Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de pintura a distancia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de pintura a distancia
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional con el curso de pintura a distancia en Euroinnova Formación:

curso de pintura a distancia

¿Qué tipos de pinturas hay?

  • Pinturas al aguaComo su propio nombre indica, son aquellas pinturas que se rebajan y limpian con agua. Como son mucho más ecológicas y fáciles de manipular que otros tipos de pintura, cada vez son más demandadas tanto por aficionados como por profesionales. Estas pinturas desprenden menos olor, se secan más rápido y se limpian mucho más fácilmente que las pinturas sintéticas.
  • Pinturas sintéticas.Están formuladas a base de aceites derivados del petróleo, por lo que para limpiarlas y rebajarlas es necesario utilizar disolventes (aguarrás, disolventes nitrocelulósico, white spirit…). Esta característica las convierte en productos poco ecológicos,con fuerte olor, engorrosos de utilizar y de secado muy lento. Sin embargo, son imprescindibles para determinados trabajos al ofrecer acabados mucho más resistentes que las pinturas al agua.
  • Aparte de los tipos de pintura indicados, existen otros que se desmarcan de esta clasificación y que se emplean sobre todo para aplicaciones específicas. Entre otros, podemos incluir las pinturas en spray o aerosol, las pinturas de dos componentes (pinturas epoxi), los barnices y otros acabados.

¿Cuáles son las funciones de los pintores?

  • Leer especificaciones para determinar las cantidades de materiales requeridas y examinar el interior y exterior de edificios para decidir el procedimiento o técnica a utilizar:
    • Asesorar a los clientes en la selección de los esquemas de colores y en el tipo de revestimientos a utilizar.
    • Seguir instrucciones específicas en términos de estilo, color y acabado.
    • Ordenar y mantener las provisiones de pinturas y materiales.
  • Ensamblar andamios ante la imposibilidad de alcanzar el área de trabajo por la altura.
  • Preparar, proteger y reparar superficies:
    • Preparar y limpiar superficies utilizando técnicas de raspado, lijado, pulido, hidrolavado y de limpieza al vapor.
    • Remover papel tapiz viejo y los desprendimientos de pintura.
    • Reparar grietas y agujeros en los muros utilizando rellenos como resina y masilla o mastique.
    • Aplicar sellador.
  • Combinar y reproducir colores según sea necesario:
    • Mezclar y diluir las pinturas para obtener el color y la textura deseada.
  • Aplicar pinturas y demás materiales, tales como colorantes, lacas, esmaltes, lubricantes, barnices, fibras de vidrio, recubrimientos de metal y materiales ignífugos utilizando brochas, rodillos o equipos para spray:
    • Mezclar los materiales necesarios para preparar el engrudo para su aplicación.
    • Crear efectos decorativos y acabados especiales, según sea requerido.
    • Aplicar las capas de acabado que sean necesarias.
  • Instalar recubrimientos de muros:
    • Medir, cortar y aplicar el papel tapiz o telas a las paredes.
  • Limpiar apropiadamente una vez culminado el trabajo y mantener el orden durante la ejecución del proyecto:
    • Resguardar y mantener fuera de alcance las herramientas, equipos y materiales al final de cada jornada de trabajo.
    • Desmantelar los andamios cuando sea requerido.
  • Elaborar estimaciones:
    • Analizar, recopilar, calcular y comparar información.

 

Amplia tus conocimientos acerca de la imagen y el diseño en pintura

¿Conoces los tintes y pátinas?

Además de las pinturas, existen productos que permiten dan color sin cubrir del todo la superficie. Se suelen usar fundamentalmente con objetos de madera, el material por excelencia para construcción de mobiliario. Estamos hablando de los tintes, productos con base agua o disolvente que aportan color a la madera sin ocultar la veta.

Existen tintes al agua y al alcohol que se presentan en polvo, para disolver (anilinas), pero también puedes encontrar tintes ya preparados al uso. Un truco de profesional: para hacer un tinte de cualquier color, coge una pintura acrílica o plástica y mézclala con agua. Aplica la mezcla sobre una madera limpia y lijada, y retira el exceso con un trapo. Barniza o encera, ¡quedará precioso!

Respecto a las patinas se trata de unas ceras mezcladas con un cantidad de pigmento, para darles color e intensidad. Normalmente las pátinas son oscuras, de un color castaño negruzco; aplicadas sobre pintura blanca le aportan un atractivo tono envejecido. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido pátinas blancas y doradas que abren nuevos campos a la decoración, el bricolaje y el DIY.

Aprende conocimientos extraordinarios relacionados con el dibujo y la pintura

¿Qué es la pintura de imitación?

Se trata de un acabado falso y tratan de reproducir la apariencia de materiales como puede ser el mármol, la madera o la piedra. Estas técnicas empezaron como una manera de replicar materiales como mármol y madera con pintura, pero consecuentemente pasaron a abarcar muchos otros acabados decorativos para paredes y muebles incluyendo la simulación de texturas y superficies populares.

Se aplica a la gran mayoría de los materiales y además se pueden aplicar los efectos de la pintura de imitación en yeso, mampostería, placas e incluso el cartón. Se recomienda aplicar estos efectos al oxido, mármol, piedra y oleos como por ejemplo:

  • Camuflan defectos de las paredes.
  • Aportan originalidad.
  • Se pueden lavar si se aplica cera por encima.
  • Resisten a golpes y arañazos.

Estas son algunas características de la pintura:

  • Imitación de óxido. Permite simular un aspecto sin brillo y es muy empleado en establecimientos, por ejemplos dedicados a la belleza. Hay que aplicar el efecto sobre un fondo oscuro para conseguir el objetivo deseado.
  • Imitación del metal.  Estos efectos permiten dar un aspecto moderno a espacios que posiblemente parecerían más antiguos y dar contraste con paredes que sean lisas. La combinación de tonos lisos en unas paredes y el metalizado total en una de ellas.
  • Imitación de mármol: Se mezcla la pintura de efecto con el pigmento para obtener la tonalidad de color deseado. Se suele elegir en tonos grises acoplándose a cualquier estilo y darle una imagen personalizada a ambiente.+
  • Imitación de piedra: Alcanza el efecto similar como si fuese una piedra natural. Crea entornos tradicionales con mezcla de modernidad.
  • Imitación de niebla: se puede imitar la estética de la piedra natural con un acabado difuminado. Tan solo hay que mezclar con el colorante deseado para desplazarse hasta la tonalidad deseada.
  • Imitación de arena: Se dan broches de pintura en diferente dirección y se usa una manopla de pared de algodón para dar detalles más precisos.

¿Por qué estudiar el curso de pintura a distancia en Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con el curso de pintura a distancia en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

Lograrás adquirir todos los conocimientos acerca de la pintura diseño y sabrás retirar pintura antigua o el papel tintado antes de aplicar una nueva.

Conocerás todos los tipos de pintura en función de las características de la habitación, el tipo de superficie y el resultado buscado. Además de usar pintura metálica para cubrir tuberías y recipiente metálico, esmalte para radiadores o pintura acrílica para zonas húmedas o afectadas por la grasa.

Gracias a nuestra formación vas a aprender a utilizar diferentes herramientas como los sistemas Airlines, rodillos, brochas de todos los tamaños, spraym, esponja asi como las plantillas para pinturas cualquier tipo de decoración que es lo que conocemos como estarciado.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

(Curso de Decorador de Interiores: Curso Online y con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + Programa 3D gratis para decorar tu casa)

Es baremable en Administración Publica.

El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DECORACIÓN E INTERIORISMO. TÉCNICO DECORADOR INTERIORISTA está dirigido a Profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario,? y en general cualquier interesado en adquirir conocimientos de decorador de interiores a nivel profesional y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

 

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil, concretamente en pintura decorativa en construcción, dentro del área profesional albañilería y acabados, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de los trabajos de pintura en construcción.

Es baremable en Administración Publica.

Este Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y diseño, concretamente en la pintura decorativa y pintura digital, dentro del área profesional de diseño y artes gráficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la pintura decorativa y pintura digital.

Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Certificado de Profesionalidad EOCB0311 Pintura industrial en construcción, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil, concretamente en la pintura industrial en construcción, dentro del área profesional de albañilería y acabados, y a todas aquellas personas interesadas en la pintura industrial en construcción.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso de pintura a distancia

Realice un Curso Homologado de curso de pintura a distancia si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de curso de pintura a distancia. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de curso de pintura a distancia ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso de pintura a distancia

Ponemos a tu disposición una serie de Cursos de curso de pintura a distancia que le van a permitir la mejor formación en materia de curso de pintura a distancia

Master de curso de pintura a distancia

Iniciar un Master de curso de pintura a distancia actualmente ya que el panorama laboral está demandando personal especializado en este sector laboral. Especialícese en curso de pintura a distancia para encaminar su futuro hacia el trabajo que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de curso de pintura a distancia

La mayor oferta de Postgrados de curso de pintura a distancia la tienes aquí para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de pintura a distancia es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que buscan innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso de pintura a distancia

Cursar uno de estos actualizados Cursos Gratis de curso de pintura a distancia supone una opción para empezar en curso de pintura a distancia, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de curso de pintura a distancia

Formarse con Cursos a Distancia de curso de pintura a distancia es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de curso de pintura a distancia puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de curso de pintura a distancia

Opinión de PATRICIA C. R.
Sobre curso de pintura a distancia
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido técnicas como cuidar y vigilar animales enfermos, saber que necesidades como ayudarlos , condiciones y espacios para hacerlo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado seguimiento y vigilancia, las necesidades de los animales enfermos

He echado en falta:

He echado en falta lo he visto muy completo a groso modo no le he echada nada en falta, aunque se podría haber profundizado más en algún tema

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre curso de pintura a distancia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de RICARDO H. V.
Sobre curso de pintura a distancia
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de montar la pieza a mecanizar en el útil más adecuado regulando las presiones de amarre en función del tipo de material y forma..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría mucho este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro tema sobresaliente.

Opinión de JAVIER E. M.
Sobre curso de pintura a distancia
BADAJOZ
Que he aprendido:

Aprendí de analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema perfecto es este segundo curso que compro.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos maravilló muchísimo el temario.

Opinión de JESUS A. F.
Sobre curso de pintura a distancia
CÁDIZ
Que he aprendido:

Me ha gustado todo muy bien explicado

Lo que mas me ha gustado:

Curso muy interesante

Opinión de GREGORIO B. R.
Sobre curso de pintura a distancia
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido como se estudia un proceso de formación, que es la evaluación y su importancia, la importancia del aprendizaje autónomo y muchos nuevos términos que eran nuevos para mí

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado algún ejercicio práctico, me refiero a la realización de mi trabajo o una actividad y corregida por el factor a distancia- online, actividad escrita

He echado en falta:

He echado en falta No he echado nada en falta

Opinión de JAVIER C. Z.
Sobre curso de pintura a distancia
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido los innumerables procedimientos a efectuar en distintas circunstancias que se presenten en el día a día de mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las diferentes técnicas y teorías para cada situación y momento

He echado en falta:

Para mi un temario muy completo y didáctico

Opinión de SEBASTIAN H. H.
Sobre curso de pintura a distancia
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con el curso esta muy bien

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todos los temas muy interesantes

He echado en falta:

He echado en falta nada

Opinión de Abel
Sobre curso de pintura a distancia
GRANADA
Comentarios:

Buen producto

Opinión de LOURDES DEL E. G.
Sobre curso de pintura a distancia
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido acerca de analizar los criterios que influyen en los tiempos y costes de las operaciones de gestión de la producción mecánica..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y accesible.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le gusta bastante el temario.

Opinión de BERNARDINO IVAN S. D.
Sobre curso de pintura a distancia
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre realizar análisis químicos cuantitativos aplicando procedimientos de ensayo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta mucho este curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le interesaría bastante el tema.

Opinión de LUISA B. B.
Sobre curso de pintura a distancia
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido a planificar coreografías según las músicas para diferentes actividades de fitness

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que es bastante preciso informando de lo que interesa

He echado en falta:

He echado en falta un cd completo con bases musicales para cada actividad fitness

Opinión de ANA BELÉN L. O.
Sobre curso de pintura a distancia
JAÉN
Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar los diferentes tipos de líneas que forman parte del rostro y las correcciones de visagismo que se pueden aplicar..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascina bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro tema ideal.

Opinión de Maria Cruz
Sobre curso de pintura a distancia
SEVILLA
Que he aprendido:

Muchos temas interesantes sobre sanidad animal

Lo que mas me ha gustado:

Poder estudiar en casa a mi ritmo

He echado en falta:

Orientación y ayudas en la gestión de prácticas

Comentarios:

El curso está muy bien aunque se debería incluir horas de prácticas

Opinión de OMAR C. S.
Sobre curso de pintura a distancia
LUGO
Que he aprendido:

Me han enseñado a trabajar de forma segura en parques eólicos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la sencillez del temario

He echado en falta:

He echado en falta vídeos explicativos

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.