Inscríbete en este Curso de Juegos Educativos y adquiere las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la mejor forma

Modalidad
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Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge G.

JAEN

Opinión sobre Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

Recomendaría este curso por su metodología que te permite estudiar desde donde y cuando quieras

Daniela G

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Opinión sobre Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

Su sistema de tutorías me resulto muy cómodo, y su metodología Online lo considero lo mejor

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MADRID

Opinión sobre Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

Su temario interesante lo convierte en una genial en una opción excelente para aprender sobre este sector

María Del Mar M

ALBACETE

Opinión sobre Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS

Es el segundo curso que realizo con Euroinnova y me ha vuelto a parecer útil e interesante
* Todas las opiniones sobre Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos + Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso juegos digitales educativos

CURSO JUEGOS DIGITALES EDUCATIVOSAmplía tu formación con este curso online y mejora tus oportunidades laborales en el sector. Dale a tu carrera el impulso que necesita. ¡Entra ya en nuestra web y descubre todas las ventajas que te ofrecemos! Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso juegos digitales educativos
Debido a los avances en las nuevas tecnologías, las TIC se han integrado en las metodologías de enseñanza-aprendizaje como un recurso educativo de gran interés. A través de ellas, se pueden emplear múltiples recursos y juegos educativos que favorecen al aprendizaje a través de una forma dinámica y motivadora. Este Curso en Juegos Digitales Como Materiales Educativos y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 te aporta los conocimientos sobre los diferentes recursos educativos en la Web 2.0 y el empleo de ellos en la enseñanza; además, de profundizar en la importancia del aprendizaje a través de juegos educativos.
Objetivos
de Curso juegos digitales educativos
- Estimar la perspectiva psicológica de videojuegos y juegos digitales en las distintas etapas de desarrollo de niños y adolescentes. - Analizar el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y de los juegos digitales aplicados como materiales educativos. - Identificar el desarrollo de competencias básicas mediante el uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos. - Determinar las posibilidades del uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos a lo largo de la infancia y la adolescencia. - Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza. - Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego. - Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos. - Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
Salidas profesionales
de Curso juegos digitales educativos
Profesionales de la Educación / Educación / Docencia / Centros educativo.
Para qué te prepara
el Curso juegos digitales educativos
Este Curso en Juegos Digitales Como Materiales Educativos y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 le prepara para formarse como docente, a la vez que ayuda a ver desde otra perspectiva el potencial de los videojuegos y juegos digitales como material educativo y el desarrollo de competencias básicas a través de estos, por lo que le permite aproximar los recursos y juegos educativos que proporciona la 2.0, comprendiendo su empleo y utilización en la enseñanza.
A quién va dirigido
el Curso juegos digitales educativos
El Curso en Juegos Digitales Como Materiales Educativos y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 está dirigido a profesionales de la Educación y a todas las personas interesadas en el desarrollo de competencias educativas a través del videojuego y de los recursos 2.0.
Metodología
de Curso juegos digitales educativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso juegos digitales educativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Los medios de comunicación hoy
  2. Los videojuegos como medios de comunicación
  3. Evolución de la normativa reguladora de los videojuegos y juegos digitales
  1. La perspectiva psicológica del videojuego y del juego digital
  2. Breve visión de las teorías psicológicas
  3. - Teoría Constructivista del aprendizaje

    - Teoría del Aprendizaje Significativo

    - Teoría de las Inteligencias Múltiples

  4. Los procesos psicológicos implicados en el uso de los videojuegos y juegos digitales
  5. Posibilidades de uso en el desarrollo de habilidades y destrezas en la infancia y la adolescencia
  6. Posibilidades de uso para el desarrollo de la psicomotricidad
  7. - Posibilidades de uso para el desarrollo del razonamiento

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de la estrategia

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de la lógica

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de la memoria

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de emociones

  1. ¿Por qué las competencias básicas?
  2. Las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
  3. Competencias básicas, descriptores y procesos
  4. La movilización de las competencias básicas
  5. Unas últimas ideas
  1. Competencias básicas y dimensiones
  2. Objetivos de la etapa
  3. Objetivos para los videojuegos y juegos digitales
  4. Áreas del currículo
  5. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

    - Conocimiento del entorno

    - Lenguajes: comunicación y representación

  6. Bloques de contenidos
  7. Metodología
  8. Criterios de evaluación
  1. Competencias básicas y dimensiones
  2. - En qué consiste el juego

  3. Objetivos de la etapa de Primaria
  4. Áreas del currículo
  5. Bloques de contenidos por áreas
  6. Metodología
  7. Criterios de evaluación
  1. Un cambio en el currículo
  2. Un videojuego en el aula: Age of Empires III
  3. Elementos curriculares vinculados con Age of Empires III
  1. Los videojuegos, los juegos digitales y la educación inclusiva
  2. Videojuegos, juegos digitales y aprendizaje en la escuela inclusiva
  3. Videojuegos, juegos digitales y necesidades específicas de apoyo educativo
  4. - Videojuegos, juegos digitales y necesidades educativas especiales

    - Videojuegos, juegos digitales y altas capacidades intelectuales

    - Videojuegos, juegos digitales y alumnado de incorporación tardía al sistema educativo

  1. Algunas investigaciones relativas al tema
  2. - Jóvenes y videojuegos

    - La presencia de la tecnología en la vida infantil. Nuevas alfabetizaciones

    - Eye Ok: entorno virtual de juegos infoeducativos en materia de salud visual

    - Videojuegos en el instituto. Ocio digital como estímulo en la enseñanza

  3. Otras formas de investigar y educar a través de los videojuegos y juegos digitales
  4. - Buster y las alubias mágicas (investigación desarrollada por Colomo, Morejón y Grupo F9, 2007)

    - A vueltas con el clima (investigación realizada por Ruiz Dávila y colaboradores, 2008)

    - English Training

    - StarCraft

  5. Anexo I. Descriptores de las competencias básicas y posibilidades de movilización a través de los videojuegos y juegos digitales
  6. Anexo II. Procesos implicados en la movilización de las competencias básicas
  7. Anexo III. Dimensiones de las competencias básicas de Educación Primaria movilizadas por el videojuego Food Force.
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos Marín Díaz, Verónica (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis
  1. Introducción a la Web
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principales principios de la Web 2.0
  4. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. - Implicaciones educativas de la web 2.0

  3. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  3. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. - Características generales

    - Características administrativas

    - Características para el desarrollo y gestión del curso

  4. Módulos principales de Moodle
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. - La simulación en game-based learning

  4. Ventajas del game-based learning
  5. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
  2. - Potencial didáctico de los videojuegos

  3. Videojuegos y procesos cognitivos
  4. - Motivación y los videojuegos

  5. Ejemplos de videojuegos educativos
  6. Videojuegos y discapacidad
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. - Componentes de Hot potatoes

  4. JClic

Titulación de Curso juegos digitales educativos

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Juegos Digitales Educativos

Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso la importancia del juego educativo como instrumento de aprendizaje es indiscutible.

Curso Juegos Digitales Educativos

El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño

Hacer del proceso de aprendizaje una actividad lúdica significa dotar de su condición natural a la construcción de aprendizajes. Crear un aprendizaje implica disfrutar, interesarse y querer crearlo, sin tensión y siguiendo el ritmo natural de desarrollo de cada uno.

Aprovechar la actividad lúdica para generar aprendizajes y dejar de lado escenarios y técnicas poco motivacionales y menos naturales con las que se intenta forzar la creación de aprendizajes es una necesidad para fomentar el desarrollo sano de los niños y niñas.

Desde un punto de vista pedagógico, las sesiones de juegos se pueden dividir en:

  • Libre o espontánea, en la que el niño escoge y plantea sus juegos, mientras el educador observa. Como ventajas podemos considerar el conocer mejor al niño y observar los juegos que se adaptan mejor a ellos. Como inconveniente, dificultad para alcanzar los objetivos debido a la poca intervención del docente
  • Dirigida, en la que el profesor dirige y el niño ejecuta. Como principal ventaja de este tipo de sesiones de juego, podemos considerar que son más adecuados para la acción educativa, gracias a la intervención activa del docente. Como inconveniente fundamental, la disminución de la expresividad, la creatividad y libertad del niño para escoger

¿Cuáles son los beneficios del juego educativo?

Podemos diferencias los siguientes como principales beneficios del juego educativo:

  • Contribuye al desarrollo cognitivo, psicomotriz, social, afectivo, emocional y moral.
  • Adquieren experiencia sobre sí mismos y el mundo que les rodea.
  • El juego proporciona una oportunidad de que generen sus propios significados.
  • Contribuye a estrechar los vínculos afectivos.
  • A través del juego nos distendimos y nos relajamos.
  • Sirve para estimular al niño, por su carácter lúdico y motivador.

Por todo ello, el juego constituye un recurso educativo por excelencia. Los juegos educativos consisten en desarrollar una serie de dinámicas lúdicas en el aula o en casa donde los niños y niñas podrán interiorizar conceptos fundamentales para su educación emocional y su desarrollo global.

La mejor forma de forjar una sana autoestima, desarrollar sus habilidades sociales, fomentar su empatía, enseñarles a ser asertivos, etc. es a través de dinámicas donde tengan que explorar, experimentar, vivir y descubrir para generar esos aprendizajes.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso Juegos Digitales Educativos

El Curso en Juegos Digitales Como Materiales Educativos y en Recursos y Juegos Educativos 2.0 está dirigido a profesionales de la Educación y a todas las personas interesadas en el desarrollo de competencias educativas a través del videojuego y de los recursos 2.0.

Para alcanzar los objetivos propuestos, el temario consta de las siguientes partes:

  • El ayer y hoy de los videojuegos y juegos digitales 19
  • La perspectiva psicológica del videojuego en la infancia y la adolescencia
  • El desarrollo de las competencias básicas a través del videojuego y del juego digital
  • Posibilidades educativas de los videojuegos y juegos digitales en la etapa infantil
  • Posibilidades educativas de los videojuegos y juegos digitales en la etapa de primaria
  • Posibilidades educativas de los videojuegos y juegos digitales en educación secundaria obligatoria
  • Posibilidades educativas de los videojuegos y juegos digitales en educación inclusiva
  • Investigando sobre el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y juegos digitales
  • Recursos educativos 2.0 
  • Juegos educativos 2.0

Matricúlate en este Curso de juegos educativos y conviértete en un especialista, abriéndote puertas en el mercado laboral

No dejes pasar esta oportunidad de seguir formándote en el mundo de la docencia y aprovecha que, además de tener delante un curso con un temario completo y preciso, te ofrecemos una metodología propia de los tiempos en los que vivimos: Totalmente Online, lo que significa que podrás estudiar desde donde y cuando quieras. De esta manera podrás compaginar tu estudio del Curso de Juegos Educativos con el resto de obligaciones que tenemos en nuestro día a día.  

Dale una oportunidad a Euroinnova y permítenos que de nuestra mano alcances los objetivos profesionales que estás buscando. ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso juegos digitales educativos

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