Matricúlate en este Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis y obtén una titulación con 20 horas expedida por la Administración Pública

Modalidad
Online
Duración - Créditos
20 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Curso Como Hacer Un Blog Gratis

CURSO CÓMO HACER UN BLOG GRATIS. Aprovecha esta oportunidad y reúne todos los conocimientos necesarios para crear y desarrollar un blog. Esta formación es de libre acceso y totalmente gratuita.

Resumen salidas profesionales
de curso como hacer un blog gratis
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos. Esta Formación de COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Objetivos
de curso como hacer un blog gratis
Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos.
Salidas profesionales
de curso como hacer un blog gratis
Comercio
Para qué te prepara
el curso como hacer un blog gratis
Este Curso INEM COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido
el curso como hacer un blog gratis
Este Curso SEPE COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Metodología
de curso como hacer un blog gratis
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Como Hacer Un Blog Gratis

  1. Origen e introducción a la nueva comunicación social
  2. ¿Qué es un blog?
  3. - Características

    - Elementos

    - Blog vs Web

    - El lenguaje en el blog

  4. Cómo usar un blog como herramienta
  5. - Usos

    - Razones y Ventajas

    - Estructura

  1. Por qué tener un blog
  2. - Blog corporativo vs Blog personal

  3. Para qué un blog si no tengo nada que decir
  4. - Creación de contenidos

    - Mantener y dinamizar un blog

  5. Yo no soy diseñador
  6. - Crear tu plantilla

    - Gadgets para personalizar tu blog

    - Cómo hacerlo dinámico

  1. Personalización del negocio
  2. Humanización del blog
  3. Posicionamiento de mi negocio
  4. Reputación en la Red

Titulación de Curso Como Hacer Un Blog Gratis

Titulación de COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO) con 20 horas expedida por la Administración PúblicaSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso en linea Curso  CURSO COMO HACER UN BLOG GRATISTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

CO18- Convocatoria Ocupados 2018

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tamara R.o.

BARCELONA

Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)

Estoy muy contenta con la formación del Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis. Volvería a repetir la experiencia sin duda.

Miguel A.t.

ASTURIAS

Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)

El curso me ha permitido tener una visión general sobre la creación de blogs y su enfoque comercial.

Josefa T.p.

MADRID

Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)

Lo que más me ha gustado del Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis es la metodología online. Ha sido mi primera formación online y trabajar el curso desde la comodidad de mi casa es algo que no tiene precio.

Carlos P.j.

MURCIA

Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)

El Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis me ha ayudado a aventurarme en el desarrollo de mi primer blog sobre libros. Ha sido un contenido de gran ayuda.

Sara D.f.

GRANADA

Opinión sobre el COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO)

Gracias al Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis he aprendido a como destacar mi blog corporativo en la red. Ha sido una experiencia enriquecedora para mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea COMT104PO BLOG PARA LA COMUNICACION EN NEGOCIOS (SECTOR: COMERCIO), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS

Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS

Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO

Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS

Claustro docente de Curso Como Hacer Un Blog Gratis

  • Euroinnova Formación
    Jesús Morales Domínguez
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Marino Jesús Arjona Cano
    Tutor
    Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Rogelio Delgado Mingorance
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Electricidad
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Yennifer Contreras Linde
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Como Hacer Un Blog Gratis

Paga como quieras

Información complementaria

Curso Cómo Hacer un Blog Gratis

Social Media en el sector comercial

Como sociedad vinculada a las tecnologías, el uso y consumo de Internet ha ido variando a lo largo de los años. Si bien anteriormente las empresas solo requería de estrategias de marketing enfocadas en la venta de productos, ahora la venta a través de Internet es mucho más compleja. 

Actualmente, los consumidores valoran la creación de un contenido de interés antes que una propuesta totalmente comercial. El consumidor, teniendo conexión a tiempo completo con la información que se encuentra en las redes, si recibe los conocimientos necesarios a través del propio vendedor, estará teniendo un mayor acceso a la información que requiere. Esto fideliza a los clientes y les hace tener una mayor confianza en la marca a largo plazo. 

Uno de los principales canales que el sector empresarial utiliza actualmente son las redes sociales. En cada una de ellas encontrará unos diferentes nichos de público y deberá de adaptar su mensaje y formatos a las necesidades de cada circunstancia. Para la comunicación de valor con estos públicos es muy importante aportar contenido de interés interactivo. Si se consigue además que sea compartible la estrategia será la clave de nuestro éxito. Además de las redes sociales, actualmente se encuentran en tendencia el uso de blogs corporativos, podcasts de marca en colaboración con influencers y cerebritis,  así como el uso de las plataformas de streaming. 

Curso Cómo Hacer un Blog Gratis

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

La importancia de crear comunidades

El empleo de multicanales en los sistemas de comunicación empresarial son primordiales. Nuestros públicos se segmentan en diversos canales dependiendo de sus sistemas de consumo. Por ello, la comunicación en cada canal debe de orientarse a los métodos de consumo.

Una vez tenemos unas estrategias comunicativas seleccionadas, debemos de entender cuáles son los valores de marca. Teniendo en cuenta los intereses del público, se debe de entrelazar los valores de marca con un discurso social o de interés que sea compatible con las personas a las que se quiere captar. Creando un contenido interactivo con ellos, crearemos una comunidad en redes que permita a los propios usuarios hablar de nosotros y así, aumentar el tráfico para, poco a poco, fidelizar público a largo plazo. 

El blog corporativo

El blog corporativo es uno de los canales más utilizados por el sector empresarial para sus comunicaciones. Es la manera más extendida que tienen las entidades para, de manera escrita, hablar sobre su Storytelling, valores o temas de actualidad e interés de la marca. Es un medio que se suele dirigir a los consumidores más fieles de la marca. Es una buena vía para explicar las utilidades de los productos, modos de empleo o requerimientos que debas de saber para poder emplearlos. De este modo, aportamos al consumidor una información de calidad sin ser intrusivos y no hablar desde un punto de vista de ventas. 

Si bien el blog no tiene un carácter tan interactivo, dispone de una sección de comentarios en la que, como expertos en la materia, podremos resolver las dudas de los usuarios más fieles. Además, el blog puede compartirse a través de las redes sociales

Composición de un post en el blog corporativo

Como cualquier publicación en social media, los contenidos publicados en un blog se categorizan y distribuyen en post o publicaciones. Estas publicaciones requieren de:

  • Título: Debe de ser corto y llamativo, permitirá a los consumidores sentirse atraídos a las premisas de contenido que nos aporta. Por ello, si algo es importante es que este contenido sea claro. Lo escribiremos en H1.
  • Subtítulo: Son un poco más extensos que el título. Permiten al consumidor saber más sobre el tema a tratar poniéndole en un contexto sobre la información que aporta el blog. Este se escribirá en H2.
  • Cuerpo de texto del post: Se caracteriza por ser el contenido que desarrolla el tema o puesta de valor. Debe de tener un orden lógico, distribuir la información en diferentes párrafos y además ser coherente. Suelen ir acompañados de imágenes que acompañen la información o vídeos complementarios. Puede distribuirse con mini títulos en H4 y el resto del texto tiene una redacción en formato cuerpo. 
  • Comentarios: Sección en la que el público puede escribir. Se aceptan sugerencias, opiniones y dudas que pueden ser respondidas por el titular del blog. 

Apuesta por el Curso Cómo Hacer un Blog Gratis

¿Estás interesado en profesionalizarte en la redacción de contenido en blogs? Ahora, mediante la presente formación del Curso Cómo Hacer un Blog Gratis podrás hacerlo.

Esta formación es gratuita y online, pudiendo adaptarse a todas las necesidades de tu vida personal. Desde Euroinnova International Online Education apostamos siempre por tu crecimiento profesional. ¿A qué esperas para comprobarlo?

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre Curso Como Hacer Un Blog Gratis

Pregunta:
¿Este curso es 100% online?

Respuesta:
Sí, dispondrás de todo el material de este Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis de manera online. Algunos de nuestros materiales se pueden descargar para imprimir si te resulta más cómodo estudiar en papel.

Pregunta:
¿Este curso tiene algún horario en concreto?

Respuesta:
No, puedes realizar este Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis adaptando tu horario a tus actividades diarias. Gracias a nuestra cómoda modalidad online, tendrás la posibilidad de marcar tu propio ritmo de estudio y nosotros nos adaptaremos a este.

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar el Curso Cómo Hacer Un Blog Gratis.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200