Inscríbete en este Curso diseño de packaging y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Diseño de Packaging

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso en Diseño de Packaging, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diseño packaging

CURSO DISEÑO PACKAGING. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso diseño packaging

En su origen, el principal objetivo del packaging era servir de envase para envolver un producto atendiendo a la conservación del mismo, por lo que debía estar fabricado con materiales concretos. Hoy, su objetivo es cubrir la última fase en la cadena de promoción, convirtiéndose en un factor clave para que el cliente se decida por un producto u otro. Mediante el envase no sólo se llama la atención del consumidor, sino que se dota a los productos de personalidad propia, resumiéndose en el axioma de que “el diseño vende”.

Por esto, el Curso en Diseño de Packaging ofrece al alumno una formación clave en este área de la comercialización de los productos para ser capaces de desarrollar proyectos de packaging integrales desde su conceptualización hasta producción final.

Objetivos
de Curso diseño packaging
  • Aprende como se diseñan y fabrican los envases.
  • Estudia las funciones del packaging.
  • Conoce en que cosiste el ecodiseño.
  • Adquirir la normativa ligada a la producción de envases y embalajes.
Salidas profesionales
de Curso diseño packaging

Diseñador gráfico y packaging en estudios de diseño, agencias de publicidad, fábricas de envases y embalajes etc.

Para qué te prepara
el Curso diseño packaging
El Curso en Diseño de Packaging te prepara para realizar un proyecto como es el diseño de una propuesta, el proceso de diseño y sus distintas herramientas y la planificación del proceso de fabricación, todo ello en base a la normativa vigente y con conocimientos de ecodiseño para un packaging amigable con el medio ambiente. Además, aprenderás el uso del software Adobe Illustrator con sus distintas funcionalidades.
A quién va dirigido
el Curso diseño packaging

El Curso en Diseño de Packaging está dirigido a aquellos profesionales que quieran o estén desarrollando su carrera profesional en el ámbito del packaging, tanto en la industria fabricante de envase / embalaje como en industria envasadora. Además se destina a diseñadores gráficos ya que son una parte fundamental en el proceso de la creación y diseño del envase.

Metodología
de Curso diseño packaging
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diseño packaging

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo Marketing, merchandising y packaging
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
  1. Presupuesto previo
  2. Breafing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
  1. Breafing crativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
  5. Innovación: tintas térmicas, olores, texturas
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reutilización de envases
  6. Reciclabilidad
  7. Productos ecológicos y diseño de sus envases
  1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos
  2. Legislación y normativas europeas sobre envase de productos y sus deshechos
  3. Ley española sobre envases y residuos de envases en vigor
  4. Legislación de envases sectoriales
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

Titulación de Curso diseño packaging

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso diseno packagingcurso diseno packaging
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
281USD
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1830USD
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso diseño packaging

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Diseño de Packaging

¿Quieres adentrarte en el sector del diseño gráfico y la producción audiovisual? ¿Estás interesado en estudiar las funciones del packaging? ¿Te gustaría adquirir la normativa ligada a la producción de envases y embalajes? ¿Y conocer y estudiar más en profundidad todo lo que engloba al ecodiseño? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Diseño Packaging Online, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

CURSO DISEÑO PACKAGING

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate! Estaremos encantados de atender y resolver todas tus dudas

¿Qué importancia tiene el diseño del Packaging?

El embalaje es uno de los elementos esenciales que presenta bastante importancia tanto por el lado de comprador, como por el lado del vendedor. 

En cuanto a la importancia del vendedor, recae en cuatro puntos fuertes. Primeramente en la distribución, ya que gracias a él se puede realizar el trasporte de la mercancía. Además de que en determinadas ocasiones, el envase puede ayudar al consumidor a consumir el producto. Por otro lado. También, por otro lado, el almacenamiento, conlleva el deteriorado del producto, por lo que ayuda a su conservación. Además, supone una ventaja en cuanto al marketing, pues pueden incluir promociones, o envoltorios llamativos que llamaran la atención.

Si hablamos desde el lado del comprador, el embalaje, ayuda a la identificación del producto y su diferenciación en el mercado. También, dependiendo del tipo de producto que sea, ayudara tanto a su uso como su consumo. Finalmente, la seguridad supone la protección del producto.

¿Qué te queremos enseñar con este Curso Online Diseño Packaging?

Gracias a este Curso que te ofrecemos desde Euroinnova, queremos que recibas las nociones necesarias, para que, consigas:

  • Primeramente, atraer al público, es decir, captar la atención de público empleando diferentes estrategias, lo que supone reforzar la decisión de compra y la plena satisfacción de la misma. Ejemplo de este tipo de estrategias, son, por un lado, el color que presenta y el diseño, los diferentes tipos de packaging y la atracción que presenten.
  • Por otro lado, la promoción, pues el envoltorio, también permite comunicar para poder vender. Esto es importante, ya que, de esta manera, se presenta cierta información del producto y permite ayudar a la decisión de comprar o no.
  • Finalmente, la diferenciación, pues se observan que una vez adquirido el producto, se establecen claras diferencias entre unas empresas u otras, en función del packaging que se establezca. Es fundamental, que se establezcan ciertos cambios y modificaciones, ya sea en cuanto al logo, a la esquemática de colores que se emplea, etc.

¿Qué tendencias de Packaging queremos que aprendas con Euroinnova?

Algunas de las tendencias en esta materia podemos resumirlas y clasificarlas en:

  • VisualPackaging, lo que se pretende es que el consumidor visualice el envoltorio. 
  • Packaging holográfico, con paquetes llamativos y rompedores.
  • Etiquetas simples, que destacan la elegancia y el abaratamiento de los costes. También se pueden percibir mensajes mucho más claros
  • Producto a la vista, con el cual se pretende mostrar directamente el producto que se va a ofertar.

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre el envoltorio¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

Accede al siguiente enlace para más cursos relacionados https://www.euroinnova.edu.es/marketing-digital-y-comunicacion

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142