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CURSO CÓMO HACER UN BLOG GRATIS. Aprovecha esta oportunidad y reúne todos los conocimientos necesarios para crear y desarrollar un blog. Esta formación es de libre acceso y totalmente gratuita.
- Características
- Elementos
- Blog vs Web
- El lenguaje en el blog
- Usos
- Razones y Ventajas
- Estructura
- Blog corporativo vs Blog personal
- Creación de contenidos
- Mantener y dinamizar un blog
- Crear tu plantilla
- Gadgets para personalizar tu blog
- Cómo hacerlo dinámico
Tamara R.o.
BARCELONA
Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)
Estoy muy contenta con la formación del Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis. Volvería a repetir la experiencia sin duda.
Miguel A.t.
ASTURIAS
Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)
El curso me ha permitido tener una visión general sobre la creación de blogs y su enfoque comercial.
Josefa T.p.
MADRID
Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)
Lo que más me ha gustado del Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis es la metodología online. Ha sido mi primera formación online y trabajar el curso desde la comodidad de mi casa es algo que no tiene precio.
Carlos P.j.
MURCIA
Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)
El Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis me ha ayudado a aventurarme en el desarrollo de mi primer blog sobre libros. Ha sido un contenido de gran ayuda.
Sara D.f.
GRANADA
Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)
Gracias al Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis he aprendido a como destacar mi blog corporativo en la red. Ha sido una experiencia enriquecedora para mi trabajo.
Tabla de contenidos:
Como sociedad vinculada a las tecnologías, el uso y consumo de Internet ha ido variando a lo largo de los años. Si bien anteriormente las empresas solo requería de estrategias de marketing enfocadas en la venta de productos, ahora la venta a través de Internet es mucho más compleja.
Actualmente, los consumidores valoran la creación de un contenido de interés antes que una propuesta totalmente comercial. El consumidor, teniendo conexión a tiempo completo con la información que se encuentra en las redes, si recibe los conocimientos necesarios a través del propio vendedor, estará teniendo un mayor acceso a la información que requiere. Esto fideliza a los clientes y les hace tener una mayor confianza en la marca a largo plazo.
Uno de los principales canales que el sector empresarial utiliza actualmente son las redes sociales. En cada una de ellas encontrará unos diferentes nichos de público y deberá de adaptar su mensaje y formatos a las necesidades de cada circunstancia. Para la comunicación de valor con estos públicos es muy importante aportar contenido de interés interactivo. Si se consigue además que sea compartible la estrategia será la clave de nuestro éxito. Además de las redes sociales, actualmente se encuentran en tendencia el uso de blogs corporativos, podcasts de marca en colaboración con influencers y cerebritis, así como el uso de las plataformas de streaming.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
El empleo de multicanales en los sistemas de comunicación empresarial son primordiales. Nuestros públicos se segmentan en diversos canales dependiendo de sus sistemas de consumo. Por ello, la comunicación en cada canal debe de orientarse a los métodos de consumo.
Una vez tenemos unas estrategias comunicativas seleccionadas, debemos de entender cuáles son los valores de marca. Teniendo en cuenta los intereses del público, se debe de entrelazar los valores de marca con un discurso social o de interés que sea compatible con las personas a las que se quiere captar. Creando un contenido interactivo con ellos, crearemos una comunidad en redes que permita a los propios usuarios hablar de nosotros y así, aumentar el tráfico para, poco a poco, fidelizar público a largo plazo.
El blog corporativo es uno de los canales más utilizados por el sector empresarial para sus comunicaciones. Es la manera más extendida que tienen las entidades para, de manera escrita, hablar sobre su Storytelling, valores o temas de actualidad e interés de la marca. Es un medio que se suele dirigir a los consumidores más fieles de la marca. Es una buena vía para explicar las utilidades de los productos, modos de empleo o requerimientos que debas de saber para poder emplearlos. De este modo, aportamos al consumidor una información de calidad sin ser intrusivos y no hablar desde un punto de vista de ventas.
Si bien el blog no tiene un carácter tan interactivo, dispone de una sección de comentarios en la que, como expertos en la materia, podremos resolver las dudas de los usuarios más fieles. Además, el blog puede compartirse a través de las redes sociales.
Como cualquier publicación en social media, los contenidos publicados en un blog se categorizan y distribuyen en post o publicaciones. Estas publicaciones requieren de:
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