Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso de Carpintería Y conviértete en todo un experto de la madera y las herramientas, obteniendo tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Carpintería

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro F. V.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Carpintería

Buscaba un curso de carpintería online para especializarme, ya que tengo algunas nociones de haber hecho trabajos, pero quería acreditar mis conocimientos. La formación me ha resultado verdaderamente útil y completa.

Marcos P. R.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso de Carpintería

Lo mejor de este curso online ha sido el campus virtual, que es fácil de utilizar y ha puesto a mi disposición todos los recursos necesarios para alcanzar los conocimientos que quería. Valoro altamente las salidas profesionales que me proporciona esta titulación de carpintería.

Alfonso T. U.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso de Carpintería

Me recomendaron Euroinnova para formarme y elegí este curso de carpintería porque suelo elaborar tareas en este campo, como aficionado, y necesitaba aprender bien cómo llevarlas a cabo. Todo está bien explicado, la verdad.

Nuria T. B.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Carpintería

Con ayuda de mi tutor he podido sacarme el curso, ya que en todo momento me ha ido resolviendo las dudas que tenía. Agradezco toda la formación recibida y el estupendo servicio que me ha brindado Euroinnova. Son muy profesionales.
* Todas las opiniones sobre Curso de Carpintería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de carpintería

CURSO DE CARPINTERÍA. Amplía tus posibilidades laborales realizando este Curso de Carpintería. Conviértete en un experto en el sector aprendiendo todo lo fundamental sobre la madera, así como sus tratamientos y como proceder para su correcta manipulación. Infórmate sin compromiso en nuestra web o llámanos. 

Resumen salidas profesionales
de Curso de carpintería
Con el presente Curso de Carpintería recibirá una formación especializada en la materia. Todo profesional de la madera debe de conocer tanto las herramientas empleadas en el tratamiento de la madera, como los procesos de tratamiento de la misma con el fin de garantizar la calidad del producto final. Con el presente Curso de Carpintería aprenderá todo lo relacionado con el tratamiento de la madera.
Objetivos
de Curso de carpintería
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de carpintería son los siguientes: -Conocer la madera. - Conocer los trabajos preliminares con la madera. - Conocer los procesos de tratamiento de la madera en máquinas y equipos de taller. - Conocer los procesos de tratamiento de la madera en máquinas y equipos industriales en línea.
Salidas profesionales
de Curso de carpintería

Una vez finalizada la formación en el presente curso de carpintería, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente como:
-Carpintero.
-Restaurador.
-Elaborador de Muebles.
Para qué te prepara
el Curso de carpintería
El presente Curso de Carpintería le preparará para conocer la madera, los procesos asociados al tratamiento de la misma y las herramientas empleadas.
A quién va dirigido
el Curso de carpintería
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el oficio de la carpintería, pudiendo así acceder a puestos de trabajos de la industria de la madera o emprender por cuenta propia.
Metodología
de Curso de carpintería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de carpintería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de madera.
  2. Origen de madera.
  3. Propiedades de la madera.
    1. - Propiedades físicas.
    2. - Propiedades mecánicas.
  4. Obtención industrial de la madera.
  5. Derivados de la madera.
  1. Patologías de la madera.
  2. Factores abióticos.
  3. Factores bióticos.
    1. - Insectos Xilófagos.
    2. - Hongos.
  4. Defectos de la madera.
  1. Criterios de clasificación de las maderas.
  2. Maderas blandas.
    1. - Madera de abedul.
    2. - Madera de cedro.
    3. - Madera de pino.
    4. - Madera de abeto.
    5. - Madera de aliso.
    6. - Madera de ayous.
    7. - Madera de tilo.
    8. - Madera de jequetivá Rosa.
    9. - Madera de mukali.
    10. - Madera de álamo.
    11. - Madera de paulownia.
    12. - Madera de mango.
    13. - Madera de hevea.
    14. - Madera de olmo.
  3. Maderas duras.
    1. - Madera de caoba.
    2. - Madera de teca
    3. - Madera de castaño.
    4. - Madera de mindi.
    5. - Madera de cerezo.
    6. - Madera de fresno.
    7. - Madera de haya.
    8. - Madera de nogal.
    9. - Madera de roble.
    10. - Madera de palisandro.
    11. - Madera de ébano.
    12. - Madera de limoncillo.
    13. - Madera de olivo.
    14. - Madera palorosa.
    15. - Madera tropical.
    16. - Madera de arce o sicómoro.
    17. - Madera de balau.
    18. - Madera de bambú.
    19. - Madera de acacia.
    20. - Madera de zebrano.
  1. Proceso de análisis.
  2. Diagnóstico del mueble.
  3. Proceso de desinfección.
  4. Desmontaje.
  5. Limpieza y decapado del mueble.
    1. - Limpieza básica.
    2. - Técnica de decapar.
    3. - Técnica de lijado.
  1. Aserrado y reaserrado de madera en máquinas convencionales. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  2. Seccionado de tableros en máquinas convencionales. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  3. Cepillado - regruesado - moldurado con máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  4. Mecanizado de ensambles y taladrado con máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  5. Mecanizado con fresadoras: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  6. Aplacado de cantos: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  7. Lijado y calibrado de madera y tableros: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  8. Control de la calidad del proceso realizado en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas.
  9. Identificación de productos en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas.
  10. Limpieza de máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Conceptos básicos.
  1. Seccionado en máquinas automáticas. Manejo básico.
  2. Escuadrado, perfilado y canteado en líneas automáticas (combinadas). Manejo básico.
  3. Taladrados de línea. Manejo básico.
  4. Retesteadoras y lineras finger. Manejo básico.
  5. Moldureras y recubridoras. Manejo básico.
  6. Lijadoras y calibradoras automáticas. Manejo básico.
  7. Alimentadores y extractores automáticos en máquinas en línea. Manejo básico.
  8. Alimentación de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados. Técnicas.
  9. Extracción de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados. Técnicas.
  10. Apilado de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  11. Control de la calidad del proceso realizado en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  12. Identificación de productos en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  13. Retroalimentación a los sistemas de control de producción en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Conceptos básicos.
  14. Limpieza de máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Conceptos básicos.
  1. Documentación del sistema de calidad relacionada con la calidad de las piezas obtenidas. Instrucciones técnicas de proceso. Comprensión.
  2. Inspección de control y recepción en componentes: Partes de no conformidad. Comprensión y utilización.
  3. Identificación de defectos dimensionales de piezas procesadas: Medición y control dimensional, equipos de medición: Tipos, uso y manejo. Tolerancias. Criterios característicos de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  4. Identificación de defectos no dimensionales de piezas procesadas: Inspección visual, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  5. Defectos producidos durante el mecanizado. Causas.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera y tableros.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al uso de máquinas para el procesado de madera y tableros: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al procesado de madera y tableros.

Titulación de Curso de carpintería

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso de carpinteriacurso de carpinteriacurso de carpinteriacurso de carpinteria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
456USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
500USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
283USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
283USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de carpintería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Carpintería

¿Estás buscando cursos de carpintería online? ¿Quieres enfocar tu carrera profesional en el ámbito de la carpintería? ¿Ya te dedicas profesionalmente a ello, pero quieres ampliar tus capacidades profesionales? Entonces no lo pienses más y fórmate con el Curso de Carpintería Online de Euroinnova.

Curso de Carpintería

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

¿Qué se trabaja en el mundo de la carpintería?

Consideramos la carpintería como la profesión donde se trabaja con madera para fabricar útiles más provechosos para el ser humano. Podemos observar distintos objetos para fabricar como pueden ser elementos de la construcción como las puertas, muebles como sillas o instrumentos como sierras o martillos. El trabajo de la carpintería incluye esculpir, cortar, unir, pulir...

Por consiguiente, a la definición de carpintería se le llama también taller o lugar donde trabaja el carpintero y a las creaciones que realiza el carpintero.

Los que trabajan en la carpintería se les denomina carpinteros. Su tarea consiste lo que hemos mencionado antes; modelar, fabricar, cortar con la madera para la construcción de otras cosas, ya sean partes de viviendas, mesas, muebles...

Por ejemplo, hay carpinterías que están destinadas a la fabricación de armazones; otros de fabricación de puertas y/o ventanas, y otras piezas de madera para la construcción de mobiliario, que sirve para fabricar todo tipo de muebles. También podemos otro tipo de carpinterías más de especialización y complejas, como puede ser la fabricación de los embarcaderos para los barcos o los carruajes de caballos; a día de hoy la madera ya no es usada para fabricar este tipo de construcciones, puesto que se usan ya otros tipos de material más resistentes para su fabricación. Un ebanista es un tipo de carpintero que su especialización es la fabricación y diseño con madera fina para muebles.

Trabajar con la madera es considerada una las actividades que realiza el ser humano más antiguo que existen, y cada cultura o población posee distintos tipos de madera y herramientas para elaborar o modificar este material.

Conoce la madera y sus tipos

Se considera la madera como aquel material que se saca del tronco de los árboles y arbustos que se encuentra debajo de su corteza. Actualmente, la madera posee diferentes usos, pero ya desde tiempos pasados podemos ver que se empleaba para crear armas, y más adelante se empezaría a trabajar con metal, cuando estas posibilidades crecieron de manera exponencial.

Se siguen una serie de pasos para obtener madera:

1. Hay que cortar el árbol.

2. Conseguir su corteza y suprimir las ramas.

3. Desmontar y cortar el árbol

4. Conseguir la madera y secarla.

Se puede observar que hay distintos tipos de madera, como se pueden apreciar diferencias notables en los tipos de árboles de donde se saca la madera; a día de hoy se usa la clasificación para medir la dureza de la madera, donde dentro de ella se encuentra dos grupos bastante amplios, las maderas fuertes y las débiles.

MADERA DÉBIL

Son más fáciles para trabajarlas y son más manejables. No se debe confundir débil con frágil, porque existen maderas de este tipo muy resistentes. Estas maderas no pesan nada, por lo que son muy ligeras, poco costosas y muy accesibles de conseguir. Como cosas poco favorables encontramos que tienen menos durabilidad que las fuertes y menos atractivo de estética.

 Tipos de madera débil

- De cedro: se usa madera con color rojo y huele bastante bien. Se emplea sobre todo en cubiertas, cajoneras o tejas.

- De pino: es muy fácil de trabajar, poco costosa y textura similar. Se emplea sobre todo en moldeables, o muebles.

- De abeto: posee características muy parecidas a las de pino, siendo está poco pesada, mucha resistencia y con nada de resina. Muy empleada en paredes.

MADERA FUERTE

Estas maderas son mucho más resistentes que las débiles. Estas también poseen más coste, ya que se sacan de árboles que poseen un crecimiento más lento, por tanto, es más difícil de conseguir esta madera y su tiempo de espera es mayor. Son más difíciles de trabajar, puesto que tienen un aspecto externo, bastante deforme y menos liso que las otras.

Algunos ejemplos de maderas fuertes son: las de caoba, roble, cerezo, nogal, olmo, fresno...

Curso de Carpintería Online

Continúa formándote y conviértete en un Experto en la madera al matricularte en este Curso de Carpintería Online que te ofrece Euroinnova International Online Education trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación con diferentes cursos y precios económicamente accesibles para que no tengas más excusas para no comenzar a estudiar hoy mismo y alcanzar tus objetivos profesionales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de carpintería

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142