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Curso gestion monitorizacion incidencias sistemas fisicos

Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico

Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
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Manual Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software InformaticoCurso Online 100% Calidad
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  1. Definiciones y conceptos básicos de la evaluación del rendimiento.
  2. - Sistema de procesamiento de información.

    - Prestaciones.

    - Rendimiento.

  3. Recursos y componentes críticos de los sistemas informáticos.
  4. Técnicas de evaluación del rendimiento.
  5. - Medición. Índices.

    - Simulación. Carga de trabajo.

    - Modelado analítico.

  6. Sistemas de referencia.
  7. Métricas de rendimiento
  8. - Métricas de rendimiento de red.

    - Métricas de rendimiento de sistema.

    - Métricas de rendimiento de servicios.

  1. Representación y análisis de los resultados de las mediciones.
  2. Rendimiento de los dispositivos físicos.
  3. Parámetros de configuración y rendimiento.
  1. Procedimiento de instalación de una plataforma de monitorización.
  2. Requisitos técnicos.
  3. Conceptos generales relacionados con la monitorización.
  4. - Protocolos de gestión de red (ICMP, SNMP).

    - Repositorios de información:

    - CMDB (Base de Datos de la Gestión de Configuración).

    - MIB (Base de Información Gestionada).

    - Elementos o instancias a monitorizar.

    - Tipos de instancias.

    - Tipos de eventos.

    - Los Servicios.

    - La supervisión.

    Perfiles de usuario.

    Responsabilidades.

  5. Arquitectura de una plataforma de monitorización.
  6. - Consola de gestión.

    - Componentes de una plataforma de monitorización.

    Servidor central.

    Repositorio de componentes.

    Agentes de monitorización.

    Proxies, gestión remota.

  7. La consola de monitorización.
  8. - Descripción.

    - Gestión de eventos, tipos y acciones.

    - Otros tipos de gestión.

    - Funcionalidades para gestionar y supervisar la infraestructura.

    - Sistema de notificaciones.

  1. El estándar IPMI.
  2. Herramientas de monitorización en distintas plataformas.
  3. - Monitorización de recursos.

    Carga de procesador.

    Espacio libre en filesystems.

    Uso de la memoria física.

    Número de operaciones de entrada/salida.

    Número de ficheros abiertos.

    Monitorización de impresoras.

    Monitorización de otros recursos.

    - Monitorización del uso de servicios de red.

    Correo electrónico (SMTP, POP3).

    Conexiones HTTP abiertas.

    Conexiones remotas seguras (SSH).

    Otros servicios.

    - Parámetros de configuración y rendimiento de los dispositivos físicos.

    Optimización de la memoria caché.

    Tamaño del fichero de paginación.

    Tamaño de memoria dedicada a la Maquina Virtual Java.

    Otros parámetros.

    - Definición de alarmas activas, pasivas, eventos y alertas.

  1. Estructura de procesos en ITIL y la relación entre ellos.
  2. Responsabilidades, funciones, niveles de personal, etc., del Centro de Servicio al Usuario.
  3. Procesos y procedimientos del Centro de Servicio al Usuario.
  1. Clasificación de incidencias y alarmas de los dispositivos físicos.
  2. - Caídas del sistema.

    - Servicios no disponibles.

    - Alertas automáticas de fallos de periféricos.

    - Umbral de uso de espacio en disco excedido.

    - Otras incidencias y alarmas.

  3. Estrategias para detectar situaciones anómalas en el funcionamiento del subsistema.
  4. Herramientas de diagnóstico de incidencias y alarmas de los dispositivos físicos.
  5. Métodos establecidos para solución incidencias.
  6. - Herramientas de gestión remota de dispositivos (consolas virtuales, terminales remotos, etc.)

    - Herramientas de gestión de incidencias

    Registro de incidentes y su valoración.

    Cierre temporal y cierre definitivo.

    Rechazar / reclamar incidencias.

    Registro tiempo actuación y Control de tiempos máximos.

    Elaboración de informes.

  1. Definición de «Software».
  2. Clasificación del software.
  3. - Según el propósito.

    - Según las funciones,

    - Según el modo de ejecución.

  4. Software de sistema y software de usuario.
  5. - Funciones y características.

  6. Interfaces de usuario.
  7. - Definiciones de interfaz.

    - Características de una interfaz.

    - Tipos de interfaces.

  8. Elementos de configuración de los componentes software.
  1. El software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  2. Funciones básicas de un software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  3. - Gestión de usuarios.

    - Inventario de Hardware y Software.

    - Avisos.

    - Medición de aplicaciones.

    - Gestión de licencias.

    - Distribución de software.

    - Otras funciones.

  4. Requisitos de un sistema gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  5. - Componentes y requisitos del sistema.

    - Instalación de componentes: parámetros y configuración.

    - Servidor de Base de Datos.

    - Cliente. Herramientas de despliegue remoto.

    - La consola del sistema.

    - El Gateway del servidor.

    - El Gateway de cliente.

    - Instalación y configuración de la base de datos.

  6. Aplicación de configuraciones específicas a clientes, grupos y/o departamentos.
  7. Gestión de usuarios.
  1. Registros y bases de datos del software instalado.
  2. Herramientas software de inventario.
  3. - Funciones básicas.

    - El Inventario de Software.

    Obtención de aplicaciones instaladas.

    Realización de consultas a la base de datos.

    Generación de informes.

    Administración de licencias.

    Otras operaciones.

  1. Licencias del software.
  2. - Definiciones.

    - Tipos de licencia: propiedad, uso y distribución del software.

    - Licencias más importantes de software no propietario: GPL, BSD, MPL, EUPL.

    - Derechos de autor y normativa vigente.

  3. Instalación y prueba de componentes software de aplicación.
  4. - Identificación de los requisitos del sistema.

    - Documentación del fabricante.

    - Parámetros y configuración del sistema en el proceso de instalación.

    - El Proceso de instalación.

    - Instalaciones programadas e instalaciones remotas.

    - Configuración de aplicaciones para el acceso a periféricos.

    - Realización de pruebas.

    - Registros y bases de datos del software instalado.

  5. Herramientas para la distribución del software.
  6. - Obtención de información de la distribución del software.

    - Realización de consultas a la base de datos.

    - Generación de informes.

    - Administración de paquetes software.

    Creación y distribución de paquetes.

    Programación del despliegue.

    Publicación de paquetes.

    Instalaciones no automatizadas.

    Creación de instaladores y archivos de comando.

    - Otras funciones.

  1. Tipos de mantenimiento del software.
  2. - Correctivo.

    - Evolutivo.

  3. Objetivos de un plan de mantenimiento.
  4. Procedimientos de gestión del mantenimiento.
  5. - Control de cambios.

    - Gestión de peticiones de cambio y responsables de las mismas.

  6. Proceso de actualización del software de aplicación.
  7. - Similitudes con el proceso de instalación.

    - Verificación de requisitos de actualización.

    - Proceso de desinstalación del software no utilizado.

    - Proceso de actualización del software.

    - Restauración del software previo a la actualización.

    - Realización de pruebas.

  8. Mantenimiento de la base de datos.
  9. - Eliminación de datos, equipos y usuarios.

    - Eliminación de aplicaciones y programas.

    - Exportación e importación de datos.

    - Copias de seguridad.

  1. Conceptos básicos sobre administración de sistemas en red.
  2. - El sistema operativo de red.

    - Tareas básicas de administración.

    - Entornos de sistema, perfiles y propiedades.

    Administración de aplicaciones y procesos.

    - Controladores y dispositivos hardware.

    - Administración de procesos, servicios y eventos.

    - Automatizar tareas administrativas, directiva y procedimientos.

  3. Tipos de tareas administrativas más comunes, características y modos de ejecución.
  4. Herramientas administrativas.
  5. - Mantenimiento del sistema de archivos y soportes de información.

    - Tipos de soportes físicos para el almacenamiento de información.

    - Mantenimiento de medios de almacenamiento extraíbles.

    - Desfragmentación de discos.

    - Compresión de unidades, carpetas y archivos.

    - Liberación de espacio de disco.

    - Realización de copias de seguridad y recuperación de datos.

    - Mantenimiento de la configuración del software de base y de aplicación.

    - Administración de impresoras de red y servicios de impresión.

    - Instalación y configuración de impresoras locales y de red.

    - Gestión de los trabajos.

    - Ejecución de tareas administrativas automáticas.

    - Asistentes y utilidades en línea de comandos.

    - Administración de tareas programadas.

    - Programación de tareas.

    - Ejecución de programas y guiones administrativos.

    - Tipos de archivos de comando.

    - Contenido de los archivos de comando.

    - Asignación de archivos de comandos.

  6. Herramientas de gestión remota.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FRANCISCO TOLEDO
Sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico
MADRID

FRANCISCO TOLEDO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Profesión.

FRANCISCO TOLEDO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Teoria.

FRANCISCO TOLEDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Muchas App que no conocía y palabras técnicas.

FRANCISCO TOLEDO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Bien.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1351 Gestion y Operativa del Software de un Sistema Informatico
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico en Copias de Seguridad
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion de Servicios y Mantenimiento de la Red de Comunicaciones
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1350 Monitorizacion y Gestion de Incidencias de los Sistemas Fisicos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso de Técnico Especialista TIC en Gestión y la Monitorización de Incidencias de los Sistemas Físicos y del Software Informático ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de la informática y comunicaciones es necesario conocer los diferentes campos en la operación de sistemas informáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la monitorización y gestión de incidencias de los sistemas físicos y la gestión y operativa del software de un sistema informático.
Objetivos de :

- Regular el rendimiento de los dispositivos físicos utilizando herramientas de monitorización, siguiendo unas especificaciones dadas.
- Interpretar las incidencias y alarmas detectadas en el subsistema físico y realizar acciones correctivas para su solución siguiendo unas especificaciones dadas.
- Identificar los componentes software de un sistema informático detallando sus características y los parámetros de configuración, según unas especificaciones funcionales dadas.
- Instalar y actualizar programas del software de aplicación para ofrecer funcionalidades a los usuarios, siguiendo unas especificaciones dadas.
- Aplicar procedimientos de administración y mantener el funcionamiento del sistema dentro de unos parámetros especificados, según unas especificaciones técnicas dadas y necesidades de uso.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de equipos informáticos para su gestión, en el área de sistemas del departamento de informática.
Para qué te prepara el :
Este curso de Técnico Especialista TIC en Gestión y la Monitorización de Incidencias de los Sistemas Físicos y del Software Informático le prepara para formarse en monitorización y gestión de incidencias de los sistemas físicos y la gestión y operativa del software de un sistema informático.
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones concretamente en la operación de sistemas informáticos dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión y la Monitorización de Incidencias de los Sistemas Físicos y del Software Informático
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Juan Antonio Cortés Ibañez
Grado en Ingeniería en Informática, Máster universitario en Ciencia de Datos
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Foto docente
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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