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Pedro S.
MADRID
Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial
Ha sido mi primera vez en esto de la formación online. Es cierto que no podía elegir un tema más apropiado para ello. El apoyo de los tutores increíble, la plataforma no estaba nada mal y el temario me ha gustado bastante.
Paula R.
VALENCIA
Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial
Estoy muy contenta tras haber realizado este Curso Experto en Marketing Sensorial. Me ha abierto una gran futuro profesional a la vez que he aprendido los aspectos del ámbito del marketing sensorial y sus tipologías más relevantes llevándolos a la práctica con ayuda de mis tutores.
Remedios R.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial
Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la psicología aplicada al marketing. El tema que más me ha aportado ha sido el de las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing sensorial.
Luis C.
VALLADOLID
Opinión sobre Experto en Marketing Sensorial
Me recomendaron este curso y ha superado todas mis expectativas. Le doy las gracias al tutor, quién me ha acompañado durante toda la formación y ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
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- El marketing sensorial y sus tipologías
- Atmósfera sensorial
- Características del Marketing 3.0
- Objetivos del marketing 3.0
- Agudeza visual para distancia corta
- Agudeza visual para distancia larga
- El olor en el punto de venta
- El proceso para crear una marca olfativa
- Las emociones y el aroma
- Enfermedades del tacto
- Convivencia online y offline en la compra
- Sensaciones principales del gusto
- Límites del marketing gustativo
- El surgimiento de un nuevo comprador y la respuesta de las empresas
- La imagen de marca
- La notoriedad de la marca
- Valor de marca
- Dimensiones de la experiencia de marca
- Los cinco sentidos: limitación cultural y análisis
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En el marketing es de vital importancia poder entender cual es el comportamiento de nuestro cerebro ante los diferentes estímulos sensoriales. Llegando así a nuestro cliente objetivo y estimulando los sentidos para recibir una respuesta positiva hacia la marca.
Conocemos como marketing sensorial a las diferentes acciones emocionales y conductuales que buscan llevar a cabo y facilitar el proceso de compra de un producto o la contratación de un servicio a través de diferentes estímulos dirigidos a los cinco sentidos. Estos sentidos son estimulados para procesar una experiencia en el consumidor, afectando a sus emociones, a su imaginación, e incluso removiendo recuerdos y experiencias pasadas.
El marketing sensorial consigue que el proceso de compra se convierta en una experiencia agradable y que pueda ser recordada apelando al oído, la vista, el gusto y el olfato.
Por otro lado el neuromarketing proporciona una visión de aquello que puede o no funcionar para un negocio. Esta disciplina del marketing se lleva a cabo estudiando y prediciendo los comportamientos y las reacciones generadas ante las prácticas de la mercadotecnia. Tratando de aplicar las tecnologías de la neurociencia al marketing.
La relación entre el neuromarketing y el marketing social radica en la ayuda del conocimiento de manera anticipada de las conductas de los usuarios. Además de poder estudiar qué papel juegan las emociones en todo aquel proceso antes de tomar cualquier decisión de compra.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
Por norma general los estímulos visuales son los primeros que se reciben de una tienda o de un producto. Estos estímulos condicionan en gran medida la decisión de entrar o no en el establecimiento o de comprar o no un producto. Haciendo que el juicio del cliente potencial afecte sobre la idoneidad de una tienda o marca para satisfacer sus necesidades.
Cuando en el punto de venta las empresas utilizan el sentido del olfato, las intenciones de compra de los clientes pueden aumentar de una manera significativa. El agradable olor de un lugar no solo atrae a los consumidores a llevar a cabo la compra de productos si no que también los anima a quedarse más tiempo en la tienda.
En el marketing el sentido del gusto se utiliza como una estrategia que consiste en llevar a cabo la creación de una experiencia agradable de degustación a un cliente. Esta estrategia tiene como objetivo despertar el interés de un usuario hacia un producto o una gama de productos con una determinada sustancia alimentaria.
Gracias a este podrás aprender la teoría y la aplicación de técnicas de Marketing sensorial en empresas. e identificar oportunidades de estrategias de Marketing y ser capaz de diseñar estrategias de marketing sensorial.
A lo anterior, hay que añadir las últimas tecnologías e-learning sobre las que Euroinnova basa el campus virtual. Esta plataforma, permite al alumno acceder a todos y cada uno de los temas que componen el plan de estudios. Esta vía de comunicación, posibilita una atención personalizada y servicios de tutoría, prácticamente de inmediatos, con profesores expertos en diferentes materias.
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