Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que estudia la ciencia del derecho

Conoce aquí qué estudia la ciencia del derecho

Las leyes son el principal mecanismo por el cual se establece en una sociedad qué se encuentra o no aceptado, son un instrumento que refleja el estado actual de un contexto sociocultural y cómo son percibidas ciertas acciones.

que estudia la ciencia del derecho

Si bien en líneas generales esto puede parecer bastante simple, pocas personas entienden qué estudia la ciencia del derecho, es por ello que para ayudarte a profundizar tus conocimientos sobre el tema, a continuación te contaremos todos los aspectos importantes sobre esta rama de estudio.

¿Qué estudia la ciencia del derecho?

Definir de forma exacta qué estudia la ciencia del derecho puede resultar un tanto complejo, ya que este ámbito de estudio puede ser bastante extenso y cuenta con varias interpretaciones, incluso en la rama de la filosofía. Debido a que al considerarla dentro de las ciencias sociales se puede definir como la materia que estudia la creación e ideación de parámetros ideados para controlar o regular el comportamiento aceptado.

Mientras que en su interpretación netamente científica se puede apreciar esta materia como el estudio de la integración y sistematización de los ordenamientos jurídicos. Formulado en otras palabras se centra en el estudio de las leyes, su creación, aplicación y posteriores modificaciones para velar por el correcto funcionamiento del sistema legal.

En palabras de Günther Jakobs experto en ciencias penales y jurista, el objetivo del derecho es velar por la correcta administración de la justicia, incluso en las circunstancias donde no sea fácil ser imparcial con el imputado. Añadiendo a dicha postura el doctor Rolando Tamayo y Salmorán tenía su propia percepción de qué estudia la ciencia del derecho, ya que para él se trataba del esfuerzo en procurar la apropiada administración de la justicia junto con el uso de la razón. 

Materias a conocer por medio del estudio del derecho

Si te interesa conocer qué estudia la ciencia del derecho en un sentido más práctico, para considerar su estudio a nivel universitario, debes saber que no se trata solo de memorizar leyes sino de un extenso conocimiento técnico que te proveerá de las herramientas necesarias para el ejercicio laboral, algunos de los estudios son los siguientes:

  • Lenguaje del derecho.
  • Matemática tanto a nivel general como enfocado en ciertos aspectos del derecho.
  • Inglés, pues ciertas autoridades del derecho o ciertos temas requieren del idioma.
  • Historia del país.
  • Filosofía jurídica.
  • Estudio de la lógica.
  • Teoría Política.
  • Sociología jurídica.
  • Historia del Pensamiento Jurídico.
  • Análisis Jurídico.
  • Derecho penal.
  • Derecho Constitucional.
  • Criminología.

Razones para estudiar derecho

Si bien se puede considerar como un ámbito de estudio estrictamente relacionado con lo legal, se trata a fin de cuentas de una materia de un tipo humanístico, por lo que el comprender un poco sobre ella puede fomentar un mejor entendimiento de una gran cantidad de comportamientos sociales. Del mismo modo, entender qué estudia la ciencia del derecho puede ayudarte a conocer por qué ocurrieron ciertos eventos históricos o actuales, basándote en principios legales propios de la época.

A su vez, por medio de la constante lectura y análisis que se requiere para esta disciplina podrás forjar un sentido más crítico, siendo más incisivo en cuanto a ciertos pensamientos o a profundizar ciertas posturas existentes. Además puede ayudarte a tener una mejor interpretación de la vida en un aspecto general, ya que en la ley se incluyen aspectos en relación con todas las etapas del individuo y podrías especializarte solo en alguna de las que capten especialmente tu atención.

Si te ha interesado aprender qué estudia la ciencia del derecho quizá sea un buen momento para considerar una formación más profunda y detallada, para lo cual encontrarás ayuda en la siguiente sección.

que estudia la ciencia del derecho

Aprende más sobre la legalidad y el derecho

La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova quiere invitarte a capacitarte dentro de su plataforma de estudios, dentro de la cual encontrarás, cursos, postgrados y maestrías en toda clase de oficios. En el portal de Euroinnova no solamente aprenderás sobre las ciencias jurídicas, sino sobre otras ciencias, disciplinas u oficios que puedan ser de tu interés, además todos los estudios que realices incluyen certificación homologada tras su finalización.

Cursos especializados en Derecho

Blogs relacionados con blog que estudia la ciencia del derecho

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que estudia la ciencia del derecho

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Derecho Penal y Criminologia: Curso practico
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico de la Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Derecho Penal: Especialidad en Delitos contra la Sociedad y contra las Personas + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior de Corporate Compliance
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Experto en Contratacion Digital + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.