No pierdas tiempo y matricúlate en este Curso Inteligencia Emocional para Empresas y consigue tu título expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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120 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G.f

ALMERÍA

Opinión sobre Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

Me ha parecido muy buen curso, aunque añadiría más contenido en video.

Manuel G. O.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

El temario del curso está muy completo, pero creo que deberían incluir más ejemplos para así ayudar a interiorizar y entender mejor la información.

Antonio S. O.

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

Este curso inteligencia emocional para empresas ha sido muy interesante, además la plataforma va genial y el hecho de poder organizarme de la forma en la que yo he querido y poder hacerlo cuando me venía bien seguro que hará que repita con esta empresa.

Enrique L. C

LEÓN

Opinión sobre Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

Mi tutor ha sido muy amable y me ha ayudado en todo lo que he necesitado, así que por esa parte genial y además el temario del curso es muy interesante.

Amalia D. V

VALLADOLID

Opinión sobre Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial

Era el primer curso que hacía online, y la verdad que estoy muy contenta con el resultado, creo que volveré a repetir, ya que el hecho de poder organizarme de la forma que yo quería ha sido genial.
* Todas las opiniones sobre Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso inteligencia emocional para empresas

CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EMPRESAS: ¿Quieres convertirte en un gran experto en inteligencia emocional aplicada a la gestión empresarial? No dejes escapar esta oportunidad y matricúlate hoy mismo en este curso para darle a tu carrera laboral el impulso que se merece. ¡Conviértete en un especialista en inteligencia emocional!

Resumen salidas profesionales
de Curso inteligencia emocional para empresas
Las personas que componen y hacen funcionar las empresas son de manera creciente, uno de los objetos fundamentales de preocupación de los nuevos ámbitos de estudio en los contextos organizacionales y en la Psicología del Trabajo. Por otra parte, los últimos estudios y teorías al respecto, destacan cada vez más la importancia que tienen las emociones a la hora de definir los estados de ánimo y las actitudes de las personas en el entorno laboral.  Con esta acción formativa, INESEM te ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento de esas emociones, ámbito fundamental del ser humano, y de su correcta gestión en el mundo laboral, a través de uno de los campos de estudio más novedosos al respecto: la Inteligencia Emocional, de estudio imprescindible, para todos aquellos interesados en la gestión del capital más importante de la empresa: sus trabajadores/as. 
Objetivos
de Curso inteligencia emocional para empresas
     
  • Conocer los  principios fundamentales de la Psicología del Trabajo. 
  •  
  • Estudiar los  procesos de cambio y de desarrollo del contexto organizacional.
  •  
  • Comprender la  naturaleza de nuestras emociones para saber gestionarlas correctamente en los  entornos empresariales.
  •  
  • Analizar los  principios fundamentales de la teoría de la Inteligencia Emocional.
  •  
  • Saber desarrollar  las competencias emocionales positivas, que definen nuestros estados de ánimo y  sentimientos en el trabajo.
  •  
  • Potenciar la  compresión y el desarrollo del liderazgo emocional, en los entornos  organizacionales.
Salidas profesionales
de Curso inteligencia emocional para empresas
Esta acción formativa es un complemento ideal para el currículo formativo de directores y jefes de departamento en todo tipo de empresas productivas, mandos intermedios, personal de departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas de Gestión, Asesorías y Consultoras Externas y en general,  para cualquier persona interesada en la comprensión del elemento fundamental que define nuestros estados de ánimo y sentimientos en el trabajo: las emociones. 
Para qué te prepara
el Curso inteligencia emocional para empresas
La presente acción formativa tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación integral, respecto a los principales factores psicológicos que se relacionan con el trabajo, en relación a uno de los más novedosos campos de estudio de los mismos: la Inteligencia Emocional en el contexto organizacional.  Los últimos estudios al respecto inciden, en que la compresión y la gestión de las emociones, no solo son parte esencial de nuestra vida personal, sino que también son esenciales para el buen desarrollo de la actividad laboral. 
A quién va dirigido
el Curso inteligencia emocional para empresas
La presente acción formativa, está especialmente dirigida a directivos, responsables y técnicos de RRHH, responsables de departamentos de Sistemas de Gestión, personal con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos y en general a todo tipo de profesionales, que desarrollen su labor en entornos laborales de cierta complejidad  y que estén en contacto permanente con las personas que los modelan. 
Metodología
de Curso inteligencia emocional para empresas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso inteligencia emocional para empresas

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  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnoutlaboral
  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RRHH con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Curso inteligencia emocional para empresas

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso de inteligencia emocional
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Información complementaria

Curso Inteligencia Emocional para Empresas

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¿Qué voy a aprender con el Curso Inteligencia Emocional para Empresas Online?

Inteligencia Emocional 

La inteligencia emocional es lo que conocemos como la competencia para poder reconocer las emociones, tanto de nosotros mismos, como de los demás. Además, la inteligencia emocional nos permite adquirir consciencia de todo lo que decimos y de cómo lo decimos. Se puede decir que la inteligencia emocional ayuda a las personas a ser felices, esto es porque al hacer uso de la inteligencia emocional, podemos erradicar los pensamientos negativos y así conseguir una mayor felicidad. 

Inteligencia emocional en el trabajo

Cuando las personas trabajan, normalmente se encuentran con situaciones de estrés y tensión. Por ello, la inteligencia emocional que nos ayuda al reconocimiento de los sentimientos, tanto de nosotros mismos, como de los demás, puede ser realmente beneficiosa para aplicarla en el trabajo. Por tanto, la inteligencia emocional está considerada como un factor indispensable para tener éxito en las empresas. 

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Características de las personas que poseen una alta inteligencia emocional 

La inteligencia emocional está considerada como un elemento indispensable para tener éxito en una empresa y, por tanto, estos perfiles son cada vez más buscados, así que realizar este Curso Inteligencia Emocional para Empresas puede ser realmente beneficioso para tu carrera profesional. Entre las principales características que posee una persona con una gran inteligencia emocional, podemos destacar: 

  • Atienden a las emociones, es decir, realizan un análisis de todo lo que siente y, por tanto, saben cuáles son las causas de sus sentimientos, lo que también los lleva a expresarlos de forma clara, sin reprimirlos.  
  • Realizan un análisis crítico sobre sí mismos, saben cuándo hacen algo mal y no lo reprimen, sino que llegan a una solución para arreglar los errores. 
  • Reconocen los sentimientos y emociones de los demás, las personas que poseen estas características, también son muy empáticas, lo que los lleva a conocer profundamente a los demás. Además, conocer tan bien los sentimientos de las personas, los lleva a rodearse de las personas que ellos quieren.
  • Tiene claras sus metas y sus motivaciones, estas personas también tienen claro cuáles son las metas a las que quieren llegar y se automotivan constantemente para conseguir los mejores resultados. 

Factores principales de la inteligencia emocional

Podemos diferenciar cinco factores que principalmente son esenciales para la inteligencia emocional de las personas: 

  1. Empatía, esta capacidad forma una característica esencial para comprender a los demás y conocer cómo se sienten. Ya que entender cómo se sienten los demás ayuda a tratar con las personas. 
  2. Autoconciencia, es importante también que las personas se conozcan a sí mismos, qué objetivos tienen, cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, etc. Este factor es imprescindible para que las personas conozcan sus propias emociones. 
  3. Motivación propia, este factor también es muy importante en la inteligencia emocional para alcanzar los objetivos y mantener, además, una actitud positiva. 
  4. Autorregulación, el factor de la autorregulación supone saber autocontrolar las emociones de cada uno, y esto es algo esencial, ya que aunque las emociones deben ser visibles, también necesitan un control.  
  5. Poseer grandes habilidades sociales, este último factor también es imprescindible, puesto que las personas para llegar al éxito necesitan saber relacionarse a la perfección con los demás y así conocer y tener buenas relaciones sociales. 

Es importante saber, que estas habilidades pueden ser trabajadas a lo largo de la vida y además, es algo que podrás conocer con este Curso Inteligencia Emocional para Empresas.

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