Matricúlate en este Curso Jefe de Recepción, dale un salto de calidad a tu perfil profesional y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Jefe de Recepción

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriel L. G.

VALENCIA

Opinión sobre Jefe de Recepción

Por lo general, considero que está bien. Pero creo que le falta algo más de contenido práctico. Relación calidad precio está genial.

Laura J. L.

SEVILLA

Opinión sobre Jefe de Recepción

Estoy muy satisfecha, aunque podría haber durado más y añadir más temario. Por lo demás, está bien, ya que el tutor está pendiente de tus dudas y te las resuelve rápido para que puedas avanzar de forma adecuada en tu formación

Luis S. D.

SALAMANCA

Opinión sobre Jefe de Recepción

Un curso muy completo y bien programado. Lo único es que tal vez es demasiado teórico. Pero muy bien por lo general.

Jesus I. P.

MÁLAGA

Opinión sobre Jefe de Recepción

Un curso muy interesante que lo necesitaba para poder inscribirme en ofertas de trabajo para ejercer como recepcionista. Además, la modalidad online se ha impartido sin ningún tipo de problema.
* Todas las opiniones sobre Jefe de Recepción, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso jefe de recepción

CURSO JEFE RECEPCIÓN. Gracias a este Curso Jefe Recepción Hotel obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto recepcionista. Además, te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como jefe de recepción en todo tipo de establecimientos hoteleros, adquiriendo grandes conocimientos de gestión. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso jefe de recepción
Este curso de Jefe de Recepción te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como jefe de recepción en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo y la gestión de recursos humanos de la plantilla.
Objetivos
de Curso jefe de recepción
Este Curso Jefe de Recepción facilitará el alcance de los siguientes objetivos: - Dominar las funciones propias del departamento de Recepción. - Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH) como Jefe de Recepción. - Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento. - Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente. - Aprender el proceso de facturación y producción hotelera. - Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas. - Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
Salidas profesionales
de Curso jefe de recepción
Gracias a este Curso Jefe de Recepción aumentarás exponencialmente tu formación en el Sector Hotelero permitiendo desarrollar tu actividad profesional como recepcionista experto.
Para qué te prepara
el Curso jefe de recepción
El objetivo general del curso de Jefe de Recepción de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, la gestión del departamento de recepción de un hotel, además de las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
A quién va dirigido
el Curso jefe de recepción
Este curso de Jefe de Recepción está dirigido a cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse o ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector.
Metodología
de Curso jefe de recepción
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso jefe de recepción

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  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Información y Formación
  6. Medidas de Emergencia
  7. Memoria Anual
  8. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  5. Informar sobre la protección medioambiental
  6. Evaluación de la satisfacción del cliente
  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Titulación de Curso jefe de recepción

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Jefe de Recepción

La figura del jefe de recepción, trata de una serie de funciones como gestor de equipo de trabajo, es responsable de la programación, ejecución, desarrollo y mantenimiento de un servicio de excelencia al cliente. Un hotel es recordado por todo lo que ofrece a sus clientes y la sensación e impresión de los mismos tras la estancia en las instalaciones de la empresa. La comida, los servicios, la ubicación, la atención al cliente para mantener o mejorar un buen funcionamiento en el ámbito laboral, ofreciendo siempre un correcto trato personificado e individualizado, puede causar el éxito con un cliente y con la imagen general de la empresa. Para que esto suceda, es fundamental que sea un profesional con grandes aptitudes y conocimientos el que dirija al equipo de trabajo, o los equipos de trabajo.

El objetivo general del Curso Jefe de Recepción Online, especialmente orientado a la familia profesional del turismo y la hostelería, es formar a profesionales con la capacidad de satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, la gestión del departamento de recepción de un hotel. Además, satisfacer también las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, controlado el buen y armonioso funcionamiento de este ámbito.

Con este Curso Jefe Recepción Hotel, aprenderás los aspectos claves y características de este tipo de profesión, para realizar funciones administrativas, de gestión, facturación y comerciales. En definitiva, desarrollarás las competencias adecuadas parar garantizar la gestión del departamento de recepción de un hotel, además de cumplir con las necesidades del cliente, adquiriendo un perfil especializado y profesionalizado. Sin lugar a dudas, darás un salto cualitativo en tu Currículum. Todo esto con la mayor calidad y de la forma más cómoda y flexible. Sin horarios y sin necesidad de ir a ningún lugar. ¡Confía en Euroinnova!

CURSO JEFE DE RECEPCIÓN

Especialízate en la figura de Jefe de Recepción y conoce sus funciones

La figura del jefe de recepción controla y gestiona todos los movimientos y actividades de su equipo, ocupándose de que el cliente tenga una exquisita experiencia en la estancia. Su preocupación ha de ser exhaustiva por la satisfacción del cliente, ya que de la percepción de los clientes depende que estos repitan, hablen bien de la empresa y las reseñas del hotel, en definitiva, sean buenas. En síntesis, el jefe de recepción se ocupa de que todo esté correcto y en orden. Sus funciones principales son revisar, comprobar y administrar: 

  • Los check-in.
  • Los check-outs.
  • La asignación de habitaciones.
  • Las reservas que van entrando o cancelando.
  • Los servicios contratados como los de restauración.

Matricúlate en este Curso Jefe Recepción Hotel y obtén una visión amplia sobre esta profesión de alta demanda y consideración. Desarrollarás una formación que facilita la capacidad de personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales, pudiendo realizar sus estudios cuándo y dónde quieran. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares. Desarrollarás tu perfil profesional y aumentarás exponencialmente tu formación en el Sector Hotelero, permitiendo desarrollar tu actividad profesional como recepcionista experto.

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CURSO JEFE RECEPCIÓN HOTEL

Si quieres seguir leyendo sobre la recepción y la atención al cliente, puedes visitar nuestra página especializada en el blog de Euroinnova: https://www.euroinnova.edu.es/blog/recepcion-y-atencion-al-cliente

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Preguntas al director académico sobre el Curso jefe de recepción

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