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IEXD0109 Diseño y coordinación de proyectos en piedra natural

Certificado completo:


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Datos de Identificación

Código: IEXD0109

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Diseño y coordinación de proyectos en piedra natural

Referente Legislativo:
- REAL DECRETO 873/2007, de 2 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de cuatro cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional Industrias Extractivas(BOE 19-07-2007).

Competencia General:
Desarrolla proyectos en piedra natural, elaborando planos y demás documentación técnica, planificando y supervisando los trabajos de fabricación y colocación de los elementos de piedra natural, partiendo de la documentación técnica recibida, contrastándola con la realidad de la obra y siguiendo las instrucciones del superior o responsable del proyecto.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Diseñador de productos en piedra natural. Encargado de colocación de piedra natural. Jefe de producción de industrias de la piedra natural.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 713/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Industrias extractivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan determinados certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1217/2009, de 17 de julio (BOE 20-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado IEXD0109 Diseño y coordinación de proyectos en piedra natural



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UF0743 Representación Gráfica de Diseño de Elementos de Piedra Natural
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En el ámbito de las Industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del Diseño y coordinación de proyectos en piedra natural, dentro del área profesional de la Piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los...



Contenidos del Certificado IEXD0109 Diseño y coordinación de proyectos en piedra natural

MF0638_3 Representaciones de construcción

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 190 h

Contenidos:

Ir a UF0306 Análisis de datos y representación de planos

Capacidades y criterios:
  1. C1: Analizar los distintos tipos de representaciones de construcción, precisando sus objetivos, comparando los sistemas de representación, escalas, simbología, rotulación y acotación que emplean, y describiendo la información complementaria que deben incorporar.
    1. CE 1.1 Clasificar las representaciones de construcción según sus objetivos, sistemas de representación y escalas.
    2. CE 1.2 Describir objetivos de los distintos tipos de representaciones de construcción.
    3. CE 1.3 Comparar los distintos tipos de sistemas de representación, precisando su ámbito de aplicación.
    4. CE 1.4 Precisar las escalas más frecuentes en proyectos de edificación y obra civil, especificando su ámbito de aplicación.
    5. CE 1.5 Justificar la necesidad de la simbología, rotulación y acotación, relacionándola con el tipo de representación.
    6. CE 1.6 Describir la información complementaria que deben incorporar distintos tipos de representaciones: situación, orientación, leyendas, cuadros de texto, cartelas.
    7. CE 1.7 Describir los factores de innovación tecnológica en las representaciones de construcción, valorando su repercusión en la unidad de competencia asociada al módulo formativo.
  2. C2: Obtener la expresión gráfica de construcciones y terrenos aplicando los principales sistemas de representación de la geometría descriptiva y produciendo croquis y dibujos.
    1. CE 2.1 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, representar en el sistema diédrico un prisma o cilindro recto dado por su base y el plano al que pertenece, abatir esta sobre el plano horizontal y hallar las sombras del prisma o cilindro propias y arrojadas sobre los planos del diedro para iluminación solar o puntual.
    2. CE 2.2 En un supuesto práctico debidamente caracterizado de una construcción dada, presente o definida mediante maqueta, representarla mediante dibujos o croquis con las siguientes condiciones: - Obteniendo las tres vistas. - Obteniendo su planta y/o la sección a través de un plano determinado y mediante uno de los sistemas de representación dados. - Obteniendo su perspectiva axonométrica o caballera, incluyendo las sombras propias o arrojadas para iluminación solar o puntual. - Obteniendo su perspectiva cónica, incluyendo las sombras propias o arrojadas para iluminación solar o puntual.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado de un terreno dado por su plano topográfico, sobre el que discurre una infraestructura lineal dada por la traza de su eje en planta: - Dibujar el perfil longitudinal, y perfiles transversales a distancias especificadas, y para escalas horizontal y vertical diferentes. - Determinar la cuenca visual de un punto situado en el plano topográfico, y medir su superficie utilizando medios manuales.
Contenidos:
  1. Trazados elementales.
    1. La escala en la representación de formas.
    2. La proporción en la representación gráfica.
    3. Bisectriz, Mediatriz.
    4. Triángulos.
    5. Polígonos regulares.
    6. Circunferencias y tangentes a las mismas.
    7. Curvas (elipse, ovalo hipérbola y parábola).
    8. Tangentes a curvas.
    9. Croquis y levantamientos.
  1. Representar en distintos sistemas.
    1. Sistema diédrico: - Proyección frontal y de perfil. - Representación de cualquier tipo de forma. - Sombras.
    2. Sistema de planos acotados: - Representación de superficies y terrenos. - Perpendicularidad entre recta y plano. - Intersección de recta y plano. - Cuencas visuales.
    3. Sistema axonométrico: - Definición del triedro, graduación de ejes y plano del cuadro. - Representación de cualquier tipo de forma. - Sombras. - Casos particulares (isométrica y caballera).
    4. Perspectiva cónica: - Parámetros de definición de la perspectiva. - Representación de cualquier tipo de forma. - Sombras.
    5. El color en la representación gráfica.
    6. Rotulación y acotado.
  1. Utilizar aplicaciones de diseño asistido por ordenador para la elaboración de planos de construcción.
    1. Gestión de formatos de importación y exportación.
    2. Sistemas de coordenadas.
    3. Estructura de dibujos: - Píxeles, entidades, sólidos, bloques, objetos, capas. - Gestión de capas. - Gestión de versiones. - Historial.
    4. Funciones de dibujo: - Escalas, unidades. - Edición de píxeles y entidades. - Edición de bloques, librerías. - Edición de objetos. - Edición de texto.
    5. Funciones de cálculo: cálculo de distancias y áreas, acotaciones.
    6. Funciones de relleno y coloreado.

Ir a UF0307 Representación gráfica y maquetismo

Capacidades y criterios:
  1. C1: Obtener la expresión tridimensional de construcciones o de detalles constructivos aplicando técnicas de maquetismo.
    1. CE 1.1 En un supuesto práctico debidamente caracterizado de realización de una maqueta de una construcción dada: - Identificar y/o describir útiles empleados en maquetismo. - Identificar materiales dados de uso en maquetismo, relacionándolos con los materiales reales de las construcciones o entorno a los que pueden sustituir o representar. - Proponer materiales para los distintos elementos de terrenos y construcciones a representar en una maqueta dada. - Establecer el procedimiento a emplear en la realización de la maqueta dada, describiendo la utilización de elementos en miniatura y los retoques finales para obtener el nivel de acabado y ambientación deseado. - Realizar la maqueta volumétrica de la construcción dada por sus planos de planta y alzado.
  2. C2: Producir planos de construcciones definidas por croquis o dibujos, utilizando aplicaciones informáticas y aplicando las escalas, formatos, codificación, rotulación y acotación necesarias.
    1. CE 2.1 En un caso práctico debidamente caracterizado de realización de un plano, partiendo de los croquis y dibujos de la construcción a representar: - Completar la composición del plano, ajustando las escalas previstas y ordenando los croquis o dibujos según la práctica establecida. - Completar la codificación del plano, utilizando el convenio habitual y representando la leyenda. - Completar la rotulación del plano, planteando variaciones permitidas y ajustándose a la normativa de aplicación. - Completar la acotación de un plano de construcción dado ajustándose a la normativa de aplicación. - Completar la información complementaria, incorporando esquemas de ubicación, orientación, cuadros alfanuméricos, simbología y cartelas. - Establecer y relacionar las capas necesarias para organizar la información mediante aplicación informática, permitiendo su almacenamiento, consulta e intercambio.
  3. C3: Producir presentaciones animadas de construcciones definidas por dibujos en tres dimensiones, utilizando aplicaciones informáticas.
    1. CE 3.1 En un caso práctico debidamente caracterizado de realización de un plano, partiendo de los croquis y dibujos de la construcción a representar: - Modelando los dibujos de acuerdo con los materiales definidos en proyecto. - Creando los fondos adecuados al proyecto. - Creando la iluminación natural y artificial del modelo. - Creando cámaras fotográfica y recorridos de grabación de secuencias en los modelos iluminados.
Contenidos:
  1. Aplicaciones de tratamiento de imágenes en proyectos de construcción.
    1. Gestión de formatos de importación y exportación.
    2. Estructura de dibujos: píxeles, entidades, sólidos, bloques, objetos, capas; gestión de capas; gestión de versiones; historial.
    3. Tratamiento de imágenes.
    4. Gestión del color.
    5. Efectos y filtros.
    6. Administración de salida gráfica.
  1. Utilizar aplicaciones de creación de dibujos en tres dimensiones, modelado y animación.
    1. Dibujo en 3D: - Sólidos. - Superficies. - Operaciones booleanas y edición 3D.
    2. Modelado, iluminación.
    3. Animación de dibujos 3D de edificación.
  1. Realizar maquetas de construcciones.
    1. Útiles de maquetismo.
    2. Materiales utilizados en la realización de maquetas: propiedades, relación con materiales representados y/o sustituidos.
    3. Metodología: montaje y desmontaje de maquetas, técnicas de ejecución de volúmenes y formas, técnicas de acabado.
    4. Ambientación de maquetas.
    5. Elementos complementarios en miniatura.
    6. Fotografía de maquetas.
  1. Realizar documentos gráficos de construcción.
    1. Clasificación: croquis, esquemas, dibujos, planos, fotocomposiciones, presentaciones y maquetas.
    2. Tipos de planos: - Planos de situación. - Planos generales. - Planos de detalle.
    3. Tipos de maquetas: realistas, volumétricas, de estudio, prototipos, desmontables, seccionadas, de desarrollo por plantas, topográficas, iluminadas, animadas.
    4. Plantas, alzados, secciones, perfiles longitudinales y transversales, perspectivas.
    5. Objetivos: - Elementos del proyecto a representar, directamente o mediante simbología. - Situación, ejecución, predefinición, visualización, presentación.
    6. Curvimetrías y planimetrías.
    7. Lectura de planos: - Escalas. - Simbología. - Rotulación. - Acotación. - Orientación. - Información complementaria (función, cartelas, cuadros de texto).

Ir a UF0308 Reproducción y archivo de documentos

Capacidades y criterios:
  1. C1: Diseñar la presentación de un proyecto aplicando técnicas infográficas de fotocomposición y produciendo imágenes virtuales y paneles informativos.
    1. CE 1.1 En un supuesto práctico debidamente caracterizado de una construcción definida mediante dibujos o fotografías: - Obtener y editar recursos gráficos necesarios para la realización de una fotocomposición de la misma, mediante Internet, fotografiado y/o escaneado. - Realizar una fotocomposición de la construcción dada, basándose en los dibujos o fotografías de partida y en los recursos gráficos obtenidos, utilizando aplicaciones infográficas para obtener los acabados finales proyectados.
    2. CE 1.2 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y seleccionar fotocomposiciones de una misma construcción elaboradas por distintos autores, justificando la elección y los descartes.
    3. CE 1.3 Establecer criterios de atractivo en la fotocomposición de construcciones.
    4. CE 1.4 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, realizar la presentación de un proyecto definido por su documento de planos y/o maqueta y por una serie de textos o cuadros informativos o publicitarios, utilizando aplicaciones infográficas y de edición de documentos.
    5. CE 1.5 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, valorar y seleccionar presentaciones de un mismo proyecto elaboradas por distintos autores, justificando la elección y los descartes.
    6. CE 1.6 Establecer criterios de atractivo y representatividad en la presentación de proyectos.
  2. C2: Copiar y archivar documentos gráficos y escritos de proyecto, aplicando la codificación establecida por un sistema de documentación.
    1. CE 2.1 Explicar por qué es necesario un sistema de documentación en los proyectos y obras de construcción.
    2. CE 2.2 Describir distintos principios de codificación utilizados por un sistema de documentación.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, archivar documentos dados en soporte material para almacenamiento y consulta, aplicando la codificación del sistema de documentación establecido.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, copiar y/o archivar documentos dados en soporte informático para almacenamiento, consulta e intercambio, aplicando los formatos indicados y la codificación del sistema de documentación establecido.
Contenidos:
  1. Presentación de proyectos de construcción.
    1. Definición de proyecto, documentos de un proyecto.
    2. Fases de un proyecto, grado de definición.
    3. Sistemas de documentación en proyectos, registro y codificación.
    4. Tipología edificatoria. Tipología de obras civiles.
    5. La imagen corporativa de la empresa de proyectos o de construcción. Logotipos, anagramas, colores identificativos de la empresa, Diseño de páginas y documentos.
    6. Tratamiento de soportes: formatos, materiales, encuadernación, archivo, exposición.
    7. Montaje de documentos del proyecto y su archivo.
    8. Fotocomposición: - Tratamiento de líneas y contornos. - Tratamiento del color. - Tratamiento de imágenes: tamaño, relleno, textura, transparencia, fusión, superposición, collage, motivos, enfocado y desenfocado, distorsiones; tratamiento de textos. - Tratamiento de la composición. - Tratamiento de la iluminación.
  1. Gestión de la oficina de proyectos de construcción.
    1. Aplicaciones de archivo y ofimática en proyectos de construcción: - Gestión de formatos de importación y exportación. - Edición de textos, gráficas y tablas. - Presentación de resultados. - Salida gráfica. - Archivo.
    2. Equipos y redes informáticas en la oficina de proyectos de construcción: - Clasificación y funciones: Ordenadores, escáneres, impresoras, trazadores, memorias portátiles, grabadoras de datos, cámaras fotográficas, fotocopiadoras. - Ámbito de aplicación.
    3. Impacto medio ambientales de la oficina de proyectos. - Ahorro energético. - Confort e impacto ambiental. - Reciclado de materiales. - Clasificación de residuos y medios retirada de los mismos.
    4. Seguridad y salud en la oficina de proyectos: - Evaluación de riesgos. - Entorno de trabajo seguro. - Manejo seguro de máquinas equipos y herramientas. - Materiales peligrosos (tóxicos e inflamables). - Condiciones de confort. - Ergonomía.
    5. Factores de innovación tecnológica en representaciones de construcción: - Materiales y técnicas innovadores de reciente implantación. - Útiles, herramientas y máquinas innovadoras de reciente implantación. - Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicaciones innovadores de reciente implantación. - Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación.

MF0865_3 Diseño de elementos y conjuntos en piedra natural

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 140 h

Contenidos:

Ir a UF0743 Representación gráfica de diseño de elementos de piedra natural

Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar los sistemas, convenios y normativa de representación para desarrollar la solución técnica adoptada para los elementos y conjuntos en piedra natural definidos en los bocetos y croquis
    1. CE 1.1 Representar en sistema diédrico, acotado y definido el conjunto en piedra natural definido.
    2. CE 1.2 Realizar planos de conjunto en perspectivas axonométrica, cónica y caballera.
    3. CE 1.3 Realizar secciones, cortes, roturas y los detalles necesarios para definir los componentes del conjunto y las relaciones entre sí.
    4. CE 1.4 Representar elementos y conjuntos en 3D, mediante aplicaciones informáticas.
    5. CE 1.5 Realizar planos de despiece con las especificaciones técnicas precisas para la fabricación y colocación de cada elemento.
    6. CE 1.6 Elaborar el listado de elementos y componentes con las características (forma, medidas, aspecto, mecanizados) y los códigos identificativos de cada uno.
    7. CE 1.7 Comprobar la concordancia entre todos los elementos y el conjunto.
    8. CE 1.8 Elaborar la documentación técnica del proyecto, recogiendo todos los planos y la información relevante (tipo de materiales, acabados, calidades, sistema de colocación y otras características) necesaria para la posterior fabricación y colocación de los elementos en piedra natural.
Contenidos:
  1. Representación gráfica aplicada al diseño y desarrollo de productos en piedra natural.
    1. Planos de conjunto, despiece, fabricación y montaje.
    2. Elaboración de planos. Representación. Aplicación de técnicas.
    3. Listados de piezas y materiales. Hojas de cálculo. Piezas y componentes: identificación, denominación, asignación de códigos y referencias.
    4. Normalización y simbología.
    5. Aplicaciones para fabricación.
    6. Aplicaciones para colocación. Sistemas de colocación, puntos de anclaje, encuentros: representación.
    7. Cronogramas.
  1. Aplicación del sistema de diseño asistido por ordenador a la representación de productos en piedra natural.
    1. El sistema y sus elementos. Funciones y posibilidades. Interés y rentabilidad de este sistema.
    2. Modificaciones y versiones de productos existentes.
    3. Expresión gráfica en dos dimensiones y en tres dimensiones mediante diseño asistido por ordenador. Elaboración. Utilización del programa.

MF0866_3 Viabilidad y presupuestos de proyectos en piedra natural

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 140 h


MF0867_3 Programación y supervisión de la fabricación de elementos de piedra natural

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 120 h


MF0868_3 Programación y supervisión de la colocación de elementos en piedra natural

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 120 h


MP0156 Módulo de prácticas profesionales no laborales de diseño y coordinación de proyectos en piedra natural

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Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Diseño y desarrollo de proyectos en piedra natural.


    Contenidos:
    1. Análisis de proyectos de piedra natural.
    2. Identificación de las principales limitaciones y problemas en los procesos de fabricación y colocación a tener en cuenta en el diseño de los productos en piedra natural.
    3. Definición del producto: materiales, acabados, detalles técnicos y estéticos.
    4. Modificación de diseños o productos originales.
    5. Definición y desarrollo de soluciones constructivas.

- Unidad Didáctica:

    Análisis de viabilidad técnica y elaboración de presupuestos de proyectos de piedra natural.


    Contenidos:
    1. Análisis de viabilidad técnica de elaboración y colocación.
    2. Previsión de recursos materiales y humanos, y de tiempos.
    3. Detección de posibles problemas de elaboración y/o colocación.
    4. Propuesta de soluciones alternativas.
    5. Elaboración de presupuestos: identificación de unidades de obra, listados de actividades y materiales, determinación de precios unitarios y descompuestos.
    6. Replanteo en obra.
    7. Identificación y valoración de desviaciones.
    8. Propuesta y valoración de modificaciones.
    9. Distribución de errores dimensionales.

- Unidad Didáctica:

    Organización de la elaboración de la piedra natural.


    Contenidos:
    1. Selección de bloques. Aprovechamiento del bloque.
    2. Propuesta de procesos y secuencias operacionales: optimización de recursos.
    3. Determinación de recursos técnicos: instalaciones, equipos y maquinaria, medios auxiliares, herramientas, útiles, productos y consumibles.
    4. Determinación de recursos humanos: cuantificación y cualificación.
    5. Determinación de duraciones y plazos.
    6. Determinación de riesgos y medidas de seguridad y medioambientales.

- Unidad Didáctica:

    Supervisión de la elaboración de la piedra natural.


    Contenidos:
    1. Gestión de calidad: Planes de calidad.
    2. Control de calidad del producto: Estándares de calidad. Identificación de principales defectos: causas y soluciones.
    3. Control de calidad de formas, aspecto y mecanizados. Medición y verificación de formas, aspecto y mecanizados.
    4. Supervisión de productos acabados.
    5. Identificación y clasificación de productos.
    6. Determinación y supervisión de sistemas de embalaje, almacenamiento; manipulación, movimiento; carga y transporte de materiales.

- Unidad Didáctica:

    Planificación y organización de la colocación de la piedra natural.


    Contenidos:
    1. Replanteos a pié de obra: Técnicas. Medios: Plomos, niveles y alineaciones.
    2. Identificación de desviaciones. Representación.
    3. Definición de soluciones. Compensación de errores.
    4. Previsión de materiales.
    5. Determinación de los trabajos: fases y secuencias.
    6. Determinación de los recursos técnicos: instalaciones, equipos y maquinaria, medios auxiliares, herramientas, utillaje, productos, consumibles.
    7. Determinación de los recursos humanos: puestos de trabajo: funciones y competencias, jerarquía de mandos, responsabilidades, Subcontratación.
    8. Determinación de tiempos parciales y totales.
    9. Determinación de las medidas de seguridad y de protección ambiental.
    10. Organización de los recursos humanos: cronogramas.
    11. Definición y elaboración de órdenes de trabajo.

- Unidad Didáctica:

    Control y supervisión de la colocación de la piedra natural.


    Contenidos:
    1. Control y supervisión de los recursos humanos.
    2. Elaboración de documentación técnica: partes de trabajo, partes de incidencia, fichas de mantenimiento.
    3. Control y supervisión de los productos colocados.
    4. Detección de defectos y desviaciones en la colocación. Soluciones. Propuesta de mejora.
    5. Identificación de defectos en los productos colocados: causas y soluciones.
    6. Sistemas y procedimientos de medición valoración y certificaciones. Parciales y totales.
    7. Identificación de desviaciones.
    8. Procesos de mejora de la calidad.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.


MF1393_3 Coordinación y Supervisión de Proyectos de Restauración en Piedra Natural
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Experto en Diseño y Decoración Profesional de Oficinas + Técnico en Decoración de Interiores 3D. Técnico Decorador Interiorista (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
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Opiniones de IEXD0109 Diseño y coordinación de proyectos

Genial
Por LAUREANO G. B. el 06-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 22-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 07-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 15-09-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 25-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 28-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 29-03-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 07-01-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 22-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

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ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 24-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 29-03-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 09-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 29-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 24-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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