Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de bolleria

Cursos de bolleria

¿Quieres aprender a elaborar la mejor bolleria dulce del momento? Sin duda alguna, la cocina es uno de aquellos sectores donde, para triunfar, es necesario tener una elevada imaginación a la hora de innovar en los nuevos platos creados. La combinación de sabores, texturas, olores y colores resulta fundamental a la hora de ser un verdadero maestro o maestra culinario. Es por ello que, desde Euroinnova Business School se ofrecen una gran cantidad de cursos de bolleria tanto dulce como salada de los cuales se puede solicitar más información.

La bolleria se puede considerar como un conjunto de productos, habitualmente dulces, los cuales son creados a partir de masa de harina y habitualmente puede estar o no relleno de crema o de chocolate. Los productos de bollería pueden adquirir muy diversos tamaño o formas, en función de para cuántas personas hayan sido elaborados y su forma suele ser parecida a un bollo de pan. Es un tipo de alimento cuya venta se produce principalmente en la pastelería y su consumo se produce durante la merienda o durante el desayuno, sobre todo en el caso de los dulces con relleno de crema o chocolate.

La bollería se clasifica en función del tipo de masa con la que se preparen las recetas. Según las noticias, los principales tipos son la masa de hojaldre, con la que por ejemplo se crea la napolitana de chocolate, con masa de bizcocho para las magdalena, con masa tipo brioche para croissant o con masa de rosquilla para el donut o las cookies. 

Se conoce como bollería al conjunto de bollos o de pastas dulces, que son distinguidos en distintas clases y ofrecidos para su venta y consumo. Así mismo, se denomina bollería al establecimiento donde se elaboran y comercializan todos los productos de bollería.

Para fabricar piezas de bollería son utilizadas distintas masas de pan sobre las que se añaden diferentes productos, con el fin de proporcionarles un mejor sabor. Estas masas permiten poder fabricar un amplio abanico de productos de bollería. Más concretamente, la bollería se entiende como un surtido de masa de levadura y hojaldre que resulta apropiado para el desayuno y la merienda, principalmente. Los productos de bollería se pueden presentar rellenos o no.

Haciendo distinción entre las piezas más comunes de bollería, se clasifican éstas en tres grupos principales: la bollería ordinaria, compuesta por piezas de cualquier tamaño y forma, sin contener relleno ni guarnición, la bollería rellena, que conforma una serie de piezas de cualquier tamaño y forma, que están rellenas (ya sea antes o después de su cocción), y la bollería con masas de diferentes elaboraciones.

Cuando son rellenas las piezas de bollería, los ingredientes que suelen añadirse son: harina, azúcar, levadura, huevo, leche, grasa, aroma y agua. Los productos más típicos de bollería son: los bollos suizos, las cristinas, las medias noches, las trenzas, las andaluzas, las bombas, la bollería de hojaldre, el croissant, la napolitana, los cuernos, las ensaimadas, los brioches y el roscón de Reyes.

Los CURSOS DE BOLLERÍA, que pueden realizarse en modalidad Online de aprendizaje, habilitan para conocer todos los tipos de bollos que pueden elaborarse dentro de este sector, para su comercialización, así como para cocinarlos por iniciativa propia para el consumo personal. La formación especializada en bollería instruye, así mismo, sobre las técnicas de elaboración de cada tipo de producto propio del ámbito de la Bollería.

¿Quieres aprender las mejores recetas de bollería? No esperes más y si quieres dedicarte a la preparación de productos de pastelería dulces o salados, a través del conocimiento de las mejores recetas, ahora es tu momento. Desde Euroinnova Business School se ofrecen cursos de bolleria donde aprender a preparar las mejores cookies o bollos de masa brioche tanto dulce como salado, así como pan. Para conocer las últimas noticias sobre los cursos o solicitar más información es posible buscar el contacto con Euroinnova tanto vía web como a través del contacto telefónico. 

Para continuar tu formación te recomendamos que eches un vistazo estas otras temáticas relacionadas con bolleria  y que ayudarán a completar tuconocimientos.

Blogs relacionados con bolleria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos online de bolleria

Opinión de BEATRIZ C. G.
Sobre UF0292 Elaboración de Productos de Bollería
TARRAGONA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de UF0292 Elaboración de Productos de Bollería (Online).

Opinión de LAURA N. R.
Sobre UF0293 Elaboraciones Complementarias en Panadería y Bollería
CEUTA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de UF0293 Elaboraciones Complementarias en Panadería y Bollería

Opinión de MARIA PILAR F. M.
Sobre Especialista en Productos de Panadería y Bollería
CÁDIZ
Que he aprendido:

He mejorado acerca de realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema ideal , es este cuarto temario que solicité.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le han enseñado mucho.

Opinión de Daniel
Sobre MF0034_2 Elaboraciones Basicas de Panaderia y Bolleria
LEÓN
Que he aprendido:

Aprendí de MF0034_2 Elaboraciones Básicas de Panadería y Bollería (Online).

Opinión de MARIA PILAR F. M.
Sobre UF0294 Decoración de Productos de Panadería y Bollería
CÁDIZ
Que he aprendido:

He mejorado acerca de realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema ideal , es este cuarto temario que solicité.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le han enseñado mucho.