Euroinnova Business School

Curso convivencia escolar homologado

Curso de Convivencia Escolar: Evaluacion e Intervencion (Doble Titulacion)

Curso de Convivencia Escolar: Evaluacion e Intervencion (Doble Titulacion)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
360 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
119 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
119 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso convivencia escolar Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación de Experto en Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERATitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Convivencia Escolar: Evaluacion e Intervencion (Doble Titulacion)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. CONVIVENCIA ESCOLAR: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PARA SU MEJORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONVIVENCIA ESCOLAR: DEFINICIÓN, COMPONENTES Y DIFICULTADES
  1. Introducción a la convivencia escolar
  2. Convivencia escolar y ciudadanía
  3. Convivencia y disciplina
  4. Convivencia y clima social del aula y del centro
  5. Competencias para la convivencia constructiva y pacífica
  6. - Competencias sociales en el alumnado

    - Competencias emocionales en el alumnado

    - Habilidades para la solución pacífica de conflictos interpersonales

    - Competencias aprendidas o derivadas de la procedencia familiar y de la relación familia-escuela

  7. Buenas prácticas para mejorar la convivencia por parte del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR: ALUMNADO
  1. Introducción a los problemas de convivencia
  2. Violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar
  3. - Concepto y consecuencias de la violencia cotidiana entre iguales para el centro escolar

    - Evaluación de la violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar

  4. El comportamiento bullying
  5. - Concepto y roles en la dinámica del bullying

    - Consecuencias en el desarrollo socioemocional y académico de sufrir bullying

  6. Cyberbullying
  7. - Concepto y roles en la dinámica del cyberbullying

    - Consecuencias en el desarrollo socioemocional y académico de los protagonistas del cyberbullying

    - Happy slapping

    - Sexting

    - Cybergrooming

  8. Violencia escolar por motivos culturales
  9. - Naturaleza de la violencia escolar por motivos culturales

    - Factores de riesgo y protectores de la violencia por motivos culturales

  10. Violencia en las relaciones de parejas adolescentes
  11. - Concepto y factores de riesgo de la violencia en las relaciones de parejas adolescentes

    - Consecuencias en el desarrollo socioemocional y académico de las víctimas de violencia en las relaciones de parejas adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR: PROFESORADO Y FAMILIAS
  1. Problemas en la convivencia de los centros educativos desde la perspectiva del profesorado y las familias
  2. Problemática del profesorado y su influencia en la convivencia
  3. Problemas del clima social de la clase y el centro escolar
  4. Problemática de la familia y su influencia en la convivencia escolar
  5. Problemática del barrio y del centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Caracterización de la evaluación psicoeducativa
  2. Objetivos y fuentes de evaluación de la convivencia
  3. Formatos, instrumentos e indicadores
  4. - La observación

  5. Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora
  6. - Encuestas

    - Los informes (auto informes o de otras personas)

    - Medidas basadas en solución de problemas interpersonales

    - Los sociométricos

    - La entrevista

    - Grupos de discusión

    - Evaluación normativa vs. Evaluación criterial

    - Instrumentos de evaluación en el ámbito español

    - Indicadores de la evaluación de la convivencia

  7. Plan de evaluación, seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PLANES DE CONVIVENCIA Y MEDIDAS EDUCATIVAS DEL PROFESORADO
  1. Los planes de convivencia en el centro escolar
  2. Diseño y desarrollo de los planes de convivencia centrados en la prevención y gestión positiva de los conflictos.
  3. Medidas educativas
  4. El profesorado y el trabajo para la convivencia en el centro
  5. El trabajo cooperativo del equipo
  6. El desarrollo profesional del profesorado
  7. La participación del alumnado y las familias
  8. La participación de profesionales externos al centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Introducción a la intervención psicoeducativa sobre la convivencia escolar
  2. Intervención centrada en la organización escolar para la mejora de las relaciones sociales y del rendimiento académico
  3. - Educación en valores

    - Educación para la paz

    - Entorno colaborativo

  4. Intervención centrada en el alumnado para mejora de la convivencia escolar
  5. - Procedimientos cognitivo-conductuales

    - Educación emocional

    - Enseñanza de habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Programas para la mejora de la convivencia escolar
  1. (Profesorado y familias)
  2. Introducción a los programas de intervención psicoeducativa
  3. - Modalidades de programas de intervención psicoeducativa

  4. Programas de intervención psicoeducativa
  5. - Programas para la mejora de la convivencia

    - Programas para la prevención del acoso escolar (bullying)

    - Programas para la prevención del cyberbullying

    - Programas para la prevención de la violencia escolar por motivos culturales

    - Programas para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja adolescentes (dating violence)

    - Programas para el desarrollo de habilidades parentales en las familias

PARTE 2. EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  1. La prevención de los conflictos como un trabajo de innovación educativa
  2. La toma de conciencia de la problemática de los conflictos
  3. Educar para la paz
  4. Formación del profesorado y educación para la paz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL CLIMA DEL CENTRO Y DEL AULA
  1. El punto de partida: la convivencia en el centro escolar
  2. La importancia del clima escolar en el conflicto
  3. La violencia en los contextos escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto en el ámbito escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCAR PARA LA PAZ. POLÍTICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y CREAR UN BUEN CLIMA ESCOLAR
  1. Políticas internacionales para fomentar una cultura de la paz
  2. Políticas nacionales para promover una cultura de la paz
  3. Políticas Andaluzas
  4. Proyecto Educativo de Centro: elementos inclusivos del Plan de Convivencia
  5. Otras acciones de prevención e intervención en conflictos escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN LOS CONFLICTOS ESCOLARES
  1. La Mediación
  2. La mediación escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  6. Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Competencias básicas de la Educación Primaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Competencias básicas de la Educación Secundaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Secundaria
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora Trianes Torres, M.ª Victoria (coordinadora). Fernández Baena, Francisco Javier. Escobar Espejo, Milagros. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Convivencia Escolar: Evaluacion e Intervencion (Doble Titulacion)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DIEGO JIMENEZ
Sobre Curso de Convivencia Escolar: Evaluacion e Intervencion (Doble Titulacion)
ALICANTE/ALACANT

DIEGO JIMENEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He profundizado bastante en el tema de la convivencia, dando un giro al concepto de como afrontar el conflicto más desde una perspectiva de diálogo que desde una perspectiva falta-castigo

DIEGO JIMENEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El desarrollo de los temas, sobre todo el segundo bloque con pequeños cuestionarios al final de cada tema que ayudan a fijar los conocimientos

DIEGO JIMENEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Quizás la falta de interacción con una persona real como ocurre en una clase donde puedes consultar dudas, pero la ventaja de poder hacerlo a la hota que me viene bien compensa

Opinión de Anunciata
Sobre Curso de Competencias y Empoderamiento Docente
SORIA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

está perfecto este Curso Competencias Empoderamiento Docente Educacion Inclusiva Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Opinión de MELANIE B. M.
Sobre Experto en Acoso Escolar + Titulacion Universitaria en Ciberacoso Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
referente a las necesidades nutricionales en la etapa escolar

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Metodologia de las Habilidades Sociales en Educacion + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Convivencia Escolar: Evaluacion e Intervencion (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el sector escolar y quiere conocer las técnicas oportunas para intervenir sobre la convivencia y realizar una evaluación sobre su estado este es su momento, con el Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, la convivencia escolar es un aspectos muy importante, debido a que las relaciones y los valores adquiridos por las personas en edad temprana pueden marcar el devenir personal de los individuos, afectando a temas como las habilidades sociales, asertividad, tolerancia etc. Gracias a la realización de este Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) conocerá los aspectos fundamentales sobre la convivencia en este ámbito, llegando a realizar intervenciones en el caso que sea necesario.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Convivencia escolar: evaluacion e intervencion para su mejora
Autor: Trianes Torres, M.a Victoria (coordinadora). Fernandez Baena, Francisco Javier. Escobar Espejo, Milagros
Objetivos de :

- Conocimientos básicos de la convivencia escolar.
- Conocer la problemática del alumnado con la convivencia escolar.
- Conocer la problemática del profesorado y las familias en este ámbito.
- Evaluar y realizar una intervención en la convivencia escolar.
- Concienciar y sensibilizar al profesorado de la Etapa de Educación Primaria y Secundaria de la importancia de una educación para la paz en el marco de una sociedad democrática.
- Fomentar en los centros educativos el fortalecimiento de una cultura institucional que fomente una convivencia constructiva y pacífica.
- Ofrecer herramientas para reconocer situaciones de conflicto, desde el análisis de sus causas, y buscar vías de resolución pacífica de forma creativa.
- Describir la misión y las cualidades que debe poseer un mediador en conflictos escolares.
Salidas profesionales de :
Docencia / Centros educativos / Profesorado / Intervención social / Orientadores.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) le prepara para conocer la convivencia en el ámbito escolar y los diferentes factores que pueden hacer que esta sufra situaciones en los que sea necesaria una evaluación y dependiendo del resultado obtenido ejecutar una intervención para que así los problemas de convivencia escolar se reduzcan o se terminen de experimentar.
A quién va dirigido el :
El Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación) está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la educación y el ámbito escolar que quieran adquirir conocimientos sobre los factores fundamentales que forman parte de la convivencia escolar y conocer las técnicas de evaluación e intervención de este fenómeno.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Debido a los avances tecnológicos Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación), capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica."
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso convivencia escolar