Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la educación sexual

¿Qué es la educación sexual?

La educación sexual es un proceso de enseñanza y aprendizaje el cual se basa en planes de estudios adaptados para niños y niñas de todas las etapas, las cuales versa sobre aspectos psicológicos, físicos, sociales y cognitivos sobre la sexualidad.

Qué es la educación sexual

Por otro ladola educación sexual busca formar a los niños y adolescentes sobre su desarrollo sexual, esto brinda los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de los niños.

Además, esta educación se ha convertido en un aspecto de suma importancia en el sistema educativo y debe impartirse de manera obligatoria en todos los centros educativos. Por eso desde Euroinnova Formación, queremos dedicar este post para aprender los aspectos esenciales y saber transmitirlo esta información a los infantes.

¿En que consiste la educación sexual?

La educación sexual es una enseñanza de alta calidad y el aprendizaje de una amplia variedad de temas relacionados con el sexo y la sexualidad; explorar valores y creencias sobre estos temas y obtener las herramientas necesarias para manejar las relaciones y nuestra propia salud sexual. La educación sexual puede darse en las escuelas, en lugares comunitarios

Sin embargo, muchas personas no conocen ¿Por qué es importante la educación sexual?, pues antes este tema era muy poco tratado y existía un tabú al respecto.

Pero, hoy en día esta forma parte de la educación integral de los niños y adolescentes, con el fin de dar a conocer la sexualidad humana y ayudar en temas como la orientación sexual.

Qué es la educación sexual

Máster de sexología

Hoy en día, uno de los principales motores que mueve a nuestra sociedad es el de la búsqueda del bienestar global de las personas que la conforman, como uno de los objetivos necesarios para disfrutar de una calidad de vida adecuada y confortable.

En las últimas décadas, se ha hecho especial incidencia en la importancia de la sexualidad en la salud personal, física y mental de las personas, y en la necesidad de disfrutar de ella de manera placentera y saludable para alcanzar un bienestar y una salud integral.

La demanda de servicios de asesoramiento profesional en esta materia está creciendo en gran medida debido a estos cambios, lo que conlleva un incremento en la demanda de personal cualificado.

   

Por medio de este máster profesional con titulo universitario permite al alumnado completar o actualizar sus estudios y especializarse en todo lo relacionado con la salud sexual y la psicología.

Por tanto, por medio de este máster se aprenderá cómo alcanzar el bienestar previniendo las enfermedades de transmisión sexual y las patologías de origen psicológico, así como enseñando a nuestros jóvenes como actuar en su sexualidad y en sus relaciones de pareja desde el respeto.

Cursos de educación sexual

Los principales objetivos que buscamos conseguir con este curso son los siguientes:

  • Tener conocimientos en sexología que abarquen prevención y promoción de salud sexual, prevención de embarazo no deseado, así como aspectos relacionados con la pederastia, violencia sexual y de género.
  • Ofrecer un adecuado asesoramiento sexual, terapia sexual o tratamiento sexológico, así como medicina y cirugía sexual.
  • Tener un perfil y actualización con respecto a programas de salud reproductiva, así como educación sexual, investigación en sexología y clínica sexológica.
  • Conocer los tratamientos y cuidados en salud sexual y el perfil de formación en el ámbito de forma integral (educación sexual, investigación en sexología y asesoramiento sexual).

 

Historia de la educación sexual

La educación sexual ha venido desarrollándose y avanzando en sus temas de estudios desde la aparición de los anticonceptivos orales. Este hecho se remonta en la década de los años 50, con la aplicación de nuevas tecnologías en la medicina. Desde allí, el campo de estudio de la sexualidad abrió sus puertas y ha evolucionado.

Nuestro comportamiento sexual es modificado por nuestras condiciones psicológicas; de allí que se haya profundizado en el descubrimiento de esta disciplina. Las relaciones interpersonales, la identidad, entre otros factores, determinan condiciones como la orientación sexual y el modo en que se asume la sexualidad.

En la psicología del sexo, crece el número de profesionales, sexólogos e investigadores, que dan forma a las concepciones. Esto son los expertos encargados de poner en práctica y desarrollar los estudios sobre la sexualidad.

¿Cómo te ayudan los sexólogos a la educación sexual?

Los sexólogos nos pueden ayudar de diferentes formas:

  • Proporcionando información sexual científica. Conoce el funcionamiento sexual humano y sabe distinguir entre la información veraz y aquella que forma parte de los numerosos mitos sexuales.
  • Tratando diferentes disfunciones. Cuando se producen problemas en alguna de las cuatro fases del ciclo sexual (excitación, meseta, orgasmo y resolución), los sexólogos se encarga de detectar sus causas y proponer las posibles soluciones.
  • La gran mayoría de los problemas sexuales tiene un origen psicológico o de aprendizaje. “Ir al sexólogo” sigue siendo una frase tabú para muchas personas. Acudimos al médico general sin inconveniente, pero cuando se trata de sexólogos, la expectativa cambia.

Es importante saber que padecer de algún tipo de dificultad sexual es algo muy común en la actualidad. Lo mejor que se puede hacer es buscar ayuda y empezar un tratamiento adecuado lo antes posible, para volver a disfrutar de una vida sexual plena.

Qué es la educación sexual

¿Por qué estudiar qué es la educación sexual en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué es la educación sexual en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Sexología.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es la educacion sexual

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la educación sexual

Opinión de Elisabeth
Sobre Master en Sexologia Clinica. Intervencion y Terapia Sexual + Titulacion Universitaria
LLEIDA
al Master Sexologia Clinica Intervencion Terapia Sexual Online Homologado

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Estefania
Sobre Postgrado en Sexologia + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Educacion Afectivo Sexual en los Centros de Proteccion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de LAURA R. S.
Sobre Curso de Educacion Sexual de Personas con Discapacidad
BARCELONA
y como actuar frente a un alumno con según que tipo de discapacidad durante una sesión de educación física
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Sexualidad e Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova