Euroinnova Business School

cuales son los tipos de veterinarios

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuales son los tipos de veterinarios
Master cursos online Euroinnova

Todo lo que debes saber sobre cuáles son los tipos de veterinarios

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado a este artículo por haberte estado preguntando cuáles son los tipos de veterinarios, posiblemente es porque estás interesado en convertirte en uno de ellos. Si esto es así, no dejes de leernos porque te explicaremos brevemente en qué consisten  estas especialidades y cuáles podrían ser tus salidas profesionales en esta área tan importante para la salud animal.

cuales son los tipos de veterinarios

Durante los últimos años, países de todo el mundo han estado estableciendo nuevas políticas públicas en contra del maltrato de los animales. Debido al alto consumo de carnes y al comercio de pieles, cientos de especies han llegado al límite de estar en peligro de extinción. Por este motivo se han estado aplicado medidas severas que penalicen estos delitos con multas severas e incluso la cárcel.

A pesar de lo antes dicho, muchos animales, domésticos y salvajes todavía no pueden ser asistidos bajo tratamientos médicos por no contarse con un número considerable de especialistas en el área de la salud animal. Sin embargo, durante los últimos años la medicina veterinaria ha avanzado tanto que cada vez es más fácil restablecer a un animal, o a un grupo de ellos, de una patología que pudiera resultar mortal.

Antes de explicarte cuáles son los tipos de veterinarios, déjanos felicitarte. Bien sabemos que si después de leer este artículo te interesas por matricularle en el Máster en Veterinaria estarás cambiando positivamente tu perfil profesional.

Antes de explicarte sobre nuestra propuesta académica y seguir ahondando en este tema, haremos un breve repaso sobre qué es la veterinaria y cuál es relevancia en la actualidad.

¿Qué es la veterinaria?

Probablemente sepas que la veterinaria es una rama de las ciencias médicas que se encarga de evaluar el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación de animales que han padecido o padecen alguna enfermedad. Lo que posiblemente no sepas es que también se encarga de estudiar cuáles son las enfermedades que pudieran transmitirse de animales a humanos y viceversa.

¿Qué son las urgencias veterinarias?

Los veterinarios también se ocupan de velar por la calidad de vida de los animales (alimentación, partos, salud) así como de atender las urgencias hospitalarias que se pudieran presentarse en el consultorio o en las granjas en donde se esté trabajando.

Aunque “urgencia” y “emergencia” parezcan palabras similares,  ambas tienen distintos significados. Una urgencia se define como un imprevisto de salud que debe ser asistido inmediatamente ya que la vida de un ser vivo podría estar en peligro. En cambio, una emergencia hace referencia a una situación  de salud crónica que debe ser asistida lo antes posible y que podría comprometer la vida.

¿Cuáles son los tipos de veterinarios?

Si te interesa saber cuáles son los tipos de veterinarios, debes saber que  existen siete tipos más conocidos:

  • Veterinario ortopedista
  • Veterinario cirujano
  • Veterinario oncólogo
  • Veterinario oftalmólogo
  • Veterinario fisioterapeuta
  • Veterinario dermatólogo

Entre mucho otros.

cuales son los tipos de veterinarios

¿Por qué estudiar veterinaria?

Si tu sueño siempre ha sido trabajar en un refugio de animales, en la ganadería, en una clínica o en un hospital privado para la asistencia de animales, es momento de que estudies medicina veterinaria.

Para poder dedicarte a la profesión de médico veterinario es indispensable que cuentes con una titulación universitaria que te autorice a trabajar legalmente en el área. Si no cuentas con ella difícilmente podrás encontrar un empleo que cubra con tus expectativas laborales.

¿Cuáles son las salidas profesionales de esta especialización?

Una vez cuenta con la titulación, podrás trabajar en clínicas asistenciales, centros de investigación animal, centros de protección y alojamiento, visitador de productos veterinarios, etc.

¿Por qué hacer un Máster con Euroinnova?

Con más de 20 años de experiencia (verificables) en el campo de la educación a distancia, nuestro Centro de Estudios de Posgrado te ofrece la oportunidad de inscribirte en el Máster de Medicina Veterinaria: práctica clínica y urgencias expedido por la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija.

Si quieres más información, un dudes en contactarnos. No dejes pasar.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuales son los tipos de veterinarios

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Auxiliar de Veterinaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior de Enfermeria Veterinaria General, Ecuestre y Exoticos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Diagnostico por Imagen Veterinaria: Radiologia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ANTONIO JOSÉ V. C.
Sobre Curso de Auxiliar de Veterinaria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
tutoriales

Comentarios:

8

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Fisioterapia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.