, supervisando que toda la producción se haga bajo las reglas de calidad de limpieza y tomando las mejores elecciones para que la operación no se vea afectada en caso de una eventualidad.

perfil de un pastelero

Funciones de un Chef Pastelero

En medio de las primordiales funciones que practica el Chef Pastelero permanecen en:

Funcionamiento de utensilios y recursos de pastelería

Conservar y comprobar que se encuentren limpios, desinfectados y operativos los accesorios, maquinaria, utensilios y recursos de uso en la pastelería y del área de trabajo.

Participar en la preparación de los menús y hacer el pedido de materia prima

El Chef Pastelero está capacitado para la preparación de menús y productos especiales conforme a las necesidades del establecimiento, tomando en cuenta cambios como precios, perfil del comercio, localización, etc.

Recibir, mantener el control de comprobar y guardar materias prima, según los estándares de la organización

El Chef Pastelero está preparado para recibir materia prima y alimentos producidos tomando en cuenta las porciones y calidades incluidas en el pedido de insumos, según las reglas de limpieza del establecimiento y cuidando la calidad del producto a partir de su recepción.

Preparaciones previas (Mise en place)

El Chef Pastelero planifica y distribuye el trabajo de las preparaciones simples de su área (mise en place) para que al instante del servicio o la producción, permitan exponer las propuestas de la pastelería del establecimiento en óptimas condiciones organolépticas y de tiempo de servicio.

Llevar a cabo, exponer y supervisar las preparaciones culinarias

El Chef Pastelero es el delegado de supervisar las preparaciones afines a la pastelería, verificando que se apliquen las técnicas conformes a los productos a llevar a cabo y cuidando la calidad de los mismos. Por igual es capaz de participar en esta clase de preparaciones simples o bien, de ofrecer los últimos detalles a los productos.

Quieres saber más del perfil de un pastelero, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

Cursos Especializados en Pastelería

Blogs relacionados con blog perfil de un pastelero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de perfil de un pastelero

Opinión de Luis Miguel M. O.
Sobre Manipulador de Alimentos. Pastelerias
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Aprendí de el objetivo principal de este curso es facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos) todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y buen soporte.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos fascinaría un montón el trabajo.

Opinión de DOMINGO S. G.
Sobre MF0306_2 Elaboraciones Basicas para Pasteleria-Reposteria (A Distancia)
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido un nivel muy bueno en conocimientos de repostería

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo, pero en particular las recetas, imprescindibles

He echado en falta:

He echado en falta las prácticas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF1052 Elaboración de Masas y Pastas de Pastelería-Repostería (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0817 Aprovisionamiento Interno en Pasteleria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1744 Comercialización de Ofertas de Pastelería
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.