Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es una arrendadora

Qué es una arrendadora financiera y sus características 

Las arrendadoras financieras son sociedades que han existido desde hace muchos años, estas se especializan en adquirir ciertos bienes inmuebles, con el fin de destinarlo al uso o goce temporal por parte de una persona física o moral, por un periodo de tiempo determinado. En este artículo te contaremos qué es una arrendadora financiera y sus aspectos más relevantes.

que es una arrendadora

Las arrendadoras financieras se caracterizan por ofrecer a las personas la posibilidad de arrendar una propiedad bajo ciertas condiciones y por un período determinado de tiempo. A cambio, el arrendatario debe cancelar una cuota mensual. 

Por lo general, las personas suelen tener una idea negativa de las arrendadoras financieras, pero lo cierto es que estas empresas ofrecen a las personas la posibilidad de adquirir un activo por un periodo de tiempo específico. Continúa leyendo y aprende más al respecto.

¿Qué es una arrendadora financiera? 

Las arrendadoras financieras son instituciones especializadas y autorizadas por la Secretaría de Hacienda para realizar actividades de arrendamiento financiero. Estas empresas suelen otorgar un contrato de leasing para los alquileres de un bien con derecho a compra. 

Las personas que adquieren los beneficios de una arrendadora financiera deben acordar el uso de la propiedad bajo ciertas condiciones  y por un periodo de tiempo fijado en un contrato. A cambio de ello, el arrendatario debe cancelar una suma mensual, mejor dicho pagar una factura arrendadora.

Finalizado el plazo, el arrendatario tiene la opción de renovar el contrato de alquiler o devolver el inmueble o comprarlo, practicando un precio con el dueño. Hay que destacar, que el leasing financiero es una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que no disponen de capital para adquirir activos fijos, ya que funciona como una especie de financiamiento

Características del arrendamiento financiero 

Todo lo que es una arrendadora financiera debe cumplir con una serie de características principales como: 

  • El arrendatario debe seleccionar un activo ofrecido por la arrendadora. Por ejemplo, puede alquilar alguno de los vehículos de una arrendadora de autos o rentar un departamento con una arrendadora inmobiliaria.
  • El arrendador es el dueño de dicho activo.
  • El arrendatario debe cancelar mensualmente la factura por el uso del activo.
  • El arrendatario tiene la posibilidad de adquirir la propiedad del activo.
  • El arrendador no asume riesgos o beneficios que surjan del uso de los activos arrendados. 

Tipos de arrendamientos 

Dentro de lo que es una arrendadora financiera podemos encontrar diferentes tipos de arrendamiento, entre los cuales podemos destacar dos de ellos: 

Arrendamiento puro

El arrendamiento puro es un esquema a través del cual las personas físicas con una actividad empresarial o las corporaciones pueden obtener diferentes tipos de activos productivos, sin necesidad de comprarlos en su totalidad. Es decir, este consiste en pagar renta o una factura electrónica por utilizar un activo durante cierto periodo de tiempo.

Arrendamiento financiero

Este funciona de manera muy parecida al arrendamiento puro, pero su principal diferencia radica en que este ofrece una opción de compra al arrendatario al finalizar un plazo determinado. Esta opción de compra consiste en cancelar el costo residual del activo y así adquirir la propiedad. 

Hay que destacar, que los contratos tienen una duración mínima de un año. El arrendatario es quien ejerce el rol de propietario del bien para efectos fiscales, lo que permite deducir el valor de su inversión. En caso tal que no se ejerza la opción de adquirir el bien, este deberá ser devuelto al arrendador.

que es una arrendadora

Con toda esta información de seguro ya te ha quedado claro qué es una arrendadora financiera y sus tipos, de modo que ya no tengas ningún tipo de confusión al respecto.

Aprende mucho más al respecto

Ahora que ya que tienes claro qué es una arrendadora financiera de seguro deseas aprender todo acerca de su funcionamiento con mayor profundidad ¿No es cierto? Si es así entonces, lo mejor para ello es que te capacites profesionalmente, por eso te recomendamos formarte en la Escuela de Negocios Euroinnova, especializada en la educación online, cuenta con cientos de cursos con titulación avalada en más de 200 países. Tal es el caso del curso de contratos de arrendamiento que no puedes perderte.

¿Qué estás esperando?  

Formación especializada en arrendamiento

 

Blogs relacionados con blog que es una arrendadora

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es una arrendadora

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico en Contratos de Arrendamiento
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Administracion de Fincas y Arrendamientos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior en Intermediacion Inmobiliaria: Compraventa y Arrendamiento
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Ingles para Rent a Car
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Revenue Management aplicado a Coches de Alquiler: Experto en Ret a Car Online + Titulacion Oficial de Amadeus
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.