Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre profesiones relacionadas con la quimica

¿Cuáles son las profesiones relacionadas con la química?

La química es una de las ciencias más importantes que existe en la actualidad. El estudio de los organismos y los compuestos químicos ha permitido una gran cantidad de avances tecnológicos en diferentes campos de estudios. ¡ALLÁ VAMOS!.

profesiones relacionadas con la quimica

Se trata de una carrera bastante amplia, por lo que queremos presentarte las principales profesiones relacionadas con la química o donde puede especializarse un egresado de la misma.

Así que, si eres de aquellos a los que les encantaría trabajar en laboratorios, pensar en los compuestos químicos y te encanta todo lo que tenga que ver con la farmacia, medicamentos, química clínica o química orgánica, lo más recomendable es que leas hasta el final. Esto lo decimos porque presentaremos algunas carreras u opciones profesionales para que escojas si te encanta esta área de estudios¡SIGUE LEYENDO!.

Algunas importantes profesiones relacionadas con la química

A continuación, te presentamos las primeras profesiones relacionadas con la química.

Analista químico.

La carrera del analista químico es ideal para quienes les gusten los laboratorios de ensayo, especialmente porque estos se convertirán prácticamente en el hogar de estos profesionales. En la misma, se tendrán que desarrollar las capacidades para el dominio de los métodos científicos, la operación de instrumentos acordes al área y hacer el análisis de elementos que puedan servir en el campo de la salud, la industria, el ambiente o las investigaciones científicas.

Bioquímica.

Un bioquímico es aquel especialista científico que se dedica al estudio de las distintas interacciones entre los procesos biológicos y químicos. Se encarga de resolver primeramente las problemáticas entre las dos ciencias, la interacción de los seres vivos y todo tipo de reacciones químicas que les rodeen.

Licenciatura en química.

Está bien, esta podría ser la primera opción al momento de pensar sobre las profesiones relacionadas con la química o cualquier otra, puesto que es la más clásica de todas. Se dedica al estudio de la materia, su estructura, transformaciones y su relación con la energía. También, los egresados de esta licenciatura podrán expertirse en otras áreas de conocimiento como la fisicoquímica, química analítica, química inorgánica, química orgánica, química clínica y la química de polímeros.

Pedagogía en química.

Esta opción profesional te permite gestionar los programas que podrás enseñarle a los alumnos y proponer ideas innovadoras para el aprendizaje de esta hermosa ciencia.

Química ambiental.

La opción de ser químico ambiental también está sobre la mesa, pues son los profesionales que trabajan en pro del medio ambiente, resolviendo problemas que afecten a la población, haciendo diagnósticos y proponiendo soluciones y proyectos que aporten al desarrollo sostenible y sustentable.

Especialízate en el campo que prefieras de la química

Dentro de las profesiones relacionadas con la química que destacan y que ha venido creciendo con el paso de los años, es la ingeniería civil química. Los expertos de este campo deben aplicar todos sus conocimientos en ambas áreas para poder producir, administrar y diseñar materiales y productos de alto rendimiento que marquen la diferencia en el bienestar de la sociedad.

Asimismo, tienen la posibilidad de desarrollar tecnologías para combatir los daños ambientales, generar combustibles alternos, incrementar la productividad de la industria alimentaria o la prevención de enfermedades.

Sin duda alguna, no podemos terminar el post sin mencionar la posibilidad de formarse como químico farmacéutico, la cual es una de las profesiones más conocidas en el común de la gente. Su trabajo está ligado a un laboratorio clínico o privado, instituciones médicas y farmacias, administrando soluciones, diseñando y creando medicamentos para la salud de las personas.

Todo esto la convierte en una de las profesiones vitales para la vida diaria de todas las personas que pueden ser afectadas por diversas patologías.

Entonces, como pudimos ver, existen múltiples campos en los que puede desenvolverse un amante de la química.

Por ello, queremos recomendarte que, sea cual sea la opción que desees para tu futuro (estudiar química orgánica, química inorgánica, ingeniería química, entre otras), ingreses a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online.

Solo aquí encontrarás los mejores programas educativos a los mejores precios para que sigas creciendo y complementando en todas las profesiones relacionadas con la química.

profesiones relacionadas con la quimica

CURSOS ESPECIALIZADOS EN QUÍMICA.

Si estás buscando cursos de química, haz click aquí y podrás descubrir todo nuestro catálogo formativo.

MÁSTERES QUÍMICA.

Todos nuestros cursos son completamente online. ¡Podrás formarte sin necesidad de salir de casa!.

Euroinnova te espera.

Puedes leer contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog profesiones relacionadas con la quimica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de profesiones relacionadas con la quimica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Analisis Quimico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de INMACULADA G. I.
Sobre Especialista en Métodos de Análisis Químicos
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

algunos procesos que no conocia

Lo que mas me ha gustado:

resúmenes al final de cada unidad

He echado en falta:

más fundamentos químicos

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Laboratorio de Analisis Quimico: Gestion Avanzada + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0112 Tecnicas Bioquimicas de Analisis
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ANA LUCIA
Sobre Especialista en Bioquimica en el Laboratorio Clinico
PICHINCHA
Que he aprendido:

MUCHAS COSAS IMPORTANTES QUE DESCONOCIA EN MANIPULACION ORIENTACION

Lo que mas me ha gustado:

QUE TE DAN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y EN EL HORARIO QUE UNO QUIERA

He echado en falta:

NADA TODO ESTA BIEN. COMO PRINCIPIOS BASICOS ESTA MUY BIEN

Comentarios:

ES UN EXELENTE CURSO APRENDES MUCHAS COSAS NUEVAS



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova