Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

COML0209 Organización del transporte y la distribución

Certificado completo:


</div

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-33%

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Así, con el pre...

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
-33%

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Así, con el pre...



Datos de Identificación

Código: COML0209

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Organización del transporte y la distribución

Referente Legislativo:
REAL DECRETO 109/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Comercio y Marketing. (BOE 21-02-08).

Competencia General:
Organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso, cumpliendo la normativa vigente de transporte y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Agentes de planificación del transporte. Agentes de transporte, en general. Empleados/as administrativos/as de los servicios de transporte en general. Jefes/as de tráfico en actividades transporte combinado terrestre/marítimo/aéreo. Jefes/as de tráfico en empresa de transporte, en general. Técnicos/as en logística del transporte.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado COML0209 Organización del transporte y la distribución



MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística
-32%

MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y control del aprovisionamiento, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso se pr...

MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística (A Distancia)
-32%

MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y control del aprovisionamiento, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso se pr...

MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional (A Distancia)
-32%

MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realiza la gestión y control de la logística y transporte. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos ne...

MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional
-32%

MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realiza la gestión y control de la logística y transporte. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos ne...

MF1012_3 Distribución Capilar
-32%

MF1012_3 Distribución
Capilar

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...

MF1012_3 Distribución Capilar (A Distancia)
-32%

MF1012_3 Distribución Capilar (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia
-32%

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (A Distancia)
-32%

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...



Contenidos del Certificado COML0209 Organización del transporte y la distribución

MF1012_3 Distribución capilar

Ir a MF1012_3 Distribución capilar

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 70 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Reparto y capilaridad en la actividad del transporte por carretera


    Contenidos:
    1. Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías.
    2. Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías.
    3. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías.
    4. Funciones, características y organización.
    5. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías.

- Unidad Didáctica:

    Gestión operativa de la distribución capilar


    Contenidos:
    1. Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación.
    2. Análisis de costos en el reparto de mercancías. - Amortizaciones. - Costes directos e indirectos. - Costes fijos y variables.
    3. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes.
    4. Determinación de tarifas o precios en el transporte.

- Unidad Didáctica:

    Clasificación de los vehículos para el reparto de mercancías


    Contenidos:
    1. Tipos de vehículos y características técnicas.
    2. Normativa sobre masas y dimensiones.
    3. Homologación y matriculación de vehículos.
    4. Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía.
    5. Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos.
    6. Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial aplicable a: - Mercancías peligrosas. - Mercancías perecederas. - Transportes especiales.
    7. Medios de carga y descarga.

- Unidad Didáctica:

    Planificación de cargas y programación de rutas de reparto


    Contenidos:
    1. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto.
    2. Programación de rutas de transporte: - Métodos. - Fuentes de información. - Asignación de tiempos y rutas. - Hojas de ruta, itinerarios y horarios: descripción y características. - Normativa y restricciones municipales en cuanto a carga/descarga, reparto y transporte. - Normativa sobre tiempos de conducción y descanso. El tacógrafo.
    3. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas.
    4. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías.

- Unidad Didáctica:

    La contratación del transporte capilar de mercancías


    Contenidos:
    1. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte.
    2. El contrato de transporte de mercancías: Definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales.
    3. Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes.
    4. Responsabilidades. El límite de responsabilidad del transportista.
    5. Las reclamaciones. Las Juntas Arbitrales de Transporte.
    6. La contratación a través de operadores de transporte.
    7. El contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre: Tipos, coberturas e indemnizaciones.
    8. Inspección y régimen sancionador en el transporte capilar de mercancías.

- Unidad Didáctica:

    Calidad de servicio y atención al cliente


    Contenidos:
    1. Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al cliente.
    2. Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
    3. Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias.
    4. Soluciones externas e internas de la empresa.
    5. Procedimiento de reclamación de siniestros.
    6. Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de seguro.
    7. Medio ambiente en la organización y la distribución capilar de mercancías. Tratamiento y gestión de residuos.

MF1013_3 Transporte de larga distancia

Ir a MF1013_3 Transporte de larga distancia

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia


    Contenidos:
    1. Particularidades del transporte internacional: - Concepto y organización del transporte internacional: intraeuropeo y con terceros países. - El servicio de transporte en las operaciones de comercio internacional: clausulado específico en las operaciones de compraventa internacional. Análisis de los INCOTERMS en relación a la operativa y costes de la operación. - La logística y el transporte al servicio del comercio internacional: transportes rápidos, just in time y transporte multimodal, intermodal y combinado.
    2. Operadores específicos del transporte internacional: - Agentes de aduanas. - Transitarios. - Consignatarios de buques. - Consignatarios aéreos. * Otros operadores logísticos.
    3. Marco jurídico del transporte internacional: - Entorno normativo en el transporte internacional. - Convenios internacional: terrestre, aéreo y marítimo.

- Unidad Didáctica:

    Operativa del transporte intermodal


    Contenidos:
    1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal.
    2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía.
    3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones.
    4. Ordinario.
    5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje.
    6. Criterios de selección de modos de transporte.
    7. Criterios de selección de otros medios logísticos ( embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro).
    8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos.
    9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte.

- Unidad Didáctica:

    Planificación de operaciones de transporte de larga distancia.


    Contenidos:
    1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional.
    2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional.
    3. Las plataformas intermodales.
    4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte.
    5. Costes en las operaciones de transporte internacional: - Estructura de los costes según el modo de transporte. - Costes fijos y variables. - Costes imprevistos. - Optimización de tiempo, coste y seguridad de la mercancía.
    6. Tarifas y precios según los modos de transporte.
    7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional.

- Unidad Didáctica:

    Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional


    Contenidos:
    1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones.
    2. Documentación de transporte según el modo: - Conocimiento de embarque FIATA de transporte combinado (CTBL) bill of landing), - Conocimiento de embarque marítimo (B/L), - Conocimiento de embarque aéreo (AWB o HAWB y Master AWB), - Carta de porte CMR por carretera, - Carta de porte CIM por ferrocarril, - Otros.
    3. Documentación de protección jurídica de la mercancía: - Los seguros de la mercancía y de transporte. - El seguro en transporte terrestre, marítimo y aéreo. - Liquidación de siniestros: operativa y gestión de la póliza del seguro.
    4. Documentación de tránsito de las mercancías: - T1,T2, T2L, T5, - Listas de carga, - Cuaderno tir, - Cuaderno ata, - Documento administrativo de acompañamiento para productos sometidos a impuestos especiales, - Guía de tránsito para productos sometidos a impuestos especiales, - Fichas y certificaciones de mercancías peligrosas, certificados sanitarios, otros?)
    5. Procedimiento administrativo aduanero.

- Unidad Didáctica:

    Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías


    Contenidos:
    1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados.
    2. Protección física y jurídica de la mercancía.
    3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes.
    4. Normalización, certificación y homologación de los envase y embalajes.
    5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte.
    6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización.
    7. Manipulación y estiba de mercancías.
    8. Etiquetado y señalización de mercancías.
    9. Identificación electrónica de embalajes.
    10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros.
    11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías.
    12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal. - Concepto y diferencias entre modos. - Tipos de incidencias. - Factores que originan las incidencias. - Modos de solución externos e internos. - Situaciones de control.
    13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños.
    14. Actuaciones correctoras.

- Unidad Didáctica:

    Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías.


    Contenidos:
    1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía : correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros.
    2. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional.
    3. Sistemas de información y comunicación con clientes : web, correo electrónico, fax.

MF1005_3 Optimización de la cadena logística

Ir a MF1005_3 Optimización de la cadena logística

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Fases y operaciones en la cadena logística


    Contenidos:
    1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas. - Actores: proveedores, empresa, clientes, empresas de transporte, almacenes en tránsito, centrales de compra y distribución. - Relaciones y sinergias. - Elementos organizativos, materiales, tecnológicos e informáticos.
    2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
    3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
    4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
    5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir. - Ventajas de la integración logística frente a tratamientos aislados. - El lead-time y su control. - La cadena de valor añadido. - El servicio al cliente.
    6. Logística y calidad. - Factores y puntos críticos en el proceso logístico desde el punto de vista de la calidad. - Medición de la no-calidad logística. - Calidad preventiva. - Medición del costo de la no calidad.
    7. Gestión de la cadena logística: - Aprovisionamiento y compras. - Producción, almacenaje y distribución. - Las mejores prácticas. - Conexión y sinergias a establecer con clientes y proveedores.
    8. El flujo de información. - Elementos que contiene. - Trazabilidad. - Tecnología e informática de apoyo. Información al cliente

- Unidad Didáctica:

    Logística inversa


    Contenidos:
    1. Devoluciones y logística inversa. - Medio ambiente y logística inversa. - Alternativas posibles en la recuperación de productos. - Modificación de los patrones logísticos tradicionales.
    2. Posibles límites a la logística inversa. - Diseño para el reciclaje. - Logística inversa del envase y el embalaje. - Pools de paletas y KLT?s. - Las 3 R: reutilización, reciclaje, reducción.
    3. Causas de la aparición de la logística inversa. - El ciclo de vida de los productos, la obsolescencia y la logística inversa. - La logística inversa como fuente de negocio. - Puntos críticos en la logística inversa. - Ventajas de incorporar los procesos de logística inversa en la logística directa.
    4. Política de devolución de productos. - El consumo: estacionalidad, variación de la demanda, caducidad del producto, gestión de stock y su correlación con la logística inversa. - Acuerdos con los clientes y proveedores para devoluciones y retornos.
    5. Logística inversa y legislación: - Envases y residuos. - Pilas y baterías. - Vehículos fuera de uso (VFU). - Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. - Aceites y vertidos industriales líquidos.

- Unidad Didáctica:

    Optimización y costos logísticos


    Contenidos:
    1. Características del costo logístico: variabilidad. - Componentes del costo logístico; stock, almacenaje, picking, envase y embalaje, transporte. - Costos directos e indirectos. - Cadena de suministro y costos logísticos asociados. - El ?despilfarro?.
    2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos. - El costo logístico de oportunidad. - Costos totales y costos unitarios. - Costos medios y costos individualizados a nivel de producto y de cliente. - Utilidad y forma de cálculo. - Estrategias operativas que se deducen de los costos individuales.
    3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
    4. Estrategia y costos logísticos. - Principios básicos al diseñar una estrategia de costos. - Urgencias e imprevistos: como detectarlos, analizarlos y minimizar su impacto. - Puntos críticos de la cadena logística donde pueden producirse imprevistos y desviaciones.
    5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
    6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
    7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.

- Unidad Didáctica:

    Redes de distribución


    Contenidos:
    1. Diferentes modelos de redes de distribución: - Directa desde fábrica a cliente. - Directa a través de un almacén regulador. - Distribución escalonada. - Outsourcing en la distribución.
    2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos: - Costo financiero del costo. - Costo de almacenaje, - Costo de preparación de pedidos. - Costo de transporte tanto de larga distancia como de reparto final. - El costo del outsourcing.

- Unidad Didáctica:

    Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística


    Contenidos:
    1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
    2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
    3. Análisis de determinados procesos críticos: - Carga y descarga de mercancía. - Transporte y entrega. - Incidencias más frecuentes. - Estrategias de detección, seguimiento y corrección. - Indicadores de gestión (KPI).
    4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
    5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
    6. Acceso del cliente a la información.
    7. Determinación de responsabilidades en una incidencia. - Detección del punto físico y momento temporal en que se produce (fase del proceso logístico). - Solución. - Actitud preactiva ante incidencias por parte de los actores de la cadena de suministro.
    8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia. - Actuaciones diferentes según el tipo y el momento de la misma: en el control de recepción, en la manipulación, en la preparación de pedidos, en el transporte. - A quiénes se debe informar y contenido de la información. - Propuesta de actuación correctora el caso actual y cara al futuro.
    9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.

- Unidad Didáctica:

    Información, comunicación y cadena de suministro.


    Contenidos:
    1. Tecnología y sistemas de información en logística.
    2. La pirámide de información.
    3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
    4. La comunicación formal e informal. - Comunicación oral y comunicación en soporte comprobable. - Metodología en la generación y transmisión de la información.
    5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
    6. Información habitual en el almacén: - Picking list, parking list, reports de actividad e incidencias. - Pedidos de clientes y pedidos a proveedores. - Información sobre flujos internos y flujos con terceros (entradas y salidas al y del almacén). - Documentos de transporte nacional, de exportación y de importación.
    7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional

Ir a MF1006_2 Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.


    Contenidos:
    1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
    2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
    3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
    4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
    5. Expresiones fonéticas habituales.
    6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.

- Unidad Didáctica:

    Operativa específica de logística y transporte en inglés.


    Contenidos:
    1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte: - Almacenaje, carga, descarga. - Vehículos. - Rutas. - Plazos de recogida y entrega de mercancías. - Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes. - Cumplimentación de documentación propia del transporte.
    2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
    3. Términos comerciales, financieros y económicos.
    4. Condiciones de transporte.
    5. Cumplimentación de documentos del transporte.
    6. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
    7. Procedimientos de tránsito internacional.

- Unidad Didáctica:

    Atención de incidencias en inglés


    Contenidos:
    1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
    2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: - Saludos. - Presentaciones. - Fórmulas de cortesía habituales.
    3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
    4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
    5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
    8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
    9. Documentación escrita en relación a imprevistos.
    10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
    11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
    12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia.
    13. Mecánica. Averías.

- Unidad Didáctica:

    Comercialización de servicios de transporte en inglés


    Contenidos:
    1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
    2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
    3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
    4. Condiciones de transporte y modos de pago.
    5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
    6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
    7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
    8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
    9. Presentación de productos/servicios: - Características de productos/servicios. - Medidas. - Cantidades. - Servicios añadidos. - Condiciones de pago. - Servicios postventa, entre otros.
    10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.

- Unidad Didáctica:

    Comunicación comercial escrita en inglés


    Contenidos:
    1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: - Pedidos. - Facturas. - Recibos. - Hojas de reclamación.
    2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: - Hojas de pedido. - Facturas. - Ofertas. - Reclamaciones entre otros.
    3. Redacción de correspondencia comercial: - Ofertas y presentación de productos por correspondencia. - Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas. - Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
    4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
    5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
    6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
    7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: - Internet. - Fax. - Correo electrónico. - Carta u otros análogos.

MP0192 Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización del transporte y la distribución

Ir a MP0192 Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización del transporte y la distribución

Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Participación en la planificación de rutas de reparto


    Contenidos:
    1. Acceso y utilización de la base de datos.
    2. Planificación de rutas utilizando todos los parámetros a tener en cuenta.
    3. Utilización de modelos reconocidos o aplicaciones informáticas de planificación de rutas.
    4. Confección de rutas de reparto atendiendo a la optimización del reparto, mínimo tiempo y recorrido, teniendo en cuenta la diversidad de aspectos (red vial y carreteras, localización puntos carga/descarga, normativa municipal, características de los vehículos, conductores u otros).

- Unidad Didáctica:

    Cálculo de costes


    Contenidos:
    1. Cuantificación de los diversos costes en un servicio de reparto y de transporte.
    2. Utilización de aplicaciones informáticas para el cálculo de costes.
    3. Cálculo de costes por vehículo, por carga, otros.
    4. Analizar las desviaciones en los costes determinando sus causas y soluciones.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de la normativa de en materia de prevención riesgos laborales


    Contenidos:
    1. Identificación de las cargas físicas y mentales habituales en el reparto y en el transporte.
    2. Aplicación normativa prevención/protección riesgos laborales y no laborales en el reparto.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de la normativa de protección medioambiental


    Contenidos:
    1. Aplicación de medios para conducción racional/económica de los vehículos.
    2. Aplicación normativa sobre medio ambiente y gestión de residuos.

- Unidad Didáctica:

    Elaboración de documentos de transporte y de tránsito en transporte de larga distancia.


    Contenidos:
    1. Identificación en el transporte multimodal de sus riesgos y soluciones.
    2. Elección y elaboración de la ruta utilizando los distintos modos de transporte al menor coste y tiempo posible de acuerdo a lo convenido.
    3. Utilización de la totalidad información necesaria para el transporte.
    4. Confección de los documentos de transporte y de tránsito en los diversos modos de transporte.
    5. Identificación de los efectos principales de los documentos de transporte: ejemplares, plazo de conservación, archivos u otros.
    6. Fijación del plazo de cumplimiento del servicio.

- Unidad Didáctica:

    Uso de sistemas de información y comunicación en relación a clientes y proveedores


    Contenidos:
    1. Circuito de información en la cadena logística.
    2. Documentos que maneja la empresa.
    3. Tecnología e informática aplicadas al tratamiento de la información.

- Unidad Didáctica:

    Inglés en la actividad logística y del transporte internacional


    Contenidos:
    1. Uso del vocabulario técnico y específico de logística y transporte.
    2. Redacción de las formas de comunicación más habituales.
    3. Elaboración de documentos, notas e informes.
    4. Atención telefónica.
    5. Comunicación oral y escrita.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.


Master en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria
-50%

Master en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Educa Business School

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión y control del aprovisionamiento dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Por ello, con el presente Master en Organizaci?...

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia
-32%

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...

Master Profesional en la Organización del Transporte y la Distribución de Mercancía + Titulación Universitaria
-58%

Master Profesional en la Organización del Transporte y la Distribución de Mercancía + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Este Master Profesional en la Organización del Transporte y la Distribución de Mercancía le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes ...

MF1012_3 Distribución Capilar
-32%

MF1012_3 Distribución
Capilar

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (A Distancia)
-32%

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-33%

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Así, con el pre...

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
-33%

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Así, con el pre...

MF1012_3 Distribución Capilar (A Distancia)
-32%

MF1012_3 Distribución Capilar (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso s...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de COML0209 Organización del transporte y la distribución

Genial
Por LAUREANO G. B. el 13-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 15-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 27-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 10-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 20-06-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 23-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 22-04-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 06-10-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 21-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 07-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 06-08-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 13-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 16-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios