Euroinnova Business School

ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA

ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA: Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Enseñanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS
(Matricúlate en este Curso Enseñanza de la Economia y obtén una Titulación Universitaria con 30 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 30 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA: Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de ECONOMÍA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primara y Secundaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
191 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
191 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso de cualificacion para la ensenanza de economia e iniciacion a la actividad emprendedora y empresarial Homologado

UCAVCurso en linea Homologado Curso  homologado UCAV - Universidad Católica de ÁvilaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Realiza este Curso de Enseñanza de la Economía y recibe una Titulación Universitaria en para la Enseñanza de la Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial con 30 Créditos ECTS expedida por la Universidad Católica de Ávila y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Manual Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. LEGISLACIÓN EN LA CREACIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  1. Concepto
  2. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  3. Clases de Sociedades
  4. Contrato de Sociedad mercantil
  5. Constitución de la Sociedad
  6. Personalidad jurídica
  7. Nulidad de sociedades
  8. Nacionalidad de las sociedades
  9. Establecimientos mercantiles
  10. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  11. ¿Qué tipo de sociedad mercantil se adapta mejor a nuestras cualidades?
  12. El puesto de administrador único y sus responsabilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. Participaciones sociales
  4. Órganos sociales
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción
  10. Sociedad unipersonal
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
  1. Significado y caracteres
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Constitución de la Sociedad
  6. Fundación
  7. Acciones
  8. Acciones propias
  9. Obligaciones
  10. Aumento de capital social
  11. Reducción de capital social
  12. Operación acordeón
  13. Modificación de estatutos
  14. Cuentas anuales
  15. Órganos sociales: Junta General
  16. Órganos de administración
  17. Disolución
  18. Liquidación y extinción
  19. Sociedad unipersonal (SAU)
  20. Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades Anónimas Deportivas
  13. Otras
  14. ¿Qué sociedad colectiva se adapta mejor a cada tipo de emprendedor?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
  5. Consejos para la inscripción de una empresa en el Registro Mercantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. Competencia judicial para conocer los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Masa activa
  12. Masa pasiva
  13. Convenio concursal
  14. Junta de acreedores
  15. Aprobación judicial del convenio
  16. Liquidación y pago a los acreedores

MÓDULO 2. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. La inteligencia emocional
  4. Empoderamiento
  5. La empresa familiar
  6. El miedo a emprender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE MICROEMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Benchmarking
  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea de negocio
  4. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  5. Análisis de decisiones previas
  6. Tipos de socios para un proyecto
  7. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS
  1. Componentes básicos de una empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios o ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. La organización en red: una forma inteligente de crecer
  7. La organización virtual
  8. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  9. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  10. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  11. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria

MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores de la entidad financiera
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA ENTIDAD FINANCIERA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA ENTIDAD FINANCIERA
  1. El perfil estratégico de la ENTIDAD FINANCIERA
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 4. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
  6. Comunicación para emprender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
  8. Mejorar la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
  4. Comunicación no verbal y verbal para emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. Claves de la comunicación interpersonal
  2. factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras de la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Herramientas en la negociación de emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. La psicología del emprendedor

MÓDULO 5. DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS PARA EL NUEVO PRODUCTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficacia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro tarjet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
UNIDAD DIDACTICA 8. FUNDAMENTOS DE LAS REDES SOCIALES
  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de redes sociales
  4. Social Media Mobile
  5. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia Corporativa
UNIDAD DIDACTICA 9. LAS REDES SOCIALES TRADICIONALES
  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Google +
UNIDAD DIDACTICA 10. OTRAS REDES SOCIALES
  1. LinkedIn
  2. Instagram

MÓDULO 6. TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTORÍA FISCAL. INTRODUCCIÓN
  1. El alta de empresarios y profesionales. Modelos 36 y 37
  2. El alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  3. Solicitud de NIF
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario (Art. 25 LIRPF)
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IRPF
  1. Actividades económicas
  2. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación directa normal y simplificada. Modelo 130
  3. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación objetiva. Modelo 145
  4. Pagos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Registro de operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (I)
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  5. Determinación de la base imponible
  6. Amortizaciones (Art. 12 LIS)
  7. Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias (Art. 13 LIS)
  8. Otras correcciones de valor
  9. Gastos no deducibles (Art. 15 LIS)
  10. Compensación de bases imponibles negativas (Art. 26 LIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (II)
  1. Tipo impositivo
  2. Cuota íntegra (Art. 30 LIS)
  3. Bonificaciones y deducciones
  4. Régimen especial de empresas de reducida dimensión
  5. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero (Disp. Trans. 29 LIS)
  6. Otros regímenes especiales
  7. Gestión del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Liquidación del impuesto sobre Sociedades
  2. Obligaciones contables
  3. Obligaciones registrales
  4. Pagos fraccionados. Modelo 202
  5. Declaración del Impuesto sobre Sociedades. Modelo 200
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (I)
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Ámbito de aplicación
  3. Hecho imponible
  4. Entrega de bienes
  5. Prestaciones de servicios
  6. Adquisiciones intracomunitarias (artículo 13 LIVA)
  7. Importaciones
  8. Operaciones no sujetas
  9. Operaciones exentas
  10. Sujetos pasivos
  11. Devengo del impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (II)
  1. Base imponible
  2. Tipo impositivo
  3. Deducciones según la regla general
  4. Deducciones según la regla especial
  5. Devoluciones
  6. Obligaciones del sujeto pasivo
  7. Liquidación del impuesto
  8. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO
  1. Declaraciones del régimen general Modelos 303 y 390
  2. Peculiaridades del régimen simplificado
  3. Requisitos formales de las facturas
  4. Los libros Registro del IVA
  5. Declaraciones informativas Modelos 347 y SII
  6. Presentación de las declaraciones
  7. Notificaciones y certificado electrónico
  8. El sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

MÓDULO 7. DIDÁCTICA -APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE ECONOMÍA E INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  5. .
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA DE LA ECONOMÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS
  1. El significado de la Economía
  2. La economía como ciencia
  3. Clases o tipos de economía
  4. Concepto de empresa
  5. - Características fundamentales de la empresa

  6. Didáctica de la economía
  7. - Situación de la enseñanza de la economía en la legislación educativa

  8. Ejemplo de programación didáctica de la economía I.E.S Lope de Vega (Santa María de Cayón)

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de GUILLERMO
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS
TOLEDO
UN CURSO MUY INTERESANTE. ME HA ENCANTADO APRENDER SOBRE LA DIDRECCIÓN DE VENTAS Y MARKETING PARA EL NUEVO PROUDCTO. LOS TUTORES HAN RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
Opinión de PAULA
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS
MADRID
Me decanté por este curso ya que estaba trabajando y necesitaba realizar un curso online y Euroinnova me lo ha permitido. He echado en falta prácticas en colegios de larga duración
Opinión de FRANCISCO
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS
GRANADA
UN CURSO MUY INTEREANTE QUE PROFUNDIZA EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA. UN ASPECTO MUY VENTAJOSO ES LA FACILIDAD QUE DA AL SER ONLINE YA QUE HE PODIDO HACER DOS CURSOS COMPLEMENTARIOS SIMULTANEAMENTE.
Opinión de MARTIN
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS
VALENCIA
Este curso ha cumplido mis expectativas. Lo realicé ya que me lo pedían para una oferta de trabajo y además me ha facilitado puntos para presentarme en las oposiciones.
Opinión de BENJAMÍN
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS
CUENCA
Muy contento con el temario del curso ya que me ha aportado nuevos conocimientos que desconocía por completo como por ejemplo, la dirección estratégica de empresas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 30 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de enseÑanza de la economia:
El presente curso sobre la Enseñanza de economía e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, ofrece al alumnado una formación especializada para adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para la creación de una nueva empresa. Además, se abordarán conocimientos relacionados con diferentes ámbitos entre los que cabe destacar: jurídico, laboral, marketing, planificación, estrategias, implantación y control, financiación, etc.
Objetivos de enseÑanza de la economia:
Este Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial facilitará el alcance de los siguientes objetivos: 
- Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de una nueva empresa.
- Desarrollar las competencias y actitudes directivas, profundizando en la visión global de la empresa.
- Aportar conocimientos jurídicos en cuanto al tipo de sociedades, protección de la innovación y normativa fiscal.
- Desarrollar el pensamiento estratégico, de la innovación y la capacidad emprendedora.
Salidas profesionales de enseÑanza de la economia:
Este Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial aumentará tu formación en el ámbito económico e empresarial permitiéndote desarrollar tu actividad profesional en cualquier empresa ya sea pública o privada. ¡Fórmate con las mejores técnicas y conviértete en el mejor empresario de tu zona!
Para qué te prepara el enseÑanza de la economia:
La presente formación certifica haber superado los contenidos que se desarrollan a lo largo del curso y haber logrado los objetivos descritos en el mismo. El presente curso se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan emprender creando una empresa y conociendo las actuaciones a llevar a cabo durante la creación. Con el curso Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido el enseÑanza de la economia:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las ciencias económicas, empresariales y legislación, y a todas aquellas personas que se encuentran interesados en adquirir o actualizar conocimientos relacionados con el marketing, el mundo empresarial, ámbito jurídico, etc.
Metodología de enseÑanza de la economia:
Metodología Curso Euroinnova

CURSO ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA

¿Te apasiona el mundo empresarial? ¿Te gustaría trabajar en el ámbito de la economía? Tanto si es así como si ya trabajas en el sector y quieres ampliar tu formación, este Curso Enseñanza de la Economia es el complemento perfecto para aumentar tus oportunidades laborales y mejorar tu carrera profesional.

¿A qué te puedes dedicar con este CURSO ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA?

Gracias a este Curso Enseñanza de la Economia estas capacitado para poder trabajar en cualquier empresa ya sea pública o privada. Gracias a nuestras profesionales técnicas estarás capacitado para enfrentarte el mundo laboral de forma experta.

¿Qué contenidos vas a aprender en el CURSO ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA?

En primer lugar, señalamos que este Curso Enseñanza de la Economia esta compuesto por los siguientes módulos:

  1. Legislación en la Creación de la Empresa.
  2. Iniciativa Emprendedora y Planificación del Proyecto.
  3. Dirección Estratégica en la Creación de Empresas.
  4. Habilidades y Competencias Directivas.
  5. Dirección de Marketing y Ventas para el Nuevo Producto.
  6. Tributación y Gestión Fiscal.

Metodología de la formación seguida en CURSO ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA

Este Curso Enseñanza de la Economia se imparte 100% online por lo que el alumno podrá estudiar desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez matriculado recibirás en casa todo el material necesario para completar el curso. También tendrás acceso de inmediato al Campus Virtual, dónde podrás comprobar los datos de comunicación de los tutores. Podrás ponerte en contacto con ellos en caso de duda por teléfono o correo electrónico. ¡Te aseguramos que responden lo antes posible!

A medida que avances en la formación podrás realizar los ejercicios correspondientes a cada tema las veces que quieras. Una vez completados todos los ejercicios podrás enviar los resultados obtenidos y se comprobará que los has realizado satisfactoriamente.

Una vez completado el curso te enviaremos a casa el Diploma correspondiente al Curso Monitor de Vela con todos tus datos y los del centro para acreditar su realización.

No te lo pienses más y matricúlate en nuestro Curso Enseñanza de la Economia Online. ¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Cuándo se envía la formación?

Respuesta:
¡Hola! La formación se la enviaremos tan pronto como se haga efectiva la matrícula en Euroinnova.

Pregunta:
¿Este curso es baremable en oposiciones?

Respuesta:
La respuesta es sí. Este curso online sobre economía le facilitará la obtención de una Titulación con 30 Créditos ECTS que podrá baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Puedo compatibilizar mi trabajo con la realización del curso?

Respuesta:
Efectivamente. Una de las aventajas de la formación online es que podrás compaginar tus estudios tanto con tu vida personal como profesional.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso de cualificacion para la ensenanza de economia e iniciacion a la actividad emprendedora y empresarial