Euroinnova Business School

CURSO ACTIVIDADES PERSONAS DEPENDIENTES

CURSO ACTIVIDADES PERSONAS DEPENDIENTES: Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes
(Matricúlate en este Curso Actividades Personas Dependientes y consigue una Titulación Profesional expedida por Educa Business School)

CURSO ACTIVIDADES PERSONAS DEPENDIENTES
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ACTIVIDADES PERSONAS DEPENDIENTES: Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Atención Sociosanitaria con este Curso Actividades Personas Dependientes. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Con este Curso Online obtendrás una Titulación Profesional en Gestión y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes expedida por Educa Business School. ¡Solicita información sin compromiso!

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas DependientesCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención
  1. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  4. Comportamientos en grupo
  5. Utilización de las dinámicas de grupo
  6. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos:
  1. Proceso de comunicación; características.
  2. Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía.
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal.
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario.
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario.
  1. Necesidades especiales de comunicación.
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
  3. Sistemas alternativos de comunicación:
  4. - Concepto y clasificación.

    - Uso del vocabulario básico de la atención sociosanitaria en instituciones de atención social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.

  5. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  6. Técnicas de comunicación con enfermos de alzheimer.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes
GRANADA
Realicé este curso por las salidas profesionales y temario. Ha superado mis expectativas al 100%. No obstante, las prácticas son escuetas y considero que, deberían incluirse mas en la formación.
Opinión de LILIAN
Sobre Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes
ISLAS BALEARES
Este curso es muy interesante. He afianzado mis conocimientos de forma profesional en el ámbito de, atención sociosanitaria. Al impartirse online, lo he compaginado con mi vida laboral y personal, sin problema alguno.
Opinión de LAURA
Sobre Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes
ALMERIA
UN CURSO COMPLETO Y ACTUALIZADO. LOS TEMAS QUE MAS CONOCIMIENTOS ME HAN APORTADO HAN SIDO LOS QUE ABORDAN EL ASUNTO DE, MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN. EN GENERAL, ESTA BIEN.
Opinión de GABRIEL
Sobre Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes
SALAMANCA
Gracias a Euroinnova he obtenido la Titulación que me requerían para inscribirme a una oferta de trabajo. El tutor, ha estado pendiente de mis dudas y problemas facilitándome así, avanzar en la formación.
Opinión de FERNANDO
Sobre Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes
MADRID
Este Curso Online es muy interesante. Me ha fascinado el tema que trata sobre, Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes. No le falta nada mas, esta muy completo.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso actividades personas dependientes :
Teniendo en cuenta las modificaciones sociales y de bienestar que la sociedad actual ha experimentado, se torna de vital importancia atender a aquellas personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Así, el presente curso de Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes en Instituciones pretende aportar los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Objetivos de curso actividades personas dependientes :
Este Postgrado en Gestión y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
- Describir las características y el funcionamiento de grupos de personas dependientes en el desarrollo de actividades
- Establecer la necesidad de respeto a los intereses de los propios usuarios y los principios de autodeterminación de la persona dependiente a la hora de realizar las actividades
- Participar en la realización de fiestas o eventos especiales dentro de una institución social
- En situaciones prácticas de participación grupal, identificar en los usuarios signos y actitudes de emoción intensa y situaciones de crisis, proponiendo estrategias de actuación para reconducirlas
Salidas profesionales de curso actividades personas dependientes :
Gracias a este Postgrado en Gestión y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes, aumentarás tu formación en sanidad. Además, tu actividad profesional se ubica en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales y centros de día.
Para qué te prepara el curso actividades personas dependientes :
Este Postgrado en Gestión y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes le prepara para formarse en Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes en Instituciones y Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones.
A quién va dirigido el curso actividades personas dependientes :
Este Postgrado en Gestión y Mejora de Actividades Diarias para Personas Dependientes va dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social, así como a cualquier persona, trabajador o estudiante, que desee incorporarse con total garantía al mundo laboral.
Metodología de curso actividades personas dependientes :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO ACTIVIDADES PERSONAS DEPENDIENTES 

En la actualidad, hay un aumento importante de la demanda de personal cualificado en el sector de la atención sociosanitaria. Esto es debido al envejecimiento generalizado de la población, lo cual provoca que se necesiten más profesionales disponibles para atender y ayudar a estas personas a mejorar su calidad de vida.

¡Amplía tu formación de manera online en Euroinnova!

La Atención Sociosanitaria y su Organización

La atención sociosanitaria es el conjunto de cuidados sociales y sanitarios que proporcionan una atención completa para satisfacer las necesidades de las personas que cuenten con algún grado de dependencia.

Para comprender mejor este concepto, es necesario saber que una persona dependiente es una persona que se encuentra en una situación donde ha perdido o se han visto reducidas sus capacidades para llevar una vida autónoma. Además, se incluyen personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, de edad avanzada o las que necesitan una asistencia continua debido a una salud delicada.

Funciones de un técnico de atención sociosanitaria

Los técnicos de atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia cumplen 4 funciones principales:

  • Asistencial.- Esta función implica el apoyo para la realización de las actividades de la vida diaria. Éstas son el conjunto de actividades que la persona realiza a diario y que le permiten ser autónoma e integrarse en su entorno. Pueden ser:
    • Básicas (dirigidas al cuidado del cuerpo como la higiene, la alimentación, la movilidad...).
    • Instrumentales (relacionadas con el entorno como la preparación de comidas o el manejo de los temas financieros).
    • Avanzadas (relacionadas con el estilo de vida y no son imprescindibles para la autonomía).
  • Educativa.- El ámbito educativo incluye las tareas de orientación, apoyo y formación para fomentar la realización delas actividades de la vida diaria. Destacan los hábitos de vida saludables y las habilidades y hábitos que promueven la autonomía.
  • Rehabilitadora.- Se encarga de de mantener y recuperar las funciones y habilidades para realizar las actividades diarias y las cognitivas.
  • Socializadora.- Promover y mejorar las relaciones interpersonales favoreciendo la comunicación con las personas del entorno, generalmente mediante el acompañamiento. Algunas de estas actuaciones tendrán como objetivo por ejemplo mejorar los vínculos familiares o realizar alguna actividad sociocultural en la comunidad.

Diferencia entre residencia y centro de día para mayores

La diferencia entre los centros de día y las residencias, son dos de los servicios a los que más recurren las personas mayores. Sin embargo, llegado el momento aparecen dudas respecto a cuál puede ser la opción más apropiada para su caso en particular. Se trata de dos modelos diferentes de atención especializada para la tercera edad, con características y costes distintos que hay que valorar antes de tomar una decisión.

¡Comienza a trabajar prestando tu apoyo a personas dependientes con nuestro curso online!

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
¡Hola! Tan solo es necesario facilitar nombre y apellidos para expedir la titulación y un correo electrónico o teléfono para las comunicaciones.

Pregunta:
¿Puedo realizar dos cursos a la vez para complementarlos?

Respuesta:
Hola, sí se pueden compatibilizar, no hay ningún problema.

Pregunta:
¿Qué es la Atención Sociosanitaria?

Respuesta:
¡Hola! La Atención Sociosanitaria es el conjunto de cuidados sociales y sanitarios que proporcionan una atención completa para satisfacer las necesidades de las personas que cuenten con algún grado de dependencia.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso gestion mejora de actividades diarias para personas dependientes