¿Qué es el hospedaje de páginas web o web host?

Si tienes una web debes tener dónde hospedarla y cada día se crean cientos de miles de páginas nuevas, con lo que el hosting, se ha convertido en un negocio multimillonario. Es necesario conocer qué es el hospedaje de páginas web o web host para poder tomar la mejor decisión al momento de contratar un host. ¿Quieres saber más sobre el tema? En este artículo encontrarás lo que buscas.

que es el hospedaje de paginas web o web host

Tener una web no es suficiente si quieres que muchas personas la visiten y, contrario a lo que muchos creen, el posicionamiento de una web también tiene que ver con el host que tengas, no solo se trata de SEO y de contenido. Por ejemplo, si la velocidad de descarga de tu host es buena, te podrás posicionar mejor ¿Lo sabías?

Conoce cómo funciona un host y sus tipos, leyendo este artículo.

¿Qué es el hospedaje de páginas web?

Ante la pregunta de ¿qué es el hospedaje de páginas web o web host? Se puede decir que es un servicio online que le permite al propietario de una página web, almacenar información como, videos, textos, imágenes u otros, en servidores y disponer de ellas cuando lo desee.

Es como arrendar un almacén para guardar tus cosas, en este caso información digital para tener acceso a ella cuando quieras y donde quieras a través de internet.

Hosts como Godaddy, Liquid web, Cpanel o hostgator, por ejemplo, no solo te permiten almacenar, sino que también te ofrecen otros servicios dependiendo de si adquieres una versión gratuita o una paga. Por lo general, la versión gratis es solo una prueba.

¿Cómo funciona el web hosting?

Los servidores son computadoras de gran poder que trabajan 24/7, así, no importa a la hora que alguien visite tu página, esta siempre tendrá los servicios adquiridos con la web disponible. Estos hosts tienen varios servicios adicionales como antivirus, constructores de sitio, atención al cliente, entre otros, algunos son incluidos en paquetes y otros los venden por separado.

Tener un server o web hosting para un blog personal o una web de un hotel, no es lo mismo que tenerlo para una web de e-comerce, porque esta última requiere incluir más información, sistemas de pago, etc. Es muy interesante que estos servicios tengan la flexibilidad  de ajustarse a lo que tú requieras.

Para alojarse en un proveedor de almacenamiento web debe tenerse un dominio, que puede adquirirse en el mismo prestador del servicio de hospedaje. El dominio es el nombre con el que te buscarán en internet y es de suma importancia, algunos hosts ofrecen el dominio gratuito si te hospedas con ellos. 

Tipos de hospedaje web

Ahora que sabes qué es el hospedaje de páginas web o web host, te presentamos los servicios que comúnmente prestan:

  • El hosting compartido: es como compartir un departamento, pagas menos; pero tienes limitaciones para el tráfico.
  • El hosting VPS: servidor virtual privado, que te da más capacidad de recursos y memoria.
  • El alojamiento en la nube: las capacidades son mayores que en las anteriores y si aumenta tu tráfico puedes aumentar tu capacidad de recursos.
  • El hosting WordPress: es un modelo compartido para quienes poseen sitios WordPress.
  • El hosting dedicado: es un servidor dedicado a ti, a tu web, así que la flexibilidad es total. Es para quienes manejas altos volúmenes de tráfico.

Ya sabes por qué es el hospedaje de páginas web o web host tan importante, te permite poder estar en internet con respaldo y asesoría técnica profesional. Aunque su adquisición solo requiere de un click, es bueno escoger adecuadamente para sacarle el máximo provecho.

que es el hospedaje de paginas web o web host

Conoce más sobre el hospedaje de páginas web con Euroinnova

Nuestra escuela de negocios Euroinnova cuenta con más de 10.000 cursos y Máster homologados por prestigiosas universidades del mundo. Te invitamos a conocerlos y a entrar en el de tu preferencia para saber qué es el hospedaje de páginas web o web host.

Contamos con una Curso de Páginas Web, el cual cuenta con una duración de 300 horas, con modalidad online y cuenta con un equipo de docentes especializados en la mejor escuela de negocios de España.

Cursos Especializados en creación de páginas web

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Postgrado en Diseno Basico y Avanzado de Paginas Web con HTML5 y CSS3

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Curso Online de Publicacion de Paginas Web

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Postgrado en Elaboracion de Hojas de Estilo y Creacion de Paginas Web

Muy bien. Lo recomendaría 100%.