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4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Servicio de Recepcion en Alojamientos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso De Atencion Al Cliente En Alojamientos

CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOSCon este curso con podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral. Aprovecha la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de CURSO DE ATENCION AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS
Este Postgrado en Atención al Cliente y Servicio de Recepción en Alojamientos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de atención al cliente y servicio de recepción en alojamientos
Objetivos
de CURSO DE ATENCION AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS

- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. -Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento -Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos -Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes -Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización -Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables
Salidas profesionales
de CURSO DE ATENCION AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS
Hostelería y Turismo
Para qué te prepara
el CURSO DE ATENCION AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS
Este Postgrado en Atención al Cliente y Servicio de Recepción en Alojamientos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en atención al cliente y servicio de recepción en alojamientos
A quién va dirigido
el CURSO DE ATENCION AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS
Este Postgrado en Atención al Cliente y Servicio de Recepción en Alojamientos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en atención al cliente y servicio de recepción en alojamientos
Metodología
de CURSO DE ATENCION AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Atencion Al Cliente En Alojamientos

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  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel
  1. Bar; comedor, cocina; office
  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines
  3. Instalaciones auxiliares
  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos
  1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
  2. Obtención, archivo y difusión de la información generada
  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
  2. Análisis del servicio de noche en la recepción
  3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
  4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados
  3. Cierre diario
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión

Titulación de Curso De Atencion Al Cliente En Alojamientos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Claustro docente de Curso De Atencion Al Cliente En Alojamientos

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso De Atencion Al Cliente En Alojamientos

1
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2
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